Cuando tenemos un arma tan poderosa como esta ,quermos cerrar el pinchazo con un chicle ,me explico ,todos hemos oido hablar del marketing de contenidos y tenemos una idea de como va pero debemos pensar que tambien hay una estrategia detras de este plan ,no nos vamos a convertir en expertos sin tener una base de fondo,un buen plan de marketing que contenga contenidos web y publicidad debe estar profundamente estudiado y asesorado por una persona capacitada para esto ,no debemos dejarlo en manos de una persona inexperta porque podria tener el efecto contrario
Gracias por el artículo Víctor. Normalmente el problema suele ser que las empresas confunden el marketing de contenidos con los publireportajes, y no entienden que los contenidos que generas son un ACTIVO tan contante y sonante como el dinero en efectivo. Si lo ven desde esta perspectiva seguro que cambian su paradigma con respecto a crear contenido de calidad.
Buscamos empreendedores que estejam 100% dedicados ao negócio, que sejam apaixonados pelo que fazem e que tenham muita vontade de se tornar o próximo unicórnio (startups que valem mais que $ 1 bilhão) no ecossistema de startups brasileiro. Não importa se você tem um pequeno ou grande time. O importante é que seu negócio esteja operando e que você esteja preparado para decolar!
Mais de 160 milhões de brasileiros assistem a centenas de milhões de vídeos na internet todos os meses, a grande maioria via Youtube e Facebook. Uma oportunidade valiosa que não passaria em branco aos olhos de empresas de impacto no Brasil e no mundo, sejam pequenas, médias ou grandes. Para tirar proveito desse gigantesco potencial ganhou força nos últimos anos o Video Marketing.
Desde una metodología que la mayor parte de empresarios y profesionales domina –el plan de marketing– el libro realiza un recorrido por las diferentes estrategias que conforman el marketing on line para aclarar cómo se establecen objetivos, cómo se diagnostican los problemas y cuál es la estrategia adecuada en cada caso en función de los fines perseguidos. Lo encontrarán de interés:
Los contenidos del curso están relacionados con conceptos fundamentales e instrumentos de la gestión económico-financiera, fuentes de financiación a corto plazo, presupuesto y previsiones de explotación, tesorería, ratios clave y evaluación de resultados. Para ello, se utilizan los simuladores Hotel Virtual II (gestión financiera de un hotel) y Corbatul (gestión financiera de una empresa textil).
Para montar uma campanha de sucesso para a sua empresa, é essencial ser criativo e investir em ferramentas eficientes para atingir o público alvo. Nesse sentido, o vídeo marketing é a estratégia que tem oferecido os melhores resultados às empresas e instituições, pois, quando o material é bem feito, facilmente a empresa consegue passar a mensagem que deseja ao seu público. Portanto, você deve divulgar a sua empresa no YouTube, sobretudo, porque a plataforma de vídeos é a mais popular da atualidade e oferece tudo o que o seu negócio precisa para alcançar os clientes na internet.
“Até mesmo nanofísicos precisam se divertir um pouco” é a descrição explicando que, para fazer o vídeo, “os pesquisadores da IBM usaram um microscópio de tunelamento com varredura para mover milhares de moléculas de monóxido de carbono; tudo para conseguir fazer um filme tão pequeno que pudesse ser visto apenas ao ser ampliado 100 milhões de vezes”. O filme tem o título do Guinness World Records™ de Menor Filme em Stop-Motion do Mundo.

Nós entendemos: donos de empresas e executivos são muito ocupados. Como eles têm tempo para aparecer em todos esses vídeos de marketing? Para nós, a resposta é: eles arrumam tempo. Ao investir publicamente no conteúdo de sua marca, um executivo transmite a mensagem de que acredita nela e que não deixou o sucesso afetar seu caráter. É uma forma única de demonstrar autoridade no assunto, e o crescimento e a popularidade da Dollar Shave Club são indicativos de que isso funciona.


En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.
“La guia del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas” fue en su día, y es a día de hoy, uno de los libros referentes del Community Management en el social media hispano. No es de extrañar entonces que su autor, Juan Carlos Mejía Llano, haya publicado en 2015 esta Guía Avanzada con un contenido más profundo y útil para el Community Manager a la hora de diseñar su estrategia online.
La izquierda ha arremetido este miércoles con dureza contra Vox, "socio preferente de Ciudadanos y Podemos", según lo ha calificado Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. La dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias ha acusado a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista": "Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano del machismo, que sí es una ideología de género". El PSOE, por su parte, ha exigido a Cs que aclare si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta".
Uma das grandes tendências do empreendedorismo e do marketing atualmente é o Marketing de Conteúdo em Vídeo. Aqui, não estamos falando dos formatos tradicionais de produção audiovisual, como Vídeos Institucionais, Vídeos Explicativos ou propagandas de TV, mas conteúdo sobre o seu negócio ou que interessa seu público, para gerar presença na rede, percepção de autoridade e aumento nas vendas.
Marcos Facó - Há espaço para os dois. Na prática, a Live é transmitida em um momento, mas não é armazenada. Some da timeline devido a entrada de outros posts. A grande diferença do Facebook para o Youtube é que ambas fazem Live, o problema é que no Facebook esse material some. No Youtube, ele fica armazenado na sua conta. Quem vai ao perfil ou fizer uma busca pode encontra-lo.
La otra gran verdad que rodea al marketing en este año y los venideros es la capacidad de medir casi todas las etapas de una estrategia, teniendo como tenemos cada vez más a la mano herramientas de análisis que nos lo permiten. El desafío para la empresa aquí ya no está en la propia implantación de esas herramientas, sino en saber qué hacer con esas métricas y cómo aprovechar esos datos para sacarle partido a la información.
As redes sociais ocupam uma grande parcela da internet. Muitos usuários consomem notícias e conteúdos através de posts. Vídeos compartilhados em plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre outras, de muito se diferenciam do video marketing. Estamos diante de uma nova era, a era do Social Video Marketing. Vídeos pensados para as redes sociais, seja no seu formato, duração, tema e abordagem, ganham muito mais destaque.

La herramienta TrueView permite asegurar que los comerciales se reproduzcan hasta el final o durante al menos 30 segundos. Se trata de un skippable ad (anuncio que puede saltarse luego de 5 segundos) y ofrece a las firmas 23 veces más posibilidades de que los usuarios visiten o se suscriban al canal de la marca, miren sus contenidos o compartan los videos6. Es más, gracias a TrueView, la frecuencia con que las personas realizan este tipo de acciones se ha multiplicado por 10, incluso en aquellos que no miran los comerciales de forma completa 7.

Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.


La manera en que se percibe algo o alguien en Internet viene a redundar su propia reputación online, este manual pretende ayudar a gestionar apropiadamente esa reputación. Las redes sociales, la identidad y la influencia digital son algunos de los importantes aspectos contenidos en este libro y que resultan fundamentales a la hora de atender la imagen online de una marca.
Apuntar a los dispositivos móviles. Según estadísticas oficiales de YouTube5, más de la mitad de las visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles. De hecho, existen aplicaciones específicas, optimizadas para diferentes dispositivos, para que los usuarios puedan subir y reproducir videos con facilidad. En este contexto, las empresas no deben perder de vista cuán importante es optimizar sus contenidos para toda la gama de tecnologías móviles.
Aqui entramos na área dos vídeos que viralizam, ou seja, divulgar um ou mais vídeos que, em si mesmos, serão a fonte de atração. Esta é uma estratégia altamente efetiva para criar reconhecimento e gerar tráfego. Trata-se de um vídeo ou um canal inteiro (no Youtube, por exemplo) que atrai audiência para a sua marca e viabiliza o incremento vertiginoso nas vendas. Nessa proposta os vídeos costumam entreter ou informar sobre temas adjacentes, ao invés de falar sobre os seus produtos e serviços propriamente ditos.
Ayer estuve en una jornada del CEEI de Elche sobre márketing digital, a cargo de Leonard Pera, autor del libro SOCIAL COMMERCE 100 CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET que va por la segunda edición. Fué una charla interesantísima sobre cómo hacer relevante en cada caso concreto toda la información de las redes, la importancia de la “escucha activa” y muchas cosas más. Me gustó su modo de dar la charla, sorprendentemente no usó soporte auriovisual para su exposición ;)…y para finalizar nos hizo una sugerencia: para vender online la honestidad es igual de importante que pen la venta física de un producto, si la base de nuestro negocio o producto no es buena estaremos siempre en peligro. Compraré el libro.
×