Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño.
Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito.
¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.

Marketing de Servicios o Productos es un curso dirigido a gerentes y directores funcionales del área de Marketing o Comercial. Los objetivos del curso son comprender las claves del marketing tanto en servicios como en productos, identificar las áreas de decisión que más impactan en estas áreas y poner en práctica los principales indicadores de gestión.


Tras los pasos de Tom Peters  y bajo  la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.


Creo que mi favorito de la lista es “La Guía del Community Manager” ya que llevo tiempo queriendo echarle un vistazo a sus ejemplos prácticos. A esta lista también se podría añadir perfectamente cualquiera de las publicaciones de Juan Merodio; la más reciente, “Trabaja con red” que te ayuda a encontrar trabajo con la ayuda de las redes sociales, tiene muy buena pinta. Un saludo!
Como dissemos, vídeos são uma ótima fonte de empatia, lembrança e autoridade. A despeito da recente explosão de vídeos on-line, um bom material audiovisual é e sempre será visto como um fator de diferencial, algo exclusivo, pois é nítido que é fruto de um processo apurado de produção. Com um roteiro campeão é possível, por exemplo, criar histórias engajantes, construir uma conexão emocional direta, explicar uma solução de maneira brilhante, utilizar efeitos visuais incríveis – e assim conquistar a sua audiência.

Uma campanha de video marketing criada com o objetivo de vender um produto ou serviço — ou apresentá-lo com clareza — para o consumidor final utiliza vídeos como um meio, ou seja, faz o marketing através do vídeo. Esse formato é característico de campanhas de e-mail marketing, de websites com vídeo explicativo ou do uso de vídeos de vendas. Em resumo, esse tipo de material tem como objetivo principal ajudar pessoas que chegaram ao seu canal de comunicação a entenderem a sua proposta de valor e se sentirem confiantes para fazer a compra.


¿Qué hace una aerolínea hablando de un bebé? ¿Cómo es posible ver una marca de caramelos comentando en Twitter un partido de fútbol? Esas conversaciones parecen una locura, ¿verdad? Son casuales, son tonterías … y ¡funcionan! En la batalla que se cursa a día de hoy para captar la atención del consumidor, las marcas han estado usando una nueva estrategia llamada marketing “in real time”, y han empezado a hacer partícipes a su público, a conversar con ellos.
Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.
Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Marcos Facó - Cria uma dificuldade para as empresas anunciarem no formato tradicional. O que as empresas devem fazer é utilizar o conteúdo como propaganda. Um tema relevante associado a uma marca. A FGV fala, por exemplo, de Bitcoim e esse tema nos mostra capacitado para abordar essa temática. A Nike tem um case de desafio: preparar os atletas para quebrar a marca de duas horas em uma maratona. Conseguiram fazer com que um atleta fizesse em uma hora e dois minutos, não quebraram a marca, mas geraram buzz e anunciaram o novo tênis - que no caso foi utilizado pelo atleta.
×