Há muitas maneiras de fazer vídeo marketing, depende do que você quer transmitir. Por exemplo, você pode fazer vídeos institucionais para melhorar sua imagem de marca, filmar depoimentos para mostrar ao seu público o que seus clientes falam sobre seus produtos ou até mesmo cirar tutoriais em vídeo para mostrar como um determinado produto ou serviço funciona.

Marcos Facó - Há espaço para os dois. Na prática, a Live é transmitida em um momento, mas não é armazenada. Some da timeline devido a entrada de outros posts. A grande diferença do Facebook para o Youtube é que ambas fazem Live, o problema é que no Facebook esse material some. No Youtube, ele fica armazenado na sua conta. Quem vai ao perfil ou fizer uma busca pode encontra-lo.


Uma das maiores tendências para a inovação no marketing digital tem sido a utilização de vídeos. Os vídeos são versáteis, atrativos e possuem um enorme poder de engajamento de audiências variadas. Para muito além do entretenimento, os vídeos online já possuem valor em diversas áreas, sobretudo do marketing. Veja só algumas formas de utilizar vídeos online para inovar em serviços de marketing digital.
Uma das grandes vantagens do vídeo sobre o texto é que ele aproxima a empresa de seu consumidor, através de um contato mais pessoal. Afinal, o público prefere ver e ouvir a ler. E também, através de um vídeo, fica mais fácil transmitir o conteúdo que você deseja. Mas é preciso saber como fazer vídeo marketing com qualidade para que o investimento não seja em vão. Por isso, fizemos este post para dar algumas dicas de como produzir vídeos que ajudarão a alavancar ainda mais a estratégia digital da sua empresa.
Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
Creo que mi favorito de la lista es “La Guía del Community Manager” ya que llevo tiempo queriendo echarle un vistazo a sus ejemplos prácticos. A esta lista también se podría añadir perfectamente cualquiera de las publicaciones de Juan Merodio; la más reciente, “Trabaja con red” que te ayuda a encontrar trabajo con la ayuda de las redes sociales, tiene muy buena pinta. Un saludo!

Por primera vez, esta guía innovadora descubre los secretos utilizados por Amazon, Virgin, Apple, Starbucks y salesforce.com. Una guía basada en 3 años de estudio científico analizando más de 100 empresas para identificar siete factores clave. Siete componentes de una estrategia que, implementados en su conjunto, logran impulsar el rendimiento empresarial a un nivel superior.


Los contenidos se refieren a las fases de creación de nuevos negocios, elaboración de un adecuado Plan de Negocio, identificación de nuevas oportunidades en el mercado, técnicas de innovación, principales instrumentos de gestión económico-financiera y claves en la presentación de nuevos proyectos. Se utiliza el simulador Fitness Gym (creación de un centro deportivo) en modalidad competitiva.
Comprovando a importância de uma estratégia com vídeos, em 2015 o Facebook fez uma atualização no seu algoritmo para priorizar a exibição de vídeos em sua timeline como estratégia para competir com o YouTube e já no mesmo ano o Facebook anunciou a marca de 8 bilhões de visualizações diárias de vídeos em sua plataforma, o que superava o número de apresentação do YouTube.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.

La integración de fuentes de data es crucial, para poder medir y comparar el rendimiento de estrategias de marketing y no dejará de ser crucial no solo poder ir a la fuente sino, conectarlas y poder abstraer integralmente “insights” valiosos. Al final, están interconectados. En este punto se verán los inicios puntuales en el marketing predictivo que une Inteligencia Artificial con el manejo de datos o estadísticas para generar predicciones a base de patrones encontrados, etc.
Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
Os consumidores já não estão mais satisfeito com empresas sem rosto, o marketing genérico está no limite. Eles querem e esperam conexões humanas e reais. As empresas estão usando transmissões de vídeo ao vivo para estabelecerem conexões humanas em tempo real com seus públicos. E quando você considera que 80% das audiências preferem assistir vídeo ao vivo a partir de uma marca do que ler um blog, é uma oportunidade valiosa para o marketing que realmente não pode ser ignorada.
Además de todos los conocimientos expuestos con anterioridad, el profesional del Marketing Digital deberá tener capacidad de aprendizaje porque el sector digital no para y se encuentra en constante evolución, adaptación al cambio ya que las reglas de hoy no servirán mañana, capacidad analítica para poder optimizar las inversiones y entender a nuestros usuarios, además de habilidades de negociación para así llegar a acuerdos con terceros.
Un libro que aborda el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma que requiere la utilización de los Medios Sociales para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos. Recomendada para investigadores y estudiantes, esta obra se inspira una nueva filosofía que radica más perspectiva relacional que transaccional para gestionar las organizaciones empresariales.
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Además, el lenguaje se posicionará de forma única en el 2018, ya que es un pilar de la Inteligencia Artificial y es el diferenciador en el marketing digital. ¿Por qué? Por dos temas: el “social intelligence”; que implica la necesidad de contenidos de calidad en plataformas sociales, web y móvil; y el lenguaje, su geolocalización y la trasncreación del contenido.
b. Llegó la hora del marketing de móvil. Ya se sabe que el celular o móvil es primero, pero habrá que enfocarse en las técnicas y estrategias específicas que ayuden a lograr un marketing más relevante. Por ejemplo: los anuncios en aplicaciones , campañas de envío de mensajes, uso de bluetooth para campañas concretas, aprovechamiento de datos de geolocalización, advergaming, entre otras.
Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
×