Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
O modelo chegou também aos clubes de futebol, o Red Bull Leipzig incomodou o gigante Bayern de Munique e foi vice-campeão da Bundesliga 2016-2017 (Campeonato Alemão), o New York Red Bulls já teve até o lendário jogador francês Thierry Henry como astro e o Red Bull Salzburg é hoje o maior time de futebol da Áustria (venceram 8, das últimas 11 temporadas do país). O Red Bull Brasil, de Campinas/SP, já figura há alguns anos na elite do Campeonato Paulista de futebol. Veja todos os esportes patrocinados pela marca.
Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.
A partir de uma gestão completa de mídias sociais, a empresa permite o mapeamento do mercado, a identificação dos consumidores e o acompanhamento dos concorrentes por meio de processos específicos, como o monitoramento das menções da marca nas redes sociais, o comparativo com os demais negócios do segmento e o SAC 2.0 para mensurar a qualidade dos atendimentos.

Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño.
¿Qué es el marketing de contenidos? Bien, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Se basa en crear contenidos que hacen que tus compradores sean más inteligentes y que conectes incluso con ellos de forma emocional.

En este libro, uno de los referentes dentro del marketing digital, aúna multitud de consejos prácticos para conseguir todo lo que te propongas en Internet. Además, podrás también sacarle mucho más partido a tus redes sociales. El objeto del libro es responder a muchas de las dudas que tienen los usuarios de redes sociales cuando comienzan a utilizarlas.
Fernando García es CEO en España de la empresa Sun Media (SunMedia). Este profesional cuenta con una dilatada experiencia en el lanzamiento de empresas especializadas en el terreno del marketing digital. Durante su carrera profesional ha sido director de desarrollo de negocio y comercial en Smartclip en 2009, empresa de la que fue responsable del lanzamiento en España. Cuatro años más tarde, en 2013, fue el responsable de la introducción de YuMe en el mercado español, como director general comercial. Como CEO de SunMedia ha colocado a la empresa dentro del grupo de referencia en cuanto a audiencia en vídeo en España y ha iniciado la expansión internacional de la compañía con las aperturas de oficinas en Latam y Reino Unido.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro;  su dominio en la Gestión del Capital Humano, el nethunting o la gestión del talento, le ha gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en  #MarcaEresTu Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad.
Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.

Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitar esos errores. Un libro muy potente donde el contenido gráfico, muy cuidado por cierto, refuerza la calidad del texto.

b. Llegó la hora del marketing de móvil. Ya se sabe que el celular o móvil es primero, pero habrá que enfocarse en las técnicas y estrategias específicas que ayuden a lograr un marketing más relevante. Por ejemplo: los anuncios en aplicaciones , campañas de envío de mensajes, uso de bluetooth para campañas concretas, aprovechamiento de datos de geolocalización, advergaming, entre otras.


Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
Este libro es un brillante análisis sobre las marcas que están siendo capaces de llegar a esta nueva generación de consumidores escépticos a través de un enfoque más auténtico. Marcas como Muji, de Japón, o Deus ex Machina, de Australia, son dos ejemplos de empresas incluidas por el autor. Adam Stone examina cincuenta marcas y personas que han aprendido a prosperar con este nuevo modelo de marca horizontal, tomando un enfoque más creativo y transparente.
Gamechangers es como Peter Fisk denomina a las marcas que han transformado el mundo de los negocios (desde Alibaba hasta Zipcars) a través de la innovación y no de la herencia, centrándose en los mercados en crecimiento, y abrazando la tecnología en formas más humanas. Las Gamechangers piensan y actúan de manera diferente, transforman cada aspecto de su estrategia, el modelo de negocio, la marca, el marketing, el proceso y el liderazgo. Un libro que facilita herramientas con las que generar ideas innovadoras. Un texto eminentemente práctico lleno de “herramientas” inteligentes para ayudar a poner en práctica las mejores ideas para su empresa.
Los contenidos del curso se concretan en la planificación empresarial en entornos complejos y cambiantes, proyección de escenarios de futuro, implicaciones financieras en el crecimiento empresarial, gestión del riesgo, presupuesto y previsiones de explotación a medio y largo plazo y resolución de desfases financieros. Se utilizan los simuladores de negocio Hotel Company (gestión de una cadena hotelera) y Business 21 (gestión de una empresa globalizada del sector de la tecnología).
Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.
Contenidos de baja calidad: una vez leí que Pat Flynn de The Smart Passive Income comentaba que procuraba que el contenido gratuito que generaba en su página web fuese de máxima calidad, aún mejor que su contenido de pago. Eso genera un muy buen efecto en nuestra audiencia que piensa “si el contenido gratuito es bueno, cómo tendrá que ser el contenido de pago”. Nuestro objetivo es llegar a compartir el mejor contenido de nuestro sector para convertirnos en una referencia.
La participación de casi 400 profesionales del marketing en la realización de una encuesta online, permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Solo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.
A su vez, el encabezado de la portada de YouTube permite exhibir anuncios por 24 horas. En México, en una campaña de la firma Telefónica-Movistar se echó mano de esta herramienta, denominada Homepage Masthead. Para las marcas que conquistan la plataforma, se trata de una experiencia tan intensa como única. En el caso de Land Rover se utilizó esta herramienta para promocionar un nuevo modelo y, en un día, llegó a 23 millones de usuarios9.
El Marketing de Atracción también llamado Inbound Marketing es una técnica de mercadeo que tiene como propósito para atraer a clientes potenciales (prospectos) a través de información de su interés utilizando diferentes formatos de contenido (artículos, videos, animaciones, infografías, ebooks, etc) en los canales de comunicación digital de la empresa (blog, redes sociales, boletines electrónicos, etc.). El Marketing de Atracción en lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional (conocido a veces como marketing de interrupción), se enfoca en proveer información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema.
É muito importante que sua estratégia – seja ela de blog posts, mídias sociais, links patrocinados, etc – continue. Os vídeos são sim a chave para manter e ampliar o engajamento com sua empresa, mas não são a única. Conteúdos mais completos e ricos ainda são melhor apreendidos em blog posts, por exemplo, onde a escaneabilidade dos dados durante a leitura é favorecida.

Buen artículo, Víctor!!! Totalmente de acuerdo en todo lo que manifiestas sobre el marketing de contenidos y con el resto de aportaciones que aparecen en los comentarios. No se hace largo, cuando lo que se cuenta es interesante no importa la extensión del artículo. Otro tópico de la vida en Internet que hay que desterrar, los textos o los vídeos no son cortos ni largos, son interesantes o no. Saludos!!!
Un recorrido bastante completo y enfocado al Social Media Plan que viene explicado a través de un decálogo de fácil comprensión. El punto de partida del autor es el entendimiento del nuevo consumidor como concepto que desencadena la nueva realidad del Social Media, donde él es el absoluto protagonista en un escenario donde las empresas están obligadas más que nunca a atender sus necesidades, expectativas y deseos. Los capítulos finales están dedicados a las métricas, un aspecto indispensable en la formación de los nuevos Community Managers.
Cuando tenemos un arma tan poderosa como esta ,quermos cerrar el pinchazo con un chicle ,me explico ,todos hemos oido hablar del marketing de contenidos y tenemos una idea de como va pero debemos pensar que tambien hay una estrategia detras de este plan ,no nos vamos a convertir en expertos sin tener una base de fondo,un buen plan de marketing que contenga contenidos web y publicidad debe estar profundamente estudiado y asesorado por una persona capacitada para esto ,no debemos dejarlo en manos de una persona inexperta porque podria tener el efecto contrario
Possui  mais de 12 anos de carreira atuando nas áreas de estratégia, inteligência de mercado e inovação. É graduada em Administração pela Pontifícia Universidade Católica (PUC) e possui MBA em Gestão Empresarial pela Fundação Getúlio Vargas (FGV). Ocupou posições executivas na BP e Grupo Curimbaba, nos segmentos de minerais e energia, petróleo e gás e energias renováveis. Atualmente, é Gerente de Estratégia e Inovação da EDP Brasil e lidera diversas iniciativas de fomento e aceleração de startups.

Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.


Que el video es una necesidad en la empresa de hoy es algo que no hace falta decirlo, pero ¿tienes una estrategia de video-marketing correctamente enfocada?¿Generas contenidos en video con la suficiente frecuencia?¿No sabes cómo sacar ideas para nuevos videos? Hoy quiero compartir contigo las directrices que debes seguir para empezar a crear tu propia estrategia de video-marketing para conseguir resultados, y dado que YouTube es el principal canal para ello me centraré en ella.
La izquierda ha arremetido este miércoles con dureza contra Vox, "socio preferente de Ciudadanos y Podemos", según lo ha calificado Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. La dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias ha acusado a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista": "Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano del machismo, que sí es una ideología de género". El PSOE, por su parte, ha exigido a Cs que aclare si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta".
¿Qué hace una aerolínea hablando de un bebé? ¿Cómo es posible ver una marca de caramelos comentando en Twitter un partido de fútbol? Esas conversaciones parecen una locura, ¿verdad? Son casuales, son tonterías … y ¡funcionan! En la batalla que se cursa a día de hoy para captar la atención del consumidor, las marcas han estado usando una nueva estrategia llamada marketing “in real time”, y han empezado a hacer partícipes a su público, a conversar con ellos.
Entre os equipamentos que você precisará para a gravação dos vídeos da sua empresa, estão: câmera, microfone, iluminação e tripé. Invista em câmeras profissionais para fazer vídeo marketing, pois a qualidade das imagens é essencial para fazer vídeos realmente atraentes para os consumidores. As câmeras profissionais, normalmente, vêm com microfone embutido, mas o ideal é que você utilize microfones externos para que os usuários consigam entender a voz do narrador com maior clareza. Em relação à iluminação, você deve gravar os vídeos em um local bem iluminado e, se necessário, monte uma espécie de 'home studio' para que as imagens tenham qualidade. O tripé, por sua vez, é que o garante que as imagens tenham o enquadramento perfeito, sem tremores.
Faça essa etapa conversando com seus clientes por meio das mídias sociais, e-mails e outras formas de comunicação já aplicadas e que lhe dão bom  feedback. Use perguntas certeiras e curtas para descobrir o que seu público-algo gostaria de saber sobre a sua marca. E não se esqueça de também fazer pesquisas sobre os que os já clientes falam sobre sua empresa na Internet. Solicite comentários e retornos ao final de suas publicações.

Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.


¿Qué es el marketing de contenidos? Bien, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generándole interés y aportándole un valor verdadero. Se basa en crear contenidos que hacen que tus compradores sean más inteligentes y que conectes incluso con ellos de forma emocional.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el inventario de vídeo in-stream de alta calidad es limitado. Por supuesto que en Youtube o Facebook podemos encontrar inventario sin fin, pero no necesariamente es contenido de calidad. Respecto al formato out-stream, las marcas también encuentran dificultades para alcanzar sus KPI debido al bajo impacto del formato.
Con más de cien consejos prácticos, trucos e ideas, Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick presentan una estrategia ascendente para producir una presencia centrada, exhaustiva y convincente en los medios sociales más populares. Para principiantes abrumados por demasiadas opciones, así como profesionales experimentados deseosos de mejorar su estrategia online, The art of Social Media está lleno de tácticas que han sido probadas para trabajar en el mundo real. Si crees que este libro no es para ti, los autores han diseñado un test, un reto, un desafío para ver cuánto controlas de Social Media y comprobar si en realidad has dejado de ser un principiante. ¿Te atreves con él?
¿Ya tienes una idea más clara sobre cuáles serían los videos más efectivos para tu producto/servicio? Recuerda que al combinar varios tipos puedes reforzar las distintas etapas del proceso de ventas. Aprovecha las ventajas de cada video para crear una estrategia adecuada a tus objetivos. Por último, pero no por eso menos importante: la inversión en alta calidad siempre dará resultados óptimos que cumplirán con tus expectativas.
Além disso, no último ano houve um aumento no número de varejistas on-line que implementaram o vídeo nos sites para oferecer melhores experiências aos clientes. Quarenta e oito dos 50 principais varejistas on-line contam com vídeos no site, e 46 por cento dos 50 principais varejistas on-line têm mais de 1.000 vídeos disponíveis no site. A principal empresa de vídeo, a SundaySky, afirmou que, enquanto os vídeos no site proporcionam conhecimento e envolvimento com a marca, o que é mais atraente para os executivos de marketing é o desempenho e o impacto financeiro que geram, especialmente a geração de vendas e receitas.

Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.
×