En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.
La participación de casi 400 profesionales del marketing en la realización de una encuesta online, permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Solo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.

O YouTube é a terceira página mais visitada no mundo, mas você sabia que a segunda é o Facebook, e que esta plataforma recompensa as  empresas que compartilham vídeos nativos a partir da própria rede social? O mesmo acontece com outras redes como o Twitter com a ferramenta Periscope, Instagram com as Instagram Stories ou o Snapchat, só pra citar alguns exemplos.


Caso sua empresa se concentre em vídeos ou caso deseje apresentar seus produtos e serviços em vídeo, outra ideia a ser considerada é criar um nome de domínio complementar para hospedar seu conteúdo de vídeo. Algumas empresas, como as que estão em destaque neste link, utilizaram o nome de domínio .tv para estabelecer um canal centralizado em vídeo para seu conteúdo de vídeo. Outras registram e hospedam o conteúdo de vídeo na extensão .tv, ao mesmo tempo que o sincronizam com a página inicial .com.
Los contenidos se refieren a las fases de creación de nuevos negocios, elaboración de un adecuado Plan de Negocio, identificación de nuevas oportunidades en el mercado, técnicas de innovación, principales instrumentos de gestión económico-financiera y claves en la presentación de nuevos proyectos. Se utiliza el simulador Fitness Gym (creación de un centro deportivo) en modalidad competitiva.
Professor Doutor E Livre Docente Pela Escola De Comunicações E Artes Da Universidade De São Paulo – ECA/USP E Da Universidade Presbiteriana Mackenzie; – Pesquisador Do Centro De Estudos De Avaliação E Mensuração Em Comunicação E Marketing – CEACOM-ECA/USP; -Professor Do Curso De Especialização Em Gestão De Comunicação E Marketing Do CEACOM Da ECA/USP, Onde Ministra A Disciplina De Gestão De Inovação.
Business Global es un simulador de nivel avanzado que reproduce los retos que tiene que resolver cinco empresas de tecnología para el hogar, cada una de ellas de diferentes características y que se hallan compitiendo en un entorno globalizado. El objetivo principal es diseñar una estrategia que le permita crecer en sus mercados iniciales y aprovechar las oportunidades que en otros mercados.
Básicamente se trata de decidir si la web se dirige al mercado nacional o al internacional. El negocio online suele centrarse primero en el mercado nacional. El hecho de que nuestra web pueda estar visible en gran parte del mundo no conlleva que estemos preparados para competir internacionalmente. Igual que en el negocio offline, si no so­mos capaces de competir en nuestro mercado es difícil dar el salto a otros que aunque parezcan cercanos «virtualmente», en realidad tienen las mismas barreras idiomáticas, culturales, logísticas, legales, etc., que las que existen en el mundo «real».
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Si bien existen perfiles SEO dedicados únicamente a la optimización continua de los resultados orgánicos de búsqueda, es verdad que el perfil de Marketing Digital debe poseer plenos conocimientos sobre este campo: conocer cómo montar la estructura de un sitio web, cómo trabajar el SEO ONPAGE en artículos si nos dedicamos al sector de contenidos, o qué hacer a la hora de dar de baja una ficha de producto si trabajamos en un e-commerce.
La integración de fuentes de data es crucial, para poder medir y comparar el rendimiento de estrategias de marketing y no dejará de ser crucial no solo poder ir a la fuente sino, conectarlas y poder abstraer integralmente “insights” valiosos. Al final, están interconectados. En este punto se verán los inicios puntuales en el marketing predictivo que une Inteligencia Artificial con el manejo de datos o estadísticas para generar predicciones a base de patrones encontrados, etc.

Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».

×