Siempre recomendamos en nuestro blog a mandar contenidos diversificados en las campañas de email marketing. Es importante que no se manden solamente mensajes comerciales pero también dar a nuestra base de datos un poco de contenido, vamos, mimarles un poco… Y con un email puedes enviar un enlace a ese webinar, artículo del blog, una infografía o cualquier otro tipo de contenido que hayas creado.

En la escuela aprendemos mucho sobre lengua y mates, pero nadie nos enseña a contar historias con números. Con esta tesis da comienzo Cole Nussbaumer a este libro que nos invita a no mostrar simplemente los datos, sino a contar una historia con ellos. Nos descubre el poder de la narración, la manera de hacer de los datos el punto crucial de una historia y cómo comunicarla de manera efectiva


É muito importante que sua estratégia – seja ela de blog posts, mídias sociais, links patrocinados, etc – continue. Os vídeos são sim a chave para manter e ampliar o engajamento com sua empresa, mas não são a única. Conteúdos mais completos e ricos ainda são melhor apreendidos em blog posts, por exemplo, onde a escaneabilidade dos dados durante a leitura é favorecida.

Hola Francisco, efectivamente, es un buen libro, lo que pasa es que este post se centra en las publicaciones de 2015 y este que comentas tiene un par de años ya. En todo caso, sí que Kiyosaki ha publicado a principios de 2015 un libro, Second Chance, pero va un poco por la cola que ha dejado Rich Dad Poor Dad y por temática no encajaba en este artículo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo


Milena, muchísimas gracias por incorporar mi libro “NO gastes en marketing” en una colección tan interesante. Me alegra además muy especialmente que lo consideres “inspirador”, porque de eso precisamente se trataba: ¡Quiero inspirar a las empresas para que todos los recursos que destineen al marketing les resulten rentbales y les den beneficios a largo plazo! 🙂
Uma das maiores tendências para a inovação no marketing digital tem sido a utilização de vídeos. Os vídeos são versáteis, atrativos e possuem um enorme poder de engajamento de audiências variadas. Para muito além do entretenimento, os vídeos online já possuem valor em diversas áreas, sobretudo do marketing. Veja só algumas formas de utilizar vídeos online para inovar em serviços de marketing digital.
Apuntar a los dispositivos móviles. Según estadísticas oficiales de YouTube5, más de la mitad de las visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles. De hecho, existen aplicaciones específicas, optimizadas para diferentes dispositivos, para que los usuarios puedan subir y reproducir videos con facilidad. En este contexto, las empresas no deben perder de vista cuán importante es optimizar sus contenidos para toda la gama de tecnologías móviles.
Los vendedores de Marketing Online están más ocupados que nunca este 2017 con la gran cantidad de proyectos en puerta y tendencias en el año. Sin embargo, también tienen que sortear algunos obstáculos para que su trabajo se desarrolle y cumpla con las metas establecidas. Analizar los principales de ellos ofrecerá valiosa información que ayudará a mejorar cada estrategia.
Internacionalización de la Empresa es un curso dirigido a gerentes y directores funcionales de PYMES, así como a mandos intermedios de empresas en proceso de internacionalización. El objetivo general del curso es saber identificar las claves del proceso de internacionalización y las áreas involucradas en el proceso y establecer un Plan Global que aúne a todos los departamentos implicados.

Básicamente estos objetivos serán: tener simplemente una referencia con los datos de empresa e información de los productos en Internet; potenciar la imagen de empresa y su marca; promocionar los productos para provocar el incremento en las ventas; y vender online. Estos cuatro objetivos dan lugar a los cuatro modelos de negocio más habituales para la empresa que son:
La ética no es un valor pasado de moda, ahora más que nunca se ha vuelto una de las claves a tener en cuenta por las marcas. Cavallo no ha dudado en  convertirla además en el eje de este libro que comienza con una frase del yogui hinduista Paramahansa Yogananda y que está dirigido a CEOs, Directores de Marketing o profesionales con un ojo puesto en la sostenibilidad.

Além da recepção de alta qualidade por parte da audiência, há inúmeras estatísitcas que mostram que vídeos trazem melhorias no SEO, aumentam o tráfego, disparam as interações em redes sociais, emergem como formato preferencial para mobile e multiplicam as vendas. Não é à toa que 93% dos profissionais de marketing nos EUA já usam vídeos em suas campanhas, principalmente para aumento da conversão no website, otimização nas posições de busca, uso no email marketing e nas vendas. Mas, afinal, o que de fato é video marketing? Vamos adiante!
"Tenemos un acuerdo con Ciudadanos que se puede enriquecer y mejorar, pero solo enriquecer y mejorar, nunca iremos hacia atrás", insisten fuentes del PP andaluz. Los populares restan importancia a las declaraciones de Vox, que consideran un intento de buscar "notoriedad con un tema sensible". De hecho, la dirección nacional del PP ha repetido que no va a renunciar "a la protección de las mujeres" y ha pedido al partido de Abascal que no ponga líneas rojas. Pero Vox ha dado sobradas muestras de que rechaza rotundamente lo que denomina "ideología de género" e impugna las políticas de discriminación positiva en favor de las mujeres. Amén de que pretende laminar uno de los pilares del pacto constitucional: el Estado de las autonomías.
¿Ya tienes una idea más clara sobre cuáles serían los videos más efectivos para tu producto/servicio? Recuerda que al combinar varios tipos puedes reforzar las distintas etapas del proceso de ventas. Aprovecha las ventajas de cada video para crear una estrategia adecuada a tus objetivos. Por último, pero no por eso menos importante: la inversión en alta calidad siempre dará resultados óptimos que cumplirán con tus expectativas.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro;  su dominio en la Gestión del Capital Humano, el nethunting o la gestión del talento, le ha gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en  #MarcaEresTu Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad.
Entre as principais vantagens que o video marketing proporciona às empresas, estão: aumento das vendas, fidelização de clientes, popularização de marcas, produtos e serviços, melhora no ranqueamento do Google e muito mais. Ou seja, os benefícios do video marketing para empresas se referem a resultados efetivos. Pois, quando a sua empresa consegue prender a atenção do público-alvo, é muito mais provável que esses potenciais clientes façam a compra e, além disso, indiquem os seus produtos aos amigos, familiares e conhecidos. Fazer marketing com vídeo, portanto, é algo que tem se mostrado como uma ferramenta eficiente para melhorar os resultados de empresas.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Además, el lenguaje se posicionará de forma única en el 2018, ya que es un pilar de la Inteligencia Artificial y es el diferenciador en el marketing digital. ¿Por qué? Por dos temas: el “social intelligence”; que implica la necesidad de contenidos de calidad en plataformas sociales, web y móvil; y el lenguaje, su geolocalización y la trasncreación del contenido.
O video marketing deve ser visto então como um diferencial das tendências do marketing do século XXI, este é o algo a mais que irá permiti-lo ficar à frente da concorrência. Em linhas gerais, há duas maneiras práticas e efetivas de pensar a situação: “marketing usando vídeos” e “marketing é vídeo”. Tenha em mente que os conceitos não são duros e há formas inteligentes de interagir entre eles! Vamos falar mais sobre cada uma das maneiras agora mesmo:
La mejor manera de entender qué es lo que quiere la gente es llegar a conocerla. Las empresas están empezando a volver a abrazar esta verdad, a ser conscientes de que el Big Data revela sólo una parte de la historia del cliente. Buyer Personas resulta una cómoda guía de instrucciones para aquellos que quieran saber qué quieren sus compradores y cómo toman decisiones.

Em primeiro lugar, vamos definir o que qualifica um conteúdo gerado por um usuário, por que alguns profissionais de marketing ainda não tentaram esta estratégia. Basicamente, é o conteúdo criado pela sua audiência. Ele pode incluir qualquer coisa, desde revisões, a mídia social, a testemunhos, a blog posts. Mas, como podem as marcas encorajar a criação deste tipo de conteúdo? Veja algumas ideias:


Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
×