¡Cuidado! De nada sirve guionar a los entrevistados porque se notará en la versión final. Es fundamental que ellos hablen libremente para que el video sea verosímil. Unas cuantas preguntas pensadas con antelación bastan como puntapié para que el cliente pueda contar su opinión. Luego se puede editar para lograr una estructura narrativa que primero plantee cuál era el problema inicial y luego cómo el producto o servicio los ayudó en esa situación.

Contenidos de baja calidad: una vez leí que Pat Flynn de The Smart Passive Income comentaba que procuraba que el contenido gratuito que generaba en su página web fuese de máxima calidad, aún mejor que su contenido de pago. Eso genera un muy buen efecto en nuestra audiencia que piensa “si el contenido gratuito es bueno, cómo tendrá que ser el contenido de pago”. Nuestro objetivo es llegar a compartir el mejor contenido de nuestro sector para convertirnos en una referencia.
Es más que previsible que esta preocupación se mantenga durante todo 2019. Sobre todo, después de que Facebook admitiese a principios de 2018 que, cuando daba métricas relacionadas con el alcance orgánico de sus publicaciones, en realidad, no se refería al número de personas que habían visto cada contenido. Esto, además de un gran revuelo que afectó directamente a la estrategia de marcas y medios, generó una desconfianza en la red social, a la que no le quedó más remedio que reconocer que, durante años, habían inflado sus métricas de vídeo entre un 150 y un 900%.

Falta de regularidad en la creación de contenidos: este quizás uno de los puntos en los que más fallan muchas empresas, y que está muy ligado a no disponer de un calendario editorial para controlar las publicaciones y tipos de contenidos que harán. Si alguien se apunta a una newsletter semanal, espera recibir un email cada semana. Si una web o blog promete publicar cada día, el usuario no esperará menos. De la misma forma si decidimos trabajar un canal de Youtube, sería conveniente que fuésemos constantes.


“Até mesmo nanofísicos precisam se divertir um pouco” é a descrição explicando que, para fazer o vídeo, “os pesquisadores da IBM usaram um microscópio de tunelamento com varredura para mover milhares de moléculas de monóxido de carbono; tudo para conseguir fazer um filme tão pequeno que pudesse ser visto apenas ao ser ampliado 100 milhões de vezes”. O filme tem o título do Guinness World Records™ de Menor Filme em Stop-Motion do Mundo.
Saber como fazer vídeo marketing corporativo é uma forma simples de transmitir autoridade no assunto relacionado ao produto da sua empresa. E autoridade é sinônimo de credibilidade. Por sua vez, credibilidade é um excelente catalisador de vendas. Aliado aos outros tipos de vídeo, os vídeos corporativos são essenciais na geração de leads qualificados para o seu produto.
En 2017 la empresa YouAppi, dedicada al análisis de datos de usuarios a través de anuncios, realizó una encuesta a directores de marketing y les preguntó por aquellos retos que tendrían que afrontar durante el año siguiente en lo referente a la publicidad en vídeo. El 48% de los especialistas (frente al 33% del año anterior) mencionaron el fraude como su principal preocupación, seguido de la dificultad de medir efectivamente la rentabilidad de su inversión.

Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.

Buffer: esta aplicación para compartir y programar publicaciones en redes sociales ha hecho un gran uso de su blog con el mismo objetivo: captar clientes que utilicen su aplicación. Artículos muy elaborados que se consideran auténticas biblias en el mundo del social media y que se comparten miles de veces en redes sociales. Te recomiendo suscribirte a su blog porque es una de mis fuentes favoritas.
Ayer estuve en una jornada del CEEI de Elche sobre márketing digital, a cargo de Leonard Pera, autor del libro SOCIAL COMMERCE 100 CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET que va por la segunda edición. Fué una charla interesantísima sobre cómo hacer relevante en cada caso concreto toda la información de las redes, la importancia de la “escucha activa” y muchas cosas más. Me gustó su modo de dar la charla, sorprendentemente no usó soporte auriovisual para su exposición ;)…y para finalizar nos hizo una sugerencia: para vender online la honestidad es igual de importante que pen la venta física de un producto, si la base de nuestro negocio o producto no es buena estaremos siempre en peligro. Compraré el libro.
×