Ayer estuve en una jornada del CEEI de Elche sobre márketing digital, a cargo de Leonard Pera, autor del libro SOCIAL COMMERCE 100 CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET que va por la segunda edición. Fué una charla interesantísima sobre cómo hacer relevante en cada caso concreto toda la información de las redes, la importancia de la “escucha activa” y muchas cosas más. Me gustó su modo de dar la charla, sorprendentemente no usó soporte auriovisual para su exposición ;)…y para finalizar nos hizo una sugerencia: para vender online la honestidad es igual de importante que pen la venta física de un producto, si la base de nuestro negocio o producto no es buena estaremos siempre en peligro. Compraré el libro.


Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.
Tras los pasos de Tom Peters  y bajo  la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.
Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible. 

Soy emprendedor, empresario y también ejerzo como consultor de Social Media. Ayudo a empresas a sacarle el máximo partido a sus presencias online, y conseguir potenciales clientes y ventas. Escribo sobre marketing online, social media y emprendimiento. CEO de YoungMedia.es y creador del evento Social Media Care. ¿Hablamos? Puedes ver aquí toda la información de Víctor Martín.

Ao contrário do que muitos pensam, a Red Bull não é 100% austríaca, pelo menos a origem do produto tem mais história. A bebida foi criada na Tailândia. Diante de uma potencial demanda grande por bebidas na região, o xarope energético que antes era uma quase exclusividade da elite, foi popularizado em uma nova fórmula baseada na hoje já famosa substância taurina.

El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.


Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
Este libro es un brillante análisis sobre las marcas que están siendo capaces de llegar a esta nueva generación de consumidores escépticos a través de un enfoque más auténtico. Marcas como Muji, de Japón, o Deus ex Machina, de Australia, son dos ejemplos de empresas incluidas por el autor. Adam Stone examina cincuenta marcas y personas que han aprendido a prosperar con este nuevo modelo de marca horizontal, tomando un enfoque más creativo y transparente.

En este libro, uno de los referentes dentro del marketing digital, aúna multitud de consejos prácticos para conseguir todo lo que te propongas en Internet. Además, podrás también sacarle mucho más partido a tus redes sociales. El objeto del libro es responder a muchas de las dudas que tienen los usuarios de redes sociales cuando comienzan a utilizarlas.


Veja outro vídeo na categoria: “é velho, mas funciona”. Este vídeo de marketing está na categoria do setor de B2B para anunciar os serviços de armazenamento de dados da IBM. Mas, da mesma maneira que aconteceu com a Dollar Shave Club, marca de B2C, o exemplo abaixo também é o vídeo mais popular da empresa no YouTube, com mais de 6 milhões de exibições.
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión, combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.
Já os “Visitantes Não Intencionais” geralmente consomem conteúdo de forma casual, muitas vezes em busca de entretenimento. Esses tipos de visitantes naturalmente utilizam um nível cognitivo mais baixo e dependem de fatores como Call to Actions e outras estratégias de marketing para orientá-los a longo de uma interação com uma marca. São tipos de visitantes mais propensos a consumir conteúdos em vídeo.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Marcar objetivos que queremos conseguir generando y publicando estos contenidos. Generar leads, generar tráfico hacia nuestra web, crear marca, conseguir nuevos clientes, generar nuevas ventas, fidelizar a nuestros clientes aportándoles material de interés y de valor o incluso intentar ganar autoridad en nuestro mercado son sólo algunos ejemplos de los objetivos que podemos marcarnos con el marketing de contenidos. Debemos tener claro para que sirve el contenido que estamos creando.
Marcos Facó - O problema de tudo isso é que causa uma angústia em conseguir acompanhar todo esse processo, ser atualizado e realizar as transformações que as ferramentas oferecem. Realmente a distância é maior entre as empresas, existem umas que ainda fazem manufatura, não tem rede social e site, mas ainda assim vende seus produtos. E ao mesmo tempo existem companhias, como Amazon, que estão em outro extremo tecnológico, tirando o máximo de uso disso. A realidade é mais elástica no sentido do tradicional e o inovador. Não existe uma regra. A percepção das empresas em termos de estratégia muda muito, até mesmo para um Facebook. Quando outra menor dá certo, ele compra. Microsoft comprou LinkedIn. Não dá para inovar sempre, então quando alguém inova, eles adquirem.

Básicamente estos objetivos serán: tener simplemente una referencia con los datos de empresa e información de los productos en Internet; potenciar la imagen de empresa y su marca; promocionar los productos para provocar el incremento en las ventas; y vender online. Estos cuatro objetivos dan lugar a los cuatro modelos de negocio más habituales para la empresa que son:

Antes mesmo de começar as gravações do vídeo, é preciso que você responda a questões importantes, como: o que quero dizer aos meus clientes com esse vídeo? Quais são os resultados que espero ter com esse material? Como o usuário entenderá esse vídeo? Embora pareça algo simples, responder a essas perguntas é essencial para elaborar um bom roteiro para os vídeos de divulgação da empresa, pois é preciso ter planejamento e utilizar estratégias para saber como fazer um vídeo perfeito. O roteiro nada mais é do que colocar no papel a forma como os vídeos devem ser gravados do início ao fim. Cada imagem, texto, narrador, animação, entre outros elementos possíveis, devem estar disponíveis no roteiro.
Hola Víctor, las empresas quieren recoger pero no están dispuestos a sembrar. El hecho de hacerlo supone un esfuerzo buscar la persona que se encargue de moverlo,organizar y crear contenidos. Las redes sociales están.totalmente subestimadas y mal valoradas. Acostumbrados al todo gratis, eso lo hago yo con los ojos cerrados, a spamear indiscriminadamente. Lo que no se dan cuenta es que los usuarios están cada vez más resabiaos , que vienen con la lección aprendida y los deberes hechos. Esas técnicas igual eran efectivas antes, cuando la competencia no era tan brutal y el consumidor estaba pez.

Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito.
×