La izquierda ha arremetido este miércoles con dureza contra Vox, "socio preferente de Ciudadanos y Podemos", según lo ha calificado Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. La dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias ha acusado a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista": "Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano del machismo, que sí es una ideología de género". El PSOE, por su parte, ha exigido a Cs que aclare si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta".
Marcos Facó - Em princípio qualquer um. A ideia deles é que qualquer usuário poste vídeo à vontade. O LinkedIn é uma rede diferenciada, sem entretenimento, mais voltada ao conhecimento e desenvolvimento profissional. O que acreditamos é que os vídeos abordarão temas com conteúdo relevantes que agregarão valor aos profissionais. O compartilhamento terá opção para dentro da rede, mas não para outras como Facebook e Whatsapp. Ele terá modelos de vídeo tradicional como também vídeos ao vivo.

Además,á el tipo de talento que buscan las empresas está cambiando. En el análisis de Moz and Fractl se concluye que los responsables de marketing buscan empleados con habilidades tanto técnicas como creativas. Y la rápida demanda de estos perfiles ha causado una brecha que hace difícil encontrar candidatos con conocimientos técnicos, creativos y empresariales para lograr el éxito.
Já os “Visitantes Não Intencionais” geralmente consomem conteúdo de forma casual, muitas vezes em busca de entretenimento. Esses tipos de visitantes naturalmente utilizam um nível cognitivo mais baixo e dependem de fatores como Call to Actions e outras estratégias de marketing para orientá-los a longo de uma interação com uma marca. São tipos de visitantes mais propensos a consumir conteúdos em vídeo.
Com a rapidez na criação de novas ferramentas e novas tecnologias, não dá para ter resultados extremamente expressivos fazendo sempre a mesma coisa, certo? Para realmente oferecer serviços que irão gerar mais valor para clientes, as agências de marketing precisam se adaptar e pensar em formas inovadoras de alcançar as pessoas certas, da forma certa e nos veículos certos.

La propuesta de JoePulizzi en Content Inc. da un giro al enfoque empresarial tradicional donde primero se crea un producto y luego se tratar de encontrar clientes que necesiten ese producto. ¿Y si se invierte esta lógica? Su modelo se basa en la creación de un contenido valioso, la construcción de una audiencia en torno a ese contenido, y luego la creación de un producto para ese público.
No soy muy partidario de compartir el enlace directo del video en Facebook, ya que son competidores y como podrás comprobar Facebook hace que la publicación no sea muy atractiva, por lo que mi sugerencia es que hagas un video-corto en formato teaser del video completo y lo subas de manera nativa a Facebook y en la misma publicación hagas referencia a que pueden ver el video completo en tu canal de YouTube, enlazando al mismo.

Hubspot: para mí este es uno de los mayores casos de éxito y ejemplo del uso de un buen marketing de contenidos en estado puro. Mediante contenidos descargables en formato de guía o eBook y difundiendo dichos contenidos en redes sociales que sólo se pueden descargar introduciendo tu email, han conseguido captar miles de emails de potenciales clientes. Generando también artículos muy completos para su blog que se han posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google. Sin duda, son famosos por la gran cantidad de lead magnets que tienen circulando y por el gran valor que sus contenidos aportan.


Há alguns elementos primordiais que devem ser observados antes de começar a trabalhar com audiovisual em sua estratégia de conteúdo. O primeiro deles é tempo de duração do material. Produza vídeos de, no máximo, dois minutos. O ideal é um minuto. A Wyzowl afirma que 50% dos consumidores afirmam que um minuto é o tempo que direcionam para assistir a um vídeo de Marketing de Conteúdo. São 33% os que afirmam que direcionam entre um minuto e dois; e 17% os que afirmam que não assistem vídeos que tenham duração de um minuto, pois consideram muito longos. A Wistia, plataforma profissional de hospedagem de vídeos, afirma que não há diferença significativa no envolvimento da audiência em vídeos que vão de 45 segundos a dois minutos.          
Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño.
Visión Cliente aporta una interesante óptica sobre cómo generar más beneficios con la ayuda de los clientes, el verdadero gran potencial de desarrollo futuro de cualquier empresa. Desde una valoración externa enriquecedora, la creación de nuevos productos y servicios más relevantes, una comunicación personalizada, una entrega de lo que los clientes necesitan y desean realmente, y un cultivo de la relación que hace que se convierta en una marca referida por encima de guerras de precio, este libro demuestra que una visión empresarial enfocada en los clientes es la fórmula de éxito garantizado.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
El boca a boca funciona y mucho, así que… ¿Por qué no mostrar la cara de uno de tus clientes satisfechos para mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado. Eso si, ten cuidado con el tipo de testimonios. Procura que sean divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados.
Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.
Com a ascensão de outdoors digitais e painéis, o formato está se tornando mais flexíveis e relevantes, e também bem sucedido em direcionar o tráfego online. Grandes marcas já reconheceram os benefícios de vincular o seu marketing online com a publicidade out-of-home. E com o surgimento de plataformas on-line que oferecem click alugado e compra de outdoors e painéis. O meio tornou-se mais acessível para as pequenas empresas. As campanhas podem ser direcionadas para correrem em locais específicos durante o tempo que os orçamentos de marketing permitirem.

3 desafíos del marketing digital para el 2018 El 2018 será un año relevante para el marketing digital, ya que el avance tecnológico ha mostrado durante este 2017 una marcada tendencia en los diferentes nichos de mercado; que ha hecho que las marcas y clientes tengan que ir de la mano de estos adelantos para crear estrategias digitales que sean efectivas y diferenciadoras. En pocas palabras, las tendencias del 2018 vienen marcadas por las novedades...
Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.
Los contenidos del curso se concretan en la planificación empresarial en entornos complejos y cambiantes, proyección de escenarios de futuro, implicaciones financieras en el crecimiento empresarial, gestión del riesgo, presupuesto y previsiones de explotación a medio y largo plazo y resolución de desfases financieros. Se utilizan los simuladores de negocio Hotel Company (gestión de una cadena hotelera) y Business 21 (gestión de una empresa globalizada del sector de la tecnología).

Marcar objetivos que queremos conseguir generando y publicando estos contenidos. Generar leads, generar tráfico hacia nuestra web, crear marca, conseguir nuevos clientes, generar nuevas ventas, fidelizar a nuestros clientes aportándoles material de interés y de valor o incluso intentar ganar autoridad en nuestro mercado son sólo algunos ejemplos de los objetivos que podemos marcarnos con el marketing de contenidos. Debemos tener claro para que sirve el contenido que estamos creando.


Oferecer esse tipo de serviço pode ser essencial para as empresas que realmente desejam encantar clientes e futuros clientes, se destacando das outras formas de marketing convencionais. Vídeos personalizados podem ser utilizados para onboarding, upsell, conversão, fidelização e muito mais. Essa é uma das maiores vantagens desse tipo de conteúdo: são versáteis e podem agregar muito valor em diversas áreas do seu negócio.
¿Qué hace una aerolínea hablando de un bebé? ¿Cómo es posible ver una marca de caramelos comentando en Twitter un partido de fútbol? Esas conversaciones parecen una locura, ¿verdad? Son casuales, son tonterías … y ¡funcionan! En la batalla que se cursa a día de hoy para captar la atención del consumidor, las marcas han estado usando una nueva estrategia llamada marketing “in real time”, y han empezado a hacer partícipes a su público, a conversar con ellos.
Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.

¿Qué hace una aerolínea hablando de un bebé? ¿Cómo es posible ver una marca de caramelos comentando en Twitter un partido de fútbol? Esas conversaciones parecen una locura, ¿verdad? Son casuales, son tonterías … y ¡funcionan! En la batalla que se cursa a día de hoy para captar la atención del consumidor, las marcas han estado usando una nueva estrategia llamada marketing “in real time”, y han empezado a hacer partícipes a su público, a conversar con ellos.

Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
É muito importante que sua estratégia – seja ela de blog posts, mídias sociais, links patrocinados, etc – continue. Os vídeos são sim a chave para manter e ampliar o engajamento com sua empresa, mas não são a única. Conteúdos mais completos e ricos ainda são melhor apreendidos em blog posts, por exemplo, onde a escaneabilidade dos dados durante a leitura é favorecida.
Y por último medir. Medir es una parte clave ya que debemos analizar si las acciones de la estrategia y nuestro plan están dando buenos resultados o no. Las conclusiones que saquemos nos servirán para modificar la estrategia y ver si debemos modificarla o por el contrario lo estamos haciendo bien y seguir con ella. Aquí algunos KPI podrían ser el tráfico que hemos generado, la cantidad de potenciales clientes, las ventas, la interacción social o la conversión. En este punto una herramienta como Google Analytics se vuelve fundamental para poder medir el éxito de nuestras acciones.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
La verdad que no he leído muchos libros sobre Marketing Digital, más allá de estadísticas y como utilizar herramientas de análisis… de estos diez, me inclinaría por la guía del Comunity Manager porque pronto me va a tocar hacer tareas parecidas en el proyecto que ando metido (tirando más al Social Learning que al negocio) y no perdería de vista el de Twitter para torpes.
Estamos falando simplesmente da preferência das pessoas e um meio através do qual é possível condensar os melhores argumentos de venda rapidamente. Segundo a Forrester, três a cada cinco internautas topam assistir a um vídeo se estiverem interessados em um determinado produto ou serviço. E 52% dos consumidores dizem que vídeos de produtos os ajudam a tomar decisões de compra. Ora, ao utilizar vídeos para marketing, boa parte das pessoas irão assisti-los ao visitar os seus canais de comunicação e, então, contando com uma boa produtora de vídeo, é só marcar o gol.
Cuando tenemos un arma tan poderosa como esta ,quermos cerrar el pinchazo con un chicle ,me explico ,todos hemos oido hablar del marketing de contenidos y tenemos una idea de como va pero debemos pensar que tambien hay una estrategia detras de este plan ,no nos vamos a convertir en expertos sin tener una base de fondo,un buen plan de marketing que contenga contenidos web y publicidad debe estar profundamente estudiado y asesorado por una persona capacitada para esto ,no debemos dejarlo en manos de una persona inexperta porque podria tener el efecto contrario
Faça essa etapa conversando com seus clientes por meio das mídias sociais, e-mails e outras formas de comunicação já aplicadas e que lhe dão bom  feedback. Use perguntas certeiras e curtas para descobrir o que seu público-algo gostaria de saber sobre a sua marca. E não se esqueça de também fazer pesquisas sobre os que os já clientes falam sobre sua empresa na Internet. Solicite comentários e retornos ao final de suas publicações.
×