La otra gran verdad que rodea al marketing en este año y los venideros es la capacidad de medir casi todas las etapas de una estrategia, teniendo como tenemos cada vez más a la mano herramientas de análisis que nos lo permiten. El desafío para la empresa aquí ya no está en la propia implantación de esas herramientas, sino en saber qué hacer con esas métricas y cómo aprovechar esos datos para sacarle partido a la información. 

Víctor muy buen artículo. No puedo estar más de acuerdo contigo en todos los puntos de los que hablas. Me he topado muchas veces con esa afirmación rotunda de que el “marketing de contenidos no les funciona”, y que les supone un grandisimo esfuerzo mantener su Blog activo o vivo. ¿Pero qué tipo de contenidos estás redactando? ¿Todo el rato ofertas o promociones? ¡Eso no es marketing de contenidos oiga!
Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
Faça essa etapa conversando com seus clientes por meio das mídias sociais, e-mails e outras formas de comunicação já aplicadas e que lhe dão bom  feedback. Use perguntas certeiras e curtas para descobrir o que seu público-algo gostaria de saber sobre a sua marca. E não se esqueça de também fazer pesquisas sobre os que os já clientes falam sobre sua empresa na Internet. Solicite comentários e retornos ao final de suas publicações.
Gamechangers es como Peter Fisk denomina a las marcas que han transformado el mundo de los negocios (desde Alibaba hasta Zipcars) a través de la innovación y no de la herencia, centrándose en los mercados en crecimiento, y abrazando la tecnología en formas más humanas. Las Gamechangers piensan y actúan de manera diferente, transforman cada aspecto de su estrategia, el modelo de negocio, la marca, el marketing, el proceso y el liderazgo. Un libro que facilita herramientas con las que generar ideas innovadoras. Un texto eminentemente práctico lleno de “herramientas” inteligentes para ayudar a poner en práctica las mejores ideas para su empresa.
O marketing digital oferece ferramentas, baseadas em tecnologia, para fazer com que as empresas e prestadores de serviço consigam divulgar seus produtos, se tornarem mais relevantes e, claro, vender muito mais. Mas como o marketing digital já está ficando cada vez mais consolidado e, por outro lado, as mudanças digitais não param, até mesmo as agências especializadas precisam saber como inovar nos serviços de marketing digital para não ficarem para trás e perderem clientes. Cada vez mais é importante oferecer mais valor nos serviços de marketing para, não só atrair novos clientes, mas reter aqueles que sua agência já tem.
Ao contrário do que muitos pensam, a Red Bull não é 100% austríaca, pelo menos a origem do produto tem mais história. A bebida foi criada na Tailândia. Diante de uma potencial demanda grande por bebidas na região, o xarope energético que antes era uma quase exclusividade da elite, foi popularizado em uma nova fórmula baseada na hoje já famosa substância taurina.
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Los contenidos del curso están relacionados con conceptos fundamentales e instrumentos de la gestión económico-financiera, fuentes de financiación a corto plazo, presupuesto y previsiones de explotación, tesorería, ratios clave y evaluación de resultados. Para ello, se utilizan los simuladores Hotel Virtual II (gestión financiera de un hotel) y Corbatul (gestión financiera de una empresa textil).
Marcar objetivos que queremos conseguir generando y publicando estos contenidos. Generar leads, generar tráfico hacia nuestra web, crear marca, conseguir nuevos clientes, generar nuevas ventas, fidelizar a nuestros clientes aportándoles material de interés y de valor o incluso intentar ganar autoridad en nuestro mercado son sólo algunos ejemplos de los objetivos que podemos marcarnos con el marketing de contenidos. Debemos tener claro para que sirve el contenido que estamos creando.
Os vídeos são materiais que estão dominando o mundo digital. De sites de notícias e entretenimento às redes sociais, eles estão ocupando um espaço cada vez maior e que consequentemente, todos têm assistido e compartilhado mais conteúdo nesse formato. Não é à toa que eles são a maior aposta em Marketing de Conteúdo para 2018. Isso se deve ao fato deles ajudarem a aumentar o engajamento de uma marca e permitir uma publicidade diferenciada às gerações Millennial e Z.
O conceito de video marketing é relativamente simples: uso de vídeos para promover e turbinar sua marca, seu produto ou serviço, principalmente em meios digitais. Atualmente, sendo realista, uma empresa que quer ter uma estratégia de marketing forte muito provavelmente irá precisar de vídeos em seu mix. No caso do Brasil, que historicamente não ocupa a vanguarda do marketing, as janelas de oportunidade que ainda existem estão se fechando rapidamente.
Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.
Un libro que aborda el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma que requiere la utilización de los Medios Sociales para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos. Recomendada para investigadores y estudiantes, esta obra se inspira una nueva filosofía que radica más perspectiva relacional que transaccional para gestionar las organizaciones empresariales.

Para empezar, los anunciantes deben estar abiertos a probar otras soluciones, además de Google y Facebook. Pues con su política de no-third-party, los problemas con sus técnicas de medición y la falta de control sobre los contenidos, quizás no sean las plataformas más adecuadas para emitir su publicidad en vídeo online y las marcas deberían preguntarse, cuanto menos, si están dispuestas a correr ese riesgo.


Muchas de las webs de empresas se centran en un tipo de cliente profesional, como pueden ser distribuidores, detallistas, agentes u otras empresas del sector. De hecho lo más habitual es que las webs de empresa se dirijan por un lado al cliente final y por otro al intermediario comercial, muchas veces a través de un área restringida o extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con los clientes profesionales.
Creo que mi favorito de la lista es “La Guía del Community Manager” ya que llevo tiempo queriendo echarle un vistazo a sus ejemplos prácticos. A esta lista también se podría añadir perfectamente cualquiera de las publicaciones de Juan Merodio; la más reciente, “Trabaja con red” que te ayuda a encontrar trabajo con la ayuda de las redes sociales, tiene muy buena pinta. Un saludo!
Os vídeos podem ser disponibilizados dentro de uma landing page. Dessa forma sua empresa conseguirá captar leads mais qualificados e obter maiores informações sobre aquele leitor. Com o contato desse usuário é possível trabalhar com e-mail marketing e qualificá-lo para que ele peça contato da sua empresa ou chegue em uma parte do fluxo de nutrição que faça sentido que a sua equipe comercial o aborde.

Hola victor , la verdad es cada dia me sorprendo mas por la calidad de tus artículos, gracias por tan buena información, creo además que no tardaras en terner un alumno para tu curso ( por cierto creo que te vere en alicante en 3.0 no ? ). Has puesto tres referencias de libros, pero no hay ninguna para los que no dominemos la lengua de Shakespeare ? Te lo agradecería un monton.
As startups que quiserem participar deste pilar devem ter como modelo de negócio soluções que fazem parte das seguintes categorias: Mobilidade, Fintechs, Healthtechs, HRtechs, Insurtechs, Educação, Construtechs, Lawtechs, Transformação Digital, Cidades Inteligentes, Logística, Robótica e soluções que ajudem as empresas a aumentar sua eficiência operacional.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro;  su dominio en la Gestión del Capital Humano, el nethunting o la gestión del talento, le ha gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en  #MarcaEresTu Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad.
Se você preparou um bom roteiro, então não há segredos. Posicione os equipamentos de forma adequada para obter as melhores imagens e áudio de qualidade e siga a linha narrativa que está especificada no planejamento do vídeo. Além disso, não se esqueça de fazer testes antes de começar a gravar os vídeos e veja se as imagens estão nítidas, se a iluminação tem qualidade e se os áudios podem ser ouvidos com facilidade. Também lembre-se de prestar atenção no tripé, que precisa ser posicionado de maneira correta para que as imagens não fiquem tortas. Depois de ter esses cuidados, é o momento de botar a mão na massa!
Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.

Se você preparou um bom roteiro, então não há segredos. Posicione os equipamentos de forma adequada para obter as melhores imagens e áudio de qualidade e siga a linha narrativa que está especificada no planejamento do vídeo. Além disso, não se esqueça de fazer testes antes de começar a gravar os vídeos e veja se as imagens estão nítidas, se a iluminação tem qualidade e se os áudios podem ser ouvidos com facilidade. Também lembre-se de prestar atenção no tripé, que precisa ser posicionado de maneira correta para que as imagens não fiquem tortas. Depois de ter esses cuidados, é o momento de botar a mão na massa!
Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito. 
×