O primeiro passo para começar qualquer projeto é realmente entender seu público e seus clientes. No caso das agências, é importantíssimo ouvir feedback dos clientes, afinal, eles que estão próximos dos resultados e objetivos. Então, antes de começar, analise o perfil dos seus clientes, para quem eles vendem, qual o ramo de negócio deles e outras características do negócio. Isso irá te ajudar a direcionar melhor seus esforços e, mais importante ainda, adaptar sua mensagem para o público correto.
Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.

Buscamos empreendedores que estejam 100% dedicados ao negócio, que sejam apaixonados pelo que fazem e que tenham muita vontade de se tornar o próximo unicórnio (startups que valem mais que $ 1 bilhão) no ecossistema de startups brasileiro. Não importa se você tem um pequeno ou grande time. O importante é que seu negócio esteja operando e que você esteja preparado para decolar!
E a segunda é: considere iniciar sua estratégia de conteúdo audiovisual com um vídeo explicativo. De acordo com a Wyzowl, um vídeo explicativo ajudou a aumentar o entendimento de seus usuários sobre serviços e produtos ofertados em 97% das empresas. O audiovisual explicativo é um material multifacetado, podendo ser empregado em várias ações de marketing digital quando aplicadas em conjunto.
Creo que mi favorito de la lista es “La Guía del Community Manager” ya que llevo tiempo queriendo echarle un vistazo a sus ejemplos prácticos. A esta lista también se podría añadir perfectamente cualquiera de las publicaciones de Juan Merodio; la más reciente, “Trabaja con red” que te ayuda a encontrar trabajo con la ayuda de las redes sociales, tiene muy buena pinta. Un saludo!
El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.
Para montar uma campanha de sucesso para a sua empresa, é essencial ser criativo e investir em ferramentas eficientes para atingir o público alvo. Nesse sentido, o vídeo marketing é a estratégia que tem oferecido os melhores resultados às empresas e instituições, pois, quando o material é bem feito, facilmente a empresa consegue passar a mensagem que deseja ao seu público. Portanto, você deve divulgar a sua empresa no YouTube, sobretudo, porque a plataforma de vídeos é a mais popular da atualidade e oferece tudo o que o seu negócio precisa para alcançar os clientes na internet. 

Veja outro vídeo na categoria: “é velho, mas funciona”. Este vídeo de marketing está na categoria do setor de B2B para anunciar os serviços de armazenamento de dados da IBM. Mas, da mesma maneira que aconteceu com a Dollar Shave Club, marca de B2C, o exemplo abaixo também é o vídeo mais popular da empresa no YouTube, com mais de 6 milhões de exibições.
Visión Cliente aporta una interesante óptica sobre cómo generar más beneficios con la ayuda de los clientes, el verdadero gran potencial de desarrollo futuro de cualquier empresa. Desde una valoración externa enriquecedora, la creación de nuevos productos y servicios más relevantes, una comunicación personalizada, una entrega de lo que los clientes necesitan y desean realmente, y un cultivo de la relación que hace que se convierta en una marca referida por encima de guerras de precio, este libro demuestra que una visión empresarial enfocada en los clientes es la fórmula de éxito garantizado.
Un recorrido bastante completo y enfocado al Social Media Plan que viene explicado a través de un decálogo de fácil comprensión. El punto de partida del autor es el entendimiento del nuevo consumidor como concepto que desencadena la nueva realidad del Social Media, donde él es el absoluto protagonista en un escenario donde las empresas están obligadas más que nunca a atender sus necesidades, expectativas y deseos. Los capítulos finales están dedicados a las métricas, un aspecto indispensable en la formación de los nuevos Community Managers.
Sin embargo, son todavía muchísimas las empresas que creen que “estar en Internet” se limita a tener un sitio Web alojado en un dominio propio e intercambiar mensajes de correo electrónico con clientes y proveedores. Hay una brecha que dificulta que empresas expertas en un sector determinado sean capaces de aprovechar su experiencia y trasladarla adecuadamente a su presencia en la Red.
Un recorrido por la publicidad contemporánea en un lenguaje ameno, singularmente ilustrado y apto para todos los públicos más allá del lector especializado. Un texto que logra mostrar el mundo de la publicidad a través de conceptos argumentados con claridad y sencillez. Agustín Medina pretende acercar al lector novel al complejo sector publicitario con esta obra que goza de plena actualidad y adornada con unos tintes históricos que le añaden valor.
Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño. 

O vídeo é o método mais eficaz para comunicar. As informações distribuídas por audiovisual são processadas 60 mil vezes mais rápido pelo nosso cérebro do que aquelas contidas em textos. Um estudo divulgado pela produtora de vídeos Wyzowl mostrou que as pessoas lembram de 80% do que assistem, e apenas 20% do que leem. A Accenture afirma que o Brasil ocupa a segunda posição no mundo com o maior número de visualização de vídeos por pessoa.   
Peter Drucker dizia que a melhor maneira de prever o futuro é construindo-o você mesmo. O professor e cientista Silvio Meira leva isso a cabo e é uma das cabeças mais importantes do Brasil quando o assunto é unir academia e mercado em nome do empreendedorismo e da inovação disruptiva. Neste bate papo com Leandro Vieira no Café com ADM, ele fala sobre as transformações dos mercados e os desafios para o futuro (que já chegou!)
Si lo que buscas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que has de usar. Se trata de romper el vídeo en pequeños trocitos de unos 20-60 segundos de duración. Un ejemplo de lo más sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Groupon. Va directo y al grano. Inicia su vídeo con una propuesta de valor, para a continuación sin que apenas te des cuenta, te vuelque en una llamada de atención a que actúes y compres en su web, porque además de ser fácil, disfrutarás de los mejores descuentos.
Vamos pensar em alguns dos anúncios que nos despertam emoções, por exemplo, o anúncio da Budweiser “Puppy Love” para o Super Bowl de 2014 que, em janeiro de 2016, a Inc. chamou de “o anúncio do Super Bowl mais popular de todos os tempos”. Eles são populares e as pessoas continuam falando sobre eles muito tempo depois de serem exibidos pela primeira vez. Isso ocorre porque despertam empatia, o que pode influenciar bastante as decisões de compra, especialmente quando há uma história envolvida.
Lleno de imágenes a todo color y ejemplos que llaman a la reflexión, El poder de la narración visual, explica cómo hacer crecer un negocio y reforzar su marca mediante el aprovechamiento de fotos, vídeos, infografías, presentaciones y otros medios de comunicación. Una valiosa guía para entender cómo desarrollar potentes programas de marketing utilizando el arte de la narración visual, un buenísimo punto de partida para comenzar a tratar con la imagen en todas sus posibilidades.
Los contenidos del programa se refieren a los retos y oportunidades de internacionalización empresarial, comprensión de nuevos mercados y entornos sectoriales, evaluación del potencial de los diferentes mercados, Planificación y Evaluación de las capacidades de la organización para la internacionalización. Se utiliza el simulador Global 2020, en el que se dirige el proceso de internacionalización de una empresa del sector textil; está disponible en modalidad individual y por equipos.
A su vez, el encabezado de la portada de YouTube permite exhibir anuncios por 24 horas. En México, en una campaña de la firma Telefónica-Movistar se echó mano de esta herramienta, denominada Homepage Masthead. Para las marcas que conquistan la plataforma, se trata de una experiencia tan intensa como única. En el caso de Land Rover se utilizó esta herramienta para promocionar un nuevo modelo y, en un día, llegó a 23 millones de usuarios9.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.
La Guía del Comunity Manager de Juan Carlos Mejía creo que es la mejor opción si quieres empezar con el tema. Tiene explicaciones de herramientas tanto de pago como gratuitas, está en un lenguaje claro para los que no tenemos ni idea o empezamos a interesarnos por el tema que es fundamental, tiene un montón de material de apoyo online… resumiendo en pocas palabras está genial

As próprias redes sociais estão dando preferência a vídeos. Uma pesquisa feita pela Sambatech mostrou que o compartilhamento e engajamento das pessoas com as publicações contendo links e fotos diminuiu drasticamente, principalmente depois que redes como Instagram e Facebook cortaram o alcance orgânico de todos os posts, e, em um caminho oposto, os vídeos continuaram fazendo sucesso.
¿Sabes cuáles son los principales retos de marketing para 2018? Tras hacer un repaso de las tendencias en marketing online para el año que viene, queda claro que las historias, los dispositivos móviles, la omnicanalidad y los valores de marca son algunos de los ejes clave de las próximas estrategias. Pero, ¿cómo pueden afrontarse esos retos de marketing online para 2018?
La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM. En esta edición dedica, además, un espacio al Ecommerce y al peso de una estrategia de Email Marketing bien diseñada que logre conversiones reales.
A Realidade Virtual foi fervendo em banho-maria por alguns anos, mas agora, está prevista para ir forte em direção da população em 2018. Você pode não ter o orçamento ou know-how para montar a crista da onda da Realidade Virtual, mas o tendência deve servir como uma indicação da importância de investir em conteúdo visual. A criação de gráficos interativos e vídeo em um site irá servir como um ponto de partida para a futura exploração em oportunidades da realidade do marketing virtual.
Já os “Visitantes Não Intencionais” geralmente consomem conteúdo de forma casual, muitas vezes em busca de entretenimento. Esses tipos de visitantes naturalmente utilizam um nível cognitivo mais baixo e dependem de fatores como Call to Actions e outras estratégias de marketing para orientá-los a longo de uma interação com uma marca. São tipos de visitantes mais propensos a consumir conteúdos em vídeo.
Formado em Adm de Empresas com ênfase em Marketing. 24 anos de experiência no Mercado automotivo, nas marcas Volkswagen e Renault. Iniciou sua carreira no Financeiro, atuando nas áreas de Contas a Receber e Controladoria. Desde 2007 está no Comércio, atuando nas áreas de Vendas, Pós-Vendas, Distribuição, Marketing e Relacionamento Cliente. Atualmente é Gestor da Assistência Técnica, Garantia e Relações com Clientes, setor responsável pelos canais de comunicação entre Concessionárias e Consumidor final.
Esta recopilación de libros confirma una realidad que sabemos todos, pero que muchas empresas todavía no acaban de implementar: el consumidor, el cliente, es ahora más que nunca en la historia el más absoluto protagonista de cualquier estrategia de ventas. Si antes nos conformábamos con un cliente más o menos bien segmentado, ahora está muy claro que hay que atender a sus necesidades y sus deseos en primer lugar. La empresa debe orientar su producto a esas necesidades.
El documento acordado entre Marín y Moreno incluye desarrollar en Andalucía, con fondos suficientes, "los avances logrados con el pacto de Estado contra la Violencia de Género". "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha escrito la fuerza de extrema derecha, que ha añadido que nunca "van a pedir que acaben las ayudas a mujeres maltratadas" y que lo que piden es que no exista "discriminación alguna". "Que lleguen a todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar", ha apostillado la formación, que niega que la violencia machista sea un problema estructural. Ahora está por ver si su desafío se consuma. 
Gracias por el artículo Víctor. Normalmente el problema suele ser que las empresas confunden el marketing de contenidos con los publireportajes, y no entienden que los contenidos que generas son un ACTIVO tan contante y sonante como el dinero en efectivo. Si lo ven desde esta perspectiva seguro que cambian su paradigma con respecto a crear contenido de calidad.

Es muy dificil decidirse por solamente uno de ellos, no he leido todos pero entre los que he consultado todos tienen información muy valiosa. Uno de mis preferidos es El Arte de Medir no solo por el libro en si sino por la importancia que tiene para el Marketing Digital ya que sin medición no hay objetivo util ni mejora de estrategias, tampoco se genera motivación porque el equipo de trabajo no percibe resultados y claro no habra rentabilidad ni efectividades en las acciones empresariales, por lo tanto el avance e innovación que pueda tener nuestra empresa sería muy pobre. Saludos!!!


Muitos profissionais prestadores de serviços, especialmente os da área de cuidados e bem-estar, não percebem que serviços também são produtos, mercadorias à venda no Mercado. O que quero dizer é: O serviço que você presta de cuidador de idosos ou crianças, é um produto, uma mercadoria no mercado de serviços - assim como perfumes da Natura são produtos.
El mejor complemento está en la web del libro, que permite acceder a contenidos extra. Un buena selección de consejos para organizar la estructura de una empresa orientada a optimizar la experiencia del cliente. En definitiva, una guía para gestionar la relación con los usuarios y mejorar la comunicación con estos, que no pasa por alto la importancia del servicio de postventa y la gestión de garantías.
Siempre recomendamos en nuestro blog a mandar contenidos diversificados en las campañas de email marketing. Es importante que no se manden solamente mensajes comerciales pero también dar a nuestra base de datos un poco de contenido, vamos, mimarles un poco… Y con un email puedes enviar un enlace a ese webinar, artículo del blog, una infografía o cualquier otro tipo de contenido que hayas creado.
Definir claramente a quién queremos llegar, quién es nuestro cliente potencial y nuestro cliente ideal. Esta es una de las partes más importantes ya que deberemos perfilar muy claramente qué tipo de perfil queremos atraer con los contenidos que vamos a generar. Definir tus buyer persona o avatares hará que el contenido que generas case perfectamente con ellos.
Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, escritos por autores españoles o de habla hispana dignos de pasar a formar parte de lo que podría ser la biblioteca ideal de marketing digital.  En esta línea nos hemos permitido la licencia de seleccionar por segundo año consecutivo lo que para nosotros serían los  libros imprescindibles de marketing digital y nos gustaría compartirlo con vosotros.  Para completar la lista de los 10 mejores libros de marketing digital necesitamos tu opinión. El 10º libro de la lista lo elegís vosotros.
Antes de começar a editar, também faça uma lauda de edição (minutagem dos vídeos, cortes, efeitos etc.), pois ter esse roteiro de edição é ter um guia que facilita bastante a sua vida no momento de editar. Assim, você não fica sentado na frente do computador sem saber como montar um vídeo e tem mais agilidade no momento de fazer a edição dos vídeos marketing de sua empresa.

O marketing pode ser tanto sobre a conexão com as emoções ou melhor – sobre a consciência dos consumidores e mais ainda apresentando um grande negócio ou um produto novo. As marcas podem usar o marketing dirigido como propósito de atingir um público com base em suas necessidades e interesses comuns – particularmente no apoio a uma causa digna. Os clientes são leais a marcas que têm um propósito, com 91% dos Millennials dizendo que eles iriam mudar de marca para uma outra com uma causa. A parceria com organizações sem fins lucrativos e instituições de caridade, ou o estabelecimento de um programa de “ações educativas e com princípios” pode dar uma marca uma presença mais forte, alinhando o seu propósito com os valores e prioridades de seus consumidores.
A su vez, el encabezado de la portada de YouTube permite exhibir anuncios por 24 horas. En México, en una campaña de la firma Telefónica-Movistar se echó mano de esta herramienta, denominada Homepage Masthead. Para las marcas que conquistan la plataforma, se trata de una experiencia tan intensa como única. En el caso de Land Rover se utilizó esta herramienta para promocionar un nuevo modelo y, en un día, llegó a 23 millones de usuarios9.
Nunca publique ou compartilhe um vídeo sem antes criar e colocar nele uma boa chamada para ação; ou seja, uma palavra, frase ou botão que convide os usuários a agir de uma forma específica que você terá definido previamente, de acordo com os objetivos que quer atingir: pode ser visitar o blog, fazer um comentário, compartilhar nas redes, subscrever-se ou qualquer outra ação.
O marketing de conteúdo é altamente eficaz, mas a realidade é que os clientes estão diante de uma sobrecarga de conteúdo. Mais de 400 horas de vídeo são carregadas no YouTube por minuto, 10 bilhões de visualizações são postadas diariamente no Snapchat e mais de 8 bilhões de visualizações de vídeos por dia são feitas no Facebook. O conteúdo gerado pelos usuários não apenas o ajuda a se destacar no meio da confusão, como também é impactante. Verifique algumas rápidas estatísticas:
Que el video es una necesidad en la empresa de hoy es algo que no hace falta decirlo, pero ¿tienes una estrategia de video-marketing correctamente enfocada?¿Generas contenidos en video con la suficiente frecuencia?¿No sabes cómo sacar ideas para nuevos videos? Hoy quiero compartir contigo las directrices que debes seguir para empezar a crear tu propia estrategia de video-marketing para conseguir resultados, y dado que YouTube es el principal canal para ello me centraré en ella.
En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.
Muchas de las webs de empresas se centran en un tipo de cliente profesional, como pueden ser distribuidores, detallistas, agentes u otras empresas del sector. De hecho lo más habitual es que las webs de empresa se dirijan por un lado al cliente final y por otro al intermediario comercial, muchas veces a través de un área restringida o extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con los clientes profesionales.
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
×