Que el video es una necesidad en la empresa de hoy es algo que no hace falta decirlo, pero ¿tienes una estrategia de video-marketing correctamente enfocada?¿Generas contenidos en video con la suficiente frecuencia?¿No sabes cómo sacar ideas para nuevos videos? Hoy quiero compartir contigo las directrices que debes seguir para empezar a crear tu propia estrategia de video-marketing para conseguir resultados, y dado que YouTube es el principal canal para ello me centraré en ella.
Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.
Oferecer esse tipo de serviço pode ser essencial para as empresas que realmente desejam encantar clientes e futuros clientes, se destacando das outras formas de marketing convencionais. Vídeos personalizados podem ser utilizados para onboarding, upsell, conversão, fidelização e muito mais. Essa é uma das maiores vantagens desse tipo de conteúdo: são versáteis e podem agregar muito valor em diversas áreas do seu negócio.

Bajo mi punto de vista, sin una página web o blog el marketing de contenidos no tiene sentido. Sí, puedes trabajar tu presencia en cualquier red social y hacerlo muy bien: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram o la red social que sea, e incluso puedes hacer colaboraciones con bloggers que te permitan publicar en sus páginas, o podrías publicar contenidos en alguna web famosa del sector en el que tienes actividad, pero no dejarías de estar ahí “de prestado”.


En la escuela aprendemos mucho sobre lengua y mates, pero nadie nos enseña a contar historias con números. Con esta tesis da comienzo Cole Nussbaumer a este libro que nos invita a no mostrar simplemente los datos, sino a contar una historia con ellos. Nos descubre el poder de la narración, la manera de hacer de los datos el punto crucial de una historia y cómo comunicarla de manera efectiva

Saludos desde Venezuela Victor! Quiero comentarte que estoy muy sorprendido por la calidad de tu blog. Es de un alto valor para cualquiera que este pensando implementar estrategias de marketing, pero también es muy amena y entretenida la forma en que te comunicas con tus lectores. Por ahora, tu blog es mi segundo favorito, luego del Blog de un señor norteamericano llamado James Altucher http://www.jamesaltucher.com/ , él a través de sus vivencias cotidianas (con mucho humor ademas) te da luces para mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos, ademas tiene una sección de podcast con personajes interesantisimos (escritores, motivadores, emprendedores, etc) espero te tomes un tiempo para entrar en su blog, estoy casi seguro te gustara. Por otra parte, te comento: Yo tengo una agencia de viajes, la cual recien acabo de abrirle cuenta de Twitter, pero me doy cuenta (tal y como lo dices en uno de tus articulos) que la gente es bastante renuente a darle follow a la cuenta de una empresa. Quiero entonces usar mi cuenta personal de twitter para promocionar mi agencia de viajes, y tal cual lo recomiendas estoy poniendole empeño en mejorar el contenido de cada tweet, teniendo cuidado en no hacerlo tan meformer sino mas informer. También me llamó mucho la atención que dices: “Bajo mi punto de vista, sin una página web o blog el marketing de contenidos no tiene sentido” Así que estoy por crear un blog PERSONAL en donde pueda mezclar consejos de viajes y turismo con vivencias personales para así hacerlo mas informal y entretenido? Tambien estoy pensando si en lugar de un blog, hago mejor un sitio web tipo Wix o Weeber, ya que antes de tener mi agencia de viajes yo realizaba sitios web para comercios y empresas de mi localidad usando una aplicación similar (moonfruit)…gracias por tus excelentes articulos y consejos! pd: espero te guste el blog de Altucher.

Vale a pena comentar o fato de eles terem dado um rosto à marca, nesse caso, é o fundador da Dollar Shave Club, Michael Dubin. Os funcionários podem ter até 10 vezes mais seguidores em redes sociais do que as empresas onde trabalham e o conteúdo compartilhado por eles recebe 8 vezes mais envolvimento. Em outras palavras, os espectadores curtem quando as pessoas por trás de uma marca a promovem.


Quando os profissionais de marketing perceberem que o seu próprio pessoal não tem suficiente influência sobre os clientes, eles procurarão ajuda fora da empresa para empurrar o ponteiro e gerar maiores resultados. Quando eles tiverem obtido bons resultados, os profissionais de marketing descobrirão que o marketing do influenciador é muito eficaz e, consequentemente, expandirá os seus orçamentos.
Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, escritos por autores españoles o de habla hispana dignos de pasar a formar parte de lo que podría ser la biblioteca ideal de marketing digital.  En esta línea nos hemos permitido la licencia de seleccionar por segundo año consecutivo lo que para nosotros serían los  libros imprescindibles de marketing digital y nos gustaría compartirlo con vosotros.  Para completar la lista de los 10 mejores libros de marketing digital necesitamos tu opinión. El 10º libro de la lista lo elegís vosotros.
O marketing digital oferece ferramentas, baseadas em tecnologia, para fazer com que as empresas e prestadores de serviço consigam divulgar seus produtos, se tornarem mais relevantes e, claro, vender muito mais. Mas como o marketing digital já está ficando cada vez mais consolidado e, por outro lado, as mudanças digitais não param, até mesmo as agências especializadas precisam saber como inovar nos serviços de marketing digital para não ficarem para trás e perderem clientes. Cada vez mais é importante oferecer mais valor nos serviços de marketing para, não só atrair novos clientes, mas reter aqueles que sua agência já tem.
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.

Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.
Como já dito nesse artigo, o YouTube é hoje a plataforma de vídeos mais acessada do mundo, com mais de 1 bilhão de usuários todos os meses. Não é à toa que as grandes empresas do mercado brasileiro, e de outros países, vêm investindo fortemente na estratégia audiovisual, pois o vídeo marketing é, atualmente, nada mais, nada menos, que a forma mais eficiente de fazer Marketing de Conteúdo. Além disso, com as ferramentas do YouTube, também é possível fazer anúncios pagos, que podem ser segmentados e aparecem justamente para os usuários que têm maior chance de comprar na sua empresa.

Assim, sempre quando criar e divulgar um vídeo, foque suas energias em produzir um conteúdo que, realmente, interesse ao seu público. Uma boa dica é optar por assuntos com cunho emocional e que tragam razões para seu cliente querer compartilhá-lo. Lembre-se: o compartilhamento do seu vídeo nas mídias sociais deve seguir um plano parecido com a postagem dos conteúdos do seu blog e site. Alinhamento é essencial!
Caso sua empresa se concentre em vídeos ou caso deseje apresentar seus produtos e serviços em vídeo, outra ideia a ser considerada é criar um nome de domínio complementar para hospedar seu conteúdo de vídeo. Algumas empresas, como as que estão em destaque neste link, utilizaram o nome de domínio .tv para estabelecer um canal centralizado em vídeo para seu conteúdo de vídeo. Outras registram e hospedam o conteúdo de vídeo na extensão .tv, ao mesmo tempo que o sincronizam com a página inicial .com.
¡Hola Victor! Sin duda uno de los factores más importante para el posicionamiento web es no sólo crear contenido optimizado al SEO, sino que también tiene que ser de calidad y para ello nada como el marketing de contenidos, que además de mejorar tu SEO hará aumentar el tráfico a tu web, por lo que creo que es una tendencia que aporta dos beneficios adicionales al marketing.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
En 2017 la empresa YouAppi, dedicada al análisis de datos de usuarios a través de anuncios, realizó una encuesta a directores de marketing y les preguntó por aquellos retos que tendrían que afrontar durante el año siguiente en lo referente a la publicidad en vídeo. El 48% de los especialistas (frente al 33% del año anterior) mencionaron el fraude como su principal preocupación, seguido de la dificultad de medir efectivamente la rentabilidad de su inversión.
En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.

¿Qué tienen que ver la felicidad, el propósito de vida y la responsabilidad personal con la gestión de una empresa o de una marca? A esta pregunta, entre otras, intenta responder este libro que habla del amor, la entelequia o la felicidad como factores necesarios en la gestión de una empresa que pretenda asegurarse un lugar en el contexto actual. Marcas que aman, marcas que inspiran, porque a fin de cuentas las marcas son las personas.
Inovar em serviços de marketing digital é a melhor maneira da sua agência seguir relevante, atrair mais clientes e, claro, fidelizar aqueles que já possui! Para aprofundar ainda mais sobre o assunto, que tal ler esse e-book sobre como agências de comunicação podem gerar receita e fidelizar clientes por meio de vídeos online? É só clicar aqui ou na imagem abaixo para aprender e começar de vez a dominar esse mercado! Confira:
"Sin duda, el 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia", afirmó el CEO de Genwords, Emanuel Olivier Peralta. De hecho, el 52% de las empresas encuestadas prevé un incremento en el presupuesto de content marketing para el próximo año.
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
×