Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.

Muchas de las webs de empresas se centran en un tipo de cliente profesional, como pueden ser distribuidores, detallistas, agentes u otras empresas del sector. De hecho lo más habitual es que las webs de empresa se dirijan por un lado al cliente final y por otro al intermediario comercial, muchas veces a través de un área restringida o extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con los clientes profesionales.

O Estudo de Marketing de Conteúdo na América Latina e Espanha, realizado no final do ano passado pela Genwords, gigante latina especializada no assunto, mostrou que foi de 85% o índice de empresas que já adotaram a técnica para se comunicar com seu público. Em 2016, empresas brasileiras produziram conteúdo em torno de 60% a mais do que o apontado na pesquisa anterior, realizada no final de 2015.
Confiamos en que este libro sea para cualquier lector un punto de partida, que pueda funcionar como primer contacto con materias como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Y que, dentro de esa amplia paleta de estrategias y herramientas, cumpla un papel vertebrador que facilite la traslación de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.

Esta recopilación de libros confirma una realidad que sabemos todos, pero que muchas empresas todavía no acaban de implementar: el consumidor, el cliente, es ahora más que nunca en la historia el más absoluto protagonista de cualquier estrategia de ventas. Si antes nos conformábamos con un cliente más o menos bien segmentado, ahora está muy claro que hay que atender a sus necesidades y sus deseos en primer lugar. La empresa debe orientar su producto a esas necesidades.


Hoje em dia, estamos na era da informação e da conexão. Quanto mais as pessoas estão conectadas, mais as empresas e empreendedores estão competindo pela atenção delas, e isso pode gerar uma grande onda de informações ao mesmo tempo e que, infelizmente, grande parte das pessoas irão apenas ignorar. Pense só, quantos e-mails de marketing você recebeu na última semana e quantos você leu com atenção? É por isso que, se a sua agência quer se destacar, é preciso inovar em serviços de marketing digital.

Kerns se sumerge en los datos de más de 100 de las mejores marcas en Twitter (incluyendo Disney, MTV, Starbucks, Coca-Cola, BMW, JC Penney, Nike, Sony o IKEA) para descubrir patrones de comercialización en tiempo real a través de grandes eventos mundiales, pequeños momentos de la cultura pop, noticias de última hora y las tendencias diarias vía hashtags.  ¿Qué le funciona a las marcas que hacen el marketing en tiempo real y qué se debe evitar? ¿Cómo se mide el rendimiento de su estrategia social en tiempo real?


Andalucía, escaparate del nuevo bloque que va desde el centro a la extrema derecha y aspira a exportar el modelo a otros territorios, empieza a deparar sorpresas. Para su primer movimiento del año, Vox ha elegido uno de los temas estrella de su campaña andaluza: las leyes contra la violencia de género, que aspira a abolir. El partido de extrema derecha ya ha utilizado este asunto para cargar contra PP y Cs, a los que acusa de moverse en el "marco ideológico" de la izquierda y ceñirse el corsé de lo "políticamente correcto". Y este miércoles, apenas unos días después de que Pablo Casado y Albert Rivera sellaran un pacto para acabar con el Gobierno de Susana Díaz, Vox ha vuelto a la carga con ese asunto, que entreabre la primera grieta en la alianza de “las derechas”, según la define el Gobierno.
El llamado “marketing rentable” aparece como opción real a PyMes y emprendedores que en principio no quieren destinar demasiados recursos al marketing o la publicidad. Gracias a los nuevos medios digitales no es imprescindible invertir grandes cantidades y es posible desarrollar un marketing más económico sin perder calidad en el mensaje y la estrategia. Un paseo ameno y bastante completo por los distintos aspectos del marketing de una empresa.
Entre as principais vantagens que o video marketing proporciona às empresas, estão: aumento das vendas, fidelização de clientes, popularização de marcas, produtos e serviços, melhora no ranqueamento do Google e muito mais. Ou seja, os benefícios do video marketing para empresas se referem a resultados efetivos. Pois, quando a sua empresa consegue prender a atenção do público-alvo, é muito mais provável que esses potenciais clientes façam a compra e, além disso, indiquem os seus produtos aos amigos, familiares e conhecidos. Fazer marketing com vídeo, portanto, é algo que tem se mostrado como uma ferramenta eficiente para melhorar os resultados de empresas.
Muitos profissionais prestadores de serviços, especialmente os da área de cuidados e bem-estar, não percebem que serviços também são produtos, mercadorias à venda no Mercado. O que quero dizer é: O serviço que você presta de cuidador de idosos ou crianças, é um produto, uma mercadoria no mercado de serviços - assim como perfumes da Natura são produtos.
A muchas empresas ya les ha quedado claro que es una mala estrategia centrar el contenido que generan en ellas mismas olvidándose de sus potenciales clientes. De hecho el marketing de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes y prospectos sin venderles, como indica Joe Pulizzi en su libro “Epic Content Marketing”. Pero aún así algunas empresas piensan que crear contenidos de cualquier tipo ya es hacer marketing de contenidos. Esto es publicar por publicar.
Los vendedores de Marketing Online están más ocupados que nunca este 2017 con la gran cantidad de proyectos en puerta y tendencias en el año. Sin embargo, también tienen que sortear algunos obstáculos para que su trabajo se desarrolle y cumpla con las metas establecidas. Analizar los principales de ellos ofrecerá valiosa información que ayudará a mejorar cada estrategia.

Según la Academia de Creadores de YouTube, conectar con la audiencia y apostar a que el contenido pueda ser compartido con facilidad son puntos centrales en ese desafío. El marketing de contenidos es una excelente alternativa para llegar a la audiencia. Si los anuncios crean tanta implicación como el contenido, los usuarios deciden quedarse y verlos. Y el humor ha demostrado ser un “gancho” efectivo a la hora de decidir -o no- mirar un video completo3.


O primeiro passo para começar qualquer projeto é realmente entender seu público e seus clientes. No caso das agências, é importantíssimo ouvir feedback dos clientes, afinal, eles que estão próximos dos resultados e objetivos. Então, antes de começar, analise o perfil dos seus clientes, para quem eles vendem, qual o ramo de negócio deles e outras características do negócio. Isso irá te ajudar a direcionar melhor seus esforços e, mais importante ainda, adaptar sua mensagem para o público correto.
Hola Víctor, las empresas quieren recoger pero no están dispuestos a sembrar. El hecho de hacerlo supone un esfuerzo buscar la persona que se encargue de moverlo,organizar y crear contenidos. Las redes sociales están.totalmente subestimadas y mal valoradas. Acostumbrados al todo gratis, eso lo hago yo con los ojos cerrados, a spamear indiscriminadamente. Lo que no se dan cuenta es que los usuarios están cada vez más resabiaos , que vienen con la lección aprendida y los deberes hechos. Esas técnicas igual eran efectivas antes, cuando la competencia no era tan brutal y el consumidor estaba pez.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro;  su dominio en la Gestión del Capital Humano, el nethunting o la gestión del talento, le ha gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en  #MarcaEresTu Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad.
Produzir vídeos pode parecer algo intimidante, caro e complicado. Mas um material criado para ser assistido e compartilhado tem, certamente, potencial para gerar um retorno altamente satisfatório para as empresas e criar diferencial para qualquer marca. Não deixe que o medo de errar paralise você: faça tentativas de acordo com as suas possibilidades e lembre-se de aproveitar as lições em cada nova empreitada.   
O fato é que nem todos os tipos de pessoas se sentem confortáveis em abrir mão do senso de controle. Alguns visitantes preferem ter total controle da situação ao interagir com um site. É o tipo de pessoa que provavelmente irá preferir um conteúdo em texto,  tendo a liberdade de pular parágrafos que lhe interesse menos e reler passagens que lhe interesse mais, ditando assim o ritmo da interação com o conteúdo.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
É essencial que os vídeos sejam bem elaborados, vídeos mal elaborados podem denegrir a imagem de qualquer negócio e trazer um resultado contrário do esperado. Portanto, caso ninguém tenha expertise na produção e edição de vídeos o melhor é trabalhar com uma empresa que tenha know-how, elabore um material de qualidade e que gerará resultados positivos e dar um boom na sua geração de leads, no branding e visibilidade para sua empresa.
Ao contrário do que muitos pensam, a Red Bull não é 100% austríaca, pelo menos a origem do produto tem mais história. A bebida foi criada na Tailândia. Diante de uma potencial demanda grande por bebidas na região, o xarope energético que antes era uma quase exclusividade da elite, foi popularizado em uma nova fórmula baseada na hoje já famosa substância taurina.
“La guia del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas” fue en su día, y es a día de hoy, uno de los libros referentes del Community Management en el social media hispano. No es de extrañar entonces que su autor, Juan Carlos Mejía Llano, haya publicado en 2015 esta Guía Avanzada con un contenido más profundo y útil para el Community Manager a la hora de diseñar su estrategia online.
Como dissemos, vídeos são uma ótima fonte de empatia, lembrança e autoridade. A despeito da recente explosão de vídeos on-line, um bom material audiovisual é e sempre será visto como um fator de diferencial, algo exclusivo, pois é nítido que é fruto de um processo apurado de produção. Com um roteiro campeão é possível, por exemplo, criar histórias engajantes, construir uma conexão emocional direta, explicar uma solução de maneira brilhante, utilizar efeitos visuais incríveis – e assim conquistar a sua audiência.
La izquierda ha arremetido este miércoles con dureza contra Vox, "socio preferente de Ciudadanos y Podemos", según lo ha calificado Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. La dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias ha acusado a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista": "Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano del machismo, que sí es una ideología de género". El PSOE, por su parte, ha exigido a Cs que aclare si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta".
Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitar esos errores. Un libro muy potente donde el contenido gráfico, muy cuidado por cierto, refuerza la calidad del texto.

Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
×