Tras los pasos de Tom Peters  y bajo  la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.

A su vez, el encabezado de la portada de YouTube permite exhibir anuncios por 24 horas. En México, en una campaña de la firma Telefónica-Movistar se echó mano de esta herramienta, denominada Homepage Masthead. Para las marcas que conquistan la plataforma, se trata de una experiencia tan intensa como única. En el caso de Land Rover se utilizó esta herramienta para promocionar un nuevo modelo y, en un día, llegó a 23 millones de usuarios9.

Acompanhamos em 2017 um aumento no uso de bloqueadores de anúncios, e, como tal, o marketing digital está procurando maneiras alternativas de alcançar os consumidores. O marketing através de um influenciador é uma forma eficaz de obter além dos bloqueadores de anúncios que rodam em diversos browsers, bem como uma maneira de atingir o público-alvo e bem relevante. Além disso, a publicidade com um influenciador pode ser muito mais poderosa do que anúncios pagos. Já que pesquisas afirmam que 90% dos consumidores confiam em recomendações de colegas, enquanto apenas 33% dos consumidores confiam em anúncios. 2018 vai ter mais o marketing trabalhando com micro-influenciadores. Estes serão influenciadores com uma audiência de 1,000-100,000 pessoas (em oposição a macro-influenciadores com uma audiência de cerca de 10 milhões de seguidores).

Business Global es un simulador de nivel avanzado que reproduce los retos que tiene que resolver cinco empresas de tecnología para el hogar, cada una de ellas de diferentes características y que se hallan compitiendo en un entorno globalizado. El objetivo principal es diseñar una estrategia que le permita crecer en sus mercados iniciales y aprovechar las oportunidades que en otros mercados.
Es una fantástica recopilación que abarca muchos de los temas que los profesionales 2.0 desarrollamos, algunos libros ya los he leído pero también destacaría algunos que no están en la lista como el “Soical Media Manager” de Dolores Vela, “Trabaja con red” de Juan Merodio, “Marketing de Guerrilla” de Carlos Bravo y “De Twitter al cielo” de Oscar del Santo.

La verdad que no he leído muchos libros sobre Marketing Digital, más allá de estadísticas y como utilizar herramientas de análisis… de estos diez, me inclinaría por la guía del Comunity Manager porque pronto me va a tocar hacer tareas parecidas en el proyecto que ando metido (tirando más al Social Learning que al negocio) y no perdería de vista el de Twitter para torpes.
O conceito de video marketing é relativamente simples: uso de vídeos para promover e turbinar sua marca, seu produto ou serviço, principalmente em meios digitais. Atualmente, sendo realista, uma empresa que quer ter uma estratégia de marketing forte muito provavelmente irá precisar de vídeos em seu mix. No caso do Brasil, que historicamente não ocupa a vanguarda do marketing, as janelas de oportunidade que ainda existem estão se fechando rapidamente.

Si lo deseas podrás certificarte como profesor CompanyGame, este proceso te pemitirá conocer el modelo de simulación, la metodología de aprendizaje, el uso de la plataforma y la formación específica de los diferentes simuladores de CompanyGame. Todo ello para que puedas aprovechar todo el potencial de nuestros productos, asegurando la calidad y aprovechamiento de la experiencia generada con la utilización de los Business Games.

Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.

El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.


¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.


Por exemplo, 94 por cento dos profissionais de marketing que usam esta tática dizem que ela é eficaz. Atualmente, os profissionais de marketing gastam por volta de 25.000 a 50.000 dólares por programa de marketing do influenciador. Espera-se que esses números dobrem no próximo ano – por um motivo muito bom. Em média, por cada dólar gasto, os profissionais de marketing têm um retorno de 6,50 dólares. Veja algumas dicas para criar, com sucesso, um programa de marketing do influenciador.
Insiste, además, en que los beneficios de crowdfunding tienen mucho más que ver con el “crow” (multitud) que con el “funding” (financiación). Si se trata a los patrocinadores como personas (no como billeteras), si se mantiene una comunicación transparente y regular con ellos, si se les pide sus opiniones… A fin de cuentas estos inversores terminarán por convertirse en defensores además de proveedores de fondos, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito de su proyecto.
En la escuela aprendemos mucho sobre lengua y mates, pero nadie nos enseña a contar historias con números. Con esta tesis da comienzo Cole Nussbaumer a este libro que nos invita a no mostrar simplemente los datos, sino a contar una historia con ellos. Nos descubre el poder de la narración, la manera de hacer de los datos el punto crucial de una historia y cómo comunicarla de manera efectiva
El vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de marketing y de comunicación actuales. La mayoría de las marcas apuestan por él para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores para crear así una imagen de marca perfecta, pero muchas veces se queda solo en eso. No sabemos sacarle todo el partido y ver que si se hace un buen vídeo con un objetivo concreto, se puede llegar mucho más allá.
Como você deve ter percebido, o vídeo no Facebook servirá como isca para um conteúdo mais completo, seja como um teaser para um vídeo maior em sua plataforma de vídeos, seja como um “quer saber mais?” que levará a seu blog. As possibilidades são inúmeras e elas serão infinitamente melhor aproveitadas se todas as mídias de sua estratégia se complementarem.
Marketing de Servicios o Productos es un curso dirigido a gerentes y directores funcionales del área de Marketing o Comercial. Los objetivos del curso son comprender las claves del marketing tanto en servicios como en productos, identificar las áreas de decisión que más impactan en estas áreas y poner en práctica los principales indicadores de gestión.
El partido de Santiago Abascal ha recalcado que no apoyará un pacto en Andalucía si no se eliminan, entre otros puntos, los apoyos presupuestarios para luchar contra la violencia machista. Vox ha ido incluso más allá y ha reprochado a PP y Ciudadanos que, en el caso de querer mantener este tipo de iniciativas, busque mejor un acuerdo con PSOE y Podemos. "En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha dicho Francisco Serrano, portavoz de Vox en la Cámara andaluza, que a lo largo de su carrera como juez se mostró radicalmente en contra de ese tipo de políticas.
As mídias sociais que mais contribuem para essa tendência são o YouTube, que tem mais de um bilhão de usuários ativos em todo o mundo, e o Facebook, a partir de suas atualizações de reprodução de vídeos e vídeos ao vivo. Essas ferramentas aumentaram a relevância dos conteúdos audiovisuais no marketing digital, fazendo com que muitas empresas transformem suas formas de divulgação de produtos e serviços.
Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.
Assim, sempre quando criar e divulgar um vídeo, foque suas energias em produzir um conteúdo que, realmente, interesse ao seu público. Uma boa dica é optar por assuntos com cunho emocional e que tragam razões para seu cliente querer compartilhá-lo. Lembre-se: o compartilhamento do seu vídeo nas mídias sociais deve seguir um plano parecido com a postagem dos conteúdos do seu blog e site. Alinhamento é essencial!
A su vez, el encabezado de la portada de YouTube permite exhibir anuncios por 24 horas. En México, en una campaña de la firma Telefónica-Movistar se echó mano de esta herramienta, denominada Homepage Masthead. Para las marcas que conquistan la plataforma, se trata de una experiencia tan intensa como única. En el caso de Land Rover se utilizó esta herramienta para promocionar un nuevo modelo y, en un día, llegó a 23 millones de usuarios9.
Como dissemos, vídeos são uma ótima fonte de empatia, lembrança e autoridade. A despeito da recente explosão de vídeos on-line, um bom material audiovisual é e sempre será visto como um fator de diferencial, algo exclusivo, pois é nítido que é fruto de um processo apurado de produção. Com um roteiro campeão é possível, por exemplo, criar histórias engajantes, construir uma conexão emocional direta, explicar uma solução de maneira brilhante, utilizar efeitos visuais incríveis – e assim conquistar a sua audiência.
La ética no es un valor pasado de moda, ahora más que nunca se ha vuelto una de las claves a tener en cuenta por las marcas. Cavallo no ha dudado en  convertirla además en el eje de este libro que comienza con una frase del yogui hinduista Paramahansa Yogananda y que está dirigido a CEOs, Directores de Marketing o profesionales con un ojo puesto en la sostenibilidad.
Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitar esos errores. Un libro muy potente donde el contenido gráfico, muy cuidado por cierto, refuerza la calidad del texto.
Si lo deseas podrás certificarte como profesor CompanyGame, este proceso te pemitirá conocer el modelo de simulación, la metodología de aprendizaje, el uso de la plataforma y la formación específica de los diferentes simuladores de CompanyGame. Todo ello para que puedas aprovechar todo el potencial de nuestros productos, asegurando la calidad y aprovechamiento de la experiencia generada con la utilización de los Business Games.
La mejor manera de entender qué es lo que quiere la gente es llegar a conocerla. Las empresas están empezando a volver a abrazar esta verdad, a ser conscientes de que el Big Data revela sólo una parte de la historia del cliente. Buyer Personas resulta una cómoda guía de instrucciones para aquellos que quieran saber qué quieren sus compradores y cómo toman decisiones.
E a segunda é: considere iniciar sua estratégia de conteúdo audiovisual com um vídeo explicativo. De acordo com a Wyzowl, um vídeo explicativo ajudou a aumentar o entendimento de seus usuários sobre serviços e produtos ofertados em 97% das empresas. O audiovisual explicativo é um material multifacetado, podendo ser empregado em várias ações de marketing digital quando aplicadas em conjunto.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el inventario de vídeo in-stream de alta calidad es limitado. Por supuesto que en Youtube o Facebook podemos encontrar inventario sin fin, pero no necesariamente es contenido de calidad. Respecto al formato out-stream, las marcas también encuentran dificultades para alcanzar sus KPI debido al bajo impacto del formato.
Uma das maiores tendências para a inovação no marketing digital tem sido a utilização de vídeos. Os vídeos são versáteis, atrativos e possuem um enorme poder de engajamento de audiências variadas. Para muito além do entretenimento, os vídeos online já possuem valor em diversas áreas, sobretudo do marketing. Veja só algumas formas de utilizar vídeos online para inovar em serviços de marketing digital.
Por exemplo, 94 por cento dos profissionais de marketing que usam esta tática dizem que ela é eficaz. Atualmente, os profissionais de marketing gastam por volta de 25.000 a 50.000 dólares por programa de marketing do influenciador. Espera-se que esses números dobrem no próximo ano – por um motivo muito bom. Em média, por cada dólar gasto, os profissionais de marketing têm um retorno de 6,50 dólares. Veja algumas dicas para criar, com sucesso, um programa de marketing do influenciador.
Con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube se alza como el lugar preferido de los consumidores para ver, crear y compartir contenidos audiovisuales. Por su alcance, masividad y capacidad de conexión con la audiencia, el video es una gran herramienta de marketing. Pero a la hora de crear contenidos geniales y memorables para que los usuarios los recuerden y compartan, ¿por dónde comenzar? Aunque no existe un manual o recetas mágicas para asegurar resultados, las empresas pueden considerar estas ideas para impulsar su éxito en el mundo del video digital.
A técnica do storytelling há tempos é utilizada na publicidade. E é ela quem vai trazer para os seus vídeos o poder de conexão que você precisa. Lembre-se: tenha sempre em mente de que comunicação é o contato entre pessoas. Por isso, sua empresa precisa ter uma voz humanizada (esqueça aquele velho texto institucional, isso não funciona na internet) e tratar sua persona com igualdade e empatia.
Há alguns elementos primordiais que devem ser observados antes de começar a trabalhar com audiovisual em sua estratégia de conteúdo. O primeiro deles é tempo de duração do material. Produza vídeos de, no máximo, dois minutos. O ideal é um minuto. A Wyzowl afirma que 50% dos consumidores afirmam que um minuto é o tempo que direcionam para assistir a um vídeo de Marketing de Conteúdo. São 33% os que afirmam que direcionam entre um minuto e dois; e 17% os que afirmam que não assistem vídeos que tenham duração de um minuto, pois consideram muito longos. A Wistia, plataforma profissional de hospedagem de vídeos, afirma que não há diferença significativa no envolvimento da audiência em vídeos que vão de 45 segundos a dois minutos.          
Basta entender que o conteúdo que aposta em elementos visuais sai na frente dos outros nas principais ferramentas de busca. Pesquisas apontam que conteúdo criado em vídeo recebe mais cliques e tem 50% mais chances de ser listado na primeira página de resultados do Google. Crescimento orgânico que reflete de forma direta como sua empresa/marca/serviço é vista de fora. 
La verdad que no he leído muchos libros sobre Marketing Digital, más allá de estadísticas y como utilizar herramientas de análisis… de estos diez, me inclinaría por la guía del Comunity Manager porque pronto me va a tocar hacer tareas parecidas en el proyecto que ando metido (tirando más al Social Learning que al negocio) y no perdería de vista el de Twitter para torpes.

Aprenda a produzir vídeo facilmente com ferramentas gratuitas. Realize vídeos fantásticos, mesmo que seja um amador. Edite vídeos no seu smartphone ou tablet, Android ou iOS. Obtenha mais alcance no Facebook, YouTube e Redes Sociais. Escolha o equipamento certo, investindo apenas o essencial. Utilize soluções profissionais para resultados excecionais. Venda online os seus produtos ou serviços, com impacto. Descubra o poder do vídeo e storytelling nas marcas.
Un libro que aborda el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma que requiere la utilización de los Medios Sociales para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos. Recomendada para investigadores y estudiantes, esta obra se inspira una nueva filosofía que radica más perspectiva relacional que transaccional para gestionar las organizaciones empresariales.
3 desafíos del marketing digital para el 2018 El 2018 será un año relevante para el marketing digital, ya que el avance tecnológico ha mostrado durante este 2017 una marcada tendencia en los diferentes nichos de mercado; que ha hecho que las marcas y clientes tengan que ir de la mano de estos adelantos para crear estrategias digitales que sean efectivas y diferenciadoras. En pocas palabras, las tendencias del 2018 vienen marcadas por las novedades...
El partido de Santiago Abascal ha recalcado que no apoyará un pacto en Andalucía si no se eliminan, entre otros puntos, los apoyos presupuestarios para luchar contra la violencia machista. Vox ha ido incluso más allá y ha reprochado a PP y Ciudadanos que, en el caso de querer mantener este tipo de iniciativas, busque mejor un acuerdo con PSOE y Podemos. "En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha dicho Francisco Serrano, portavoz de Vox en la Cámara andaluza, que a lo largo de su carrera como juez se mostró radicalmente en contra de ese tipo de políticas.
Gracias por la selección. Lo cierto es que todos me atraen; tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero estoy especialmente interesada en “Marketing de Contenidos” y en “El arte de medir”; en lo que se refiere a este último, el asunto me parece fundamental, y desde que conocí el blog de Gemma Muñoz, me interesa más aún: ella lo hace muy ameno, lo explica genial.

Y por último medir. Medir es una parte clave ya que debemos analizar si las acciones de la estrategia y nuestro plan están dando buenos resultados o no. Las conclusiones que saquemos nos servirán para modificar la estrategia y ver si debemos modificarla o por el contrario lo estamos haciendo bien y seguir con ella. Aquí algunos KPI podrían ser el tráfico que hemos generado, la cantidad de potenciales clientes, las ventas, la interacción social o la conversión. En este punto una herramienta como Google Analytics se vuelve fundamental para poder medir el éxito de nuestras acciones.
E a segunda é: considere iniciar sua estratégia de conteúdo audiovisual com um vídeo explicativo. De acordo com a Wyzowl, um vídeo explicativo ajudou a aumentar o entendimento de seus usuários sobre serviços e produtos ofertados em 97% das empresas. O audiovisual explicativo é um material multifacetado, podendo ser empregado em várias ações de marketing digital quando aplicadas em conjunto.
×