La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM. En esta edición dedica, además, un espacio al Ecommerce y al peso de una estrategia de Email Marketing bien diseñada que logre conversiones reales.
Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.
Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
Assim, sempre quando criar e divulgar um vídeo, foque suas energias em produzir um conteúdo que, realmente, interesse ao seu público. Uma boa dica é optar por assuntos com cunho emocional e que tragam razões para seu cliente querer compartilhá-lo. Lembre-se: o compartilhamento do seu vídeo nas mídias sociais deve seguir um plano parecido com a postagem dos conteúdos do seu blog e site. Alinhamento é essencial!
Além de servirem como um ótimo canal de interação com o público, vídeos de treinamento também são extremamente úteis para se comunicar internamente com a sua empresa, oferecendo treinamento e dicas para os seus funcionários. Portanto, saber como fazer vídeo marketing de treinamento é de extrema importância em várias etapas da sua cadeia produtiva/venda.

El estudio, organizado por Genwords, compañía especializada en Content Marketing, contó con la participación de casi 400 profesionales del marketing encuestados por vía online, y permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Solo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.
Víctor muy buen artículo. No puedo estar más de acuerdo contigo en todos los puntos de los que hablas. Me he topado muchas veces con esa afirmación rotunda de que el “marketing de contenidos no les funciona”, y que les supone un grandisimo esfuerzo mantener su Blog activo o vivo. ¿Pero qué tipo de contenidos estás redactando? ¿Todo el rato ofertas o promociones? ¡Eso no es marketing de contenidos oiga!
Con más de cien consejos prácticos, trucos e ideas, Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick presentan una estrategia ascendente para producir una presencia centrada, exhaustiva y convincente en los medios sociales más populares. Para principiantes abrumados por demasiadas opciones, así como profesionales experimentados deseosos de mejorar su estrategia online, The art of Social Media está lleno de tácticas que han sido probadas para trabajar en el mundo real. Si crees que este libro no es para ti, los autores han diseñado un test, un reto, un desafío para ver cuánto controlas de Social Media y comprobar si en realidad has dejado de ser un principiante. ¿Te atreves con él?
Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
As plataformas de mídia social estão cada vez mais explorando as opções para os usuários irem além de simplesmente compartilharem conteúdo, permitindo-lhes publicar o seu próprio conteúdo. Durante o último ano, o LinkedIn tem crescido em sua popularidade como uma tomada de publicações, com muitas empresas usando a plataforma para impulsionar o seu marketing B2B via artigos influentes. O Snapchat e Instagram agora incluem recursos de ligação que permitem aos usuários deslizarem para lerem artigos. E os artigos instantâneas do Facebook estão se tornando cada vez mais populares com muitos criadores de conteúdo usando o recurso de publicar seus artigos diretamente pelo aplicativo do Facebook.
Pensar en la agenda. Fechas especiales, efemérides, grandes eventos y todo lo que afecte a los hábitos de búsqueda puede convertirse en una oportunidad. Al aprovechar el interés por un tema que atrae la atención de los usuarios y ofrecer contenidos relacionados, es posible llegar a nuevos clientes y dejar una excelente impresión si se utiliza la dosis justa de información y entretenimiento. A unas semanas de los Latin Grammy, la empresa T-Mobile lanzó un video junto a Ariana Grande, estrella pop premiada como mejor artista del año, promocionando su plan de datos ilimitados para escuchar música sin interrupciones.
Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.
Hola Víctor, hace un par de días q descubrí tu blog y me encanta, te felicito porque los contenidos incluyen de manera corta y precisa una guía practica para poder ponerse a trabajar con lo aprendido. Estoy iniciando mi emprendimiento y necesito mucha orientación sobre este mundo del marketing, comunicación efectiva y gestión en redes sociales y con tu blog me estoy guiando paso a paso. Gracias
Você está pronto para implantar o seu plano de conteúdo? Verifique o nosso e-book para aprender a criar conteúdo de qualidade através de uma estratégia vencedora que atraia potenciais compradores e que crie afinidade pela marca. Ele te ajudará a desenvolver personagens de compradores, a mapear a jornada deles através do ciclo de engajamento até a tomada de decisão e produzir conteúdo que os ajudará em cada estágio dessa jornada.
Não produza vídeos aleatórios ou isolados. Faça um planejamento para alinhá-lo com os objetivos da empresa e trabalhe na continuidade do processo, de forma que a produção de vídeo seja coerente com as próximas ações. Elabore um planejamento multiplataforma: explore a potencialidade do e-mail, das redes sociais e dos blogs em todos os formatos, aliando texto com vídeos, fotos e áudios. Materiais ricos engajam consumidores.    
Este libro es un brillante análisis sobre las marcas que están siendo capaces de llegar a esta nueva generación de consumidores escépticos a través de un enfoque más auténtico. Marcas como Muji, de Japón, o Deus ex Machina, de Australia, son dos ejemplos de empresas incluidas por el autor. Adam Stone examina cincuenta marcas y personas que han aprendido a prosperar con este nuevo modelo de marca horizontal, tomando un enfoque más creativo y transparente.
Vale a pena comentar o fato de eles terem dado um rosto à marca, nesse caso, é o fundador da Dollar Shave Club, Michael Dubin. Os funcionários podem ter até 10 vezes mais seguidores em redes sociais do que as empresas onde trabalham e o conteúdo compartilhado por eles recebe 8 vezes mais envolvimento. Em outras palavras, os espectadores curtem quando as pessoas por trás de uma marca a promovem.
O vídeo se consolida cada dia mais como um dos conteúdos que mais engajam na web. No início do ano, a Cisco disponibilizou um relatório mostrando que, até 2020, os vídeos serão responsáveis por 82% de todo o tráfego de usuários na internet. Isso mesmo, 82%! Ainda segundo o relatório, os números já eram impressionantes em 2015, girando em torno de 70%.

Os vídeos são materiais que estão dominando o mundo digital. De sites de notícias e entretenimento às redes sociais, eles estão ocupando um espaço cada vez maior e que consequentemente, todos têm assistido e compartilhado mais conteúdo nesse formato. Não é à toa que eles são a maior aposta em Marketing de Conteúdo para 2018. Isso se deve ao fato deles ajudarem a aumentar o engajamento de uma marca e permitir uma publicidade diferenciada às gerações Millennial e Z.
Los contenidos del curso se concretan en la planificación empresarial en entornos complejos y cambiantes, proyección de escenarios de futuro, implicaciones financieras en el crecimiento empresarial, gestión del riesgo, presupuesto y previsiones de explotación a medio y largo plazo y resolución de desfases financieros. Se utilizan los simuladores de negocio Hotel Company (gestión de una cadena hotelera) y Business 21 (gestión de una empresa globalizada del sector de la tecnología).
Saludos desde Venezuela Victor! Quiero comentarte que estoy muy sorprendido por la calidad de tu blog. Es de un alto valor para cualquiera que este pensando implementar estrategias de marketing, pero también es muy amena y entretenida la forma en que te comunicas con tus lectores. Por ahora, tu blog es mi segundo favorito, luego del Blog de un señor norteamericano llamado James Altucher http://www.jamesaltucher.com/ , él a través de sus vivencias cotidianas (con mucho humor ademas) te da luces para mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos, ademas tiene una sección de podcast con personajes interesantisimos (escritores, motivadores, emprendedores, etc) espero te tomes un tiempo para entrar en su blog, estoy casi seguro te gustara. Por otra parte, te comento: Yo tengo una agencia de viajes, la cual recien acabo de abrirle cuenta de Twitter, pero me doy cuenta (tal y como lo dices en uno de tus articulos) que la gente es bastante renuente a darle follow a la cuenta de una empresa. Quiero entonces usar mi cuenta personal de twitter para promocionar mi agencia de viajes, y tal cual lo recomiendas estoy poniendole empeño en mejorar el contenido de cada tweet, teniendo cuidado en no hacerlo tan meformer sino mas informer. También me llamó mucho la atención que dices: “Bajo mi punto de vista, sin una página web o blog el marketing de contenidos no tiene sentido” Así que estoy por crear un blog PERSONAL en donde pueda mezclar consejos de viajes y turismo con vivencias personales para así hacerlo mas informal y entretenido? Tambien estoy pensando si en lugar de un blog, hago mejor un sitio web tipo Wix o Weeber, ya que antes de tener mi agencia de viajes yo realizaba sitios web para comercios y empresas de mi localidad usando una aplicación similar (moonfruit)…gracias por tus excelentes articulos y consejos! pd: espero te guste el blog de Altucher.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.

Da forma aplicada pelo Facebook, o conteúdo fica efêmero, porque não há a possibilidade de resgatá-lo. O grande diferencial dessas plataformas de vídeo é que o Youtube não possui uma facilidade de impulsão. Já no Facebook, você tem essa abrangência, mas tem efemeridade, porque é um conteúdo perdido. Analisando o longo prazo, o Youtube é mais eficiente.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.
Gracias por la selección. Lo cierto es que todos me atraen; tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero estoy especialmente interesada en “Marketing de Contenidos” y en “El arte de medir”; en lo que se refiere a este último, el asunto me parece fundamental, y desde que conocí el blog de Gemma Muñoz, me interesa más aún: ella lo hace muy ameno, lo explica genial.
Marcos Facó - O problema de tudo isso é que causa uma angústia em conseguir acompanhar todo esse processo, ser atualizado e realizar as transformações que as ferramentas oferecem. Realmente a distância é maior entre as empresas, existem umas que ainda fazem manufatura, não tem rede social e site, mas ainda assim vende seus produtos. E ao mesmo tempo existem companhias, como Amazon, que estão em outro extremo tecnológico, tirando o máximo de uso disso. A realidade é mais elástica no sentido do tradicional e o inovador. Não existe uma regra. A percepção das empresas em termos de estratégia muda muito, até mesmo para um Facebook. Quando outra menor dá certo, ele compra. Microsoft comprou LinkedIn. Não dá para inovar sempre, então quando alguém inova, eles adquirem.
Hola Víctor, te saludo desde Paraguay. Un gusto estar siguiendo tu blog, desde hace poquito que lo conozco, pero me ha aportado excelente información, siempre muy completa. Quisiera consultarte si están disponibles fuentes de acceso público de las estadísticas de marketing de contenido o algún sitio que me puedas recomendar. Gracias desde ya. Nuevamente, un saludo!

Pois quando você terminar de ler este artigo, talvez você queira que os vídeos entrem na sua vida; porque o mercado de vídeos é atraente, emociona, é altamente viral, aumenta o engagement, é bom para o SEO, não requer grandes gastos ou investimentos (você pode até mesmo criar seus vídeos gratuitamente), além do fato de que seus clientes em potencial adoram vídeos.
Sabe aquelas campanhas em massa que buscam atingir o máximo de pessoas possíveis com uma única mensagem? Hoje elas já perderam grande parte do seu valor. Além da era da informação, estamos também na era da personalização. Cada vez mais, as mensagens de massa não são mais suficientes para atingir o público, que é bombardeado de informações vindas de todas as direções diariamente.
O ambiente virtual já é um lugar de extrema disputa e conta com um público ávido por conhecimento, informação e entretenimento. Tendo isso como pressuposto, invista em estratégias de marketing, se especialize em contar uma boa história e, principalmente, produzir vídeos bem acabados. Se acaso sua empresa não possuir musculatura para tal façanha, procure uma empresa especializada no assunto.
Con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube se alza como el lugar preferido de los consumidores para ver, crear y compartir contenidos audiovisuales. Por su alcance, masividad y capacidad de conexión con la audiencia, el video es una gran herramienta de marketing. Pero a la hora de crear contenidos geniales y memorables para que los usuarios los recuerden y compartan, ¿por dónde comenzar? Aunque no existe un manual o recetas mágicas para asegurar resultados, las empresas pueden considerar estas ideas para impulsar su éxito en el mundo del video digital.
El llamado “marketing rentable” aparece como opción real a PyMes y emprendedores que en principio no quieren destinar demasiados recursos al marketing o la publicidad. Gracias a los nuevos medios digitales no es imprescindible invertir grandes cantidades y es posible desarrollar un marketing más económico sin perder calidad en el mensaje y la estrategia. Un paseo ameno y bastante completo por los distintos aspectos del marketing de una empresa.
Faça essa etapa conversando com seus clientes por meio das mídias sociais, e-mails e outras formas de comunicação já aplicadas e que lhe dão bom  feedback. Use perguntas certeiras e curtas para descobrir o que seu público-algo gostaria de saber sobre a sua marca. E não se esqueça de também fazer pesquisas sobre os que os já clientes falam sobre sua empresa na Internet. Solicite comentários e retornos ao final de suas publicações.
×