Excelente artículo! Soy argentina y desde hace un tiempo estoy muy interesada en lo que es Social Media, Marketing Online, entre otros, y me nutro de blogs de especialistas españoles!! Cuentan con un gran material, una excelente manera de expresarlo y una gran predisposición para compartir conocimientos!! Todo un placer ahora seguirte a vos!! Saludos y gracias!!!
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
Para montar uma campanha de sucesso para a sua empresa, é essencial ser criativo e investir em ferramentas eficientes para atingir o público alvo. Nesse sentido, o vídeo marketing é a estratégia que tem oferecido os melhores resultados às empresas e instituições, pois, quando o material é bem feito, facilmente a empresa consegue passar a mensagem que deseja ao seu público. Portanto, você deve divulgar a sua empresa no YouTube, sobretudo, porque a plataforma de vídeos é a mais popular da atualidade e oferece tudo o que o seu negócio precisa para alcançar os clientes na internet.

Marcos Facó - Há espaço para os dois. Na prática, a Live é transmitida em um momento, mas não é armazenada. Some da timeline devido a entrada de outros posts. A grande diferença do Facebook para o Youtube é que ambas fazem Live, o problema é que no Facebook esse material some. No Youtube, ele fica armazenado na sua conta. Quem vai ao perfil ou fizer uma busca pode encontra-lo.
Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.
Los contenidos del curso versan sobre el escenario macroeconómico actual, las claves de la transformación empresarial en un entorno globalizado, elaboración de un Plan de Negocio adecuado, y Gestión de Riesgos en entornos cambiantes y de alta competitividad. El simulador de negocios que se utiliza es Business Global, que consiste en la gestión de una empresa de tecnología para el hogar en un entorno globalizado.
Estamos falando simplesmente da preferência das pessoas e um meio através do qual é possível condensar os melhores argumentos de venda rapidamente. Segundo a Forrester, três a cada cinco internautas topam assistir a um vídeo se estiverem interessados em um determinado produto ou serviço. E 52% dos consumidores dizem que vídeos de produtos os ajudam a tomar decisões de compra. Ora, ao utilizar vídeos para marketing, boa parte das pessoas irão assisti-los ao visitar os seus canais de comunicação e, então, contando com uma boa produtora de vídeo, é só marcar o gol.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Según la Academia de Creadores de YouTube, conectar con la audiencia y apostar a que el contenido pueda ser compartido con facilidad son puntos centrales en ese desafío. El marketing de contenidos es una excelente alternativa para llegar a la audiencia. Si los anuncios crean tanta implicación como el contenido, los usuarios deciden quedarse y verlos. Y el humor ha demostrado ser un “gancho” efectivo a la hora de decidir -o no- mirar un video completo3.
Esta recopilación de libros confirma una realidad que sabemos todos, pero que muchas empresas todavía no acaban de implementar: el consumidor, el cliente, es ahora más que nunca en la historia el más absoluto protagonista de cualquier estrategia de ventas. Si antes nos conformábamos con un cliente más o menos bien segmentado, ahora está muy claro que hay que atender a sus necesidades y sus deseos en primer lugar. La empresa debe orientar su producto a esas necesidades.
No hay duda que tener todos estos libros sería un privilegio, pero ya que toca hablar de uno en especial, debo decir que me gustaría tener “La Guía de Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano, ya que en mi caso como comunicadora social, amante de las redes social y el mundo digital, este libro sería el aliado perfecto para formarse como un buen CM.
La manera en que se percibe algo o alguien en Internet viene a redundar su propia reputación online, este manual pretende ayudar a gestionar apropiadamente esa reputación. Las redes sociales, la identidad y la influencia digital son algunos de los importantes aspectos contenidos en este libro y que resultan fundamentales a la hora de atender la imagen online de una marca.
A técnica do storytelling há tempos é utilizada na publicidade. E é ela quem vai trazer para os seus vídeos o poder de conexão que você precisa. Lembre-se: tenha sempre em mente de que comunicação é o contato entre pessoas. Por isso, sua empresa precisa ter uma voz humanizada (esqueça aquele velho texto institucional, isso não funciona na internet) e tratar sua persona com igualdade e empatia.
Dessa maneira, uma produtora de vídeo marketing precisa estar atenta aos princípios do marketing digital. Segundo a Forrester, uma página com vídeos é 53% mais propensa a aparecer na primeira página do Google e possui uma taxa de cliques 41% maior. No caso de usar vídeos em comunicações via email, a taxa de cliques pode aumentar em até 96%. Para você ter uma ideia, apenas o uso da palavra “vídeo” no assunto do email já aumenta a taxa de abertura em 20%.
Hola Francisco, efectivamente, es un buen libro, lo que pasa es que este post se centra en las publicaciones de 2015 y este que comentas tiene un par de años ya. En todo caso, sí que Kiyosaki ha publicado a principios de 2015 un libro, Second Chance, pero va un poco por la cola que ha dejado Rich Dad Poor Dad y por temática no encajaba en este artículo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
Falta de regularidad en la creación de contenidos: este quizás uno de los puntos en los que más fallan muchas empresas, y que está muy ligado a no disponer de un calendario editorial para controlar las publicaciones y tipos de contenidos que harán. Si alguien se apunta a una newsletter semanal, espera recibir un email cada semana. Si una web o blog promete publicar cada día, el usuario no esperará menos. De la misma forma si decidimos trabajar un canal de Youtube, sería conveniente que fuésemos constantes.

Comprovando a importância de uma estratégia com vídeos, em 2015 o Facebook fez uma atualização no seu algoritmo para priorizar a exibição de vídeos em sua timeline como estratégia para competir com o YouTube e já no mesmo ano o Facebook anunciou a marca de 8 bilhões de visualizações diárias de vídeos em sua plataforma, o que superava o número de apresentação do YouTube.
Marcos Facó - Em princípio qualquer um. A ideia deles é que qualquer usuário poste vídeo à vontade. O LinkedIn é uma rede diferenciada, sem entretenimento, mais voltada ao conhecimento e desenvolvimento profissional. O que acreditamos é que os vídeos abordarão temas com conteúdo relevantes que agregarão valor aos profissionais. O compartilhamento terá opção para dentro da rede, mas não para outras como Facebook e Whatsapp. Ele terá modelos de vídeo tradicional como também vídeos ao vivo.

¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.
Periódico – Como o nome já diz são vídeos que feitos periodicamente, ou seja, semanalmente, quinzenalmente ou mensalmente. Eles agregam muito a marca e trazem uma abordagem mais voltada ao marketing de conteúdo. Essa prática já é comum nos estados unidos, mas aqui ainda é recente, contudo já tem apresentado grandes resultados para as empresas que utilizam.
O Estudo de Marketing de Conteúdo na América Latina e Espanha, realizado no final do ano passado pela Genwords, gigante latina especializada no assunto, mostrou que foi de 85% o índice de empresas que já adotaram a técnica para se comunicar com seu público. Em 2016, empresas brasileiras produziram conteúdo em torno de 60% a mais do que o apontado na pesquisa anterior, realizada no final de 2015.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.
creo que has dado en la clave. El principal error en el marketing de contenidos es hablar de uno mismo sin pensar en el cliente/lector. Y además, si a eso le sumas que el contenido no es relevante, apaga y vamonos! Simplemente pasará a ser un artículo más de los millones que hay por Internet, sin pena ni gloria. Para eso no merece la pena perder el tiempo.
La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM. En esta edición dedica, además, un espacio al Ecommerce y al peso de una estrategia de Email Marketing bien diseñada que logre conversiones reales.
Além de servirem como um ótimo canal de interação com o público, vídeos de treinamento também são extremamente úteis para se comunicar internamente com a sua empresa, oferecendo treinamento e dicas para os seus funcionários. Portanto, saber como fazer vídeo marketing de treinamento é de extrema importância em várias etapas da sua cadeia produtiva/venda.
Claves en la Creación de Empresas es un curso dirigido a emprendedores y promotores de nuevas empresas, profesionales liberales y con motivación para desarrollar nuevos negocios. El objetivo general del curso es comprender las claves de la creación de nuevos negocios y los pasos a seguir, así como aprender a evaluar los proyectos y analizar las necesidades financieras de los mismos.
Assim, sempre quando criar e divulgar um vídeo, foque suas energias em produzir um conteúdo que, realmente, interesse ao seu público. Uma boa dica é optar por assuntos com cunho emocional e que tragam razões para seu cliente querer compartilhá-lo. Lembre-se: o compartilhamento do seu vídeo nas mídias sociais deve seguir um plano parecido com a postagem dos conteúdos do seu blog e site. Alinhamento é essencial!
Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, escritos por autores españoles o de habla hispana dignos de pasar a formar parte de lo que podría ser la biblioteca ideal de marketing digital.  En esta línea nos hemos permitido la licencia de seleccionar por segundo año consecutivo lo que para nosotros serían los  libros imprescindibles de marketing digital y nos gustaría compartirlo con vosotros.  Para completar la lista de los 10 mejores libros de marketing digital necesitamos tu opinión. El 10º libro de la lista lo elegís vosotros.
El vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de marketing y de comunicación actuales. La mayoría de las marcas apuestan por él para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores para crear así una imagen de marca perfecta, pero muchas veces se queda solo en eso. No sabemos sacarle todo el partido y ver que si se hace un buen vídeo con un objetivo concreto, se puede llegar mucho más allá.
Para mi el mejor libro de marketing digital es sobre analítica y es: Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente del autor Avinash Kaushik evangelista de Analítica para Google, te ensaña como interpretar datos y que indicadores son importantes para cada caso. Desde mi punto de vista es un libro de referencia imprescindible.
Hubspot: para mí este es uno de los mayores casos de éxito y ejemplo del uso de un buen marketing de contenidos en estado puro. Mediante contenidos descargables en formato de guía o eBook y difundiendo dichos contenidos en redes sociales que sólo se pueden descargar introduciendo tu email, han conseguido captar miles de emails de potenciales clientes. Generando también artículos muy completos para su blog que se han posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google. Sin duda, son famosos por la gran cantidad de lead magnets que tienen circulando y por el gran valor que sus contenidos aportan.
As mídias sociais que mais contribuem para essa tendência são o YouTube, que tem mais de um bilhão de usuários ativos em todo o mundo, e o Facebook, a partir de suas atualizações de reprodução de vídeos e vídeos ao vivo. Essas ferramentas aumentaram a relevância dos conteúdos audiovisuais no marketing digital, fazendo com que muitas empresas transformem suas formas de divulgação de produtos e serviços.

El vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de marketing y de comunicación actuales. La mayoría de las marcas apuestan por él para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores para crear así una imagen de marca perfecta, pero muchas veces se queda solo en eso. No sabemos sacarle todo el partido y ver que si se hace un buen vídeo con un objetivo concreto, se puede llegar mucho más allá.
Nós entendemos: donos de empresas e executivos são muito ocupados. Como eles têm tempo para aparecer em todos esses vídeos de marketing? Para nós, a resposta é: eles arrumam tempo. Ao investir publicamente no conteúdo de sua marca, um executivo transmite a mensagem de que acredita nela e que não deixou o sucesso afetar seu caráter. É uma forma única de demonstrar autoridade no assunto, e o crescimento e a popularidade da Dollar Shave Club são indicativos de que isso funciona.

Buscamos empreendedores que estejam 100% dedicados ao negócio, que sejam apaixonados pelo que fazem e que tenham muita vontade de se tornar o próximo unicórnio (startups que valem mais que $ 1 bilhão) no ecossistema de startups brasileiro. Não importa se você tem um pequeno ou grande time. O importante é que seu negócio esteja operando e que você esteja preparado para decolar!
Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.

En los tiempos actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del consumidor. Joan Mir Juliá se encarga de explicar este proceso de posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de los usuarios potenciales el concepto más representativo de la marca.
×