Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.
El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.
Todos forman parte del camino a seguir (no he leido todos), pero a mi personalmente “El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristan Elosegui me parece fundamental para poder medir y corregir que es lo que te esta o no funcionando con la estrategia que has decidido elegir y así poder tomar decisiones para alcanzar el objetivo marcado en el plan. Gracias. SAlu2.
Gamechangers es como Peter Fisk denomina a las marcas que han transformado el mundo de los negocios (desde Alibaba hasta Zipcars) a través de la innovación y no de la herencia, centrándose en los mercados en crecimiento, y abrazando la tecnología en formas más humanas. Las Gamechangers piensan y actúan de manera diferente, transforman cada aspecto de su estrategia, el modelo de negocio, la marca, el marketing, el proceso y el liderazgo. Un libro que facilita herramientas con las que generar ideas innovadoras. Un texto eminentemente práctico lleno de “herramientas” inteligentes para ayudar a poner en práctica las mejores ideas para su empresa.
Excelente artículo! Soy argentina y desde hace un tiempo estoy muy interesada en lo que es Social Media, Marketing Online, entre otros, y me nutro de blogs de especialistas españoles!! Cuentan con un gran material, una excelente manera de expresarlo y una gran predisposición para compartir conocimientos!! Todo un placer ahora seguirte a vos!! Saludos y gracias!!!
Nós entendemos: donos de empresas e executivos são muito ocupados. Como eles têm tempo para aparecer em todos esses vídeos de marketing? Para nós, a resposta é: eles arrumam tempo. Ao investir publicamente no conteúdo de sua marca, um executivo transmite a mensagem de que acredita nela e que não deixou o sucesso afetar seu caráter. É uma forma única de demonstrar autoridade no assunto, e o crescimento e a popularidade da Dollar Shave Club são indicativos de que isso funciona.
La verdad que no he leído muchos libros sobre Marketing Digital, más allá de estadísticas y como utilizar herramientas de análisis… de estos diez, me inclinaría por la guía del Comunity Manager porque pronto me va a tocar hacer tareas parecidas en el proyecto que ando metido (tirando más al Social Learning que al negocio) y no perdería de vista el de Twitter para torpes.
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Un elemento clave de una estrategia de negocios exitosa es la originalidad, que sólo puede ser alimentada por la creatividad y la intuición. Creative Strategy Generation es precisamente una guía, paso a paso, para la creación de estrategias de negocio realmente originales aprovechando el propio potencial creativo de cada uno. Bob Caporale utiliza historias convincentes y ejemplos tomados de la composición musical para mostrar cómo producir sus propias obras maestras “estratégicas”.
Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
Mas, se apenas esses dados não bastam para entender que ficar de fora das plataformas de vídeo pode prejudicar sua estratégia de marketing de conteúdo, este gráfico mostra outro fator importante: o aumento do engajamento produzido pelos vídeos não passou despercebido pelos publishers, que começaram a publicar cada vez mais vídeos. Ou seja, é bem provável que seu concorrente já esteja utilizando os vídeos na estratégia dele!
Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño.
×