Gracias por la selección. Lo cierto es que todos me atraen; tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero estoy especialmente interesada en “Marketing de Contenidos” y en “El arte de medir”; en lo que se refiere a este último, el asunto me parece fundamental, y desde que conocí el blog de Gemma Muñoz, me interesa más aún: ella lo hace muy ameno, lo explica genial.
Un libro interactivo, que conecta con su versión online a través de los logos de Strategyzer que permiten la descarga de contenido bonus como posters o plantillas. Una fantástica combinación de materiales para lograr unas propuestas de valor más visibles y sobre todo “tangibles”, a fin de que resulten más fáciles de analizar y gestionar a la hora de trabajar con ellas.
Según la Academia de Creadores de YouTube, conectar con la audiencia y apostar a que el contenido pueda ser compartido con facilidad son puntos centrales en ese desafío. El marketing de contenidos es una excelente alternativa para llegar a la audiencia. Si los anuncios crean tanta implicación como el contenido, los usuarios deciden quedarse y verlos. Y el humor ha demostrado ser un “gancho” efectivo a la hora de decidir -o no- mirar un video completo3.

Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
¡Cuidado! De nada sirve guionar a los entrevistados porque se notará en la versión final. Es fundamental que ellos hablen libremente para que el video sea verosímil. Unas cuantas preguntas pensadas con antelación bastan como puntapié para que el cliente pueda contar su opinión. Luego se puede editar para lograr una estructura narrativa que primero plantee cuál era el problema inicial y luego cómo el producto o servicio los ayudó en esa situación.
Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
Cuidar la imagen del canal. El branding se expande hasta el espacio donde cada marca presenta sus contenidos audiovisuales. Para ello, es fundamental lograr un buen look del canal y mantener actualizaciones constantes. Tanto que la Academia de Creadores de YouTube ofrece capacitaciones gratuitas para enfrentar este desafío. Un buen diseño ayuda a ganar suscriptores y, por eso, conviene pensar la imagen del canal considerando una estructura y diseño optimizado para ser fácilmente encontrado por el motor de búsqueda. En una sigla: el SEO. ¿Cómo hacerlo? Utilizando palabras clave, títulos atractivos, descripciones precisas, listas de reproducciones y una arquitectura de enlaces internos y externos que impulse el tráfico hacia la web de la empresa.
O marketing de conteúdo é altamente eficaz, mas a realidade é que os clientes estão diante de uma sobrecarga de conteúdo. Mais de 400 horas de vídeo são carregadas no YouTube por minuto, 10 bilhões de visualizações são postadas diariamente no Snapchat e mais de 8 bilhões de visualizações de vídeos por dia são feitas no Facebook. O conteúdo gerado pelos usuários não apenas o ajuda a se destacar no meio da confusão, como também é impactante. Verifique algumas rápidas estatísticas:
À medida que o conteúdo visual se tornar mais impactante, nos próximos meses as máquinas de busca ficarão mais avançadas ao ler este tipo de conteúdo, que representará um papel importante nos resultados das buscas. Por exemplo, os profissionais de marketing criarão mais memes, gifs e infográficos, e compartilharão essas peças de conteúdo através da mídia social, para gerar mais interesse e engajamento.

Todos forman parte del camino a seguir (no he leido todos), pero a mi personalmente “El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristan Elosegui me parece fundamental para poder medir y corregir que es lo que te esta o no funcionando con la estrategia que has decidido elegir y así poder tomar decisiones para alcanzar el objetivo marcado en el plan. Gracias. SAlu2.


“Até mesmo nanofísicos precisam se divertir um pouco” é a descrição explicando que, para fazer o vídeo, “os pesquisadores da IBM usaram um microscópio de tunelamento com varredura para mover milhares de moléculas de monóxido de carbono; tudo para conseguir fazer um filme tão pequeno que pudesse ser visto apenas ao ser ampliado 100 milhões de vezes”. O filme tem o título do Guinness World Records™ de Menor Filme em Stop-Motion do Mundo.
Los contenidos se refieren a las fases de creación de nuevos negocios, elaboración de un adecuado Plan de Negocio, identificación de nuevas oportunidades en el mercado, técnicas de innovación, principales instrumentos de gestión económico-financiera y claves en la presentación de nuevos proyectos. Se utiliza el simulador Fitness Gym (creación de un centro deportivo) en modalidad competitiva.

Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.
Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.

Paulistano e CEO da Post Digital, empresa que fundou no inicio de 2010, com a idéia principal de desenvolver projetos digitais estratégicos e focados em resultado (conversões). Trabalha profissionalmente com internet desde a época da bolha, já desenvolveu mais de 300 projetos sob medida, é certificado Google para rede de pesquisa, rede de display e analytics e é especialista em SEO.
Buffer: esta aplicación para compartir y programar publicaciones en redes sociales ha hecho un gran uso de su blog con el mismo objetivo: captar clientes que utilicen su aplicación. Artículos muy elaborados que se consideran auténticas biblias en el mundo del social media y que se comparten miles de veces en redes sociales. Te recomiendo suscribirte a su blog porque es una de mis fuentes favoritas.
Según la Academia de Creadores de YouTube, conectar con la audiencia y apostar a que el contenido pueda ser compartido con facilidad son puntos centrales en ese desafío. El marketing de contenidos es una excelente alternativa para llegar a la audiencia. Si los anuncios crean tanta implicación como el contenido, los usuarios deciden quedarse y verlos. Y el humor ha demostrado ser un “gancho” efectivo a la hora de decidir -o no- mirar un video completo3.
Los contenidos del curso engloban temas como las tendencias dominantes en el mercado, la segmentación del mercado, elaboración de un Plan de Marketing, Marketing al consumidor y Marketing al canal, Marketing Digital y Políticas generales de Marketing. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (enfocado a Marketing de servicio) y Tech Company (enfocado a Marketing de Producto).
El Big Data y el futuro de las comunicaciones humanas tienen profundas implicaciones para las marcas y el marketing. Las marcas que abracen y reflejen estas transformaciones tendrán el potencial necesario para asumir roles cada vez más importantes en nuestra sociedad, generando mejoras en el estilo de vida de los consumidores a través de la confianza y el compromiso de servir al bien común.
Sou Sócio-fundador do Profissional de E-commerce. De jan/2018 a jan/2019, liderei os times de Branding (Content Marketing, PR, Social Media e Branding), Product Marketing, área de cursos da Foxbit, fintech de criptomoedas e o projeto e primeiro ano de atuação do Cointimes. Entre ago/2016 e set/2017 atuei como head da área de Marketing da Ebit, empresa Buscapé Company, hoje Nielsen, referência em informações, certificação de lojas e inteligência de e-commerce. Entre 2012 e 2016, participei ativamente da estruturação da startup Universidade Buscapé Company, entrei na coordenação de treinamentos de E-commerce e Marketing Digital. Lá assumi também a coordenação de Marketing Digital e Conteúdo da Uni Buscapé e do Profissional de E-commerce. Desde 2013, ministro aulas de Marketing de Conteúdo para E-commerce na Faculdade Impacta e em algumas empresas de internet no formato workshop. Você pode encontrar mais informações em meu perfil do LinkedIn ou marcando um café! ;)
Nós entendemos: donos de empresas e executivos são muito ocupados. Como eles têm tempo para aparecer em todos esses vídeos de marketing? Para nós, a resposta é: eles arrumam tempo. Ao investir publicamente no conteúdo de sua marca, um executivo transmite a mensagem de que acredita nela e que não deixou o sucesso afetar seu caráter. É uma forma única de demonstrar autoridade no assunto, e o crescimento e a popularidade da Dollar Shave Club são indicativos de que isso funciona.
Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
×