Posicionar en buscadores dichos contenidos para aprovechar el tráfico que podemos generar en caso de que se posicionen. Es importante este punto ya que, todo contenido creado que no se posicione (o no se consiga viralizar a través de las redes sociales) será un contenido desaprovechado. Tanto si generamos contenidos en formato texto (artículos o posts de un blog) como si generamos contenidos en video para Youtube, deberemos tratar de posicionarlos. Para eso es conveniente calcular el tráfico potencial que podríamos recibir en nuestra web en caso de que se posicionasen nuestros contenidos, y generar contenidos con las palabras clave más relevantes y que más tráfico generan. Podemos utilizar herramientas como Google Keyword Planner para conocer exactamente cuánto tráfico potencial recibiríamos si posicionamos esos contenidos.
Los contenidos del curso se enfocan en las diferentes tipologías de inversión, los principales instrumentos para planificación económico-financiera, fuentes de financiación a medio y largo plazo, desarrollo de previsiones de explotación y balance, gestión del riesgo y ratios clave. Para este curso se utilizan dos simuladores: Innova Hotel (gestión financiera de un hotel) y Global 2020 (gestión financiera de una empresa textil). Disponible en modalidad individual y competitiva.
Nunca publique ou compartilhe um vídeo sem antes criar e colocar nele uma boa chamada para ação; ou seja, uma palavra, frase ou botão que convide os usuários a agir de uma forma específica que você terá definido previamente, de acordo com os objetivos que quer atingir: pode ser visitar o blog, fazer um comentário, compartilhar nas redes, subscrever-se ou qualquer outra ação.

Acompanhamos em 2017 um aumento no uso de bloqueadores de anúncios, e, como tal, o marketing digital está procurando maneiras alternativas de alcançar os consumidores. O marketing através de um influenciador é uma forma eficaz de obter além dos bloqueadores de anúncios que rodam em diversos browsers, bem como uma maneira de atingir o público-alvo e bem relevante. Além disso, a publicidade com um influenciador pode ser muito mais poderosa do que anúncios pagos. Já que pesquisas afirmam que 90% dos consumidores confiam em recomendações de colegas, enquanto apenas 33% dos consumidores confiam em anúncios. 2018 vai ter mais o marketing trabalhando com micro-influenciadores. Estes serão influenciadores com uma audiência de 1,000-100,000 pessoas (em oposição a macro-influenciadores com uma audiência de cerca de 10 milhões de seguidores).
A Realidade Virtual foi fervendo em banho-maria por alguns anos, mas agora, está prevista para ir forte em direção da população em 2018. Você pode não ter o orçamento ou know-how para montar a crista da onda da Realidade Virtual, mas o tendência deve servir como uma indicação da importância de investir em conteúdo visual. A criação de gráficos interativos e vídeo em um site irá servir como um ponto de partida para a futura exploração em oportunidades da realidade do marketing virtual.
Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.
Hola Víctor, hace un par de días q descubrí tu blog y me encanta, te felicito porque los contenidos incluyen de manera corta y precisa una guía practica para poder ponerse a trabajar con lo aprendido. Estoy iniciando mi emprendimiento y necesito mucha orientación sobre este mundo del marketing, comunicación efectiva y gestión en redes sociales y con tu blog me estoy guiando paso a paso. Gracias

creo que has dado en la clave. El principal error en el marketing de contenidos es hablar de uno mismo sin pensar en el cliente/lector. Y además, si a eso le sumas que el contenido no es relevante, apaga y vamonos! Simplemente pasará a ser un artículo más de los millones que hay por Internet, sin pena ni gloria. Para eso no merece la pena perder el tiempo.
A partir de uma gestão completa de mídias sociais, a empresa permite o mapeamento do mercado, a identificação dos consumidores e o acompanhamento dos concorrentes por meio de processos específicos, como o monitoramento das menções da marca nas redes sociais, o comparativo com os demais negócios do segmento e o SAC 2.0 para mensurar a qualidade dos atendimentos.
Está por ver si Vox llega hasta el final con las amenazas, pero el desafío llega en un momento importante por el ciclo electoral que está a punto de empezar. Las encuestas reflejan hoy una fuerte irrupción de Vox en las instituciones, en detrimento de un PP que cae con fuerza y que ha decidido acentuar su giro a la derecha. Ciudadanos intenta, a su vez, marcar distancias y recuperar espacio centrista y europeísta: Rivera asegura que la fórmula andaluza no tiene por qué repetirse en otros territorios.
La participación de casi 400 profesionales del marketing en la realización de una encuesta online, permitió revelar cómo está evolucionando el content marketing en los países de habla hispana y Brasil. Solo con saber que las empresas han producido 60% más contenido con respecto al año pasado, se confirma la toma de conciencia que han hecho las empresas con respecto a la manera en que se acercan a sus potenciales consumidores.
Oferecer esse tipo de serviço pode ser essencial para as empresas que realmente desejam encantar clientes e futuros clientes, se destacando das outras formas de marketing convencionais. Vídeos personalizados podem ser utilizados para onboarding, upsell, conversão, fidelização e muito mais. Essa é uma das maiores vantagens desse tipo de conteúdo: são versáteis e podem agregar muito valor em diversas áreas do seu negócio.
E a segunda é: considere iniciar sua estratégia de conteúdo audiovisual com um vídeo explicativo. De acordo com a Wyzowl, um vídeo explicativo ajudou a aumentar o entendimento de seus usuários sobre serviços e produtos ofertados em 97% das empresas. O audiovisual explicativo é um material multifacetado, podendo ser empregado em várias ações de marketing digital quando aplicadas em conjunto.
Estamos falando simplesmente da preferência das pessoas e um meio através do qual é possível condensar os melhores argumentos de venda rapidamente. Segundo a Forrester, três a cada cinco internautas topam assistir a um vídeo se estiverem interessados em um determinado produto ou serviço. E 52% dos consumidores dizem que vídeos de produtos os ajudam a tomar decisões de compra. Ora, ao utilizar vídeos para marketing, boa parte das pessoas irão assisti-los ao visitar os seus canais de comunicação e, então, contando com uma boa produtora de vídeo, é só marcar o gol.

La Guía del Comunity Manager de Juan Carlos Mejía creo que es la mejor opción si quieres empezar con el tema. Tiene explicaciones de herramientas tanto de pago como gratuitas, está en un lenguaje claro para los que no tenemos ni idea o empezamos a interesarnos por el tema que es fundamental, tiene un montón de material de apoyo online… resumiendo en pocas palabras está genial
Partiendo de la correlación positiva entre la inversión en la Experiencia de Cliente y la rentabilidad empresarial, Juan Carlos Alcaide analiza en este libro los errores más comunes en este campo, al tiempo que plantea soluciones preventivas que para evitar esos errores. Un libro muy potente donde el contenido gráfico, muy cuidado por cierto, refuerza la calidad del texto.

Con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube se alza como el lugar preferido de los consumidores para ver, crear y compartir contenidos audiovisuales. Por su alcance, masividad y capacidad de conexión con la audiencia, el video es una gran herramienta de marketing. Pero a la hora de crear contenidos geniales y memorables para que los usuarios los recuerden y compartan, ¿por dónde comenzar? Aunque no existe un manual o recetas mágicas para asegurar resultados, las empresas pueden considerar estas ideas para impulsar su éxito en el mundo del video digital.
O primeiro passo para começar qualquer projeto é realmente entender seu público e seus clientes. No caso das agências, é importantíssimo ouvir feedback dos clientes, afinal, eles que estão próximos dos resultados e objetivos. Então, antes de começar, analise o perfil dos seus clientes, para quem eles vendem, qual o ramo de negócio deles e outras características do negócio. Isso irá te ajudar a direcionar melhor seus esforços e, mais importante ainda, adaptar sua mensagem para o público correto.
¿Ya tienes una idea más clara sobre cuáles serían los videos más efectivos para tu producto/servicio? Recuerda que al combinar varios tipos puedes reforzar las distintas etapas del proceso de ventas. Aprovecha las ventajas de cada video para crear una estrategia adecuada a tus objetivos. Por último, pero no por eso menos importante: la inversión en alta calidad siempre dará resultados óptimos que cumplirán con tus expectativas.
¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.
La izquierda ha arremetido este miércoles con dureza contra Vox, "socio preferente de Ciudadanos y Podemos", según lo ha calificado Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. La dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias ha acusado a Francisco Serrano de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista": "Ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano del machismo, que sí es una ideología de género". El PSOE, por su parte, ha exigido a Cs que aclare si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta".
Professor Doutor E Livre Docente Pela Escola De Comunicações E Artes Da Universidade De São Paulo – ECA/USP E Da Universidade Presbiteriana Mackenzie; – Pesquisador Do Centro De Estudos De Avaliação E Mensuração Em Comunicação E Marketing – CEACOM-ECA/USP; -Professor Do Curso De Especialização Em Gestão De Comunicação E Marketing Do CEACOM Da ECA/USP, Onde Ministra A Disciplina De Gestão De Inovação.
Además,á el tipo de talento que buscan las empresas está cambiando. En el análisis de Moz and Fractl se concluye que los responsables de marketing buscan empleados con habilidades tanto técnicas como creativas. Y la rápida demanda de estos perfiles ha causado una brecha que hace difícil encontrar candidatos con conocimientos técnicos, creativos y empresariales para lograr el éxito.

muy bien expuesto. El marketing de contenidos está a la orden del día, por un claro motivo: ¿Te casarías con alguien que apenas acabas de conocer? El marketing de contenidos seduce al potencial antes de pedirle que se comprometa a consumir su producto. Además es el novio perfecto, porque se esfuerza por mantener esta seducción… eso así con el objetivo de que sigas comprando. ¿Qué esperabais? es marketing.

No se queda en la utopía, sino que se pone manos a la obra con un proceso de creación de negocio en seis pasos que arranca con la localización de un “punto óptimo” de intersección entre competencia y pasión, la creación de contenido a través de un canal de difusión para, después de cosechar una audiencia determinada, diversificar ese contenido y monetizarlo. El pilar del modelo es la capacidad del empresario de construir una audiencia ante una realidad de mercados cada vez más dinámicos y clientes más volubles.
"Sin duda, el 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia", afirmó el CEO de Genwords, Emanuel Olivier Peralta. De hecho, el 52% de las empresas encuestadas prevé un incremento en el presupuesto de content marketing para el próximo año.
Contenidos de baja calidad: una vez leí que Pat Flynn de The Smart Passive Income comentaba que procuraba que el contenido gratuito que generaba en su página web fuese de máxima calidad, aún mejor que su contenido de pago. Eso genera un muy buen efecto en nuestra audiencia que piensa “si el contenido gratuito es bueno, cómo tendrá que ser el contenido de pago”. Nuestro objetivo es llegar a compartir el mejor contenido de nuestro sector para convertirnos en una referencia.
Buffer: esta aplicación para compartir y programar publicaciones en redes sociales ha hecho un gran uso de su blog con el mismo objetivo: captar clientes que utilicen su aplicación. Artículos muy elaborados que se consideran auténticas biblias en el mundo del social media y que se comparten miles de veces en redes sociales. Te recomiendo suscribirte a su blog porque es una de mis fuentes favoritas.
Además,á el tipo de talento que buscan las empresas está cambiando. En el análisis de Moz and Fractl se concluye que los responsables de marketing buscan empleados con habilidades tanto técnicas como creativas. Y la rápida demanda de estos perfiles ha causado una brecha que hace difícil encontrar candidatos con conocimientos técnicos, creativos y empresariales para lograr el éxito.
Com a rapidez na criação de novas ferramentas e novas tecnologias, não dá para ter resultados extremamente expressivos fazendo sempre a mesma coisa, certo? Para realmente oferecer serviços que irão gerar mais valor para clientes, as agências de marketing precisam se adaptar e pensar em formas inovadoras de alcançar as pessoas certas, da forma certa e nos veículos certos.
×