No hay duda que tener todos estos libros sería un privilegio, pero ya que toca hablar de uno en especial, debo decir que me gustaría tener “La Guía de Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano, ya que en mi caso como comunicadora social, amante de las redes social y el mundo digital, este libro sería el aliado perfecto para formarse como un buen CM.

• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Aqui entramos na área dos vídeos que viralizam, ou seja, divulgar um ou mais vídeos que, em si mesmos, serão a fonte de atração. Esta é uma estratégia altamente efetiva para criar reconhecimento e gerar tráfego. Trata-se de um vídeo ou um canal inteiro (no Youtube, por exemplo) que atrai audiência para a sua marca e viabiliza o incremento vertiginoso nas vendas. Nessa proposta os vídeos costumam entreter ou informar sobre temas adjacentes, ao invés de falar sobre os seus produtos e serviços propriamente ditos.

La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM. En esta edición dedica, además, un espacio al Ecommerce y al peso de una estrategia de Email Marketing bien diseñada que logre conversiones reales.
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión, combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.

Todos forman parte del camino a seguir (no he leido todos), pero a mi personalmente “El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristan Elosegui me parece fundamental para poder medir y corregir que es lo que te esta o no funcionando con la estrategia que has decidido elegir y así poder tomar decisiones para alcanzar el objetivo marcado en el plan. Gracias. SAlu2.


Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.

Como dissemos, vídeos são uma ótima fonte de empatia, lembrança e autoridade. A despeito da recente explosão de vídeos on-line, um bom material audiovisual é e sempre será visto como um fator de diferencial, algo exclusivo, pois é nítido que é fruto de um processo apurado de produção. Com um roteiro campeão é possível, por exemplo, criar histórias engajantes, construir uma conexão emocional direta, explicar uma solução de maneira brilhante, utilizar efeitos visuais incríveis – e assim conquistar a sua audiência.
À medida que o conteúdo visual se tornar mais impactante, nos próximos meses as máquinas de busca ficarão mais avançadas ao ler este tipo de conteúdo, que representará um papel importante nos resultados das buscas. Por exemplo, os profissionais de marketing criarão mais memes, gifs e infográficos, e compartilharão essas peças de conteúdo através da mídia social, para gerar mais interesse e engajamento.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Además, el lenguaje se posicionará de forma única en el 2018, ya que es un pilar de la Inteligencia Artificial y es el diferenciador en el marketing digital. ¿Por qué? Por dos temas: el “social intelligence”; que implica la necesidad de contenidos de calidad en plataformas sociales, web y móvil; y el lenguaje, su geolocalización y la trasncreación del contenido.

Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes. 

Además,á el tipo de talento que buscan las empresas está cambiando. En el análisis de Moz and Fractl se concluye que los responsables de marketing buscan empleados con habilidades tanto técnicas como creativas. Y la rápida demanda de estos perfiles ha causado una brecha que hace difícil encontrar candidatos con conocimientos técnicos, creativos y empresariales para lograr el éxito.
Hola Francisco, efectivamente, es un buen libro, lo que pasa es que este post se centra en las publicaciones de 2015 y este que comentas tiene un par de años ya. En todo caso, sí que Kiyosaki ha publicado a principios de 2015 un libro, Second Chance, pero va un poco por la cola que ha dejado Rich Dad Poor Dad y por temática no encajaba en este artículo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Saludos desde Venezuela Victor! Quiero comentarte que estoy muy sorprendido por la calidad de tu blog. Es de un alto valor para cualquiera que este pensando implementar estrategias de marketing, pero también es muy amena y entretenida la forma en que te comunicas con tus lectores. Por ahora, tu blog es mi segundo favorito, luego del Blog de un señor norteamericano llamado James Altucher http://www.jamesaltucher.com/ , él a través de sus vivencias cotidianas (con mucho humor ademas) te da luces para mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos, ademas tiene una sección de podcast con personajes interesantisimos (escritores, motivadores, emprendedores, etc) espero te tomes un tiempo para entrar en su blog, estoy casi seguro te gustara. Por otra parte, te comento: Yo tengo una agencia de viajes, la cual recien acabo de abrirle cuenta de Twitter, pero me doy cuenta (tal y como lo dices en uno de tus articulos) que la gente es bastante renuente a darle follow a la cuenta de una empresa. Quiero entonces usar mi cuenta personal de twitter para promocionar mi agencia de viajes, y tal cual lo recomiendas estoy poniendole empeño en mejorar el contenido de cada tweet, teniendo cuidado en no hacerlo tan meformer sino mas informer. También me llamó mucho la atención que dices: “Bajo mi punto de vista, sin una página web o blog el marketing de contenidos no tiene sentido” Así que estoy por crear un blog PERSONAL en donde pueda mezclar consejos de viajes y turismo con vivencias personales para así hacerlo mas informal y entretenido? Tambien estoy pensando si en lugar de un blog, hago mejor un sitio web tipo Wix o Weeber, ya que antes de tener mi agencia de viajes yo realizaba sitios web para comercios y empresas de mi localidad usando una aplicación similar (moonfruit)…gracias por tus excelentes articulos y consejos! pd: espero te guste el blog de Altucher.
Acompanhamos em 2017 um aumento no uso de bloqueadores de anúncios, e, como tal, o marketing digital está procurando maneiras alternativas de alcançar os consumidores. O marketing através de um influenciador é uma forma eficaz de obter além dos bloqueadores de anúncios que rodam em diversos browsers, bem como uma maneira de atingir o público-alvo e bem relevante. Além disso, a publicidade com um influenciador pode ser muito mais poderosa do que anúncios pagos. Já que pesquisas afirmam que 90% dos consumidores confiam em recomendações de colegas, enquanto apenas 33% dos consumidores confiam em anúncios. 2018 vai ter mais o marketing trabalhando com micro-influenciadores. Estes serão influenciadores com uma audiência de 1,000-100,000 pessoas (em oposição a macro-influenciadores com uma audiência de cerca de 10 milhões de seguidores).
Buen artículo, Víctor!!! Totalmente de acuerdo en todo lo que manifiestas sobre el marketing de contenidos y con el resto de aportaciones que aparecen en los comentarios. No se hace largo, cuando lo que se cuenta es interesante no importa la extensión del artículo. Otro tópico de la vida en Internet que hay que desterrar, los textos o los vídeos no son cortos ni largos, son interesantes o no. Saludos!!!

La ética no es un valor pasado de moda, ahora más que nunca se ha vuelto una de las claves a tener en cuenta por las marcas. Cavallo no ha dudado en  convertirla además en el eje de este libro que comienza con una frase del yogui hinduista Paramahansa Yogananda y que está dirigido a CEOs, Directores de Marketing o profesionales con un ojo puesto en la sostenibilidad.
As mídias sociais que mais contribuem para essa tendência são o YouTube, que tem mais de um bilhão de usuários ativos em todo o mundo, e o Facebook, a partir de suas atualizações de reprodução de vídeos e vídeos ao vivo. Essas ferramentas aumentaram a relevância dos conteúdos audiovisuais no marketing digital, fazendo com que muitas empresas transformem suas formas de divulgação de produtos e serviços.
Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito.
Hola. Todavía no he tenido la suerte de poder leer ninguno, pero a priori el que más me atrae es Estrategia Digital………..eso de que este libro sea una inyección de sentido común, que da respuesta a muchas preguntas sobre la estrategia digital y que no sabemos cómo contestar…..me parece muy interesante y fundamental para la vorágine del 2.0 ó 3.0 o…..en la que nos vemos inmersos en cualquier Empresa o Departamento de Marketing.
Para empezar, los anunciantes deben estar abiertos a probar otras soluciones, además de Google y Facebook. Pues con su política de no-third-party, los problemas con sus técnicas de medición y la falta de control sobre los contenidos, quizás no sean las plataformas más adecuadas para emitir su publicidad en vídeo online y las marcas deberían preguntarse, cuanto menos, si están dispuestas a correr ese riesgo.
As plataformas de mídia social estão cada vez mais explorando as opções para os usuários irem além de simplesmente compartilharem conteúdo, permitindo-lhes publicar o seu próprio conteúdo. Durante o último ano, o LinkedIn tem crescido em sua popularidade como uma tomada de publicações, com muitas empresas usando a plataforma para impulsionar o seu marketing B2B via artigos influentes. O Snapchat e Instagram agora incluem recursos de ligação que permitem aos usuários deslizarem para lerem artigos. E os artigos instantâneas do Facebook estão se tornando cada vez mais populares com muitos criadores de conteúdo usando o recurso de publicar seus artigos diretamente pelo aplicativo do Facebook.
"Sin duda, el 2016 fue un excelente año para el content marketing en nuestra región, ya que es notable el interés y el aumento de la inversión de las empresas en la materia", afirmó el CEO de Genwords, Emanuel Olivier Peralta. De hecho, el 52% de las empresas encuestadas prevé un incremento en el presupuesto de content marketing para el próximo año.
Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.
Es más que previsible que esta preocupación se mantenga durante todo 2019. Sobre todo, después de que Facebook admitiese a principios de 2018 que, cuando daba métricas relacionadas con el alcance orgánico de sus publicaciones, en realidad, no se refería al número de personas que habían visto cada contenido. Esto, además de un gran revuelo que afectó directamente a la estrategia de marcas y medios, generó una desconfianza en la red social, a la que no le quedó más remedio que reconocer que, durante años, habían inflado sus métricas de vídeo entre un 150 y un 900%.
Fernando García es CEO en España de la empresa Sun Media (SunMedia). Este profesional cuenta con una dilatada experiencia en el lanzamiento de empresas especializadas en el terreno del marketing digital. Durante su carrera profesional ha sido director de desarrollo de negocio y comercial en Smartclip en 2009, empresa de la que fue responsable del lanzamiento en España. Cuatro años más tarde, en 2013, fue el responsable de la introducción de YuMe en el mercado español, como director general comercial. Como CEO de SunMedia ha colocado a la empresa dentro del grupo de referencia en cuanto a audiencia en vídeo en España y ha iniciado la expansión internacional de la compañía con las aperturas de oficinas en Latam y Reino Unido.

El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.
Isto é, video marketing é uma forma de fazer marketing através de um material audiovisual. Normalmente, são vídeos curtos e com linguagem específica para conversar com as pessoas que têm maior chance de comprar um determinado produto ou serviço. Atualmente, a estratégia tem sido adotada pelos mais diversos tipos de empresas, haja vista que o YouTube é uma das plataformas mais acessadas hoje na internet e, também, a responsável por proporcionar diversos benefícios em termos de marketing para empresas de todos os portes e segmentos.
Como já dito nesse artigo, o YouTube é hoje a plataforma de vídeos mais acessada do mundo, com mais de 1 bilhão de usuários todos os meses. Não é à toa que as grandes empresas do mercado brasileiro, e de outros países, vêm investindo fortemente na estratégia audiovisual, pois o vídeo marketing é, atualmente, nada mais, nada menos, que a forma mais eficiente de fazer Marketing de Conteúdo. Além disso, com as ferramentas do YouTube, também é possível fazer anúncios pagos, que podem ser segmentados e aparecem justamente para os usuários que têm maior chance de comprar na sua empresa.
Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.
×