O marketing digital oferece ferramentas, baseadas em tecnologia, para fazer com que as empresas e prestadores de serviço consigam divulgar seus produtos, se tornarem mais relevantes e, claro, vender muito mais. Mas como o marketing digital já está ficando cada vez mais consolidado e, por outro lado, as mudanças digitais não param, até mesmo as agências especializadas precisam saber como inovar nos serviços de marketing digital para não ficarem para trás e perderem clientes. Cada vez mais é importante oferecer mais valor nos serviços de marketing para, não só atrair novos clientes, mas reter aqueles que sua agência já tem.
Para mi el mejor libro de marketing digital es sobre analítica y es: Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente del autor Avinash Kaushik evangelista de Analítica para Google, te ensaña como interpretar datos y que indicadores son importantes para cada caso. Desde mi punto de vista es un libro de referencia imprescindible.
Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito.
a. “El video sigue siendo el rey” en el 2018: Las plataformas sociales siguen colocando el video en un plano importante, lo visual y directo sigue capturando a los usuarios y a esto se le une un tema importante: los influencers, que tuvieron su impulso en el 2017 y que durante el 2018, deberán volverse más técnicos y exclusivos de su área de experiencia.
Los contenidos del curso se concretan en la planificación empresarial en entornos complejos y cambiantes, proyección de escenarios de futuro, implicaciones financieras en el crecimiento empresarial, gestión del riesgo, presupuesto y previsiones de explotación a medio y largo plazo y resolución de desfases financieros. Se utilizan los simuladores de negocio Hotel Company (gestión de una cadena hotelera) y Business 21 (gestión de una empresa globalizada del sector de la tecnología).
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.
Um vídeo é uma forma de dar conselhos ao seus clientes, de demonstrar um produto ou serviço que você oferece ou de fazer publicidade de baixo custo. A Content Marketing constatou que os clientes que veem um produto ou serviço em um vídeo on-line têm uma probabilidade 46 por cento maior de procurar mais informações, e 36 por cento dos clientes on-line acreditam que aprendem com os anúncios em vídeo.
Kerns se sumerge en los datos de más de 100 de las mejores marcas en Twitter (incluyendo Disney, MTV, Starbucks, Coca-Cola, BMW, JC Penney, Nike, Sony o IKEA) para descubrir patrones de comercialización en tiempo real a través de grandes eventos mundiales, pequeños momentos de la cultura pop, noticias de última hora y las tendencias diarias vía hashtags.  ¿Qué le funciona a las marcas que hacen el marketing en tiempo real y qué se debe evitar? ¿Cómo se mide el rendimiento de su estrategia social en tiempo real?
Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.
-Aprovechar las palabras clave para destacarse de la competencia. No basta con utilizar términos sencillos y comunes como “Apple”, “iPhone”, “Android” o “Marketing”. Por el contrario, debe explotarse al máximo el poder de palabras clave combinadas que aborden un tema específico, como “mejores Apps Android 2017”, “10 rumores iPhone” o “Tendencias Marketing Digital Mayo”, entre muchos otros ejemplos.
Posicionar en buscadores dichos contenidos para aprovechar el tráfico que podemos generar en caso de que se posicionen. Es importante este punto ya que, todo contenido creado que no se posicione (o no se consiga viralizar a través de las redes sociales) será un contenido desaprovechado. Tanto si generamos contenidos en formato texto (artículos o posts de un blog) como si generamos contenidos en video para Youtube, deberemos tratar de posicionarlos. Para eso es conveniente calcular el tráfico potencial que podríamos recibir en nuestra web en caso de que se posicionasen nuestros contenidos, y generar contenidos con las palabras clave más relevantes y que más tráfico generan. Podemos utilizar herramientas como Google Keyword Planner para conocer exactamente cuánto tráfico potencial recibiríamos si posicionamos esos contenidos.
Esta parte es crucial, ya que será la base de tu canal y de los resultados, si el contenido no engancha no conseguirás mucho, por lo que quiero compartir contigo un sistema que uso para generar ideas para los videos y poder trabajar por adelantado algunos de los contenidos que vas a crear. La idea es crear categorías en base a tipología de contenidos, y cada vez que tengas un idea agruparla en una o varias de ellas.
O fato é que nem todos os tipos de pessoas se sentem confortáveis em abrir mão do senso de controle. Alguns visitantes preferem ter total controle da situação ao interagir com um site. É o tipo de pessoa que provavelmente irá preferir um conteúdo em texto,  tendo a liberdade de pular parágrafos que lhe interesse menos e reler passagens que lhe interesse mais, ditando assim o ritmo da interação com o conteúdo.
Quando os profissionais de marketing perceberem que o seu próprio pessoal não tem suficiente influência sobre os clientes, eles procurarão ajuda fora da empresa para empurrar o ponteiro e gerar maiores resultados. Quando eles tiverem obtido bons resultados, os profissionais de marketing descobrirão que o marketing do influenciador é muito eficaz e, consequentemente, expandirá os seus orçamentos.
Acompanhamos em 2017 um aumento no uso de bloqueadores de anúncios, e, como tal, o marketing digital está procurando maneiras alternativas de alcançar os consumidores. O marketing através de um influenciador é uma forma eficaz de obter além dos bloqueadores de anúncios que rodam em diversos browsers, bem como uma maneira de atingir o público-alvo e bem relevante. Além disso, a publicidade com um influenciador pode ser muito mais poderosa do que anúncios pagos. Já que pesquisas afirmam que 90% dos consumidores confiam em recomendações de colegas, enquanto apenas 33% dos consumidores confiam em anúncios. 2018 vai ter mais o marketing trabalhando com micro-influenciadores. Estes serão influenciadores com uma audiência de 1,000-100,000 pessoas (em oposição a macro-influenciadores com uma audiência de cerca de 10 milhões de seguidores).
Si bien existen perfiles SEO dedicados únicamente a la optimización continua de los resultados orgánicos de búsqueda, es verdad que el perfil de Marketing Digital debe poseer plenos conocimientos sobre este campo: conocer cómo montar la estructura de un sitio web, cómo trabajar el SEO ONPAGE en artículos si nos dedicamos al sector de contenidos, o qué hacer a la hora de dar de baja una ficha de producto si trabajamos en un e-commerce.
Por ello, Vox propone que se pene igual toda la violencia intrafamiliar, eliminando el agravante de violencia de género. Ciudadanos ya transitó por ese camino en 2015, cuando incluyó en su programa electoral la propuesta de acabar “con la asimetría penal por cuestión de sexo”. Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, también dijo en 2013 que la mayoría de denuncias de víctimas de género son falsas. Entonces militaba en UPyD y acabó pidiendo disculpas por ese comentario.

influenciadores entrevistas Dave Grohl marketing adaptável ppc implantação de sistema vantagem competitiva jornada dos compradores plano de marketing análise competitiva empresas B2B pontuação de leads engajamento Mary Meeker funil das vendas tecnologias preditivas dicas tendências análise de mercado qualidade crescimento métricas lições de marketing melhores práticas moderno CMO blockchain distribuição de conteúdo KindAds inteligência artificial geração de leads martech profissionais de marketing desenvolvimento de mercado LinkedIn geração de demanda aprendizado das máquinas ciclo de vida dos clientes criatividade produção de conteúdo estratégia de conteúdo audiência entrevista com especialista marketing B2B estratégia storytelling; contar histórias
Falta de regularidad en la creación de contenidos: este quizás uno de los puntos en los que más fallan muchas empresas, y que está muy ligado a no disponer de un calendario editorial para controlar las publicaciones y tipos de contenidos que harán. Si alguien se apunta a una newsletter semanal, espera recibir un email cada semana. Si una web o blog promete publicar cada día, el usuario no esperará menos. De la misma forma si decidimos trabajar un canal de Youtube, sería conveniente que fuésemos constantes.
×