La verdad es que la estrategia de marketing me atrae y por esa razón me compré dos libros imprescindibles de esta lista como son: Como Preparar un Plan de Social Media Marketing y El Arte de Medir. Tanto me gustaría interpretar datos que me quedo con El Arte de Medir de Gemma Muñoz, profesional a la que le le tengo un gran respeto por su gran labor en el área de marketing. Me encantaría no para de aprender… Así que, sí o sí me haré con todos los libros aunque sea de a poquitos jajaja… ¡Sería genial lograr esta magnifica biblioteca como regalo de navidad!
Marcar objetivos que queremos conseguir generando y publicando estos contenidos. Generar leads, generar tráfico hacia nuestra web, crear marca, conseguir nuevos clientes, generar nuevas ventas, fidelizar a nuestros clientes aportándoles material de interés y de valor o incluso intentar ganar autoridad en nuestro mercado son sólo algunos ejemplos de los objetivos que podemos marcarnos con el marketing de contenidos. Debemos tener claro para que sirve el contenido que estamos creando.
Insiste, además, en que los beneficios de crowdfunding tienen mucho más que ver con el “crow” (multitud) que con el “funding” (financiación). Si se trata a los patrocinadores como personas (no como billeteras), si se mantiene una comunicación transparente y regular con ellos, si se les pide sus opiniones… A fin de cuentas estos inversores terminarán por convertirse en defensores además de proveedores de fondos, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito de su proyecto.
Todos forman parte del camino a seguir (no he leido todos), pero a mi personalmente “El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristan Elosegui me parece fundamental para poder medir y corregir que es lo que te esta o no funcionando con la estrategia que has decidido elegir y así poder tomar decisiones para alcanzar el objetivo marcado en el plan. Gracias. SAlu2.
Ya no cabe duda de que los videos actualmente son una herramienta fundamental de toda estrategia de marketing. Tanto los consumidores de retail como los ejecutivos los prefieren a la hora de informarse frente a una decisión de compra. Este fenómeno se refleja en el crecimiento exponencial que ha tenido este tipo de contenido en la web, tan es así que en el 2019 se espera que el video represente un 80% del tráfico total en internet.
As próprias redes sociais estão dando preferência a vídeos. Uma pesquisa feita pela Sambatech mostrou que o compartilhamento e engajamento das pessoas com as publicações contendo links e fotos diminuiu drasticamente, principalmente depois que redes como Instagram e Facebook cortaram o alcance orgânico de todos os posts, e, em um caminho oposto, os vídeos continuaram fazendo sucesso.
Falta de regularidad en la creación de contenidos: este quizás uno de los puntos en los que más fallan muchas empresas, y que está muy ligado a no disponer de un calendario editorial para controlar las publicaciones y tipos de contenidos que harán. Si alguien se apunta a una newsletter semanal, espera recibir un email cada semana. Si una web o blog promete publicar cada día, el usuario no esperará menos. De la misma forma si decidimos trabajar un canal de Youtube, sería conveniente que fuésemos constantes.
Todos forman parte del camino a seguir (no he leido todos), pero a mi personalmente “El arte de medir” de Gemma Muñoz y Tristan Elosegui me parece fundamental para poder medir y corregir que es lo que te esta o no funcionando con la estrategia que has decidido elegir y así poder tomar decisiones para alcanzar el objetivo marcado en el plan. Gracias. SAlu2.
À medida que o conteúdo visual se tornar mais impactante, nos próximos meses as máquinas de busca ficarão mais avançadas ao ler este tipo de conteúdo, que representará um papel importante nos resultados das buscas. Por exemplo, os profissionais de marketing criarão mais memes, gifs e infográficos, e compartilharão essas peças de conteúdo através da mídia social, para gerar mais interesse e engajamento.
Além de servirem como um ótimo canal de interação com o público, vídeos de treinamento também são extremamente úteis para se comunicar internamente com a sua empresa, oferecendo treinamento e dicas para os seus funcionários. Portanto, saber como fazer vídeo marketing de treinamento é de extrema importância em várias etapas da sua cadeia produtiva/venda.
×