Insiste, además, en que los beneficios de crowdfunding tienen mucho más que ver con el “crow” (multitud) que con el “funding” (financiación). Si se trata a los patrocinadores como personas (no como billeteras), si se mantiene una comunicación transparente y regular con ellos, si se les pide sus opiniones… A fin de cuentas estos inversores terminarán por convertirse en defensores además de proveedores de fondos, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito de su proyecto.
Buen artículo, Víctor!!! Totalmente de acuerdo en todo lo que manifiestas sobre el marketing de contenidos y con el resto de aportaciones que aparecen en los comentarios. No se hace largo, cuando lo que se cuenta es interesante no importa la extensión del artículo. Otro tópico de la vida en Internet que hay que desterrar, los textos o los vídeos no son cortos ni largos, son interesantes o no. Saludos!!!
Conscious Marketing demuestra que el marketing puede funcionar si el paradigma cambia radicalmente. Para no quedarse en los aspectos teóricos de esta transformación, Carolyn Tate incluye una guía de tres partes para la elaboración de un plan de acciones concretas, incluyendo dónde encontrar ayuda. Propone un marketing divertido, humano e inspirador para todos los involucrados. Eso sí, este cambio requiere un paso adelante en el pensamiento y el comportamiento que va mucho más allá de la transacción o la venta. Para mantener su relevancia en la economía moderna, las empresas deben mostrar lo que está en el fondo, por qué hacen lo que hacen y por qué es importante.

Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.
No hay duda que tener todos estos libros sería un privilegio, pero ya que toca hablar de uno en especial, debo decir que me gustaría tener “La Guía de Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano, ya que en mi caso como comunicadora social, amante de las redes social y el mundo digital, este libro sería el aliado perfecto para formarse como un buen CM.
La herramienta TrueView permite asegurar que los comerciales se reproduzcan hasta el final o durante al menos 30 segundos. Se trata de un skippable ad (anuncio que puede saltarse luego de 5 segundos) y ofrece a las firmas 23 veces más posibilidades de que los usuarios visiten o se suscriban al canal de la marca, miren sus contenidos o compartan los videos6. Es más, gracias a TrueView, la frecuencia con que las personas realizan este tipo de acciones se ha multiplicado por 10, incluso en aquellos que no miran los comerciales de forma completa 7.
Vale a pena comentar o fato de eles terem dado um rosto à marca, nesse caso, é o fundador da Dollar Shave Club, Michael Dubin. Os funcionários podem ter até 10 vezes mais seguidores em redes sociais do que as empresas onde trabalham e o conteúdo compartilhado por eles recebe 8 vezes mais envolvimento. Em outras palavras, os espectadores curtem quando as pessoas por trás de uma marca a promovem.
Definir claramente a quién queremos llegar, quién es nuestro cliente potencial y nuestro cliente ideal. Esta es una de las partes más importantes ya que deberemos perfilar muy claramente qué tipo de perfil queremos atraer con los contenidos que vamos a generar. Definir tus buyer persona o avatares hará que el contenido que generas case perfectamente con ellos.
Que el video es una necesidad en la empresa de hoy es algo que no hace falta decirlo, pero ¿tienes una estrategia de video-marketing correctamente enfocada?¿Generas contenidos en video con la suficiente frecuencia?¿No sabes cómo sacar ideas para nuevos videos? Hoy quiero compartir contigo las directrices que debes seguir para empezar a crear tu propia estrategia de video-marketing para conseguir resultados, y dado que YouTube es el principal canal para ello me centraré en ella.
Além disso, no último ano houve um aumento no número de varejistas on-line que implementaram o vídeo nos sites para oferecer melhores experiências aos clientes. Quarenta e oito dos 50 principais varejistas on-line contam com vídeos no site, e 46 por cento dos 50 principais varejistas on-line têm mais de 1.000 vídeos disponíveis no site. A principal empresa de vídeo, a SundaySky, afirmou que, enquanto os vídeos no site proporcionam conhecimento e envolvimento com a marca, o que é mais atraente para os executivos de marketing é o desempenho e o impacto financeiro que geram, especialmente a geração de vendas e receitas.
Por primera vez, esta guía innovadora descubre los secretos utilizados por Amazon, Virgin, Apple, Starbucks y salesforce.com. Una guía basada en 3 años de estudio científico analizando más de 100 empresas para identificar siete factores clave. Siete componentes de una estrategia que, implementados en su conjunto, logran impulsar el rendimiento empresarial a un nivel superior.

En los tiempos actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del consumidor. Joan Mir Juliá se encarga de explicar este proceso de posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de los usuarios potenciales el concepto más representativo de la marca.


Marcos Facó - É um projeto que acabou de começar, não temos resultados a informar, porque implantamos agora. É uma versão beta no LinkedIn, no qual ele convidou algumas empresas para iniciarem esse projeto e a Fundação Getúlio Vargas (FGV) foi uma das escolhidas para atuar, diante do nosso histórico com propects e alunos. Tudo é vídeo hoje em dia e o LinkedIn estava em desvantagem, porque não oferecia essa solução para os usuários. Agora no primeiro semestre devemos ver as novidades chegarem a todos.

Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.


Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin embargo, son todavía muchísimas las empresas que creen que “estar en Internet” se limita a tener un sitio Web alojado en un dominio propio e intercambiar mensajes de correo electrónico con clientes y proveedores. Hay una brecha que dificulta que empresas expertas en un sector determinado sean capaces de aprovechar su experiencia y trasladarla adecuadamente a su presencia en la Red.
Antes de comenzar el desarrollo de una web, la empresa tiene que reflexionar sobre el modelo de negocio online que pretende gestionar en Internet. La estrategia digital consiste en desarrollar una web adaptada a los objetivos que se quieren conseguir, el tipo de usuario al que se quiere llegar y los mercados que la empresa tiene intención de abordar.

Siempre recomendamos en nuestro blog a mandar contenidos diversificados en las campañas de email marketing. Es importante que no se manden solamente mensajes comerciales pero también dar a nuestra base de datos un poco de contenido, vamos, mimarles un poco… Y con un email puedes enviar un enlace a ese webinar, artículo del blog, una infografía o cualquier otro tipo de contenido que hayas creado.


Entre os equipamentos que você precisará para a gravação dos vídeos da sua empresa, estão: câmera, microfone, iluminação e tripé. Invista em câmeras profissionais para fazer vídeo marketing, pois a qualidade das imagens é essencial para fazer vídeos realmente atraentes para os consumidores. As câmeras profissionais, normalmente, vêm com microfone embutido, mas o ideal é que você utilize microfones externos para que os usuários consigam entender a voz do narrador com maior clareza. Em relação à iluminação, você deve gravar os vídeos em um local bem iluminado e, se necessário, monte uma espécie de 'home studio' para que as imagens tenham qualidade. O tripé, por sua vez, é que o garante que as imagens tenham o enquadramento perfeito, sem tremores.
×