Tu producto deber ser la estrella en este tipo de videos. El potencial cliente podrá conocer sus principales características rápidamente y podrá ver su uso concreto. No dudes en incluir instrucciones que ayuden a la audiencia a aprovechar al máximo el potencial de tu producto. Toda esta información elevará el nivel de confianza de tus compradores acercándolos a la decisión de compra. Aquí te dejamos un excelente ejemplo:
Además, muchas empresas no analizan la rentabilidad de sus clientes existentes o la rentabilidad potencial de todo tipo de clientes nuevos. Como resultado, las empresas se tambalean de una base de clientes a otra nueva base de clientes y en el camino ello les supone perder algunos de sus clientes más valiosos. Fleming describe este fenómeno en Evergreen, a través de un paralelismo con los árboles, que pierden sus hojas cada otoño.
Conscious Marketing demuestra que el marketing puede funcionar si el paradigma cambia radicalmente. Para no quedarse en los aspectos teóricos de esta transformación, Carolyn Tate incluye una guía de tres partes para la elaboración de un plan de acciones concretas, incluyendo dónde encontrar ayuda. Propone un marketing divertido, humano e inspirador para todos los involucrados. Eso sí, este cambio requiere un paso adelante en el pensamiento y el comportamiento que va mucho más allá de la transacción o la venta. Para mantener su relevancia en la economía moderna, las empresas deben mostrar lo que está en el fondo, por qué hacen lo que hacen y por qué es importante.

Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.
As plataformas de mídia social estão cada vez mais explorando as opções para os usuários irem além de simplesmente compartilharem conteúdo, permitindo-lhes publicar o seu próprio conteúdo. Durante o último ano, o LinkedIn tem crescido em sua popularidade como uma tomada de publicações, com muitas empresas usando a plataforma para impulsionar o seu marketing B2B via artigos influentes. O Snapchat e Instagram agora incluem recursos de ligação que permitem aos usuários deslizarem para lerem artigos. E os artigos instantâneas do Facebook estão se tornando cada vez mais populares com muitos criadores de conteúdo usando o recurso de publicar seus artigos diretamente pelo aplicativo do Facebook.
"Promoveremos activamente la igualdad de género dentro de las empresas. Incentivaremos el establecimiento de medidas de transparencia en los procesos de selección en todos los niveles de contratación y la publicación de estadísticas de contratación y de salarios desagregadas por sexos", añade también el texto, que incide en que se "estimulará a las empresas para establecer objetivos claros de representación de mujeres entre sus altos cargos y en sus consejos de administración". A su vez, se "impulsará un cambio cultural por el que se eduque a niños y niñas, desde edades tempranas, en los mismos valores". "Trabajaremos desde la escuela con el objetivo de evitar las expectativas desiguales en el tipo de educación o en la carrera profesional entre niñas y niños por razones de sexo. Fomentaremos la visibilidad de modelos femeninos, sobre todo en los ámbitos de la ciencia, el deporte o el mundo empresarial", dice el acuerdo.
Uma campanha de video marketing criada com o objetivo de vender um produto ou serviço — ou apresentá-lo com clareza — para o consumidor final utiliza vídeos como um meio, ou seja, faz o marketing através do vídeo. Esse formato é característico de campanhas de e-mail marketing, de websites com vídeo explicativo ou do uso de vídeos de vendas. Em resumo, esse tipo de material tem como objetivo principal ajudar pessoas que chegaram ao seu canal de comunicação a entenderem a sua proposta de valor e se sentirem confiantes para fazer a compra.
O marketing pode ser tanto sobre a conexão com as emoções ou melhor – sobre a consciência dos consumidores e mais ainda apresentando um grande negócio ou um produto novo. As marcas podem usar o marketing dirigido como propósito de atingir um público com base em suas necessidades e interesses comuns – particularmente no apoio a uma causa digna. Os clientes são leais a marcas que têm um propósito, com 91% dos Millennials dizendo que eles iriam mudar de marca para uma outra com uma causa. A parceria com organizações sem fins lucrativos e instituições de caridade, ou o estabelecimento de um programa de “ações educativas e com princípios” pode dar uma marca uma presença mais forte, alinhando o seu propósito com os valores e prioridades de seus consumidores.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.


Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión, combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.
Hubspot: para mí este es uno de los mayores casos de éxito y ejemplo del uso de un buen marketing de contenidos en estado puro. Mediante contenidos descargables en formato de guía o eBook y difundiendo dichos contenidos en redes sociales que sólo se pueden descargar introduciendo tu email, han conseguido captar miles de emails de potenciales clientes. Generando también artículos muy completos para su blog que se han posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google. Sin duda, son famosos por la gran cantidad de lead magnets que tienen circulando y por el gran valor que sus contenidos aportan.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el inventario de vídeo in-stream de alta calidad es limitado. Por supuesto que en Youtube o Facebook podemos encontrar inventario sin fin, pero no necesariamente es contenido de calidad. Respecto al formato out-stream, las marcas también encuentran dificultades para alcanzar sus KPI debido al bajo impacto del formato.
Un libro que aborda el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma que requiere la utilización de los Medios Sociales para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos. Recomendada para investigadores y estudiantes, esta obra se inspira una nueva filosofía que radica más perspectiva relacional que transaccional para gestionar las organizaciones empresariales.

Saber como fazer vídeo marketing corporativo é uma forma simples de transmitir autoridade no assunto relacionado ao produto da sua empresa. E autoridade é sinônimo de credibilidade. Por sua vez, credibilidade é um excelente catalisador de vendas. Aliado aos outros tipos de vídeo, os vídeos corporativos são essenciais na geração de leads qualificados para o seu produto.
Confiamos en que este libro sea para cualquier lector un punto de partida, que pueda funcionar como primer contacto con materias como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Y que, dentro de esa amplia paleta de estrategias y herramientas, cumpla un papel vertebrador que facilite la traslación de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, (B.O.E. núm. 298, de 13 de diciembre de 1999) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), informamos que: Los datos recogidos en los diferentes formularios del sitio Web, quedarán incorporados y serán tratados en un fichero de carácter personal de Innova Netgrup S.L., con el fin de ofrecerle nuestros servicios y enviarle información de contenido académico y lúdico y, en su caso, promociones y recomendaciones de Innova Netgrup S.L.
O vídeo é o método mais eficaz para comunicar. As informações distribuídas por audiovisual são processadas 60 mil vezes mais rápido pelo nosso cérebro do que aquelas contidas em textos. Um estudo divulgado pela produtora de vídeos Wyzowl mostrou que as pessoas lembram de 80% do que assistem, e apenas 20% do que leem. A Accenture afirma que o Brasil ocupa a segunda posição no mundo com o maior número de visualização de vídeos por pessoa.   
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Si lo que buscas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que has de usar. Se trata de romper el vídeo en pequeños trocitos de unos 20-60 segundos de duración. Un ejemplo de lo más sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Groupon. Va directo y al grano. Inicia su vídeo con una propuesta de valor, para a continuación sin que apenas te des cuenta, te vuelque en una llamada de atención a que actúes y compres en su web, porque además de ser fácil, disfrutarás de los mejores descuentos.
creo que has dado en la clave. El principal error en el marketing de contenidos es hablar de uno mismo sin pensar en el cliente/lector. Y además, si a eso le sumas que el contenido no es relevante, apaga y vamonos! Simplemente pasará a ser un artículo más de los millones que hay por Internet, sin pena ni gloria. Para eso no merece la pena perder el tiempo.
Básicamente estos objetivos serán: tener simplemente una referencia con los datos de empresa e información de los productos en Internet; potenciar la imagen de empresa y su marca; promocionar los productos para provocar el incremento en las ventas; y vender online. Estos cuatro objetivos dan lugar a los cuatro modelos de negocio más habituales para la empresa que son:
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.
Em todo lugar com criação de contexto. Como estratégia de branding hoje a associação da marca Red Bull é quase automática: a palavra ENERGIA vêm à mente. Essa associação é simples e direta com os esportes radicais de alta performance. Pense em qualquer esporte maluco ou não, o campeonato será patrocinado pela Red Bull (Motocross, Mergulho, Snowboarding, Skate, Parkour…).
La herramienta TrueView permite asegurar que los comerciales se reproduzcan hasta el final o durante al menos 30 segundos. Se trata de un skippable ad (anuncio que puede saltarse luego de 5 segundos) y ofrece a las firmas 23 veces más posibilidades de que los usuarios visiten o se suscriban al canal de la marca, miren sus contenidos o compartan los videos6. Es más, gracias a TrueView, la frecuencia con que las personas realizan este tipo de acciones se ha multiplicado por 10, incluso en aquellos que no miran los comerciales de forma completa 7.
"Tenemos un acuerdo con Ciudadanos que se puede enriquecer y mejorar, pero solo enriquecer y mejorar, nunca iremos hacia atrás", insisten fuentes del PP andaluz. Los populares restan importancia a las declaraciones de Vox, que consideran un intento de buscar "notoriedad con un tema sensible". De hecho, la dirección nacional del PP ha repetido que no va a renunciar "a la protección de las mujeres" y ha pedido al partido de Abascal que no ponga líneas rojas. Pero Vox ha dado sobradas muestras de que rechaza rotundamente lo que denomina "ideología de género" e impugna las políticas de discriminación positiva en favor de las mujeres. Amén de que pretende laminar uno de los pilares del pacto constitucional: el Estado de las autonomías.

Business Global es un simulador de nivel avanzado que reproduce los retos que tiene que resolver cinco empresas de tecnología para el hogar, cada una de ellas de diferentes características y que se hallan compitiendo en un entorno globalizado. El objetivo principal es diseñar una estrategia que le permita crecer en sus mercados iniciales y aprovechar las oportunidades que en otros mercados.
As mídias sociais que mais contribuem para essa tendência são o YouTube, que tem mais de um bilhão de usuários ativos em todo o mundo, e o Facebook, a partir de suas atualizações de reprodução de vídeos e vídeos ao vivo. Essas ferramentas aumentaram a relevância dos conteúdos audiovisuais no marketing digital, fazendo com que muitas empresas transformem suas formas de divulgação de produtos e serviços.
Hacer videos tutoriales. De acuerdo con Google Trends, expresiones del tipo “cómo hacer” y “cómo se hace” registran una tendencia que aumenta a más de 2.100% en países como Colombia, Venezuela, Perú, México y Chile4. Es la era del “házlo tu mismo” y los videos tutoriales tienen muchísima popularidad. Explicar y mostrar el paso a paso de una actividad relacionada con la marca es un modo muy sencillo de asegurarse reproducciones, como los videos de La Cocina de Sandy, que superan los 2 millones de vistas.
No hay duda que tener todos estos libros sería un privilegio, pero ya que toca hablar de uno en especial, debo decir que me gustaría tener “La Guía de Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano, ya que en mi caso como comunicadora social, amante de las redes social y el mundo digital, este libro sería el aliado perfecto para formarse como un buen CM.
Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.

Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes.
×