Tras los pasos de Tom Peters  y bajo  la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.
Ese es quid de la cuestión: Andalucía es una partida que afecta al resto del tablero político español a apenas cinco meses de las elecciones europeas, autonómicas y locales (y quién sabe si generales). De momento, para el 16 de enero está prevista la primera votación de la investidura del próximo Gobierno andaluz. Los negociadores Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Cs), futuro presidente y vicepresidente si el acuerdo prospera, trabajan actualmente en el diseño del Ejecutivo, con un reparto más o menos equitativo en número y peso de las consejerías. Para que fructifique su alianza es imprescindible el apoyo de Vox: ambas formaciones suman 47 escaños y la mayoría absoluta se sitúa en 55. La fuerza de extrema derecha cuenta con 12 diputados.

Si busca introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global para entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing mix de una empresa, este texto también le resultará particularmente útil. Con la firme pretensión de alejarse de otras obras más académicas que enfocan el marketing digital como un teórico objeto de estudio, estas páginas se proponen ser, en cambio, una guía y apoyo para su negocio, una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: «¡Caramba, esto también puedo hacerlo yo en mi empresa!».
La verdad es que la estrategia de marketing me atrae y por esa razón me compré dos libros imprescindibles de esta lista como son: Como Preparar un Plan de Social Media Marketing y El Arte de Medir. Tanto me gustaría interpretar datos que me quedo con El Arte de Medir de Gemma Muñoz, profesional a la que le le tengo un gran respeto por su gran labor en el área de marketing. Me encantaría no para de aprender… Así que, sí o sí me haré con todos los libros aunque sea de a poquitos jajaja… ¡Sería genial lograr esta magnifica biblioteca como regalo de navidad!

Mas por que vídeos funcionam melhor? Há várias teorias científicas que procuram entender um fato básico e inegável: somos atraídos por material audiovisual, seja na telona, na TV ou na internet. Dr. Susan Weinschenk, Phd, defende que se trata de uma confluência de fatores, como o simples uso da voz, a atenção que temos para coisas em movimento ou a nossa tendência à empatia.

Es que YouTube es una plataforma muy particular: ocupa el segundo lugar entre los sitios más visitados del mundo, con casi un tercio de los internautas a nivel global que miran todo tipo de contenido. Llega a reproducir la enorme cantidad de 3,25 mil millones de horas de video al mes1. Sólo en 2015, la cantidad de gente que miró videos en YouTube2 se duplicó y 6 de cada 10 personas ya prefieren los videos online.


Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, escritos por autores españoles o de habla hispana dignos de pasar a formar parte de lo que podría ser la biblioteca ideal de marketing digital.  En esta línea nos hemos permitido la licencia de seleccionar por segundo año consecutivo lo que para nosotros serían los  libros imprescindibles de marketing digital y nos gustaría compartirlo con vosotros.  Para completar la lista de los 10 mejores libros de marketing digital necesitamos tu opinión. El 10º libro de la lista lo elegís vosotros.
Apuntar a los dispositivos móviles. Según estadísticas oficiales de YouTube5, más de la mitad de las visitas a la plataforma provienen de dispositivos móviles. De hecho, existen aplicaciones específicas, optimizadas para diferentes dispositivos, para que los usuarios puedan subir y reproducir videos con facilidad. En este contexto, las empresas no deben perder de vista cuán importante es optimizar sus contenidos para toda la gama de tecnologías móviles.
Es más que previsible que esta preocupación se mantenga durante todo 2019. Sobre todo, después de que Facebook admitiese a principios de 2018 que, cuando daba métricas relacionadas con el alcance orgánico de sus publicaciones, en realidad, no se refería al número de personas que habían visto cada contenido. Esto, además de un gran revuelo que afectó directamente a la estrategia de marcas y medios, generó una desconfianza en la red social, a la que no le quedó más remedio que reconocer que, durante años, habían inflado sus métricas de vídeo entre un 150 y un 900%.
Ayer estuve en una jornada del CEEI de Elche sobre márketing digital, a cargo de Leonard Pera, autor del libro SOCIAL COMMERCE 100 CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET que va por la segunda edición. Fué una charla interesantísima sobre cómo hacer relevante en cada caso concreto toda la información de las redes, la importancia de la “escucha activa” y muchas cosas más. Me gustó su modo de dar la charla, sorprendentemente no usó soporte auriovisual para su exposición ;)…y para finalizar nos hizo una sugerencia: para vender online la honestidad es igual de importante que pen la venta física de un producto, si la base de nuestro negocio o producto no es buena estaremos siempre en peligro. Compraré el libro.
×