Es más que previsible que esta preocupación se mantenga durante todo 2019. Sobre todo, después de que Facebook admitiese a principios de 2018 que, cuando daba métricas relacionadas con el alcance orgánico de sus publicaciones, en realidad, no se refería al número de personas que habían visto cada contenido. Esto, además de un gran revuelo que afectó directamente a la estrategia de marcas y medios, generó una desconfianza en la red social, a la que no le quedó más remedio que reconocer que, durante años, habían inflado sus métricas de vídeo entre un 150 y un 900%.
Es que YouTube es una plataforma muy particular: ocupa el segundo lugar entre los sitios más visitados del mundo, con casi un tercio de los internautas a nivel global que miran todo tipo de contenido. Llega a reproducir la enorme cantidad de 3,25 mil millones de horas de video al mes1. Sólo en 2015, la cantidad de gente que miró videos en YouTube2 se duplicó y 6 de cada 10 personas ya prefieren los videos online.

Faça essa etapa conversando com seus clientes por meio das mídias sociais, e-mails e outras formas de comunicação já aplicadas e que lhe dão bom  feedback. Use perguntas certeiras e curtas para descobrir o que seu público-algo gostaria de saber sobre a sua marca. E não se esqueça de também fazer pesquisas sobre os que os já clientes falam sobre sua empresa na Internet. Solicite comentários e retornos ao final de suas publicações.
O conceito de video marketing é relativamente simples: uso de vídeos para promover e turbinar sua marca, seu produto ou serviço, principalmente em meios digitais. Atualmente, sendo realista, uma empresa que quer ter uma estratégia de marketing forte muito provavelmente irá precisar de vídeos em seu mix. No caso do Brasil, que historicamente não ocupa a vanguarda do marketing, as janelas de oportunidade que ainda existem estão se fechando rapidamente.
Bajo mi punto de vista, sin una página web o blog el marketing de contenidos no tiene sentido. Sí, puedes trabajar tu presencia en cualquier red social y hacerlo muy bien: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram o la red social que sea, e incluso puedes hacer colaboraciones con bloggers que te permitan publicar en sus páginas, o podrías publicar contenidos en alguna web famosa del sector en el que tienes actividad, pero no dejarías de estar ahí “de prestado”.
Peter Drucker dizia que a melhor maneira de prever o futuro é construindo-o você mesmo. O professor e cientista Silvio Meira leva isso a cabo e é uma das cabeças mais importantes do Brasil quando o assunto é unir academia e mercado em nome do empreendedorismo e da inovação disruptiva. Neste bate papo com Leandro Vieira no Café com ADM, ele fala sobre as transformações dos mercados e os desafios para o futuro (que já chegou!)
El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.
Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.
Si lo que buscas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que has de usar. Se trata de romper el vídeo en pequeños trocitos de unos 20-60 segundos de duración. Un ejemplo de lo más sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Groupon. Va directo y al grano. Inicia su vídeo con una propuesta de valor, para a continuación sin que apenas te des cuenta, te vuelque en una llamada de atención a que actúes y compres en su web, porque además de ser fácil, disfrutarás de los mejores descuentos.
¿Crees que tu público objetivo está en nuestra web?¿Te interesaría hacernos alguna propuesta? ¿Tienes algo interesante para compartir con nuestra comunidad? En ICEMD nos gusta trabajar codo a codo con otras organizaciones estableciendo acuerdos específicos con cada uno que beneficien tanto a la empresa anunciante, como a los más de 18000 miembros en la Comunidad ICEMD, profesionales de marketing, comunicación y ventas.
Divertido y muy pragmático, este libro se enfoca en la fidelización del cliente, cómo retenerlo, en la labor de mejora en la experiencia del cliente. Desde el juego, Noah Fleming sugiere a los lectores que la mayoría de las organizaciones es “adicta al sexo” (la emoción de ganar nuevos clientes) en vez de tener una postura de “en busca de amor verdadero” (la búsqueda de relaciones con los clientes que valen la pena, que van a durar años y años).
Tras los pasos de Tom Peters  y bajo  la idea de que cada persona es única, Xavi Roca ahonda en el concepto de marca personal y acompaña al lector en el camino de la construcción de su propia marca personal. Un camino que va desde el autoanálisis o el autoconocimiento hasta su validación en el mercado, sosteniéndose en el pilar de una estrategia bien diseñada.
Siempre recomendamos en nuestro blog a mandar contenidos diversificados en las campañas de email marketing. Es importante que no se manden solamente mensajes comerciales pero también dar a nuestra base de datos un poco de contenido, vamos, mimarles un poco… Y con un email puedes enviar un enlace a ese webinar, artículo del blog, una infografía o cualquier otro tipo de contenido que hayas creado.
Hacer videos tutoriales. De acuerdo con Google Trends, expresiones del tipo “cómo hacer” y “cómo se hace” registran una tendencia que aumenta a más de 2.100% en países como Colombia, Venezuela, Perú, México y Chile4. Es la era del “házlo tu mismo” y los videos tutoriales tienen muchísima popularidad. Explicar y mostrar el paso a paso de una actividad relacionada con la marca es un modo muy sencillo de asegurarse reproducciones, como los videos de La Cocina de Sandy, que superan los 2 millones de vistas.
El llamado “marketing rentable” aparece como opción real a PyMes y emprendedores que en principio no quieren destinar demasiados recursos al marketing o la publicidad. Gracias a los nuevos medios digitales no es imprescindible invertir grandes cantidades y es posible desarrollar un marketing más económico sin perder calidad en el mensaje y la estrategia. Un paseo ameno y bastante completo por los distintos aspectos del marketing de una empresa.
Possui  mais de 12 anos de carreira atuando nas áreas de estratégia, inteligência de mercado e inovação. É graduada em Administração pela Pontifícia Universidade Católica (PUC) e possui MBA em Gestão Empresarial pela Fundação Getúlio Vargas (FGV). Ocupou posições executivas na BP e Grupo Curimbaba, nos segmentos de minerais e energia, petróleo e gás e energias renováveis. Atualmente, é Gerente de Estratégia e Inovação da EDP Brasil e lidera diversas iniciativas de fomento e aceleração de startups.

La integración de fuentes de data es crucial, para poder medir y comparar el rendimiento de estrategias de marketing y no dejará de ser crucial no solo poder ir a la fuente sino, conectarlas y poder abstraer integralmente “insights” valiosos. Al final, están interconectados. En este punto se verán los inicios puntuales en el marketing predictivo que une Inteligencia Artificial con el manejo de datos o estadísticas para generar predicciones a base de patrones encontrados, etc.


El boca a boca funciona y mucho, así que… ¿Por qué no mostrar la cara de uno de tus clientes satisfechos para mostrar las ventajas de tu producto o servicio? Un cliente potencial puede nacer de la recomendación de un cliente fidelizado. Eso si, ten cuidado con el tipo de testimonios. Procura que sean divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados.
En los tiempos actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del consumidor. Joan Mir Juliá se encarga de explicar este proceso de posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de los usuarios potenciales el concepto más representativo de la marca.
×