El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.
Por un lado, el clásico comercial que ya todos conocemos puede servir para realizar una gran campaña de publicidad paga para que el público conozca la marca. Una segunda opción es realizar un video más “agresivo” con el objetivo de conseguir ventas. En ese caso es importante calcular el retorno de inversión de la campaña. A diferencia de los videos educativos que se posicionan orgánicamente en los buscadores, los comerciales al ser meramente de venta desaparecen una vez que dejamos de invertir en su difusión.
Buen artículo, Víctor!!! Totalmente de acuerdo en todo lo que manifiestas sobre el marketing de contenidos y con el resto de aportaciones que aparecen en los comentarios. No se hace largo, cuando lo que se cuenta es interesante no importa la extensión del artículo. Otro tópico de la vida en Internet que hay que desterrar, los textos o los vídeos no son cortos ni largos, son interesantes o no. Saludos!!!
As startups que quiserem participar deste pilar devem ter como modelo de negócio soluções que fazem parte das seguintes categorias: Mobilidade, Fintechs, Healthtechs, HRtechs, Insurtechs, Educação, Construtechs, Lawtechs, Transformação Digital, Cidades Inteligentes, Logística, Robótica e soluções que ajudem as empresas a aumentar sua eficiência operacional.
Em primeiro lugar, vamos definir o que qualifica um conteúdo gerado por um usuário, por que alguns profissionais de marketing ainda não tentaram esta estratégia. Basicamente, é o conteúdo criado pela sua audiência. Ele pode incluir qualquer coisa, desde revisões, a mídia social, a testemunhos, a blog posts. Mas, como podem as marcas encorajar a criação deste tipo de conteúdo? Veja algumas ideias:

Las primeras amenazas de Vox de romper el pacto en Andalucía si no se retiran algunas medidas contra la violencia machista abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha y sus eventuales réplicas en el resto de España. En plena lucha por marcar su espacio político, Vox ha decidido este miércoles tensar las relaciones con PP y Ciudadanos al anunciar que no apoyará un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye algunas medidas contra la violencia de género. Populares y Cs rechazaron de plano ese órdago. Pero Vox marca terreno en uno de los puntos clave que, según ese partido, explica su éxito.
Quando os profissionais de marketing perceberem que o seu próprio pessoal não tem suficiente influência sobre os clientes, eles procurarão ajuda fora da empresa para empurrar o ponteiro e gerar maiores resultados. Quando eles tiverem obtido bons resultados, os profissionais de marketing descobrirão que o marketing do influenciador é muito eficaz e, consequentemente, expandirá os seus orçamentos.

As mídias sociais que mais contribuem para essa tendência são o YouTube, que tem mais de um bilhão de usuários ativos em todo o mundo, e o Facebook, a partir de suas atualizações de reprodução de vídeos e vídeos ao vivo. Essas ferramentas aumentaram a relevância dos conteúdos audiovisuais no marketing digital, fazendo com que muitas empresas transformem suas formas de divulgação de produtos e serviços.
A mudança dos hábitos de consumo de conteúdo é uma das principais responsáveis pela utilização de formatos diferentes de divulgação. Existem inúmeros formatos de conteúdo e cada empresa pode explorar os que mais impactam as suas personas, porém pesquisas mostram que vídeos tem se destacado nos últimos anos. De acordo com a ComScore, 91% dos internautas consomem vídeos online e no Brasil temos a maior taxa de espectadores de vídeos da América Latina, portanto, esse formato tem se comprovado a cada dia.
Gracias por la selección. Lo cierto es que todos me atraen; tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero estoy especialmente interesada en “Marketing de Contenidos” y en “El arte de medir”; en lo que se refiere a este último, el asunto me parece fundamental, y desde que conocí el blog de Gemma Muñoz, me interesa más aún: ella lo hace muy ameno, lo explica genial. 

Fernando García es CEO en España de la empresa Sun Media (SunMedia). Este profesional cuenta con una dilatada experiencia en el lanzamiento de empresas especializadas en el terreno del marketing digital. Durante su carrera profesional ha sido director de desarrollo de negocio y comercial en Smartclip en 2009, empresa de la que fue responsable del lanzamiento en España. Cuatro años más tarde, en 2013, fue el responsable de la introducción de YuMe en el mercado español, como director general comercial. Como CEO de SunMedia ha colocado a la empresa dentro del grupo de referencia en cuanto a audiencia en vídeo en España y ha iniciado la expansión internacional de la compañía con las aperturas de oficinas en Latam y Reino Unido.
Un recorrido por la publicidad contemporánea en un lenguaje ameno, singularmente ilustrado y apto para todos los públicos más allá del lector especializado. Un texto que logra mostrar el mundo de la publicidad a través de conceptos argumentados con claridad y sencillez. Agustín Medina pretende acercar al lector novel al complejo sector publicitario con esta obra que goza de plena actualidad y adornada con unos tintes históricos que le añaden valor.
Sou Sócio-fundador do Profissional de E-commerce. De jan/2018 a jan/2019, liderei os times de Branding (Content Marketing, PR, Social Media e Branding), Product Marketing, área de cursos da Foxbit, fintech de criptomoedas e o projeto e primeiro ano de atuação do Cointimes. Entre ago/2016 e set/2017 atuei como head da área de Marketing da Ebit, empresa Buscapé Company, hoje Nielsen, referência em informações, certificação de lojas e inteligência de e-commerce. Entre 2012 e 2016, participei ativamente da estruturação da startup Universidade Buscapé Company, entrei na coordenação de treinamentos de E-commerce e Marketing Digital. Lá assumi também a coordenação de Marketing Digital e Conteúdo da Uni Buscapé e do Profissional de E-commerce. Desde 2013, ministro aulas de Marketing de Conteúdo para E-commerce na Faculdade Impacta e em algumas empresas de internet no formato workshop. Você pode encontrar mais informações em meu perfil do LinkedIn ou marcando um café! ;)
Tu producto deber ser la estrella en este tipo de videos. El potencial cliente podrá conocer sus principales características rápidamente y podrá ver su uso concreto. No dudes en incluir instrucciones que ayuden a la audiencia a aprovechar al máximo el potencial de tu producto. Toda esta información elevará el nivel de confianza de tus compradores acercándolos a la decisión de compra. Aquí te dejamos un excelente ejemplo:
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, (B.O.E. núm. 298, de 13 de diciembre de 1999) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), informamos que: Los datos recogidos en los diferentes formularios del sitio Web, quedarán incorporados y serán tratados en un fichero de carácter personal de Innova Netgrup S.L., con el fin de ofrecerle nuestros servicios y enviarle información de contenido académico y lúdico y, en su caso, promociones y recomendaciones de Innova Netgrup S.L.
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico. El nivel de complejidad de los casos y estrategias va aumentando a lo largo de este libro que pretende recorrer todo el viaje del cliente desde su captación hasta la conversión, combinando técnicas de marketing y analítica en todas las etapas.
Em primeiro lugar, vamos definir o que qualifica um conteúdo gerado por um usuário, por que alguns profissionais de marketing ainda não tentaram esta estratégia. Basicamente, é o conteúdo criado pela sua audiência. Ele pode incluir qualquer coisa, desde revisões, a mídia social, a testemunhos, a blog posts. Mas, como podem as marcas encorajar a criação deste tipo de conteúdo? Veja algumas ideias:

Além de conhecer o seu público-alvo, o incentivo ao compartilhamento também é uma ótima forma de fomentar sua estratégia de marketing de conteúdo com vídeos. Afinal, aquele internauta que compartilha um vídeo produzido pela sua empresa é uma pessoa que acredita que o conteúdo em questão pode ser útil para seus próximos. Isso é muito valioso e viral!

muy bien expuesto. El marketing de contenidos está a la orden del día, por un claro motivo: ¿Te casarías con alguien que apenas acabas de conocer? El marketing de contenidos seduce al potencial antes de pedirle que se comprometa a consumir su producto. Además es el novio perfecto, porque se esfuerza por mantener esta seducción… eso así con el objetivo de que sigas comprando. ¿Qué esperabais? es marketing.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Comprovando a importância de uma estratégia com vídeos, em 2015 o Facebook fez uma atualização no seu algoritmo para priorizar a exibição de vídeos em sua timeline como estratégia para competir com o YouTube e já no mesmo ano o Facebook anunciou a marca de 8 bilhões de visualizações diárias de vídeos em sua plataforma, o que superava o número de apresentação do YouTube.
Si lo deseas podrás certificarte como profesor CompanyGame, este proceso te pemitirá conocer el modelo de simulación, la metodología de aprendizaje, el uso de la plataforma y la formación específica de los diferentes simuladores de CompanyGame. Todo ello para que puedas aprovechar todo el potencial de nuestros productos, asegurando la calidad y aprovechamiento de la experiencia generada con la utilización de los Business Games.
Además, el lenguaje se posicionará de forma única en el 2018, ya que es un pilar de la Inteligencia Artificial y es el diferenciador en el marketing digital. ¿Por qué? Por dos temas: el “social intelligence”; que implica la necesidad de contenidos de calidad en plataformas sociales, web y móvil; y el lenguaje, su geolocalización y la trasncreación del contenido.
Gracias por la selección. Lo cierto es que todos me atraen; tengo que decir que no he leído ninguno de ellos, pero estoy especialmente interesada en “Marketing de Contenidos” y en “El arte de medir”; en lo que se refiere a este último, el asunto me parece fundamental, y desde que conocí el blog de Gemma Muñoz, me interesa más aún: ella lo hace muy ameno, lo explica genial.
Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.
Entre as principais vantagens que o video marketing proporciona às empresas, estão: aumento das vendas, fidelização de clientes, popularização de marcas, produtos e serviços, melhora no ranqueamento do Google e muito mais. Ou seja, os benefícios do video marketing para empresas se referem a resultados efetivos. Pois, quando a sua empresa consegue prender a atenção do público-alvo, é muito mais provável que esses potenciais clientes façam a compra e, além disso, indiquem os seus produtos aos amigos, familiares e conhecidos. Fazer marketing com vídeo, portanto, é algo que tem se mostrado como uma ferramenta eficiente para melhorar os resultados de empresas.
À medida que o conteúdo visual se tornar mais impactante, nos próximos meses as máquinas de busca ficarão mais avançadas ao ler este tipo de conteúdo, que representará um papel importante nos resultados das buscas. Por exemplo, os profissionais de marketing criarão mais memes, gifs e infográficos, e compartilharão essas peças de conteúdo através da mídia social, para gerar mais interesse e engajamento.
La otra gran verdad que rodea al marketing en este año y los venideros es la capacidad de medir casi todas las etapas de una estrategia, teniendo como tenemos cada vez más a la mano herramientas de análisis que nos lo permiten. El desafío para la empresa aquí ya no está en la propia implantación de esas herramientas, sino en saber qué hacer con esas métricas y cómo aprovechar esos datos para sacarle partido a la información.
Definir claramente a quién queremos llegar, quién es nuestro cliente potencial y nuestro cliente ideal. Esta es una de las partes más importantes ya que deberemos perfilar muy claramente qué tipo de perfil queremos atraer con los contenidos que vamos a generar. Definir tus buyer persona o avatares hará que el contenido que generas case perfectamente con ellos.

Comprovando a importância de uma estratégia com vídeos, em 2015 o Facebook fez uma atualização no seu algoritmo para priorizar a exibição de vídeos em sua timeline como estratégia para competir com o YouTube e já no mesmo ano o Facebook anunciou a marca de 8 bilhões de visualizações diárias de vídeos em sua plataforma, o que superava o número de apresentação do YouTube.
Ayer estuve en una jornada del CEEI de Elche sobre márketing digital, a cargo de Leonard Pera, autor del libro SOCIAL COMMERCE 100 CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET que va por la segunda edición. Fué una charla interesantísima sobre cómo hacer relevante en cada caso concreto toda la información de las redes, la importancia de la “escucha activa” y muchas cosas más. Me gustó su modo de dar la charla, sorprendentemente no usó soporte auriovisual para su exposición ;)…y para finalizar nos hizo una sugerencia: para vender online la honestidad es igual de importante que pen la venta física de un producto, si la base de nuestro negocio o producto no es buena estaremos siempre en peligro. Compraré el libro.
×