Excelente nota Víctor. Es una discusión que he mantenido con más de un cliente. En ocasiones se hace muy difícil transmitirles que es una de las mejores inversiones que pueden realizar en su sitio o web. Seguramente también tiene que ver con los resultados inmediatos y más sencillos de conseguir con otros métodos. Sin embargo, en el mediano y largo plazo creo que es la mejor estrategia.

O marketing de conteúdo é altamente eficaz, mas a realidade é que os clientes estão diante de uma sobrecarga de conteúdo. Mais de 400 horas de vídeo são carregadas no YouTube por minuto, 10 bilhões de visualizações são postadas diariamente no Snapchat e mais de 8 bilhões de visualizações de vídeos por dia são feitas no Facebook. O conteúdo gerado pelos usuários não apenas o ajuda a se destacar no meio da confusão, como também é impactante. Verifique algumas rápidas estatísticas:

Es una fantástica recopilación que abarca muchos de los temas que los profesionales 2.0 desarrollamos, algunos libros ya los he leído pero también destacaría algunos que no están en la lista como el “Soical Media Manager” de Dolores Vela, “Trabaja con red” de Juan Merodio, “Marketing de Guerrilla” de Carlos Bravo y “De Twitter al cielo” de Oscar del Santo.
Eva Collado Durán ya era un referente antes de escribir este libro;  su dominio en la Gestión del Capital Humano, el nethunting o la gestión del talento, le ha gestado una más que merecida reputación como conocedora de las personas. La marca personal saca a la luz lo mejor de las personas y en  #MarcaEresTu Eva Collado nos brinda muchas claves desde donde enfocarla para dotarla de fortaleza, credibilidad y autenticidad.
O conceito de video marketing é relativamente simples: uso de vídeos para promover e turbinar sua marca, seu produto ou serviço, principalmente em meios digitais. Atualmente, sendo realista, uma empresa que quer ter uma estratégia de marketing forte muito provavelmente irá precisar de vídeos em seu mix. No caso do Brasil, que historicamente não ocupa a vanguarda do marketing, as janelas de oportunidade que ainda existem estão se fechando rapidamente.
La modalidad orgánica de este posicionamiento constituye la manera más rentable de conducir un tráfico de calidad al contenido de las empresas y, en definitiva, lograr conversiones. Los algoritmos de estos buscadores se encuentran en un proceso de actualización permanente a fin de lograr mayor precisión en los resultados de las búsquedas por parte de los usuarios. Esta perenne transformación requiere que los profesionales del SEO mantengan un mismo ritmo paralelo de actualización y se hagan con conocimientos SEO avanzados con los que hacer frente a estos cambios y lograr desmarcarse ante su competencia.

Necesitan buscar soluciones de alto impacto que alcancen a su target sin sacrificar la calidad del inventario y la visibilidad. Y esto sólo es posible si confían su publicidad en vídeo online a empresas especializadas que les aseguren un brand safety y que les permitan conocer todos los resultados de la campaña en vídeo de forma correcta y transparente. Además, ya existen modelos de compra en los que se le asegura al anunciante que paga por lo que realmente se ve, mejorando así el retorno de su inversión.
Não produza vídeos aleatórios ou isolados. Faça um planejamento para alinhá-lo com os objetivos da empresa e trabalhe na continuidade do processo, de forma que a produção de vídeo seja coerente com as próximas ações. Elabore um planejamento multiplataforma: explore a potencialidade do e-mail, das redes sociais e dos blogs em todos os formatos, aliando texto com vídeos, fotos e áudios. Materiais ricos engajam consumidores.    

Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.

a. “El video sigue siendo el rey” en el 2018: Las plataformas sociales siguen colocando el video en un plano importante, lo visual y directo sigue capturando a los usuarios y a esto se le une un tema importante: los influencers, que tuvieron su impulso en el 2017 y que durante el 2018, deberán volverse más técnicos y exclusivos de su área de experiencia.
Após definir a sua persona, é preciso entendê-la quanto ao seu comportamento e hábitos de consumo. Faça um mapeamento da jornada de compra do seu cliente e, através dela, construa um funil de vendas para a sua empresa. Tendo esses dois materiais fechados e bem estudados, você saberá exatamente que como, quando e que tipo de conteúdo em vídeo deverá produzir para atingir a sua audiência.
Una década de cambio rápido y sorprendente ha afectado profundamente la psicología de cómo, cuándo y por qué compramos y compramos. Con la información recopilada en cientos de entrevistas, Yarrow revela las tendencias que definen nuestro comportamiento transformado. Un libro que pretende mostrar cómo combinar la tecnología y la innovación para mejorar la imagen de marca, y lograr la fidelización a través de la autenticidad y la integridad. Insiste en dar al consumidor la experiencia emocional más intensa posible.
Los contenidos del curso versan sobre el escenario macroeconómico actual, las claves de la transformación empresarial en un entorno globalizado, elaboración de un Plan de Negocio adecuado, y Gestión de Riesgos en entornos cambiantes y de alta competitividad. El simulador de negocios que se utiliza es Business Global, que consiste en la gestión de una empresa de tecnología para el hogar en un entorno globalizado.
Antigamente, as estratégias de marketing eram focadas apenas no mercado offline e, de certa forma, o mercado da publicidade, propaganda e marketing trabalhava com ferramentas limitadas e técnicas consideradas ‘tradicionais’, como propagandas em rádio, televisão e até mesmo o bom e velho panfleto. Porém, o amplo acesso a internet e a criação de novas formas de se relacionar por meio dela trouxeram uma enorme transformação no mercado do marketing por meio do marketing digital.

Con más de cien consejos prácticos, trucos e ideas, Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick presentan una estrategia ascendente para producir una presencia centrada, exhaustiva y convincente en los medios sociales más populares. Para principiantes abrumados por demasiadas opciones, así como profesionales experimentados deseosos de mejorar su estrategia online, The art of Social Media está lleno de tácticas que han sido probadas para trabajar en el mundo real. Si crees que este libro no es para ti, los autores han diseñado un test, un reto, un desafío para ver cuánto controlas de Social Media y comprobar si en realidad has dejado de ser un principiante. ¿Te atreves con él?
Marcos Facó - Ele veio para ficar no sentido da facilidade de se transmitir a comunicação visual. Nem sempre precisa de áudio - já que muitas pessoas assistem pelo smartphone em público e evita atrapalhar o outro -, ou transmite com legenda ou transmite com imagem. O que essas plataformas estão passando de transformação no físico, hardware, mostra como há uma revolução. Computador era algo imenso e hoje além do smartphone temos os relógios inteligentes. 

Básicamente se trata de decidir si la web se dirige al mercado nacional o al internacional. El negocio online suele centrarse primero en el mercado nacional. El hecho de que nuestra web pueda estar visible en gran parte del mundo no conlleva que estemos preparados para competir internacionalmente. Igual que en el negocio offline, si no so­mos capaces de competir en nuestro mercado es difícil dar el salto a otros que aunque parezcan cercanos «virtualmente», en realidad tienen las mismas barreras idiomáticas, culturales, logísticas, legales, etc., que las que existen en el mundo «real».
3 desafíos del marketing digital para el 2018 El 2018 será un año relevante para el marketing digital, ya que el avance tecnológico ha mostrado durante este 2017 una marcada tendencia en los diferentes nichos de mercado; que ha hecho que las marcas y clientes tengan que ir de la mano de estos adelantos para crear estrategias digitales que sean efectivas y diferenciadoras. En pocas palabras, las tendencias del 2018 vienen marcadas por las novedades...
Kerns se sumerge en los datos de más de 100 de las mejores marcas en Twitter (incluyendo Disney, MTV, Starbucks, Coca-Cola, BMW, JC Penney, Nike, Sony o IKEA) para descubrir patrones de comercialización en tiempo real a través de grandes eventos mundiales, pequeños momentos de la cultura pop, noticias de última hora y las tendencias diarias vía hashtags.  ¿Qué le funciona a las marcas que hacen el marketing en tiempo real y qué se debe evitar? ¿Cómo se mide el rendimiento de su estrategia social en tiempo real?
Este libro es un brillante análisis sobre las marcas que están siendo capaces de llegar a esta nueva generación de consumidores escépticos a través de un enfoque más auténtico. Marcas como Muji, de Japón, o Deus ex Machina, de Australia, son dos ejemplos de empresas incluidas por el autor. Adam Stone examina cincuenta marcas y personas que han aprendido a prosperar con este nuevo modelo de marca horizontal, tomando un enfoque más creativo y transparente.
"Tenemos un acuerdo con Ciudadanos que se puede enriquecer y mejorar, pero solo enriquecer y mejorar, nunca iremos hacia atrás", insisten fuentes del PP andaluz. Los populares restan importancia a las declaraciones de Vox, que consideran un intento de buscar "notoriedad con un tema sensible". De hecho, la dirección nacional del PP ha repetido que no va a renunciar "a la protección de las mujeres" y ha pedido al partido de Abascal que no ponga líneas rojas. Pero Vox ha dado sobradas muestras de que rechaza rotundamente lo que denomina "ideología de género" e impugna las políticas de discriminación positiva en favor de las mujeres. Amén de que pretende laminar uno de los pilares del pacto constitucional: el Estado de las autonomías.
As startups que quiserem participar deste pilar devem ter como modelo de negócio soluções que fazem parte das seguintes categorias: Mobilidade, Fintechs, Healthtechs, HRtechs, Insurtechs, Educação, Construtechs, Lawtechs, Transformação Digital, Cidades Inteligentes, Logística, Robótica e soluções que ajudem as empresas a aumentar sua eficiência operacional.
La herramienta TrueView permite asegurar que los comerciales se reproduzcan hasta el final o durante al menos 30 segundos. Se trata de un skippable ad (anuncio que puede saltarse luego de 5 segundos) y ofrece a las firmas 23 veces más posibilidades de que los usuarios visiten o se suscriban al canal de la marca, miren sus contenidos o compartan los videos6. Es más, gracias a TrueView, la frecuencia con que las personas realizan este tipo de acciones se ha multiplicado por 10, incluso en aquellos que no miran los comerciales de forma completa 7.

Víctor Martín, CEO de la agencia de marketing Young Media, está considerado una de las figuras más influyentes en Social Media a nivel nacional, y una de las personas a seguir. Su marca personal es una de las más sólidas y reconocidas del panorama actual. También es speaker en diferentes charlas y congresos siempre relacionados con el social media, el blogging, emprendimiento o el marketing online.
• Modelo e-Promotion: son webs con mucho contenido y con funcionalidades que fomentan la interactividad con el usuario. Se crean para informar detalladamente de la empresa y sobre todo de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes con el objetivo de aumentar las ventas offline y su fidelización. Buscan un alto posicionamiento para atraer visitas y clientes por Internet.
Los consumidores ya optan por tecnologías multipantalla, al tiempo que se mueven naturalmente entre diversas plataformas. Los contenidos audiovisuales son cada vez más populares y, para las marcas, representan una oportunidad de establecer una conversación diferenciada con usuarios interesados. De hecho, 2 de cada 3 de los millennials miran videos online desde distintas plataformas. En este contexto, las empresas pueden considerar estas ideas y herramientas para mejorar su posicionamiento en YouTube y fortalecer el vínculo con sus audiencias.
Además, el lenguaje se posicionará de forma única en el 2018, ya que es un pilar de la Inteligencia Artificial y es el diferenciador en el marketing digital. ¿Por qué? Por dos temas: el “social intelligence”; que implica la necesidad de contenidos de calidad en plataformas sociales, web y móvil; y el lenguaje, su geolocalización y la trasncreación del contenido.
Aqui entramos na área dos vídeos que viralizam, ou seja, divulgar um ou mais vídeos que, em si mesmos, serão a fonte de atração. Esta é uma estratégia altamente efetiva para criar reconhecimento e gerar tráfego. Trata-se de um vídeo ou um canal inteiro (no Youtube, por exemplo) que atrai audiência para a sua marca e viabiliza o incremento vertiginoso nas vendas. Nessa proposta os vídeos costumam entreter ou informar sobre temas adjacentes, ao invés de falar sobre os seus produtos e serviços propriamente ditos.

Claves en la Creación de Empresas es un curso dirigido a emprendedores y promotores de nuevas empresas, profesionales liberales y con motivación para desarrollar nuevos negocios. El objetivo general del curso es comprender las claves de la creación de nuevos negocios y los pasos a seguir, así como aprender a evaluar los proyectos y analizar las necesidades financieras de los mismos.
"Tenemos un acuerdo con Ciudadanos que se puede enriquecer y mejorar, pero solo enriquecer y mejorar, nunca iremos hacia atrás", insisten fuentes del PP andaluz. Los populares restan importancia a las declaraciones de Vox, que consideran un intento de buscar "notoriedad con un tema sensible". De hecho, la dirección nacional del PP ha repetido que no va a renunciar "a la protección de las mujeres" y ha pedido al partido de Abascal que no ponga líneas rojas. Pero Vox ha dado sobradas muestras de que rechaza rotundamente lo que denomina "ideología de género" e impugna las políticas de discriminación positiva en favor de las mujeres. Amén de que pretende laminar uno de los pilares del pacto constitucional: el Estado de las autonomías.
Quando os profissionais de marketing perceberem que o seu próprio pessoal não tem suficiente influência sobre os clientes, eles procurarão ajuda fora da empresa para empurrar o ponteiro e gerar maiores resultados. Quando eles tiverem obtido bons resultados, os profissionais de marketing descobrirão que o marketing do influenciador é muito eficaz e, consequentemente, expandirá os seus orçamentos.
Você está pronto para implantar o seu plano de conteúdo? Verifique o nosso e-book para aprender a criar conteúdo de qualidade através de uma estratégia vencedora que atraia potenciais compradores e que crie afinidade pela marca. Ele te ajudará a desenvolver personagens de compradores, a mapear a jornada deles através do ciclo de engajamento até a tomada de decisão e produzir conteúdo que os ajudará em cada estágio dessa jornada.

Un recorrido bastante completo y enfocado al Social Media Plan que viene explicado a través de un decálogo de fácil comprensión. El punto de partida del autor es el entendimiento del nuevo consumidor como concepto que desencadena la nueva realidad del Social Media, donde él es el absoluto protagonista en un escenario donde las empresas están obligadas más que nunca a atender sus necesidades, expectativas y deseos. Los capítulos finales están dedicados a las métricas, un aspecto indispensable en la formación de los nuevos Community Managers.

creo que has dado en la clave. El principal error en el marketing de contenidos es hablar de uno mismo sin pensar en el cliente/lector. Y además, si a eso le sumas que el contenido no es relevante, apaga y vamonos! Simplemente pasará a ser un artículo más de los millones que hay por Internet, sin pena ni gloria. Para eso no merece la pena perder el tiempo.
En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.

Un libro que aborda el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma que requiere la utilización de los Medios Sociales para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos. Recomendada para investigadores y estudiantes, esta obra se inspira una nueva filosofía que radica más perspectiva relacional que transaccional para gestionar las organizaciones empresariales.
Es más que previsible que esta preocupación se mantenga durante todo 2019. Sobre todo, después de que Facebook admitiese a principios de 2018 que, cuando daba métricas relacionadas con el alcance orgánico de sus publicaciones, en realidad, no se refería al número de personas que habían visto cada contenido. Esto, además de un gran revuelo que afectó directamente a la estrategia de marcas y medios, generó una desconfianza en la red social, a la que no le quedó más remedio que reconocer que, durante años, habían inflado sus métricas de vídeo entre un 150 y un 900%.
O Estudo de Marketing de Conteúdo na América Latina e Espanha, realizado no final do ano passado pela Genwords, gigante latina especializada no assunto, mostrou que foi de 85% o índice de empresas que já adotaram a técnica para se comunicar com seu público. Em 2016, empresas brasileiras produziram conteúdo em torno de 60% a mais do que o apontado na pesquisa anterior, realizada no final de 2015.
Formado em Adm de Empresas com ênfase em Marketing. 24 anos de experiência no Mercado automotivo, nas marcas Volkswagen e Renault. Iniciou sua carreira no Financeiro, atuando nas áreas de Contas a Receber e Controladoria. Desde 2007 está no Comércio, atuando nas áreas de Vendas, Pós-Vendas, Distribuição, Marketing e Relacionamento Cliente. Atualmente é Gestor da Assistência Técnica, Garantia e Relações com Clientes, setor responsável pelos canais de comunicação entre Concessionárias e Consumidor final.
Sou Sócio-fundador do Profissional de E-commerce. De jan/2018 a jan/2019, liderei os times de Branding (Content Marketing, PR, Social Media e Branding), Product Marketing, área de cursos da Foxbit, fintech de criptomoedas e o projeto e primeiro ano de atuação do Cointimes. Entre ago/2016 e set/2017 atuei como head da área de Marketing da Ebit, empresa Buscapé Company, hoje Nielsen, referência em informações, certificação de lojas e inteligência de e-commerce. Entre 2012 e 2016, participei ativamente da estruturação da startup Universidade Buscapé Company, entrei na coordenação de treinamentos de E-commerce e Marketing Digital. Lá assumi também a coordenação de Marketing Digital e Conteúdo da Uni Buscapé e do Profissional de E-commerce. Desde 2013, ministro aulas de Marketing de Conteúdo para E-commerce na Faculdade Impacta e em algumas empresas de internet no formato workshop. Você pode encontrar mais informações em meu perfil do LinkedIn ou marcando um café! ;)
Invertir en publicidad online. Los distintos anuncios que ofrece YouTube permiten llegar al cliente deseado, medir el rendimiento y mantener un control total sobre el presupuesto. De ese modo, las firmas obtienen mayor visibilidad para sus marcas, tráfico orgánico y ventas. “Si Homero Simpson puede, tu empresa puede”, se traduce el astuto comercial con el que YouTube Business recordó a Don Barredora para presentar las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, (B.O.E. núm. 298, de 13 de diciembre de 1999) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), informamos que: Los datos recogidos en los diferentes formularios del sitio Web, quedarán incorporados y serán tratados en un fichero de carácter personal de Innova Netgrup S.L., con el fin de ofrecerle nuestros servicios y enviarle información de contenido académico y lúdico y, en su caso, promociones y recomendaciones de Innova Netgrup S.L.
O modelo chegou também aos clubes de futebol, o Red Bull Leipzig incomodou o gigante Bayern de Munique e foi vice-campeão da Bundesliga 2016-2017 (Campeonato Alemão), o New York Red Bulls já teve até o lendário jogador francês Thierry Henry como astro e o Red Bull Salzburg é hoje o maior time de futebol da Áustria (venceram 8, das últimas 11 temporadas do país). O Red Bull Brasil, de Campinas/SP, já figura há alguns anos na elite do Campeonato Paulista de futebol. Veja todos os esportes patrocinados pela marca.
En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.
Com a rapidez na criação de novas ferramentas e novas tecnologias, não dá para ter resultados extremamente expressivos fazendo sempre a mesma coisa, certo? Para realmente oferecer serviços que irão gerar mais valor para clientes, as agências de marketing precisam se adaptar e pensar em formas inovadoras de alcançar as pessoas certas, da forma certa e nos veículos certos.
×