Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.
Para empezar, los anunciantes deben estar abiertos a probar otras soluciones, además de Google y Facebook. Pues con su política de no-third-party, los problemas con sus técnicas de medición y la falta de control sobre los contenidos, quizás no sean las plataformas más adecuadas para emitir su publicidad en vídeo online y las marcas deberían preguntarse, cuanto menos, si están dispuestas a correr ese riesgo.
Básicamente se trata de decidir si la web se dirige al mercado nacional o al internacional. El negocio online suele centrarse primero en el mercado nacional. El hecho de que nuestra web pueda estar visible en gran parte del mundo no conlleva que estemos preparados para competir internacionalmente. Igual que en el negocio offline, si no so­mos capaces de competir en nuestro mercado es difícil dar el salto a otros que aunque parezcan cercanos «virtualmente», en realidad tienen las mismas barreras idiomáticas, culturales, logísticas, legales, etc., que las que existen en el mundo «real».
As redes sociais ocupam uma grande parcela da internet. Muitos usuários consomem notícias e conteúdos através de posts. Vídeos compartilhados em plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre outras, de muito se diferenciam do video marketing. Estamos diante de uma nova era, a era do Social Video Marketing. Vídeos pensados para as redes sociais, seja no seu formato, duração, tema e abordagem, ganham muito mais destaque.
Para empezar, los anunciantes deben estar abiertos a probar otras soluciones, además de Google y Facebook. Pues con su política de no-third-party, los problemas con sus técnicas de medición y la falta de control sobre los contenidos, quizás no sean las plataformas más adecuadas para emitir su publicidad en vídeo online y las marcas deberían preguntarse, cuanto menos, si están dispuestas a correr ese riesgo.

Os consumidores já não estão mais satisfeito com empresas sem rosto, o marketing genérico está no limite. Eles querem e esperam conexões humanas e reais. As empresas estão usando transmissões de vídeo ao vivo para estabelecerem conexões humanas em tempo real com seus públicos. E quando você considera que 80% das audiências preferem assistir vídeo ao vivo a partir de uma marca do que ler um blog, é uma oportunidade valiosa para o marketing que realmente não pode ser ignorada.


Más de cuarenta historias de éxito inspiradoras y unos cuantos desastres que harán pensar al lector. Stegmaier utiliza estos ejemplos para demostrar cómo (y cómo no) prepararse para una campaña, hacer crecer una base de seguidores, estructurar el terreno de juego, encontrar nuevos patrocinadores y ejecutar muchos otros elementos de un proyecto de crowdfunding satisfactorio.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Cuando tenemos un arma tan poderosa como esta ,quermos cerrar el pinchazo con un chicle ,me explico ,todos hemos oido hablar del marketing de contenidos y tenemos una idea de como va pero debemos pensar que tambien hay una estrategia detras de este plan ,no nos vamos a convertir en expertos sin tener una base de fondo,un buen plan de marketing que contenga contenidos web y publicidad debe estar profundamente estudiado y asesorado por una persona capacitada para esto ,no debemos dejarlo en manos de una persona inexperta porque podria tener el efecto contrario


Marketing de Servicios o Productos es un curso dirigido a gerentes y directores funcionales del área de Marketing o Comercial. Los objetivos del curso son comprender las claves del marketing tanto en servicios como en productos, identificar las áreas de decisión que más impactan en estas áreas y poner en práctica los principales indicadores de gestión.

Hola Víctor, muchas gracias por compartir tu artículo. Pienso que durante los últimos años hemos escuchado de todo sobre el Marketing de Contenidos, pero en muy pocos casos he leído una postura tan aterrizada. Hablaré desde mi experiencia, en muchos países de Latinoamérica aún vamos muy atrasados en este punto, tal vez por el material educativo que es limitado o bien, por el concepto que muchas empresas tienen respecto al marketing, el cual se sigue considerando como un mero promocionar productos y anuncios de big sale… Si bien es parte de la estrategia de mercado, debemos arriesgarnos, alejarnos de los tradicionalismos y pensar en digital.


El documento acordado entre Marín y Moreno incluye desarrollar en Andalucía, con fondos suficientes, "los avances logrados con el pacto de Estado contra la Violencia de Género". "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha escrito la fuerza de extrema derecha, que ha añadido que nunca "van a pedir que acaben las ayudas a mujeres maltratadas" y que lo que piden es que no exista "discriminación alguna". "Que lleguen a todas las personas que sufren violencia en el ámbito familiar", ha apostillado la formación, que niega que la violencia machista sea un problema estructural. Ahora está por ver si su desafío se consuma. 
Em todo lugar com criação de contexto. Como estratégia de branding hoje a associação da marca Red Bull é quase automática: a palavra ENERGIA vêm à mente. Essa associação é simples e direta com os esportes radicais de alta performance. Pense em qualquer esporte maluco ou não, o campeonato será patrocinado pela Red Bull (Motocross, Mergulho, Snowboarding, Skate, Parkour…).
Es muy dificil decidirse por solamente uno de ellos, no he leido todos pero entre los que he consultado todos tienen información muy valiosa. Uno de mis preferidos es El Arte de Medir no solo por el libro en si sino por la importancia que tiene para el Marketing Digital ya que sin medición no hay objetivo util ni mejora de estrategias, tampoco se genera motivación porque el equipo de trabajo no percibe resultados y claro no habra rentabilidad ni efectividades en las acciones empresariales, por lo tanto el avance e innovación que pueda tener nuestra empresa sería muy pobre. Saludos!!!
El dinamismo del sector y su constante evolución podría ser un problema para otros, pero para Julio es una fuente de motivación. El formato audiovisual genera proximidad y confianza: sabes a quién le estás comprando el producto. Cuando se trata de pequeñas empresas que quieren posicionarse a través de los vídeos, recomienda YouTube: más fácil y barato.

Para mí lo interesante es cómo aterriza la gran empresa su estrategia de marketing de contenidos. Para la PYME es relativamente fácil porque normalmente normalmente estará presente en un país solamente y tendrá unos canales y una audiencia relativamente acotados. Pero para empresas presentes en varios continentes, con empleados y clientes de diferentes culturas, es todo un reto. Saludos.


Os resultados do marketing de conteúdo são excelentes, mas, isto não significa que os profissionais de marketing não possam produzir resultados ainda mais impressionantes o ano novo. À medida que formatos de conteúdo emergirem, as demandas dos clientes mudarem e novas tecnologias chegarem, os profissionais de marketing que tiverem grande agilidade prosperarão.

¿De qué sirve enviar newsletters si no conoces el perfil de tus clientes? Las newsletters enviadas per se cada vez tienen peores indicadores, y por ello una de las formas de aumentar los CTRs es trabajar en el conocimiento del usuario y la personalización de los mensajes, para que los contenidos y/o productos que se le enseñen sean acordes a sus necesidades, gustos y preferencias. Conoce qué es lo que les gusta a tus usuarios, qué detalles no pueden faltar, y sobre todo las cosas que les molestan y cómo retenerlos y fidelizarlos.

Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
×