La Guía del Comunity Manager de Juan Carlos Mejía creo que es la mejor opción si quieres empezar con el tema. Tiene explicaciones de herramientas tanto de pago como gratuitas, está en un lenguaje claro para los que no tenemos ni idea o empezamos a interesarnos por el tema que es fundamental, tiene un montón de material de apoyo online… resumiendo en pocas palabras está genial
Hola victor , la verdad es cada dia me sorprendo mas por la calidad de tus artículos, gracias por tan buena información, creo además que no tardaras en terner un alumno para tu curso ( por cierto creo que te vere en alicante en 3.0 no ? ). Has puesto tres referencias de libros, pero no hay ninguna para los que no dominemos la lengua de Shakespeare ? Te lo agradecería un monton.
Acompanhamos em 2017 um aumento no uso de bloqueadores de anúncios, e, como tal, o marketing digital está procurando maneiras alternativas de alcançar os consumidores. O marketing através de um influenciador é uma forma eficaz de obter além dos bloqueadores de anúncios que rodam em diversos browsers, bem como uma maneira de atingir o público-alvo e bem relevante. Além disso, a publicidade com um influenciador pode ser muito mais poderosa do que anúncios pagos. Já que pesquisas afirmam que 90% dos consumidores confiam em recomendações de colegas, enquanto apenas 33% dos consumidores confiam em anúncios. 2018 vai ter mais o marketing trabalhando com micro-influenciadores. Estes serão influenciadores com uma audiência de 1,000-100,000 pessoas (em oposição a macro-influenciadores com uma audiência de cerca de 10 milhões de seguidores).
Assim como qualquer conteúdo os vídeos devem estar alinhados com a estratégia de conteúdo da empresa e com uma jornada de compra bem definida. Ou seja, antes de trabalhar com um demonstrativo, com depoimentos ou cases de sucesso (conteúdos de fundo de funil) deve-se pensar em conteúdos de descoberta (topo de funil) e consideração (meio de funil). Isso ajuda com que o lead entenda melhor sobre a proposta da sua empresa e auxilia no fechamento da venda.
“La guia del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas” fue en su día, y es a día de hoy, uno de los libros referentes del Community Management en el social media hispano. No es de extrañar entonces que su autor, Juan Carlos Mejía Llano, haya publicado en 2015 esta Guía Avanzada con un contenido más profundo y útil para el Community Manager a la hora de diseñar su estrategia online.
Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.
La Guía del Comunity Manager de Juan Carlos Mejía creo que es la mejor opción si quieres empezar con el tema. Tiene explicaciones de herramientas tanto de pago como gratuitas, está en un lenguaje claro para los que no tenemos ni idea o empezamos a interesarnos por el tema que es fundamental, tiene un montón de material de apoyo online… resumiendo en pocas palabras está genial
Si lo que buscas es explicar una parte específica de un producto o servicio, este es el tipo de vídeo que has de usar. Se trata de romper el vídeo en pequeños trocitos de unos 20-60 segundos de duración. Un ejemplo de lo más sencillo y donde te demuestra en pocos segundos lo fácil que es acceder a una plataforma de compra de descuentos, es Groupon. Va directo y al grano. Inicia su vídeo con una propuesta de valor, para a continuación sin que apenas te des cuenta, te vuelque en una llamada de atención a que actúes y compres en su web, porque además de ser fácil, disfrutarás de los mejores descuentos.
O fato é que nem todos os tipos de pessoas se sentem confortáveis em abrir mão do senso de controle. Alguns visitantes preferem ter total controle da situação ao interagir com um site. É o tipo de pessoa que provavelmente irá preferir um conteúdo em texto,  tendo a liberdade de pular parágrafos que lhe interesse menos e reler passagens que lhe interesse mais, ditando assim o ritmo da interação com o conteúdo.
Visión Cliente aporta una interesante óptica sobre cómo generar más beneficios con la ayuda de los clientes, el verdadero gran potencial de desarrollo futuro de cualquier empresa. Desde una valoración externa enriquecedora, la creación de nuevos productos y servicios más relevantes, una comunicación personalizada, una entrega de lo que los clientes necesitan y desean realmente, y un cultivo de la relación que hace que se convierta en una marca referida por encima de guerras de precio, este libro demuestra que una visión empresarial enfocada en los clientes es la fórmula de éxito garantizado.
Según la Academia de Creadores de YouTube, conectar con la audiencia y apostar a que el contenido pueda ser compartido con facilidad son puntos centrales en ese desafío. El marketing de contenidos es una excelente alternativa para llegar a la audiencia. Si los anuncios crean tanta implicación como el contenido, los usuarios deciden quedarse y verlos. Y el humor ha demostrado ser un “gancho” efectivo a la hora de decidir -o no- mirar un video completo3.

La propuesta de JoePulizzi en Content Inc. da un giro al enfoque empresarial tradicional donde primero se crea un producto y luego se tratar de encontrar clientes que necesiten ese producto. ¿Y si se invierte esta lógica? Su modelo se basa en la creación de un contenido valioso, la construcción de una audiencia en torno a ese contenido, y luego la creación de un producto para ese público.
Entre os equipamentos que você precisará para a gravação dos vídeos da sua empresa, estão: câmera, microfone, iluminação e tripé. Invista em câmeras profissionais para fazer vídeo marketing, pois a qualidade das imagens é essencial para fazer vídeos realmente atraentes para os consumidores. As câmeras profissionais, normalmente, vêm com microfone embutido, mas o ideal é que você utilize microfones externos para que os usuários consigam entender a voz do narrador com maior clareza. Em relação à iluminação, você deve gravar os vídeos em um local bem iluminado e, se necessário, monte uma espécie de 'home studio' para que as imagens tenham qualidade. O tripé, por sua vez, é que o garante que as imagens tenham o enquadramento perfeito, sem tremores.
En Stickier Marketing, Grant Leboff argumenta cómo el viejo sistema de comercialización de imponer mensajes a la gente terminó, sustituido por uno nuevo que proporciona valor en torno al producto o servicio. El enfoque de este autor muestra cómo proporcionar retorno de compromiso, en lugar de retorno de la inversión, y mantener un punto de responsabilidad con el cliente. Esta nueva edición también incluye nuevos capítulos sobre la comercialización de contenidos, el descubrimiento y el marketing móvil.
Além da recepção de alta qualidade por parte da audiência, há inúmeras estatísitcas que mostram que vídeos trazem melhorias no SEO, aumentam o tráfego, disparam as interações em redes sociais, emergem como formato preferencial para mobile e multiplicam as vendas. Não é à toa que 93% dos profissionais de marketing nos EUA já usam vídeos em suas campanhas, principalmente para aumento da conversão no website, otimização nas posições de busca, uso no email marketing e nas vendas. Mas, afinal, o que de fato é video marketing? Vamos adiante!

Posicionar en buscadores dichos contenidos para aprovechar el tráfico que podemos generar en caso de que se posicionen. Es importante este punto ya que, todo contenido creado que no se posicione (o no se consiga viralizar a través de las redes sociales) será un contenido desaprovechado. Tanto si generamos contenidos en formato texto (artículos o posts de un blog) como si generamos contenidos en video para Youtube, deberemos tratar de posicionarlos. Para eso es conveniente calcular el tráfico potencial que podríamos recibir en nuestra web en caso de que se posicionasen nuestros contenidos, y generar contenidos con las palabras clave más relevantes y que más tráfico generan. Podemos utilizar herramientas como Google Keyword Planner para conocer exactamente cuánto tráfico potencial recibiríamos si posicionamos esos contenidos.
Las relaciones humanas y la organización social están protagonizando uno de los más interesantes cambios de su historia, una transformación marcada por la tecnología y que afecta además al mundo empresarial. En una cultura asentada en la relación horizontal entre personas, los “lidertarios” ganan protagonismo gracias a su conocimiento y sobre todo gracias a su disposición a servir,  sus ánimos de apoyar la libertad individual en pos de una comunidad cooperativa.
En la escuela aprendemos mucho sobre lengua y mates, pero nadie nos enseña a contar historias con números. Con esta tesis da comienzo Cole Nussbaumer a este libro que nos invita a no mostrar simplemente los datos, sino a contar una historia con ellos. Nos descubre el poder de la narración, la manera de hacer de los datos el punto crucial de una historia y cómo comunicarla de manera efectiva
Com o sucesso dos vídeos na internet, é possível dizer que o video marketing proporciona inúmeras vantagens às empresas de todos os portes e setores. Hoje, o que os usuários buscam na web são soluções para o seu dia a dia e as empresas que conseguem se comunicar com eficiência com esse público saem na frente. Para entender melhor a questão, é essencial levar em consideração que, de forma geral, as pessoas preferem ver vídeos do que ler um texto. É nesse sentido que o video marketing ajuda as empresas: melhorando a comunicação com o público-alvo de forma estratégica.
Este libro es el primero que hay específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás para triunfar en esta red social. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables. Este es sin duda el manual idóneo si lo que quieres es llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel. 
Assim, sempre quando criar e divulgar um vídeo, foque suas energias em produzir um conteúdo que, realmente, interesse ao seu público. Uma boa dica é optar por assuntos com cunho emocional e que tragam razões para seu cliente querer compartilhá-lo. Lembre-se: o compartilhamento do seu vídeo nas mídias sociais deve seguir um plano parecido com a postagem dos conteúdos do seu blog e site. Alinhamento é essencial!
Con prólogo de Anthony Blake,  este manual podría resultar útil a aquellos interesados en mejorar la eficacia de la comunicación con sus clientes que derive en un aumento de sus ventas. El acto de vender, como necesidad en sí misma para todos a cualquier escala, es el epicentro de este texto de Marcos Álvarez que ofrece nociones de Programación Neurolingüística entre otras técnicas de marketing.

Claves en la Creación de Empresas es un curso dirigido a emprendedores y promotores de nuevas empresas, profesionales liberales y con motivación para desarrollar nuevos negocios. El objetivo general del curso es comprender las claves de la creación de nuevos negocios y los pasos a seguir, así como aprender a evaluar los proyectos y analizar las necesidades financieras de los mismos.
Divertido y muy pragmático, este libro se enfoca en la fidelización del cliente, cómo retenerlo, en la labor de mejora en la experiencia del cliente. Desde el juego, Noah Fleming sugiere a los lectores que la mayoría de las organizaciones es “adicta al sexo” (la emoción de ganar nuevos clientes) en vez de tener una postura de “en busca de amor verdadero” (la búsqueda de relaciones con los clientes que valen la pena, que van a durar años y años).
En este libro, uno de los referentes dentro del marketing digital, aúna multitud de consejos prácticos para conseguir todo lo que te propongas en Internet. Además, podrás también sacarle mucho más partido a tus redes sociales. El objeto del libro es responder a muchas de las dudas que tienen los usuarios de redes sociales cuando comienzan a utilizarlas.
Mais de 160 milhões de brasileiros assistem a centenas de milhões de vídeos na internet todos os meses, a grande maioria via Youtube e Facebook. Uma oportunidade valiosa que não passaria em branco aos olhos de empresas de impacto no Brasil e no mundo, sejam pequenas, médias ou grandes. Para tirar proveito desse gigantesco potencial ganhou força nos últimos anos o Video Marketing.

Estrategias de marketing digital es el último libro publicado por Fernando Maciá. Editado, como todos los anteriores, por Anaya Multimedia en octubre de 2018, aborda el marketing digital desde una perspectiva eminentemente práctica, con multitud de ejemplos, casos de éxito y propuestas de aplicación. Su autor plasma su amplísima experiencia en el mundo del marketing online para llevarnos de la mano en un recorrido panorámico por las diferentes estrategias que aplican hoy los negocios digitales que triunfan en Internet.


Marcos Facó - O vídeo hoje é o carro-chefe. É preciso se atentar a algumas questões que são os três "S" e um "V". O primeiro é Short - o Millennial não quer coisas longas, o conteúdp precisa ser curto e dinâmico. O segundo é Simple - uma apresentação simples, sem complexidades. É preciso fazer a leitura para as pessoas, como é o caso do Bitcoim. Não é contar o que é e sim como funciona. O terceiro é Social - o seu conteúdo precisa ser social e compartilhável. Precisa ter um pingo de viralização. O outro ponto é Visual - um apelo visual para que a pessoa se interesse por ele. O SSSV é a tendência e recomendação para quem quer trabalhar com estratégia em vídeo.

×