¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.
Por otro lado, en el momento de definir el canal, el equipo de Doppler tuvo presente el engagement que posee el formato audiovisual. Pensaron que sería el medio ideal para que los expertos pudieran brindar sus recomendaciones y consejos de una forma más directa e incrementando la cercanía entre el público y los influencers, ya que los vídeos fueron filmados en los hogares u oficinas de cada uno de ellos.

Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”


Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 

Sí empresario, asegúrate de no contar la misma historia que la competencia. Si contratas a una agencia creativa para que desarrolle tu estrategia de video marketing o lo asumes in-house, pon a tus creativos en el paredón y que te den cuentas detalladas de por qué han llegado a tal conclusión? Por qué ese formato? Por qué contarlo así? Que te confiesen de dónde viene la inspiración o plagio? – No es pecado copiar, hay que saber hacerlo y ponerle ese toque personal de marca.
Medir: Finalmente y tras todos los pasos anteriores tendrás que medir los resultados de tu estrategia para ver si está siendo la adecuada o si debes cambiar algo. ¿Qué puedes medir? Pues el número de reproducciones, el tiempo de visionado, tráfico nuestro sitio web, interacciones en las redes sociales (número de me gustas, veces que se comparte, comentarios…) y por supuesto si nos están generando ventas.
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
La difusión, usa todos los canales posibles: Tras saber qué vamos a comunicar, cómo vamos a comunicar y cómo vamos a producir, llega el momento de saber cómo vamos a difundir el contenido. Tener un canal para tu marca en una plataforma es esencial y seguramente lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas vídeo es Youtube.  Es cierto que Youtube es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero no por ello te tienes que limitar a llevar a cabo tus acciones de vídeo marketing únicamente ahí.
Optimización y viralización de los videos: subida a youtube y optimización de los vídeos para buscadores, y posteo en redes sociales siguiendo estrategia definida para lograr la mayor difusión posible (si la empresa ya tiene quien le lleve las redes sociales, ofrecemos una formación donde les indicamos los pasos a seguir para promocionar sus videos y lograr vistas, así como nuestros servicios a modo de consultoría).

En este sentido, lo más conveniente para conectar con tus usuarios es que apeles al storytelling. Transmite emociones, muestra el lado más humano de tu empresa y genera confianza. También, dependiendo de tu target y las características de tu marca, puedes crear vídeos divertidos que rompan la estructura tradicional y transmitan un perfil más descontracturado de tu empresa. ¡El objetivo es generar empatía y cercanía con tus clientes!


En este caso, dado que estamos hablando de crear expectación para una campaña de Vídeo Marketing, me limitaré a recomendarte que uses Vine para grabar vídeos espontáneos y divertidos que vayan adelantando a tu público lo que vas a hacer próximamente, pero ojo, que no sea mejor tu vine o instagram que el propio vídeo que estás desarrollando, ese es un error típico de la publicidad, ¿o es que acaso recuerdas el coche que se anunciaba en el anuncio de “Giropaaa!”
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.

El Inbound Marketing ha transformado la forma de hacer marketing de una forma impresionante. Su metodología, busca atraer a los prospectos a través de contenido útil, relevante y que te haga parte de la conversación. En este video, encontrarás una serie de pasos para hacer crecer tu audiencia, desde la primera visita hasta la fidelización de tu cliente.
×