El vídeo en vertical: Seguro que alguna vez estáis grabando un vídeo con el móvil y os han dicho “graba en horizontal”. Pues la realidad es que las personas que ven vídeo en su smartphone lo hacen mayoritariamente en vertical y no en horizontal y por eso los vídeos verticales empiezan a ser tendencia. Así los anuncios de vídeo verticales que se difunden en Snapchat consiguen una tasa de conversión hasta 9 veces superior a la de los anuncios horizontales.
Una de las principales razones del gran incremento en el número de vídeos que se suben a Internet es el hecho de que cada vez es más fácil el proceso de grabación de un vídeo. Anteriormente, había que recurrir a una cámara de vídeo volumi­nosa y pesada para poder realizar un vídeo; pero, hoy en día, existen nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles de última generación o los llamados smartphones, que permiten la grabación de vídeos de buena calidad, de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.
Muchas marcas e influencers han hallado sus nichos en YouTube. Los personajes consolidados en YouTube han descubierto una fórmula para el éxito en la gran plataforma de vídeos y cuentan con un gran número de seguidores leales. YouTube tiene, sin embargo, una función diferente e importante para una gran parte de los usuarios, y es que la plataforma procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, convirtiéndose así en el segundo buscador más grande después de Google, el propietario de YouTube.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.
El tema del vídeo debe adaptarse al usuario y entenderse rápidamente. Además del contenido, la optimización de las palabras clave también tiene un papel decisivo en el éxito del vídeo. Para obtener un buen índice de coincidencia en la búsqueda de los usuarios, se deben tener en cuenta las palabras clave a la hora de redactar el título y la descripción del vídeo. Realiza una búsqueda de las mismas y utiliza las más buscadas.
Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.
Después de conocer Instagram, quizá sea el momento de plantearte qué papel puede jugar Vine en tu campaña de Vídeo Marketing. En esta aplicación/red social, que hasta el mismísimo Obama usa, Sin duda el debate es largo, y muy probablemente lo desarrollaré en otro post, pero sí que es cierto que el “postureo” de Instagram desaparece ante la frescura e inmediatez de Vine. Aquí no hay medias tintas. No hay montaje, ni segundas oportunidades, lo que entra por el objetivo de tu movil, sube a tu canal.

Y es que la realidad en nuestros días es que los usuarios de Internet, mayoritariamente, prefieren ver y escuchar antes que leer, por lo que si ya os había comentado la importancia del contenido dentro del marketing digital y en especial dentro del inbound marketing, el vídeo puede que sea, a día de hoy, el auténtico rey dentro del marketing de contenidos.


Ha sido un placer volverte a oir. Es alentador escuchar lo del 20%, porque hay muchos aspectos buenos en mi vida, aunque mi situación económica no entre en este 20 y ello haga que en parte mi negocio vaya màs despacito respecto a lo de llegar a mis objetivos. Sabemos que así cuesta más, pero al menos tengo el apoyo absoluto de mi pareja para que no me venga abajo. Un abrazo y que marche todo muy bien Laura

Cuando uno abandona la versión Pro de Vimeo, la cual ya tiene de por sí bastantes aplicaciones interactivas, es con Wistia con el que se encuentra. Esta estupenda plataforma permite analizar los vídeos en profundidad para identificar los momentos calientes de los mismos y así saber, por ejemplo, cuando colocar la CTA. Además su reproductor es muy fácil de configurar e integrar con nuestra web.


antivirus aplicación móvil App asesoría tecnológica valencia Asistencia técnica consultoria SEO Valencia consultoría informática Valencia creación de páginas web desarrollo aplicaciones web a medida desarrollo de aplicaciones desarrollo web desarrollo web Valencia Diseño Web diseño web Valencia estrategias Facebook Google+ HTML5 keywords mantenimiento informatico empresas Mantenimiento informático marca marketing marketing digital Marketing Online Millennials online Pepe Reina posicionamiento seo posicionamiento web programación Programación web Pro Solutions páginas web valencia recuperación de datos Redes Sociales Reputación Online ROI SEM SEO Social Media soluciones software valencia soluciones tecnologicas valencia twitter WebAPP
Somos un equipo joven y dinámico en constante evolución para ofrecerte soluciones informáticas específicas que satisfagan las necesidades presentes y futuras de tu negocio. Queremos que este Blog sirva de guía para ayudarte a entender lo que hacemos en Pro Solutions y las herramientas y técnicas que utilizamos. Si quieres que hablemos de algo en especial, ¡dínoslo, el blog es tuyo!
Por ejemplo, nos hemos encontrado con casos en que los clientes empresarios quieren implementar tantas ideas en una, que al final del día nos resulta en un video de 10 minutos. Absurdo! Digo yo…con mucha calma. Si, por que en materia de Inbound Marketing no puedes pretender que los públicos se enganchen con tu video promocional o educativo por más de 2 minutos – contando con que sea super entretenido! Aunque si desarrollas una campaña de tutoriales y reportes audiovisuales de industria, es completamente válido que la duración se extienda por n minutos.

Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de utilizar los tutoriales como parte de la estrategia de videomarketing. Manejo de herramientas, limpieza de utensilios, configuración de software, recetas de cocina, técnicas de maquillaje o estilos de peinados son algunos ejemplos de temas con los que puedes realizar un videotutorial de éxito.
Como lo que estamos haciendo es ofrecer un formato de vídeo en directo sin que sea realmente así, deberemos ser lo más sinceros posible. Esto no significa que debamos recordar cada cinco minutos que la sesión es grabada, de hecho es un tema que no se suele tocar en la grabación para “no romper la magia”, pero sí que deberemos se cautos a la hora de ofrecerlo a nuestra lista o en nuestras redes. Ya no podremos decir “te invito a un webinar en directo”, sino que lo sustituiremos por “seminario on-line” o sencillamente “webinar”.
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
×