[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”bf5SGWriJy0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.

Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.


Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.

Recibimos más de 3.000 impactos diarios, ¿cuántos crees que recordamos a lo largo del día? Entre 2 o 3… Con el vídeo marketing está demostrado que facilita estar en el top of mind del consumidor, sin olvidarnos del engagement que se produce entre marca y consumidor. En definitiva, que por medio de las diferentes acciones que hacemos en este medio se genera una relación más potente entre marca y consumidor. 


La Publicidad Exterior ha existido siempre. Son los mensajes publicitarios que hay en los lugares públicos: vallas, marquesinas, fachadas de edificios, autobuses, paradas de metro… Algunos son realmente llamativos y consiguen captar nuestra atención. Pero, en general, estamos tan acostumbrados a este bombardeo de carteles por todas partes que en muchos casos ni nos percatamos.

Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.
Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.
Además de Google, YouTube es la plataforma que recibe el mayor número de solicitudes de usuarios de todo el mundo. Así, un clip popular no es solo un fenómeno local, sino que traspasa fronteras regionales rápidamente. Cuando el foco de atención se centra en la expansión internacional, se debe crear el vídeo de un modo comprensible y, si es posible, en inglés o con subtítulos.

¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Laura, muchísimas gracias por el vídeo y por todo lo que cuentas en él. La verdad es que me ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba, con un poco de bajón y cansancio. Llevo unos meses a tope, iniciando un proyecto online y supongo que necesito ver esas pequeñas victorias para saber que voy por el buen camino. Ahora es momento de parar, reconectar con la ilusión, valorar todo lo aprendido hasta el momento y realzar muchas cosas que de buenas a primeras no parecen un logro y sí lo son. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Deseo que disfrutes mucho de tu maternidad y que la experiencia sea maravillosa. Un fuerte abrazo!
soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com

Hola Vero. Qué bueno lo que comentas. Nosotros creemos mucho en el marketing de contenidos. La conexión offline-online es una estrategia que funciona muy bien en algunas redes sociales como Facebook e Instagram. Al final, el profesional de Marketing Online y Social Media tiene mucho de relaciones públicas, como decimos en este artículo: https://aulacm.com/10-profesiones-marketing-online/. El cara a cara genera confianza y humaniza mucho a las marcas, empresas o negocios. ¡Un abrazo desde Madrid!
¿Ha dejado de tener validez el texto escrito? Al examinar las costumbres de los llamados millennials se puede llegar a esta conclusión tan aplastante, y es que ninguna otra generación ha tenido hasta ahora tanta sed de contenido visual. Los contenidos multimedia más populares hoy en día son los vídeos UGC (User Generated Content), los cuales pueden reproducirse millones de veces en plataformas como YouTube o Vine.
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.

Al contrario que el marketing de interrupción, esta forma de hacer marketing no es tan directa e invasiva. No es publicidad pura y dura. Se trata de una manera más sutil de atraer a los posibles consumidores ofreciéndoles contenido y material de su interés. Con este Marketing Indirecto o de Permiso es posible que el usuario muchas veces ni siquiera sea consciente de la estrategia de la marca que hay detrás. A este grupo pertenece, por ejemplo, el Marketing de Contenidos que veremos más adelante.
Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.
Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.
Hace ya muchos años que estoy dedicándome a asesorar empresas locales sobre como utilizar video marketing para promocionarse y mejorar su comunicación con los clientes. Durante los últimos 18 meses he tenido el placer de ayudar a otras personas a hacer lo mismo enseñadoles como se Social Media Managers y hacer Facebook marketing y Video Marketing para todo tipo de empresas. En esta entrevista habló con uno de mis alunmos Rubén Gonzalez quién mejora el marketing de las empresas con video marketing y YouTube Marketing. Puedes algunos de los vídeos de Rúben aquí
Tras conocer la importancia y transcendencia del vídeo marketing es fundamental contar con una estrategia previamente diseñada y estructurada. Debemos conocer en todo momento que pasos tenemos que seguir para conseguir que nuestras posibilidades de éxito aumenten. A continuación, exponemos 7 pasos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo:
No quiero decir que hacer un vídeo sea equivalente a ser viral, pero las posibilidades que se viralice se multiplican con respecto a otros medios. Seguro que más de una vez has visto en tu muro de Facebook algún de estos vídeos que se han convertido en viral, y muchos de ellos han sido grabados desde un teléfono móvil. Las posibilidades son enormes, hay que aprovecharlas. 

El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.
×