Pero los vídeos, además de poder transmitirnos un sinfín de emociones y sensaciones, requieren menos energía a la hora de ser procesados. Y de ahí su éxito. Si has pensado en utilizar estrategias de videomarketing debes saber que, de hacerlo bien, tendrás unos resultados óptimos. Según los datos de Unruly los anuncios de vídeo online no solo incrementan la intención de compra en un 97%. Además, el reconocimiento de marca aumenta un 139%. 
¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Hace ya muchos años que estoy dedicándome a asesorar empresas locales sobre como utilizar video marketing para promocionarse y mejorar su comunicación con los clientes. Durante los últimos 18 meses he tenido el placer de ayudar a otras personas a hacer lo mismo enseñadoles como se Social Media Managers y hacer Facebook marketing y Video Marketing para todo tipo de empresas. En esta entrevista habló con uno de mis alunmos Rubén Gonzalez quién mejora el marketing de las empresas con video marketing y YouTube Marketing. Puedes algunos de los vídeos de Rúben aquí
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.
Google ha lanzado al mercado WebM, un software de código abierto competidor de MP4. Desde su presentación en el año 2010, ha habido una gran controversia alrededor del formato WebM. Mientras Google trata de sacar adelante el proyecto con la ayuda de Youtube y de Android, Microsoft y Apple lo bloquean. ¿Por qué? ¿Sabes qué necesitas para reproducir WebM? Aquí te lo contamos.
Los estudios de casos de éxito de los clientes demuestran que se pueden desafiar los límites de las posibilidades percibidas, mostrando que lo has hecho antes. Los estudios de casos son historias que tocan los puntos críticos y respuestas a las objeciones de una manera no superficial. Crean conexiones emocionales entre el público y compañía… a través de los pares cuyo éxito ahora se quiere imitar: Tu cliente satisfecho (Un fan contento con tu propuesta y que volvería a asistir a otro de tus conciertos)

Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
Años atrás comprábamos los producto un poco a ciegas, solo una imagen y confianza en el mensaje del anunciante. Luego empezamos a comparar precios y calidades. Más tarde incorporamos las opiniones de usuarios que ya probaron el producto. Ahora el vídeo se ha convertido en un elemento central en la toma de decisiones y en la acción de compra. Ha reemplazado muchas acciones previas a la compra e incluso puede resultar suficiente para convencer al usuario por sí solo. Ver cómo funciona el producto lleva una impronta difícil de reemplazar. Esto es confianza, no tienes nada que ocultar.
Los límites son muy amplios, pero si no se quiere grabar una película experimental con el smartphone, será necesario contar con una cantidad mínima de 4 ceros para la producción de vídeos. También hay ofertas que ofrecen un paquete completo por un módico precio, pero no se debe caer en ellas si se quiere conseguir un resultado profesional. Para la producción de los vídeos, lo ideal es buscar a una persona con la que se pueda crear planes a largo plazo. 
Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.

JetBlue podría haber colocado una mujer de negocios que va en otro vuelo. Su vídeo se habría visto como el vídeo de cualquier otra línea aérea. En su lugar, JetBlue presentó un ave urbana cotidiana. Un viajero frecuente, el ave se esfuerza por encontrar espacio para sus pies y se conforma con las migajas que los humanos le lanzan al igual que las compañías aéreas que apenas invierten en comida para servir a bordo del avión. Todo lo que el pájaro quiere es sentirse respetado… al igual que lo hacen los viajeros. El uso de la metáfora pone d manifiesto que JetBlue es algo más que un simple vendedor, es una marca con el que los espectadores pueden relacionarse, lo que demuestra que la marca entiende la experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, JetBlue tiene una mejor oportunidad de convencer a los pasajeros de que confíen en su compromiso de crear una mejor experiencia de vuelo.

Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando  o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.
6. Toca analizar los resultados. Ya has lanzado tu campaña de vídeo marketing, muy bien, ya tienes los resultados de la repercusión ¿verdad? Entorno los resultados obtenidos ya puedes analizar qué canales pueden servirte mejor para publicar tus vídeos así como a tu audiencia. No olvides que las tendencias cambian y los comportamientos de tu audiencia también.

Con las estrategias de posicionamiento digital SOLOMO también debemos optimizar las búsquedas locales, lo que llamamos SEO Local.  para que cualquier persona que esté cerca de tu negocio, cuando busque por alguna palabra clave relacionada con él, salgas en los resultados de búsqueda de Google en una buena posición, esto se hace a través del posicionamiento GPS de los teléfonos inteligentes y es increíble los resultados tan buenos que se consiguen a la hora de captar clientes.
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente Hangout cada vez va ofreciendo más posibilidades y se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para aumentar las ventas en un ecommerce. Una buena estrategia es la de enseñar el producto que vendemos a través de hangouts y en directo, explicando todas sus características y formando a nuestros potenciales clientes en su funcionamiento. Además, el vídeo quedará en Youtube para que los futuros clientes puedan ver la demostración en diferido también. Con el avance que tú comentas esta estrategia será todavía más fácil.
Años atrás comprábamos los producto un poco a ciegas, solo una imagen y confianza en el mensaje del anunciante. Luego empezamos a comparar precios y calidades. Más tarde incorporamos las opiniones de usuarios que ya probaron el producto. Ahora el vídeo se ha convertido en un elemento central en la toma de decisiones y en la acción de compra. Ha reemplazado muchas acciones previas a la compra e incluso puede resultar suficiente para convencer al usuario por sí solo. Ver cómo funciona el producto lleva una impronta difícil de reemplazar. Esto es confianza, no tienes nada que ocultar.
De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.
Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas. Si quieres informarte mejor, te sugiero que leas esta guía sobre los tipos de anuncios en marketing online.
Como lo que estamos haciendo es ofrecer un formato de vídeo en directo sin que sea realmente así, deberemos ser lo más sinceros posible. Esto no significa que debamos recordar cada cinco minutos que la sesión es grabada, de hecho es un tema que no se suele tocar en la grabación para “no romper la magia”, pero sí que deberemos se cautos a la hora de ofrecerlo a nuestra lista o en nuestras redes. Ya no podremos decir “te invito a un webinar en directo”, sino que lo sustituiremos por “seminario on-line” o sencillamente “webinar”.
Optimización y viralización de los videos: subida a youtube y optimización de los vídeos para buscadores, y posteo en redes sociales siguiendo estrategia definida para lograr la mayor difusión posible (si la empresa ya tiene quien le lleve las redes sociales, ofrecemos una formación donde les indicamos los pasos a seguir para promocionar sus videos y lograr vistas, así como nuestros servicios a modo de consultoría).
Sí empresario, asegúrate de no contar la misma historia que la competencia. Si contratas a una agencia creativa para que desarrolle tu estrategia de video marketing o lo asumes in-house, pon a tus creativos en el paredón y que te den cuentas detalladas de por qué han llegado a tal conclusión? Por qué ese formato? Por qué contarlo así? Que te confiesen de dónde viene la inspiración o plagio? – No es pecado copiar, hay que saber hacerlo y ponerle ese toque personal de marca.
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta técnica publicitaria, que nació en Estados Unidos, se hizo muy popular en los años 80 y se sigue utilizando en los contenidos audiovisuales. La película “El Show de Truman” hace una parodia de este tipo de marketing con la mujer del protagonista mostrando de forma exagerada los productos que usa en su cocina.
Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.

De hecho, funciona como el gancho perfecto. A los seres humanos no nos cuesta excesivo trabajo ver un vídeo. No nos supone un esfuerzo adicional. Para leer un texto, en cambio, necesitamos una actitud más activa. Y es fundamental que prestemos atención. Por lo que es probable que en mitad de la lectura desconectemos o no procesemos adecuadamente la información que recibimos.


Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que el cliente prefiera comunicarse a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.
Los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo al ver vídeos, por ello, recuerdan aproximadamente el 80% del mensaje de una marca cuando es transmitido por este medio. Genial, ¿no es cierto? Cuando leen, en cambio, solo pueden retener un 10% de los contenidos. Si lo que buscas es posicionar a tu marca en la mente de tus prospectos, el vídeo, sin duda, te ayudará a lograr la recordación esperada.
El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
Existen dos grandes características que hacen del vídeo el formato ideal para que se difunda a gran escala y rápidamente. La primera es su gran capacidad de emocionar al espectador y la segunda la facilidad con la que se comparte. Un gran ejemplo es el conocido vídeo de Kony 2012. Este vídeo realizado para una campaña contra el dictador africano del mismo nombre, consiguió casi 60 millones de visualizaciones en sólo cuatro días.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
Se hace uso, en este caso, de la singularidad del formato: los videoclips espontáneos transmiten una sensación de inmediatez y honestidad, lo que beneficia a la reputación de la marca o del producto promocionado. De esta manera, los creadores de las campañas pueden promover sus productos en un contexto más natural sin que para ello tengan que hacer publicidad de los mismos.
Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
4 días ago by lasserouhiainen Que bonito día de invierno en Espoo  #Finlandia . Y lo mejor es que ya tengo todo listo para las clases de mañana sobre inteligencia artificial en la universidad de Haaga-Helia  @haagahelia . Tengo curiosidad por conocer la opinión de mis alumnos sobre los nuevos desarrollos y aplicaciones de la IA.  #InteligenciaArtificial   #IA   #AI   #Espoo   #Universidad   #HaagaHelia   #clases   #nieve 
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
×