La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.

3. Identifique el tipo de videos que hará. Como ya ha elegido los objetivos para estos videos, tiene una buena idea del tipo de video que desea hacer. En general, un video empresarial que sea educativo o proporcione un liderazgo reflexivo hará un gran trabajo para aumentar su marca y agregar valor, mientras que si desea promocionar un evento o impulsar las ventas, querrá crear un video que tiene una estructura más específica y un llamado a la acción.
Algunos expertos en publicidad afirman que toda estrategia de marketing empieza dentro de la propia marca o empresa. Es decir, si quieres que el público hable bien de tus productos o servicios debes, en primer lugar, convencer y conquistar a tus propios empleados. Esto es Endomarketing. Para lograrlo es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores productos y clientes más satisfechos.
¿Ha dejado de tener validez el texto escrito? Al examinar las costumbres de los llamados millennials se puede llegar a esta conclusión tan aplastante, y es que ninguna otra generación ha tenido hasta ahora tanta sed de contenido visual. Los contenidos multimedia más populares hoy en día son los vídeos UGC (User Generated Content), los cuales pueden reproducirse millones de veces en plataformas como YouTube o Vine.

Ten cuidado con dejar el dedo hundido en el botón de play! Que no se te raye el disco con la historia en tu estrategia de video marketing. La mejor forma de resolver esto es diseñando una historia general que se desenvuelva en forma de mini series. Cuando las ideas son espectaculares – es muy común que lo sean, lo mejor para no desperdiciar tanta creatividad es planear meticulosamente la forma en que vamos a desplegar toda la estrategia de video marketing.
2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 
Por ejemplo, nos hemos encontrado con casos en que los clientes empresarios quieren implementar tantas ideas en una, que al final del día nos resulta en un video de 10 minutos. Absurdo! Digo yo…con mucha calma. Si, por que en materia de Inbound Marketing no puedes pretender que los públicos se enganchen con tu video promocional o educativo por más de 2 minutos – contando con que sea super entretenido! Aunque si desarrollas una campaña de tutoriales y reportes audiovisuales de industria, es completamente válido que la duración se extienda por n minutos.
El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.
La clave para conectar con una audiencia, ya sea a través de un webinar, un post o un podcast, es ofrecer algo que les interese. Mi recomendación siempre será que, de la misma forma que es recomendable segmentar al máximo nuestro nicho de mercado para que nuestro negocio prospere, deberemos escoger un tema muy concreto para que el webinar atraiga público de calidad. Huyamos de títulos genéricos como “las ventajas de tal o cual cosa”, y vayamos más hacia “cómo configurar cierta herramienta en una hora”.

Los estudios de casos de éxito de los clientes demuestran que se pueden desafiar los límites de las posibilidades percibidas, mostrando que lo has hecho antes. Los estudios de casos son historias que tocan los puntos críticos y respuestas a las objeciones de una manera no superficial. Crean conexiones emocionales entre el público y compañía… a través de los pares cuyo éxito ahora se quiere imitar: Tu cliente satisfecho (Un fan contento con tu propuesta y que volvería a asistir a otro de tus conciertos)
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de televisión o videojuego. Esta técnica publicitaria, que nació en Estados Unidos, se hizo muy popular en los años 80 y se sigue utilizando en los contenidos audiovisuales. La película “El Show de Truman” hace una parodia de este tipo de marketing con la mujer del protagonista mostrando de forma exagerada los productos que usa en su cocina.
Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.
El Inbound Marketing ha transformado la forma de hacer marketing de una forma impresionante. Su metodología, busca atraer a los prospectos a través de contenido útil, relevante y que te haga parte de la conversación. En este video, encontrarás una serie de pasos para hacer crecer tu audiencia, desde la primera visita hasta la fidelización de tu cliente.
7 días ago by lasserouhiainen Gran día hoy en FITUR  @fiturmadrid . Aquí os dejo algunas imágenes de la ponencia que he impartido sobre "Cómo la inteligencia artificial cambiará el turismo" en la que he compartido algunas de las novedades que la Inteligencia Artificial está aplicando y aplicará a este sector. Gracias a todos los asistentes por llenar completamente el evento y haberme hecho pasar un rato más que agradable.  #inteligenciaartificial   #libroAI   #AI   #ia   #conferencia   #fitur   #ifema   #Madrid   #FiturTechY   #fitur 
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.
Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.
Un ejemplo digno de traer a colación, no exactamente por ser admirable, sino por justamente romper la ley de la paciencia narrativa y de duración. Este comercial de Aguila, no sólo parece un sketch de Sábados Felices, sino que también resulta extramadamente largo para ponerle a rotar en Youtube Ads – como se le encuentra. Ok…hay que dar crédito al hecho de que lamentablemente el formato funciona en Colombia (aún sin conocer los analytics). Pero la pregunta que debemos hacernos como estrategas de marketing es…de verdad podríamos compensar calidad narrativa con duración aquí? Si algo resulta irrmediablemente adictivo – como lo hacen muchas marcas en su video marketing, pues qué carajos, que nos den sobredosis con la duración. Sin embargo, con este spot de Aguila ninguna de las variables en mi cuestionamiento funciona. Bien, al menos a título personal – tal vez ya es claro que no soy muy fanático de este tipo de humor, pero bien eso no debería importar aquí.

Cuando diseño una estrategia de vídeo marketing lo hago siempre pensando como si yo fuese el usuario que se encuentra con ella. Por casualidad o a través de ciertas palabras clave, el caso es que ahí está. Y creedme cuando os digo que va un mundo de plantear un vídeo “a puerta fría” a la audiencia, a hacerlo con una actitud y dentro de una serie de pasos en la que el vídeo es el colofón final.
Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
Los consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en su Top Of Mind.
Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora y en Snapchat los contenidos son efímeros, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.

Veremos en este artículo cómo hacer un Plan de Marketing Digital y cómo enfocarse con un presupuesto limitado  en un público local, tanto en posicionamiento web, como en social media y marketing de contenidos, tres disciplinas del Marketing Digital que empleadas de forma correcta y conjuntamente se potencian unas a otras mejorando en gran medida el alcance de una página web.
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
×