Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas. Si quieres informarte mejor, te sugiero que leas esta guía sobre los tipos de anuncios en marketing online.
Optimización y viralización de los videos: subida a youtube y optimización de los vídeos para buscadores, y posteo en redes sociales siguiendo estrategia definida para lograr la mayor difusión posible (si la empresa ya tiene quien le lleve las redes sociales, ofrecemos una formación donde les indicamos los pasos a seguir para promocionar sus videos y lograr vistas, así como nuestros servicios a modo de consultoría).
El pasado viernes tuve el placer de participar en las Jornadas de nuevas tecnologías celebradas  en Combados Pontevedra, una vez más mi conferencia era  sobre YouTube, Video Marketing y marketing en medios sociales. Estaba previsto que asistiera mi amigo Jimmy Pons del Instituto tecnológico Hotelero ITH, pero en esta ocasión no pudo asistir, por lo […]
La música puede traerte a ti y a tu audiencia a compartir juntos el espíritu de la empresa y a humanizar tu marca. La agencia de marketing israelí Tross lo hizo con casi cualquier presupuesto. Su personal se sentó frente a una cámara y grabó una canción sobre su público objetivo – startups – con dos miembros del equipo que tocan los instrumentos musicales. Tross muestra que no es necesario complicar las cosas, simplemente mostrar tu personalidad.
Hola! Soy Pepe Romera, apasionado del vídeo, de la formación y de las personas. Desde hace muchos años divido mi tiempo y mi energía a partes iguales entre este blog y mis clases, charlas o talleres. Puedes encontrarme enseñándote a editar vídeo (soy ACI de Avid Media Composer, ya ves), impartiendo un taller sobre Youtube, o sentado a la mesa contigo, diseñando una campaña de vídeo para que tu empresa florezca por encima de toda la competencia en Redes Sociales. Ah, y no hago vídeos. ;)

Los consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en su Top Of Mind.


Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan. El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad directa.

Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉
021BCN 021Studio Agencia de desarrollo de eCommerce en Barcelona agencia de desarrollo web en barcelona Agencia de Marketing Digital en Barcelona Blog branding desarrollo de Ecommerce en Barcelona Desarrollo de tienda online en barcelona Diseño diseño de eCommerce en Barcelona diseño de interfaz web Diseño de páginas web en Barcelona Diseño de tienda online en Barcelona Diseño Online Diseño Web Diseño web en Barcelona e-commerce ecommerce Email Marketing Estrategia experiencia de usuario Facebook Facebook Ads fotografía de producto Google Google AdWords Google Analytics identidad corporativa instagram logotipo Marketing de Contenidos marketing digital marketing online marketing para restaurantes Posicionamiento Publicidad Redes sociales SEO Servicio de fotografía de producto en barcelona Social Media tienda online Usabilidad Wordpress Youtube
Los vídeos son un medio excelente prácticamente para cualquier campaña. Ahora bien, si vamos a preparar un vídeo para distribuirlo por Facebook, Vine, Instagram u otras redes sociales, deberemos generar vídeos mucho más cortos y “al grano”, mientras que si queremos hacer una campaña más tradicional o un vídeo explicativo, deberemos generar vídeos más largos.
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
×