En los últimos años los costos de realizar un video han bajado mucho gracias a Las tecnologías digitales esto ha hecho que haya crecido su uso entre las empresas locales y pymes que antes no lo hubieran podido hacer en los medios tradicionales,es increíble lo que se puede hacer con el video marketing y un presupuesto austero. Las redes sociales forman parte muy importante ya que ellas son las encargadas de viralisar el video y así llegar a más audiencia.
Recursos para guiar su negocio, desde cero hasta el éxito. Encuentre inspiración y consejos en nuestro Haga crecer su negocio de Recursos. Integración y automatización para expandir sus oportunidades. Estar en Instagram le permite a las empresas de cualquier tamaño tener una plataforma en la cual conectar con sus consumidores y posibles consumidores, hacer comunidad y de ahí, generar la venta. Cómodas ubicaciones cerca de usted. Modelo de Atención Integral de Salud a partir del diciembre 22, Comience con fuerza y crezca con entusiasmo.
Antes de adentrarse en la producción de los clips para el marketing con vídeos, es necesario desarrollar un concepto preciso donde entren en juego las normas habituales en la elaboración de cualquier campaña de marketing: en primer lugar, se debe determinar el tipo de público objetivo al que se quiere llegar, tras lo que se definirá el mensaje principal de la campaña, que se elaborará conforme a los intereses de estos grupos de personas.
En este sentido, lo más conveniente para conectar con tus usuarios es que apeles al storytelling. Transmite emociones, muestra el lado más humano de tu empresa y genera confianza. También, dependiendo de tu target y las características de tu marca, puedes crear vídeos divertidos que rompan la estructura tradicional y transmitan un perfil más descontracturado de tu empresa. ¡El objetivo es generar empatía y cercanía con tus clientes!
Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂
Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando  o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.
Algunos expertos en publicidad afirman que toda estrategia de marketing empieza dentro de la propia marca o empresa. Es decir, si quieres que el público hable bien de tus productos o servicios debes, en primer lugar, convencer y conquistar a tus propios empleados. Esto es Endomarketing. Para lograrlo es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores productos y clientes más satisfechos.
De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.
En diversas encuestas de clima organizacional, uno de los temas que tiene calificación baja es la comunicación, pues muchos no saben qué rumbo tomará el negocio. Cuando ocurre lo anterior los resultados son visibles: las personas trabajan sólo porque se les pide, los resultados no son los esperados y la gente se resiste a los cambios y nuevas estrategias.

El mundo que se nos abre en cuanto a la emisión en directo cuando empezamos a usar OBS Studio es quizá más cercano a la realización televisiva que cualquier otro medio. Podremos preparar nuestras emisiones añadiendo varias cámaras, rotulación, efectos y transiciones… pero ojo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si empezamos a hacer un uso desmedido de todo lo que OBS nos ofrece, podemos poner en juego nuestro criterio estético.
La música puede traerte a ti y a tu audiencia a compartir juntos el espíritu de la empresa y a humanizar tu marca. La agencia de marketing israelí Tross lo hizo con casi cualquier presupuesto. Su personal se sentó frente a una cámara y grabó una canción sobre su público objetivo – startups – con dos miembros del equipo que tocan los instrumentos musicales. Tross muestra que no es necesario complicar las cosas, simplemente mostrar tu personalidad.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.
Ha sido un placer volverte a oir. Es alentador escuchar lo del 20%, porque hay muchos aspectos buenos en mi vida, aunque mi situación económica no entre en este 20 y ello haga que en parte mi negocio vaya màs despacito respecto a lo de llegar a mis objetivos. Sabemos que así cuesta más, pero al menos tengo el apoyo absoluto de mi pareja para que no me venga abajo. Un abrazo y que marche todo muy bien Laura

Videos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse videos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un video general del catálogo de la empresa.

5. ¡No olvides controlar tu Analítica Web! Tienes que medir diariamente en qué plataformas tienen mayor impacto tus reproducciones y en cuáles funcionan mejor. No será lo mismo si publicas un vídeo en Facebook que en Youtube, tal vez tengas más impacto en la primera que en la segunda, o viceversa. Para ello, tendrás a analizar mediante Analítica Web la repercusión de tu audiencia: datos demográficos, número de interacciones, número de ‘likes’, etc.

Buenas, tengo una duda haber si puedes ayudarme. Resulta que buscado sobre estrategias he visto este post que me ha resultado interesante de leer. Mi preferencia de búsqueda era de un post actualizado. Y el snippet de este post en el buscador aparece estrategias marketing para 2017. Después de leerlo miré los comentarios y eran casi todos de 2015. Creo que es algo incoherente un post que haya sido escrito en 2017, haya comentarios de 2015. Un saludo.


El pasado viernes tuve el placer de participar en las Jornadas de nuevas tecnologías celebradas  en Combados Pontevedra, una vez más mi conferencia era  sobre YouTube, Video Marketing y marketing en medios sociales. Estaba previsto que asistiera mi amigo Jimmy Pons del Instituto tecnológico Hotelero ITH, pero en esta ocasión no pudo asistir, por lo […]
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.
Creación de una estrategia personalizada de video marketing para tu negocio: desarrollamos un plan personalizado que girará en torno a una estrategia basada en la creación de uno o varios vídeos que difundiremos en el entorno online. (Definición de objetivos y temáticas de los videos, vida y recorrido del vídeo por las redes sociales posterior a su creación, etc)

El mercado da para todo, pero hay que diferenciar sobre una estrategia real de marketing digital y otra creativa, en la segunda, muchos pueden ser buenos, pero la disyuntiva siempre se da en la prioridad que el cliente empresario busque; y realmente la decisión de filtrar un proyecto creativo sobre uno de estrategia recae únicamente sobre los hombros del empresario junto su equipo de marketing.

Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).

WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
×