Se hace uso, en este caso, de la singularidad del formato: los videoclips espontáneos transmiten una sensación de inmediatez y honestidad, lo que beneficia a la reputación de la marca o del producto promocionado. De esta manera, los creadores de las campañas pueden promover sus productos en un contexto más natural sin que para ello tengan que hacer publicidad de los mismos.
WhatsApp permite poner en práctica campañas innovadoras. Puedes pedir a los destinatarios que compartan sus imágenes mientras usan sus productos y servicios o se presentan frente a su cartelera o tienda. A cambio, se pueden ofrecer varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite aumentar su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.
Facebook ofrece a los anunciantes un amplio espectro de posibilidades para orientar el video marketing a los clientes potenciales de un modo preciso y métricas como los intereses personales, la ubicación, las visitas a páginas web, etc., se erigen como opciones de targeting. Hace ya tiempo que Facebook empezó a adaptar el algoritmo del muro de las publicaciones (news feed) específicamente a los vídeos, lo que se traduce para los profesionales del marketing en un alcance y un crecimiento más orgánico.
Skype contó con adolescentes de los EE.UU. y Nueva Zelanda. Cada una de ellas tenía una vida plena, pero ninguno de sus amigos entiende lo que es vivir con un solo brazo. A través de Skype, las chicas mostraron cómo manejar la vida con un brazo de una forma muy cercana. Skype unió a las niñas offline para un mayor efecto emocional. Pero dejar que los clientes cuenten sus historias en sus propias palabras, es lo que crea el impacto, incluso sin el presupuesto para viajar por todo el mundo.
La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.
Contar con un canal en donde publicar videos también puede ayudar a incrementar el tráfico en la página web, para que de esta forma también haya un aumento en las ventas. Es necesario deshacerse de la idea que las únicas personas que van a saber sobre tu empresa son las que pasan por enfrente de ella, hoy en día además de los medios de publicidad tradicional, la publicidad online como lo es el video marketing es una gran oportunidad para promover una marca.
Características de los vídeos de animación Los videos de animación son la herramienta perfecta de comunicación y difusión para empresas, marcas, productos y servicios que quieren mostrar su producto de manera sencilla, original y única. En ocasiones, las empresas invierten tanto tiempo en explicar y definir su producto que dejan de lado algo tan importante como la [...]
La producción: A la hora de grabar y editar el vídeo apuesta siempre por la calidad y si no dispones de los medios para hacerlo tu mismo, encargárselo a profesionales del sector. De nada nos va a servir una buena idea y un canal adecuado si luego el resultado es un vídeo “cutre” que lo que va a conseguir seguramente sea perjudicar nuestra imagen de marca.
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.
Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.
Los expertos en el marketing de las redes sociales saben que Twitter se puede utilizar de un modo muy personal si se le dedica el tiempo necesario a la interacción con la plataforma. El hecho de entablar conversación con los usuarios individuales fomenta la relación de los clientes potenciales con las empresas. Así, es conveniente crear vídeos con carácter personal y tomarse un tiempo adicional para responder con autenticidad.
Los estudios de casos de éxito de los clientes demuestran que se pueden desafiar los límites de las posibilidades percibidas, mostrando que lo has hecho antes. Los estudios de casos son historias que tocan los puntos críticos y respuestas a las objeciones de una manera no superficial. Crean conexiones emocionales entre el público y compañía… a través de los pares cuyo éxito ahora se quiere imitar: Tu cliente satisfecho (Un fan contento con tu propuesta y que volvería a asistir a otro de tus conciertos)

Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.
Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
El video Marketing es el uso de videos para promocionar un producto o servicio. El internet ha facilitado la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales gracias a portales gratuitos para compartir vídeos como YouTube, Tu Tv, Daylimotion, Vimeo y otros. También es una poderosa arma para posicionar Sitios web de manera orgánica ya que Google da preferencia en su ranking a los videos.
Los tutoriales son una fuente muy popular de entretenimiento en YouTube. Muchas empresas recurren a clips de promoción cortos para explicar detalladamente a un público amplio cuáles son sus ámbitos de actuación. Si se convence a los visitantes con un clip original, puede aumentar el grado de popularidad de las empresas o de las marcas. Además, también se recomienda el uso de vídeos creativos.
La aparición de nuevas tecnologías ha modificado por completo la forma en que las personas reciben y entienden la información, y cada vez se vuelve más necesario crear contenido visualmente atractivo e interactivo para captar su atención. Si todavía te queda alguna duda al respecto, te mostraré por qué es tan importante que adaptes tu comunicación a este nuevo paradigma.
Esto para posteriormente diagnosticar y proyectar la estrategia de video marketing sobre los productos y servicios en cuestión. Luego vendrá la decisión creativa y la sinergia entre los planeadores de marketing y los creativos. Esta situación es el pan de cada día en un mercado repleto de – por un lado, empresarios sin el presupuesto y las ganas de invertir en una estrategia de marketing digital. Por el otro lado de un montón de talleres y laboratorios publicitarios que se alardean de ser estrategas digitales y en su menú de talento no hay sino diseñadores y comunicadores.
Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.
×