Hay disponibles, una gran cantidad de redes sociales segmentadas que podemos (y debemos) seleccionar según nuestro sector, pero en este artículo nos basaremos en los tres entornos sociales principales, y concrétamente en el filtro de Facebook para  llegar hasta los usuarios interesados en nuestros productos y ubicados en nuestro ratio de acción a un coste asumible

Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.


En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Además de Google, YouTube es la plataforma que recibe el mayor número de solicitudes de usuarios de todo el mundo. Así, un clip popular no es solo un fenómeno local, sino que traspasa fronteras regionales rápidamente. Cuando el foco de atención se centra en la expansión internacional, se debe crear el vídeo de un modo comprensible y, si es posible, en inglés o con subtítulos.
De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.
Bolis, mecheros, calendarios, llaveros o camisetas con el logo de una marca. Eso es Merchandising. Esta técnica de marketing se ha usado (y se sigue utilizando) mucho para promocionar la actividad de cualquier empresa, personaje o evento. Muchos negocios crean este tipo de objetos con el fin de regalar a sus clientes habituales y tener un detalle con ellos. Algo que, por cierto, funciona. ¡A quién no le gusta recibir un detalle de vez en cuando! Es una manera más de tenerlos contentos. Además, si pones la imagen de tu marca en tazas de café te aseguras que, cada vez que los usuarios desayunan con ella, se acuerden de ti 😉
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.
Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]
Antes de definirlo, te planteo una cuestión. Imagínate que hay dos restaurantes con muy buena pinta que te gustaría probar. Uno lo conoces sólo de verlo en Internet y el otro te lo han recomendado varios amigos. ¿En cuál reservas mesa? Si hiciéramos una encuesta entre nuestros lectores seguro que la mayoría elegiría la segunda opción, ¿verdad? ¡Pues eso es Marketing de Recomendación! Aprovechar el “boca a boca” (o “tweet a tweet”) en beneficio de una marca. Porque al final…

Por otro lado, en el momento de definir el canal, el equipo de Doppler tuvo presente el engagement que posee el formato audiovisual. Pensaron que sería el medio ideal para que los expertos pudieran brindar sus recomendaciones y consejos de una forma más directa e incrementando la cercanía entre el público y los influencers, ya que los vídeos fueron filmados en los hogares u oficinas de cada uno de ellos.


El apetito por el contenido original aumenta constantemente y el formato de los videoclips ya ha superado a la palabra escrita en atractivo. Para muchos usuarios, los vídeos cortos se adaptan más a la época actual que los artículos extensos, que requieren más tiempo y dedicación. Hace unos años, algunas fuentes ya auguraban que en el futuro las cifras de usuarios de estos medios aumentarían notablemente, superando a más de la media del total. Asimismo, la empresa californiana especializada en tecnología Cisco también añade a las cifras anteriores que en 2017 los vídeos serían responsables de un 69 % de la totalidad del tráfico de datos en Internet y se triplicaría el tráfico de lo que se conoce como VBD o vídeo bajo demanda, en inglés VoD. Así pues, los vídeos online han pasado a convertirse en medios esenciales para todos los usuarios y con ellos se puede satisfacer la necesidad de información y entretenimiento, de ahí que sea conveniente que las pequeñas y medianas empresas los utilicen para no desaprovechar dicha oportunidad.
Los estudios de casos de éxito de los clientes demuestran que se pueden desafiar los límites de las posibilidades percibidas, mostrando que lo has hecho antes. Los estudios de casos son historias que tocan los puntos críticos y respuestas a las objeciones de una manera no superficial. Crean conexiones emocionales entre el público y compañía… a través de los pares cuyo éxito ahora se quiere imitar: Tu cliente satisfecho (Un fan contento con tu propuesta y que volvería a asistir a otro de tus conciertos)
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Los expertos en el marketing de las redes sociales saben que Twitter se puede utilizar de un modo muy personal si se le dedica el tiempo necesario a la interacción con la plataforma. El hecho de entablar conversación con los usuarios individuales fomenta la relación de los clientes potenciales con las empresas. Así, es conveniente crear vídeos con carácter personal y tomarse un tiempo adicional para responder con autenticidad.
soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com
 Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.

Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.
Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.
En ocasiones tu público es indiferente y no entiende la relación que guardan ellos con aquéllos que estas promoviendo. Eso es a lo que la ONG Save The Children se enfrentó cuando trató de convencer al mundo occidental para ayudar a los niños afectados por la guerra en Siria. Por lo que llevó la guerra al mundo occidental. Su vídeo muestra a una chica que celebraba su cumpleaños en el Reino Unido, saliendo con amigos y familiares… hasta que la guerra explota allí mismo, en el Reino Unido:
Laura, muchísimas gracias por el vídeo y por todo lo que cuentas en él. La verdad es que me ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba, con un poco de bajón y cansancio. Llevo unos meses a tope, iniciando un proyecto online y supongo que necesito ver esas pequeñas victorias para saber que voy por el buen camino. Ahora es momento de parar, reconectar con la ilusión, valorar todo lo aprendido hasta el momento y realzar muchas cosas que de buenas a primeras no parecen un logro y sí lo son. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Deseo que disfrutes mucho de tu maternidad y que la experiencia sea maravillosa. Un fuerte abrazo!
Para solucionar esta problemática existen las promociones de página o facebook ads de página. Facebook permite anunciar una página de empresa con el botón de “me gusta esta página” como call-to-action. De este modo, mediante un breve texto de 90 caracteres y una imagen rectangular, hemos de ser capaces de persuadir a nuestro público objetivo para que haga clic y se convierta en un seguidor fiel.

antivirus aplicación móvil App asesoría tecnológica valencia Asistencia técnica consultoria SEO Valencia consultoría informática Valencia creación de páginas web desarrollo aplicaciones web a medida desarrollo de aplicaciones desarrollo web desarrollo web Valencia Diseño Web diseño web Valencia estrategias Facebook Google+ HTML5 keywords mantenimiento informatico empresas Mantenimiento informático marca marketing marketing digital Marketing Online Millennials online Pepe Reina posicionamiento seo posicionamiento web programación Programación web Pro Solutions páginas web valencia recuperación de datos Redes Sociales Reputación Online ROI SEM SEO Social Media soluciones software valencia soluciones tecnologicas valencia twitter WebAPP
Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.
Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.
Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de utilizar los tutoriales como parte de la estrategia de videomarketing. Manejo de herramientas, limpieza de utensilios, configuración de software, recetas de cocina, técnicas de maquillaje o estilos de peinados son algunos ejemplos de temas con los que puedes realizar un videotutorial de éxito.

Mi negocio, esta en la fase de ya me están conociendo las empresas. Y no es que mis servicios sean de por vida a lo mucho medio año o mas de un año pero he dicho que no cuando ya no puedo con algún trabajo, y e tratado de contratar pero no confió en que hagan las cosas como a mi me gusta hacerlas. Y hacer algunos servicios y aparte cuidar que alguien mas los haga bien no se me hace algo mas pesado.
Es muy sencillo para las marcas realizar promociones. De hecho, cada vez vemos más anuncios en nuestro feed de Facebook como usuario estándar. Todo ello es debido a que el proceso se ha desarrollado y facilitado tanto que prácticamente cualquier persona puede poner en marcha una promoción. La diferencia está en saber escoger qué tipo de anuncio es el que va a crear más repercusión y engagement para tu marca. En definitiva, con el que vas a convertir más.
SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un video también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.
Pero los vídeos, además de poder transmitirnos un sinfín de emociones y sensaciones, requieren menos energía a la hora de ser procesados. Y de ahí su éxito. Si has pensado en utilizar estrategias de videomarketing debes saber que, de hacerlo bien, tendrás unos resultados óptimos. Según los datos de Unruly los anuncios de vídeo online no solo incrementan la intención de compra en un 97%. Además, el reconocimiento de marca aumenta un 139%. 
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.
¿Ha dejado de tener validez el texto escrito? Al examinar las costumbres de los llamados millennials se puede llegar a esta conclusión tan aplastante, y es que ninguna otra generación ha tenido hasta ahora tanta sed de contenido visual. Los contenidos multimedia más populares hoy en día son los vídeos UGC (User Generated Content), los cuales pueden reproducirse millones de veces en plataformas como YouTube o Vine.
El Inbound Marketing ha transformado la forma de hacer marketing de una forma impresionante. Su metodología, busca atraer a los prospectos a través de contenido útil, relevante y que te haga parte de la conversación. En este video, encontrarás una serie de pasos para hacer crecer tu audiencia, desde la primera visita hasta la fidelización de tu cliente.
×