En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.
No soy muy partidario de compartir el enlace directo del video en Facebook, ya que son competidores y como podrás comprobar Facebook hace que la publicación no sea muy atractiva, por lo que mi sugerencia es que hagas un video-corto en formato teaser del video completo y lo subas de manera nativa a Facebook y en la misma publicación hagas referencia a que pueden ver el video completo en tu canal de YouTube, enlazando al mismo.
Existen muchísimas formas de hacer video marketing en función de lo que quieras transmitir; por ejemplo, puedes hacer videos corporativos para mejorar tu imagen de marca, video testimoniales para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos o video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.
Algunos expertos en publicidad afirman que toda estrategia de marketing empieza dentro de la propia marca o empresa. Es decir, si quieres que el público hable bien de tus productos o servicios debes, en primer lugar, convencer y conquistar a tus propios empleados. Esto es Endomarketing. Para lograrlo es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores productos y clientes más satisfechos.
2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 

La relevancia que está adquiriendo el uso del vídeo con contenido instructivo ha llevado a muchas empresas a elaborar planes de marketing cada vez más orientados a formatos audivosuales. Para ello, las empresas están creando departamentos especializados en la producción en este tipo de contenidos o bien optan por recurrir a profesionales del sector a través del servicio de consultoria. En todo caso, el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y ganar mayor visibilidad corporativa. A continuación, destacaremos las ventajas que posee el uso del vídeo con contenido instructivo como recurso de marketing: 


Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 
Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.
WhatsApp no ​​se limita a enviar mensajes de texto para llegar a su público objetivo; Se puede utilizar para promocionar productos y servicios a través de formatos de texto, audio y video, para que pueda transmitir una idea adecuada acerca de sus productos y servicios a posibles clientes. También puede dirigirse a su audiencia en masa utilizando la función de transmisión de WhatsApp.
El mundo que se nos abre en cuanto a la emisión en directo cuando empezamos a usar OBS Studio es quizá más cercano a la realización televisiva que cualquier otro medio. Podremos preparar nuestras emisiones añadiendo varias cámaras, rotulación, efectos y transiciones… pero ojo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si empezamos a hacer un uso desmedido de todo lo que OBS nos ofrece, podemos poner en juego nuestro criterio estético.
El pasado jueves, día 18 de octubre, tuve el gran  honor de ser uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Turístico celebrado en Priego, Córdoba. Como estaba previsto, mi conferencia y exposición fue principalmente sobre conocimientos de video marketing en el entorno Web 2.0 y sobre como las empresas turísticas y  los destinos pueden aplicar estos […]
Muchas marcas e influencers han hallado sus nichos en YouTube. Los personajes consolidados en YouTube han descubierto una fórmula para el éxito en la gran plataforma de vídeos y cuentan con un gran número de seguidores leales. YouTube tiene, sin embargo, una función diferente e importante para una gran parte de los usuarios, y es que la plataforma procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, convirtiéndose así en el segundo buscador más grande después de Google, el propietario de YouTube.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.

Hace ya muchos años que estoy dedicándome a asesorar empresas locales sobre como utilizar video marketing para promocionarse y mejorar su comunicación con los clientes. Durante los últimos 18 meses he tenido el placer de ayudar a otras personas a hacer lo mismo enseñadoles como se Social Media Managers y hacer Facebook marketing y Video Marketing para todo tipo de empresas. En esta entrevista habló con uno de mis alunmos Rubén Gonzalez quién mejora el marketing de las empresas con video marketing y YouTube Marketing. Puedes algunos de los vídeos de Rúben aquí
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”bf5SGWriJy0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]
Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web. Catalina 29 de enero de , No muchos clientes pueden diferenciar entre una polo Ralph Laurent y una de Gap cuando les quitas el logo. Sonox-x 24 de noviembre de , 2: De Moscas, Amsterdam y el Enfoque Empresarial. Si tienes un negocio y quieres que este crezca, tanto en infraestructura como en ventas e ingresos, a continuación te comparto una serie de puntos que debes tener en cuenta para que el crecimiento de tu negocio sea constante y sostenible.
Deténgase a pensar un momento en las grandes marcas de reconocimiento mundial que han creado historias conmovedoras narradas o contadas desde este formato. Le ayudamos: ¿Coca Cola? Esta empresa ha usado este formato en innumerables ocasiones, demostrando que el video marketing es un excelente recurso para posicionar en las mentes de los consumidores.
Es innegable que los hábitos y tendencias sobre el consumo de los usuarios de Internet han cambiado. Estamos frente a un tipo de consumidor que ama la interactividad, el dinamismo y, en general, todo lo que el mundo 2.0 tiene para ofrecer. Entre tantos recursos se encuentra el video, un formato con mucha receptividad entre los internautas y que a diario demuestra ser una herramienta de marketing muy poderosa.
Puedes pensar que todo esto ya lo estás consiguiendo con tu pagina web y el contenido de tu blog corporativo y no vas desencaminado. El vídeo marketing es un ingrediente más para alcanzar el éxito en tu estrategia online, ya que la demanda de contenido audiovisual continúa creciendo en Internet. ¿Por qué no venderte también entre los que están cansados de leer o están acostumbrados a la información audiovisual?
El neuromarketing se aplica a todas las fases del proceso de creación y promoción de los productos. Desde la forma que tienen los objetos, hasta su ubicación en los lugares de venta o la música que se pone de fondo en los anuncios. Incluso los colores elegidos para la página web de un comercio electrónico pueden ser claves para el éxito del negocio.
El apetito por el contenido original aumenta constantemente y el formato de los videoclips ya ha superado a la palabra escrita en atractivo. Para muchos usuarios, los vídeos cortos se adaptan más a la época actual que los artículos extensos, que requieren más tiempo y dedicación. Hace unos años, algunas fuentes ya auguraban que en el futuro las cifras de usuarios de estos medios aumentarían notablemente, superando a más de la media del total. Asimismo, la empresa californiana especializada en tecnología Cisco también añade a las cifras anteriores que en 2017 los vídeos serían responsables de un 69 % de la totalidad del tráfico de datos en Internet y se triplicaría el tráfico de lo que se conoce como VBD o vídeo bajo demanda, en inglés VoD. Así pues, los vídeos online han pasado a convertirse en medios esenciales para todos los usuarios y con ellos se puede satisfacer la necesidad de información y entretenimiento, de ahí que sea conveniente que las pequeñas y medianas empresas los utilicen para no desaprovechar dicha oportunidad.
La mayoría de las redes sociales permiten a las empresas la creación de anuncios. Los datos demuestran que, de momento, las promociones más beneficiosas y rentables son las de Facebook y Twitter.  Quizá sea porque tienen una ventaja con la que no cuentan otros canales: permiten hacer una publicidad muy segmentada y dirigida a un público concreto. Por ejemplo, a hombres solteros, de entre 25 y 40 años, que vivan en Madrid y que les guste el deporte. La posibilidad de acertar y llegar exactamente a usuarios interesantes es elevadísima. Otras redes como Linkedin, Youtube o Pinterest también ofrecen a las marcas la opción de anunciarse, aunque por ahora el retorno de la inversión no es tan evidente.
Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]
Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.
Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.
De hecho, funciona como el gancho perfecto. A los seres humanos no nos cuesta excesivo trabajo ver un vídeo. No nos supone un esfuerzo adicional. Para leer un texto, en cambio, necesitamos una actitud más activa. Y es fundamental que prestemos atención. Por lo que es probable que en mitad de la lectura desconectemos o no procesemos adecuadamente la información que recibimos.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.

Supongo que a estas alturas no hace falta que te explique lo increíblemente útiles que resultan estas dos herramientas. Ambas suponen una punta de flecha para nuestras campañas de vídeo en lo que a redes sociales se refiere. Una, Instagram, permite hasta quince segundos de audio y vídeo que, sí, pueden haber pasado previamente por nuestro ordenador, de forma que nos permite incluir créditos, links a nuestra landing page (que previamente habremos preparado para recibir vídeo), o un pequeño eslogan que los deje aún más locos. Una vez hecho esto, las ganas de saber qué estamos tramando se multiplicarán exponencialmente.
En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.
Por otro lado, en el momento de definir el canal, el equipo de Doppler tuvo presente el engagement que posee el formato audiovisual. Pensaron que sería el medio ideal para que los expertos pudieran brindar sus recomendaciones y consejos de una forma más directa e incrementando la cercanía entre el público y los influencers, ya que los vídeos fueron filmados en los hogares u oficinas de cada uno de ellos.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
×