Somos un equipo joven y dinámico en constante evolución para ofrecerte soluciones informáticas específicas que satisfagan las necesidades presentes y futuras de tu negocio. Queremos que este Blog sirva de guía para ayudarte a entender lo que hacemos en Pro Solutions y las herramientas y técnicas que utilizamos. Si quieres que hablemos de algo en especial, ¡dínoslo, el blog es tuyo!
Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan. El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad directa.
Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto Leer mas --> https://goo.gl/Pc9jMv
El Videolivestreaming es la retransmisión de vídeos en directo a través de Internet sin necesidad de editarlos o cargarlos previamente. Gracias al gran incremento de veloci­dad que han experimentado en los últimos años las conexiones de Internet, cualquier empresario puede transmitir sus propios vídeos en directo utilizando programas gra­tuitos de Internet como Ustream o el Livestream. Para las empresas, el Livestreaming de vídeo ofrece un gran abanico de posibilidades de aumentar la cercanía y la confianza con los clientes, ya que los vídeos se muestran en directo, y por tanto el público se hace partícipe de la realidad de la empresa.

antivirus aplicación móvil App asesoría tecnológica valencia Asistencia técnica consultoria SEO Valencia consultoría informática Valencia creación de páginas web desarrollo aplicaciones web a medida desarrollo de aplicaciones desarrollo web desarrollo web Valencia Diseño Web diseño web Valencia estrategias Facebook Google+ HTML5 keywords mantenimiento informatico empresas Mantenimiento informático marca marketing marketing digital Marketing Online Millennials online Pepe Reina posicionamiento seo posicionamiento web programación Programación web Pro Solutions páginas web valencia recuperación de datos Redes Sociales Reputación Online ROI SEM SEO Social Media soluciones software valencia soluciones tecnologicas valencia twitter WebAPP
¿Ha dejado de tener validez el texto escrito? Al examinar las costumbres de los llamados millennials se puede llegar a esta conclusión tan aplastante, y es que ninguna otra generación ha tenido hasta ahora tanta sed de contenido visual. Los contenidos multimedia más populares hoy en día son los vídeos UGC (User Generated Content), los cuales pueden reproducirse millones de veces en plataformas como YouTube o Vine.
Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.
La elección de formato siempre ha sido el elemento decisivo para incluso definir el mood del mensaje. Hay muy pocos empresarios aventureros haciendo estrategia de video marketing. La gran mayoría siguen los formatos estándares de su industria. Los video explicativos son general y aburridamente abordados en el acostumbrado whiteboard y 2D. Hace falta tu astucia como empresario y marca para innovar con tu estrategia de video marketing matadora! Qué tal te suena contar la historia de tu marca con un thriller a blanco y negro? Fabuloso, ok …al menos para mi imaginación. La estrategia de video marketing da pie para riesgos como esos, ahora más con los video channels inundados de mensaje monotemáticos de marcas.
El vídeo de Motorola muestra primeros planos de las caras de emoción de dos hombres que construyen un palo de sefie. La música es del tipo que te gustaría oír en los vídeos que sacuden corazón y te ponen la piel de gallina, pero el vídeo se burla del medio. La creación del palo de selfie, según explican los hombres, es “como cuando el sol vuelve la lluvia en un arco iris” y que “una autofoto es tan bueno como tu palo”.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.

Los vídeos pueden tener como fin ser virales, corporativos o sociales. Desde nuestra agencia, siempre recomendamos que se haga uso de todo tipo de vídeo y finalidad. Resulta imprescindible en el marketing digital, contar con un vídeo corporativo en el que se muestren unas instalaciones, se muestre a los empleados, el director/a hable de la empresa… hay muchas formas de hacerlo y cada una depende del sector dónde nos movamos.
Además de Google, YouTube es la plataforma que recibe el mayor número de solicitudes de usuarios de todo el mundo. Así, un clip popular no es solo un fenómeno local, sino que traspasa fronteras regionales rápidamente. Cuando el foco de atención se centra en la expansión internacional, se debe crear el vídeo de un modo comprensible y, si es posible, en inglés o con subtítulos.
Consiste en intervenir en redes sociales, foros y debates de Internet sin un ánimo comercial directo, simplemente para que te conozcan. Es importante no desaprovechar estos canales de conexión con los clientes potenciales y llevar a cabo una buena estrategia con la que, en el fondo, lo que pretendemos es captar seguidores. En las redes sociales una de las acciones que mejor funciona es mostrarse activo. ¿Esto qué significa? Salir del muro de tu marca y participar en otros perfiles. O sea, hacer “like”, comentar y compartir lo que otros publican. En definitiva, ser sociable.
JetBlue podría haber colocado una mujer de negocios que va en otro vuelo. Su vídeo se habría visto como el vídeo de cualquier otra línea aérea. En su lugar, JetBlue presentó un ave urbana cotidiana. Un viajero frecuente, el ave se esfuerza por encontrar espacio para sus pies y se conforma con las migajas que los humanos le lanzan al igual que las compañías aéreas que apenas invierten en comida para servir a bordo del avión. Todo lo que el pájaro quiere es sentirse respetado… al igual que lo hacen los viajeros. El uso de la metáfora pone d manifiesto que JetBlue es algo más que un simple vendedor, es una marca con el que los espectadores pueden relacionarse, lo que demuestra que la marca entiende la experiencia de sus usuarios. Por lo tanto, JetBlue tiene una mejor oportunidad de convencer a los pasajeros de que confíen en su compromiso de crear una mejor experiencia de vuelo.

Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.


La difusión, usa todos los canales posibles: Tras saber qué vamos a comunicar, cómo vamos a comunicar y cómo vamos a producir, llega el momento de saber cómo vamos a difundir el contenido. Tener un canal para tu marca en una plataforma es esencial y seguramente lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas vídeo es Youtube.  Es cierto que Youtube es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero no por ello te tienes que limitar a llevar a cabo tus acciones de vídeo marketing únicamente ahí.

Hay que hacerlo rellenando el formulario de forma detallada, cuanta más información y más precisa mejor, sin olvidar incluir el sitio web y los datos de contacto, con una buena descripción comercial (donde también de forma natural se añadan las keywords objetivo), categorías bien segmentadas por nuestro sector, fotografías y, si fuera posible, también vídeo.


Antes de empezar a crear tus vídeos, has de saber a quién van dirigidos, teniendo en cuenta tanto tu target general como las peculiaridades de cada canal. A este respecto, es muy útil el concepto de “Persona“, o lo que es lo mismo, crear personajes ficticios que sean representativos de nuestro target. De esta manera nos será más fácil transmitir nuestro mensaje.
Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.
Y hasta aquí las principales técnicas del Marketing Digital para negocios locales, técnicas englobadas dentro del Inbound Marketing (marketing de atracción) tan efectivo en la actualidad si se realizar de forma correcta. Sin embargo estas técnicas jamás alcanzarán su verdadero potencial si no se cuenta con la formación y herramientas necesarias… ¿Quieres ser parte del cambio de las empresas? En ese caso infórmate sobre nuestro Master en Marketing Online haciendo clic en el enlace.
Vipnet360 es sobre todo una agencia digital y nuestro trabajo se centra en crear estrategias innovadoras, creativas y efectivas. Nos comprometemos con nuestros clientes de superar todas las expectativas, llevar a cabo estrategias que transformen las oportunidades en resultados. Como agencia de estrategia digital, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión en todo momento y consigas una mayor repercusión mediática en todo momento.
Podríamos definir marketing local como una forma de concentrar las estrategias de marketing en la zona o ubicación geográfica concreta donde se encuentra el público objetivo al que queremos dirigir nuestro negocio y donde, por tanto, este puede prosperar. Este tipo de estrategias permiten mantener una relación más directa con los posibles clientes, adaptándose a las circunstancias y necesidades.
×