Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.

WhatsApp es la nueva forma de enviar SMS entre familia y amigos. Pero también puedes usarlo como herramienta de publicidad. Puedes promocionar los productos a un grupo de WhatsApp o a usuarios individuales. Esta herramienta de marketing es la mejor manera de establecer una comunicación personalizada con los clientes. Hay menos restricciones de envío y recepción que con SMS y correos electrónicos.
Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.

soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com
Por estos motivos, los contenidos digitales son una oportunidad inmejorable para que las pequeñas y medianas empresas ganen visibilidad adaptándose siempre a lo que los usuarios consumen. Hoy en día, un número elevado de empresas utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo con contenido instructivo como herramienta de marketing. En los próximos años, el 85% de las empresas mundiales aumentarán su contenido audiovisual. Las redes sociales como Facebook o Twitter se están convirtiendo en un gran aliado para divulgar contenido audiovisual en las empresas, al igual que Youtube que además permite a los usuarios comentar el contenido. 
Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).
Si queréis que vuestra tasa de interactuación de los emails sea más alta y que se den de baja menos suscriptores, añadid vídeos. Según el estudio realizado por Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics que los que no. Además, en otro estudio de Forrester Marketing Group afirmaba que los email con vídeos recibían entre un 200% y 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tenían. Y, la tasa para darse de baja del correo electrónico desciende hasta el 75%.
Así, tan solo es necesario invertir esfuerzos en desarrollar un vídeo que transmita la perfección los valores de tu marca. Para empresas que desean darse a conocer es el mejor formato, ya que pueden comunicar mucho en poco tiempo. Luego puedes complementar esta estrategia con otros tipos de anuncios para crear engagement u ofrecer productos determinados.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Los vídeos son un medio excelente prácticamente para cualquier campaña. Ahora bien, si vamos a preparar un vídeo para distribuirlo por Facebook, Vine, Instagram u otras redes sociales, deberemos generar vídeos mucho más cortos y “al grano”, mientras que si queremos hacer una campaña más tradicional o un vídeo explicativo, deberemos generar vídeos más largos.
La elección de formato siempre ha sido el elemento decisivo para incluso definir el mood del mensaje. Hay muy pocos empresarios aventureros haciendo estrategia de video marketing. La gran mayoría siguen los formatos estándares de su industria. Los video explicativos son general y aburridamente abordados en el acostumbrado whiteboard y 2D. Hace falta tu astucia como empresario y marca para innovar con tu estrategia de video marketing matadora! Qué tal te suena contar la historia de tu marca con un thriller a blanco y negro? Fabuloso, ok …al menos para mi imaginación. La estrategia de video marketing da pie para riesgos como esos, ahora más con los video channels inundados de mensaje monotemáticos de marcas.
Los tutoriales ofrecen un contínuo goteo de tráfico a nuestro canal, y por ende, a nuestra página web. Aunque alguien haya visto nuestro vídeo para aprender a manejar una determinada herramienta, siempre llegará otro usuario que aún no sepa cómo hacerlo. Cuando planteo una estrategia de vídeo para un cliente siempre me planteo si los vídeo tutoriales tienen cabida, porque de ser así… ya hemos ganado mucho.
Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.
Con las estrategias de posicionamiento digital SOLOMO también debemos optimizar las búsquedas locales, lo que llamamos SEO Local.  para que cualquier persona que esté cerca de tu negocio, cuando busque por alguna palabra clave relacionada con él, salgas en los resultados de búsqueda de Google en una buena posición, esto se hace a través del posicionamiento GPS de los teléfonos inteligentes y es increíble los resultados tan buenos que se consiguen a la hora de captar clientes.

Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.


Una de las principales razones del gran incremento en el número de vídeos que se suben a Internet es el hecho de que cada vez es más fácil el proceso de grabación de un vídeo. Anteriormente, había que recurrir a una cámara de vídeo volumi­nosa y pesada para poder realizar un vídeo; pero, hoy en día, existen nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles de última generación o los llamados smartphones, que permiten la grabación de vídeos de buena calidad, de forma fácil y rápida, en cualquier momento y lugar.
OBS Studio es un software gratuito que nos permite conectar nuestras principales redes sociales (Youtube Live, Facebook Live y Periscope Producer) con nuestro equipo, lo que significa que cualquier elemento que tengamos conectado al mismo, como por ejemplo algo tan sencillo como nuestra webcam, puede servirnos para emitir en directo desde cualquiera de ellas.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 
Para solucionar esta problemática existen las promociones de página o facebook ads de página. Facebook permite anunciar una página de empresa con el botón de “me gusta esta página” como call-to-action. De este modo, mediante un breve texto de 90 caracteres y una imagen rectangular, hemos de ser capaces de persuadir a nuestro público objetivo para que haga clic y se convierta en un seguidor fiel.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
La gestión de redes sociales se realiza siempre con un tono cercano y amistoso, y empleando el mismo lenguaje que los usuarios de la red social en cuestión. Basan la promoción en el conocimiento pleno de su contenido, de modo que crean una cercanía inmediata con el público al bromear con diversos aspectos de sus series favoritas o aprovechar sucesos de la vida real para hablar de la serie que mejor se ajuste a dicho suceso. Este tipo de promoción se ajusta a la moda concreta de cada red social, creando publicaciones que en ocasiones resultan virales.
Además de YouTube también hay otras plataformas que albergan vídeos originales. En el caso de usuarios con pretensiones más creativas, Vimeo es una de las plataformas clave. Esta ofrece, en comparación con YouTube, mejores posibilidades técnicas para publicar vídeos de alta calidad. La tasa de compresión no es tan elevada como en los grandes competidores y por una cantidad mínima y con una cuenta Premium se pueden subir vídeos completos con mayor frecuencia de cuadro y resolución.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.
Los vídeos son un medio excelente prácticamente para cualquier campaña. Ahora bien, si vamos a preparar un vídeo para distribuirlo por Facebook, Vine, Instagram u otras redes sociales, deberemos generar vídeos mucho más cortos y “al grano”, mientras que si queremos hacer una campaña más tradicional o un vídeo explicativo, deberemos generar vídeos más largos.
3. La ubicación del negocio debe encontrarse de manera fácil en los buscadores de Internet. Para ello es indispensable darse de alta en Google Maps y en plataformas que hacen referencia a sitios locales como puedan ser Foursquare, Yelp, Facebook Places… No sólo sirve con darse de alta, también hay que optimizar al máximo la información que se ofrece. Esto es: uso de palabras clave, información útil para los posibles clientes, imágenes del negocio…
Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.
El vídeo como parte de tu estrategia de marketing digital o vídeo marketing, seguro que no eres ajeno al auge del vídeo en los últimos tiempos y es que si lo utilizas de una forma adecuada, se puede convertir en una herramienta de comunicación clave que te permita conectar con tus potenciales clientes y aún más allá, dar un impulso a tu imagen de marca.
Algunos expertos en publicidad afirman que toda estrategia de marketing empieza dentro de la propia marca o empresa. Es decir, si quieres que el público hable bien de tus productos o servicios debes, en primer lugar, convencer y conquistar a tus propios empleados. Esto es Endomarketing. Para lograrlo es importante tener a tu plantilla contenta, motivada, implicada, incentivada y así conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio. Todo está relacionado. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Empleados felices, mejores productos y clientes más satisfechos.
×