Deténgase a pensar un momento en las grandes marcas de reconocimiento mundial que han creado historias conmovedoras narradas o contadas desde este formato. Le ayudamos: ¿Coca Cola? Esta empresa ha usado este formato en innumerables ocasiones, demostrando que el video marketing es un excelente recurso para posicionar en las mentes de los consumidores.
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.
Asimismo, según un estudio llevado a cabo por ExchangeWire Research, apunta a que las firmas -a nivel global- están centrando sus esfuerzos y presupuestos en las estrategias de vídeo marketing así como en campañas nativas, preparadas para lanzarlas mediante las aplicaciones móviles (donde solemos navegar “unas dos horas” al día según dicho estudio).

Hola! Soy Pepe Romera, apasionado del vídeo, de la formación y de las personas. Desde hace muchos años divido mi tiempo y mi energía a partes iguales entre este blog y mis clases, charlas o talleres. Puedes encontrarme enseñándote a editar vídeo (soy ACI de Avid Media Composer, ya ves), impartiendo un taller sobre Youtube, o sentado a la mesa contigo, diseñando una campaña de vídeo para que tu empresa florezca por encima de toda la competencia en Redes Sociales. Ah, y no hago vídeos. ;)

Lo mejor de todo es que este tipo de herramientas son muy democráticas y no hace falta ser una gran empresa para crear un contenido viral y atraer la atención de todo el mundo. Con profesionalidad y tesón, cualquier pyme puede llegar a convertir su contenido en lo más visto, ya que lo que el público busca son vídeos honestos, útiles y originales que aporten un valor añadido a la marca.
Los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo al ver vídeos, por ello, recuerdan aproximadamente el 80% del mensaje de una marca cuando es transmitido por este medio. Genial, ¿no es cierto? Cuando leen, en cambio, solo pueden retener un 10% de los contenidos. Si lo que buscas es posicionar a tu marca en la mente de tus prospectos, el vídeo, sin duda, te ayudará a lograr la recordación esperada.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Años atrás comprábamos los producto un poco a ciegas, solo una imagen y confianza en el mensaje del anunciante. Luego empezamos a comparar precios y calidades. Más tarde incorporamos las opiniones de usuarios que ya probaron el producto. Ahora el vídeo se ha convertido en un elemento central en la toma de decisiones y en la acción de compra. Ha reemplazado muchas acciones previas a la compra e incluso puede resultar suficiente para convencer al usuario por sí solo. Ver cómo funciona el producto lleva una impronta difícil de reemplazar. Esto es confianza, no tienes nada que ocultar.
Contar con un canal en donde publicar videos también puede ayudar a incrementar el tráfico en la página web, para que de esta forma también haya un aumento en las ventas. Es necesario deshacerse de la idea que las únicas personas que van a saber sobre tu empresa son las que pasan por enfrente de ella, hoy en día además de los medios de publicidad tradicional, la publicidad online como lo es el video marketing es una gran oportunidad para promover una marca.
Medir: Finalmente y tras todos los pasos anteriores tendrás que medir los resultados de tu estrategia para ver si está siendo la adecuada o si debes cambiar algo. ¿Qué puedes medir? Pues el número de reproducciones, el tiempo de visionado, tráfico nuestro sitio web, interacciones en las redes sociales (número de me gustas, veces que se comparte, comentarios…) y por supuesto si nos están generando ventas.
Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que el cliente prefiera comunicarse a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver los problemas de los clientes o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.
Cuando diseño una estrategia de vídeo marketing lo hago siempre pensando como si yo fuese el usuario que se encuentra con ella. Por casualidad o a través de ciertas palabras clave, el caso es que ahí está. Y creedme cuando os digo que va un mundo de plantear un vídeo “a puerta fría” a la audiencia, a hacerlo con una actitud y dentro de una serie de pasos en la que el vídeo es el colofón final.
Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.
En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.
El mercado da para todo, pero hay que diferenciar sobre una estrategia real de marketing digital y otra creativa, en la segunda, muchos pueden ser buenos, pero la disyuntiva siempre se da en la prioridad que el cliente empresario busque; y realmente la decisión de filtrar un proyecto creativo sobre uno de estrategia recae únicamente sobre los hombros del empresario junto su equipo de marketing.

Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.

El contenido en vídeo aumenta la viralidad, incrementa el engagement y ofrece un mejor posicionamiento de la web. El aumento de la duración de las visitas y de los ratios de conversión e interactividad son características clave para que los vídeos resulten efectivos en todo tipo de empresas. Además, el vídeo marketing no requiere grandes gastos ni inversiones y su contenido siempre está disponible, nunca caduca. De este modo, lograremos atraer a un mayor número de clientes potenciales ayudándonos a conseguir las metas marcadas por nuestra compañía.

soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com

Contar con un canal en donde publicar videos también puede ayudar a incrementar el tráfico en la página web, para que de esta forma también haya un aumento en las ventas. Es necesario deshacerse de la idea que las únicas personas que van a saber sobre tu empresa son las que pasan por enfrente de ella, hoy en día además de los medios de publicidad tradicional, la publicidad online como lo es el video marketing es una gran oportunidad para promover una marca.

Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.

El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.
×