Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales, culturales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), vídeos, talleres, conferencias o, incluso, espacios. La finalidad del patrocinio suele ser doble: por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa aparezca vinculada a determinados acontecimientos y esté detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan, sobre todo, para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.

Asi pues, en este artículo vamos a analizar varias estrategias de grandes marcas en Youtube para poder apreciar como han utilizado la herramienta de vídeo para contar historias que cultivan los mensajes de la compañía, provocar emociones y atraer a sus audiencias para tomar acciones. Estas estrategias no son fáciles de llevar a cabo como un vídeo explicativo rápido, pero cualquier persona puede hacerlo, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto.
Por desgracia, no todo el mundo estuvo de acuerdo. Cuando te pones de pie y dando un paso al frente por lo que tú crees, te enfrentarás a objeciones. Cuando lo hagan, apoya tu causa más que nunca. Cuando los medios de comunicación sociales estallaron con comentarios negativos, Honey Maid los convirtió en una hermosa pieza de arte que reforzó su mensaje de que el amor es amor.
Este es el primer paso, y para ello debes revisar los videos antiguos si están correctamente etiquetados  de no estarlo re-etiquetarlos, revisa los títulos, las etiquetas (tags) y las miniaturas (thumbnail). Dependiendo de la cantidad de videos que tengas te llevará más o menos tiempo, pero es importante invertir este tiempo en ello porque puedes incrementar visualizaciones si haces un buen trabajo de revisión. Es importante también que hagas un trabajo de búsqueda de vídeos relacionados a los que tienes que generen un alto tráfico, y los analices detalladamente en cuanto al título y tags, y veas si te puede interesar actualizar el título siguiendo una línea similar.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing. 

Internet también nos ayuda a aprender aquello que no podríamos aprender en ninguna otra parte. Desde como preparar una entrevista de trabajo, hasta cómo parecer de otro país simulando un acento extranjero. Pasando por consejos domésticos, reparaciones y recetas de todo tipo, Youtube es una prueba viviente de que “siempre hay un roto para un descosido”.
Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”
Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.
Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.
Objetivos de Aprendizaje • Presentar el concepto de Estrategia de Marketing • Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing: captación de clientes vs. Retención de clientes • Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención • Entender dónde se sitúa la definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing • Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing: Objetivos financieros vs. objetivos no-financieros • Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting • Identificar el mejor posicionamiento para tu marca, criterio de posicionamiento y usar el matriz de posicionamiento Al completar este módulo, podrás… • Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing • Saber cuáles son los diferentes objetivos de una Estrategia de Marketing: Captación y retención de clientes. Estar familiarizado con el árbol de decisiones de captación vs. retención • Describir las tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy: de captación a retención. Entender que las razones para comprar por primera vez son distintas a las razones para repetir. • Distinguir entre objetivos financieros vs. No financieros y poder identificar algunos de los objetivos financieros y no financieros utilizados en un Plan de Marketing • Saber los criterios de targeting principales y usar una matriz de targeting para identificar el mejor target para tu marca. • Ser consciente de los criterios principales de posicionamiento y usar una matriz de posicionamiento para identificar el mejor posicionamiento para tu marca
El pasado jueves, día 18 de octubre, tuve el gran  honor de ser uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Turístico celebrado en Priego, Córdoba. Como estaba previsto, mi conferencia y exposición fue principalmente sobre conocimientos de video marketing en el entorno Web 2.0 y sobre como las empresas turísticas y  los destinos pueden aplicar estos […]
Muchas gracias por tu comentario Jose Manuel. Efectivamente, el objetivo del post era plantear el plan de marketing no como una herramienta compleja y sólo al alcance de los grandes presupuestos, sino como una guía que ayuda a orientar la estrategia corporativa de cualquier empresa y le ayuda a la consecución de sus objetivos. ¡Me alegro que el post sirva como referente para orientar la estrategia de marketing de las empresas!
El video marketing no es más que el uso del video para promocionar una marca, producto o servicio. Si bien es cierto que esta técnica no es exclusiva del Marketing Digital, no se puede negar que, gracias a las plataformas sociales, el alcance del material audiovisual traspasa fronteras. Se puede ver con el mismo ejemplo de Coca Coca ¿Cuántos no hemos visto los videos del cajero de la felicidad?
Se llama Neuromarketing a la publicidad que vende sensaciones al consumidor. Está demostrado que las personas reaccionamos ante los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio. Según los datos, el 90% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente y rápida basándonos en sensaciones. Por poner un ejemplo concreto, está estudiado que el olor que se desprende al desenvolver los productos de Apple provoca confort y seguridad. ¿Será algo intencionado? Por supuesto, sin ninguna duda.

Por ejemplo, nos hemos encontrado con casos en que los clientes empresarios quieren implementar tantas ideas en una, que al final del día nos resulta en un video de 10 minutos. Absurdo! Digo yo…con mucha calma. Si, por que en materia de Inbound Marketing no puedes pretender que los públicos se enganchen con tu video promocional o educativo por más de 2 minutos – contando con que sea super entretenido! Aunque si desarrollas una campaña de tutoriales y reportes audiovisuales de industria, es completamente válido que la duración se extienda por n minutos.
Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.
En un mundo en el que cada vez recibimos más estímulos y por canales de los más diversos, atraer la atención de posibles clientes y, sobre todo, mantenerla, se convierte en una tarea costosa en la que intervienen mucha técnica y grandes dosis de creatividad. Este escenario también se nos presenta en el mundo del marketing online, donde para acceder a una mínima cuota de protagonismo la lucha es despiadada.
Con las estrategias de posicionamiento digital SOLOMO también debemos optimizar las búsquedas locales, lo que llamamos SEO Local.  para que cualquier persona que esté cerca de tu negocio, cuando busque por alguna palabra clave relacionada con él, salgas en los resultados de búsqueda de Google en una buena posición, esto se hace a través del posicionamiento GPS de los teléfonos inteligentes y es increíble los resultados tan buenos que se consiguen a la hora de captar clientes.
Es innegable que los hábitos y tendencias sobre el consumo de los usuarios de Internet han cambiado. Estamos frente a un tipo de consumidor que ama la interactividad, el dinamismo y, en general, todo lo que el mundo 2.0 tiene para ofrecer. Entre tantos recursos se encuentra el video, un formato con mucha receptividad entre los internautas y que a diario demuestra ser una herramienta de marketing muy poderosa.
Todas las veces escuchamos de clientes empresarios que buscan agencias creativas para que les creen los videos, ignorando la necesidad de integrar tal inversión – que generalmente es alta, con todos los demás esfuerzos de marketing digital. Una estrategia de video marketing debe ser planteada e implementada por un estratega digital, un marketero que haya estudiado la radiografía multimedia y de marketing sobre la empresa en cuestión.

Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.
Cómo vamos a comunicar el mensaje, selecciona las herramientas adecuadas: Después de tener claro el contenido que queremos comunicar, hay que determinar el canal o canales a través de los cuales vamos a difundir el mensaje. Para ello, podremos usar plataformas de pago y gratuitas como Youtube o Vimeo o Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de seis segundos y posteriormente compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. 
Este vídeo tiene un cambio social y cultural sobre la xenofobia y el pensamiento de la raza pura o raza por encima de otra. Cambia no solo las perspectivas de los protagonistas que participaron en el vídeo; sino también la perspectivas de los usuarios que ven el vídeo. Detrás del cual si se dan cuenta e investigan este movimiento; es creado por una empresa de viaje y turismo. Esto significa que de manera indirecta vende el producto; utiliza la emoción y los sentimientos producidos a través de la campaña y del vídeo.
Como he comentado con anterioridad, los vídeos mejoran el posicionamiento, pero ya no sólo cuando los incrustas en el blog, sino que también pueden aparecer en los primeros lugares de Google por estar integrados en YouTube, generando un mayor número de visitas a la página o blog. Cualquier SEO conoce el empujón que el uso del vídeo puede darle a una página web para lograr una buena posición en las búsquedas de Google. A este buscador las páginas estáticas y planas no le gustan nada, priorizando siempre las webs donde se ofrece contenido multimedia en distintos formatos. Por lo tanto, recuerda incrustar vídeos en tu web si quieres que Google te lleve a la primera página.
Los tutoriales ofrecen un contínuo goteo de tráfico a nuestro canal, y por ende, a nuestra página web. Aunque alguien haya visto nuestro vídeo para aprender a manejar una determinada herramienta, siempre llegará otro usuario que aún no sepa cómo hacerlo. Cuando planteo una estrategia de vídeo para un cliente siempre me planteo si los vídeo tutoriales tienen cabida, porque de ser así… ya hemos ganado mucho.

7 días ago by lasserouhiainen Gran día hoy en FITUR  @fiturmadrid . Aquí os dejo algunas imágenes de la ponencia que he impartido sobre "Cómo la inteligencia artificial cambiará el turismo" en la que he compartido algunas de las novedades que la Inteligencia Artificial está aplicando y aplicará a este sector. Gracias a todos los asistentes por llenar completamente el evento y haberme hecho pasar un rato más que agradable.  #inteligenciaartificial   #libroAI   #AI   #ia   #conferencia   #fitur   #ifema   #Madrid   #FiturTechY   #fitur 
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
×