La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Asimismo, Facebook también se ha sumado a la tendencia del video marketing. La red introdujo recientemente la función de autoplay o reproducción automática, con la que los videoclips se inician automáticamente en cuanto aparecen en el feed de los usuarios. Las reacciones a dicha nueva función fueron desiguales, ya que no permite reproducir los vídeos en el stream del usuario. Desde el punto de vista de los anunciantes, sin embargo, esta función de autoplay ofrece mayores posibilidades de conseguir clics y shares.
Finalmente creamos varias cuentas en Redes Sociales, así la gente puede añadir comentarios, compartir imágenes, estados y opiniones de tus productos o de tus servicios, de esta manera son los propios internautas los que van a crear contenido relacionado con tu web y de esta manera Google nos va a tener en mucha más consideración a la hora de mostrar los resultados de búsqueda en las palabras clave de nuestro negocio.
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.

Los tutoriales son una fuente muy popular de entretenimiento en YouTube. Muchas empresas recurren a clips de promoción cortos para explicar detalladamente a un público amplio cuáles son sus ámbitos de actuación. Si se convence a los visitantes con un clip original, puede aumentar el grado de popularidad de las empresas o de las marcas. Además, también se recomienda el uso de vídeos creativos.


Hola Vero. Qué bueno lo que comentas. Nosotros creemos mucho en el marketing de contenidos. La conexión offline-online es una estrategia que funciona muy bien en algunas redes sociales como Facebook e Instagram. Al final, el profesional de Marketing Online y Social Media tiene mucho de relaciones públicas, como decimos en este artículo: https://aulacm.com/10-profesiones-marketing-online/. El cara a cara genera confianza y humaniza mucho a las marcas, empresas o negocios. ¡Un abrazo desde Madrid!
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Tras conocer la importancia y transcendencia del vídeo marketing es fundamental contar con una estrategia previamente diseñada y estructurada. Debemos conocer en todo momento que pasos tenemos que seguir para conseguir que nuestras posibilidades de éxito aumenten. A continuación, exponemos 7 pasos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo:
El Videolivestreaming es la retransmisión de vídeos en directo a través de Internet sin necesidad de editarlos o cargarlos previamente. Gracias al gran incremento de veloci­dad que han experimentado en los últimos años las conexiones de Internet, cualquier empresario puede transmitir sus propios vídeos en directo utilizando programas gra­tuitos de Internet como Ustream o el Livestream. Para las empresas, el Livestreaming de vídeo ofrece un gran abanico de posibilidades de aumentar la cercanía y la confianza con los clientes, ya que los vídeos se muestran en directo, y por tanto el público se hace partícipe de la realidad de la empresa.
Centrémonos. Hemos planteado ya nuestra estrategia y estamos currando de lo lindo para que esta tenga cierto calado en los usuarios: hemos conseguido que nuestro jefe o cliente nos deje trabajar (primer milagro), y hemos preparado nuestras redes y perfiles sociales para acoger un vídeo de la mejor forma. Genial. Ya hemos roto el hielo. Pero eso no significa que vayamos a publicar nuestro vídeo “a lo loco”, dejando de llevar la sarten por el mango. Eso ni de coña.
Cómo vamos a comunicar el mensaje, selecciona las herramientas adecuadas: Después de tener claro el contenido que queremos comunicar, hay que determinar el canal o canales a través de los cuales vamos a difundir el mensaje. Para ello, podremos usar plataformas de pago y gratuitas como Youtube o Vimeo o Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de seis segundos y posteriormente compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. 
2 días ago by lasserouhiainen Hoy ha sido un día intensivo. Estuve grabando un nuevo curso premium sobre Inteligencia Artificial que pronto verá la luz. Espero que te guste y que le saques partido. ℹ Próximamente más información. . . . . .  #curso   #InteligenciaArtificial   #conocimiento   #tecnolog ía  #digital   #robot   #chatbot   #libro   #tecnologia   #programacion   #robot   #robotic   #automatizaci ón  #programaci ón  #IA   #AI   #Finlandia   #Kauniainen 
La elección de formato siempre ha sido el elemento decisivo para incluso definir el mood del mensaje. Hay muy pocos empresarios aventureros haciendo estrategia de video marketing. La gran mayoría siguen los formatos estándares de su industria. Los video explicativos son general y aburridamente abordados en el acostumbrado whiteboard y 2D. Hace falta tu astucia como empresario y marca para innovar con tu estrategia de video marketing matadora! Qué tal te suena contar la historia de tu marca con un thriller a blanco y negro? Fabuloso, ok …al menos para mi imaginación. La estrategia de video marketing da pie para riesgos como esos, ahora más con los video channels inundados de mensaje monotemáticos de marcas.
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz. Para empezar tiene dos grandes protagonistas: el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio. De forma que el Marketing de Afiliación sólo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra.
Ha sido un placer volverte a oir. Es alentador escuchar lo del 20%, porque hay muchos aspectos buenos en mi vida, aunque mi situación económica no entre en este 20 y ello haga que en parte mi negocio vaya màs despacito respecto a lo de llegar a mis objetivos. Sabemos que así cuesta más, pero al menos tengo el apoyo absoluto de mi pareja para que no me venga abajo. Un abrazo y que marche todo muy bien Laura

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_youtube id=”bf5SGWriJy0″ width=”1200″ height=”700″ autoplay=”no” api_params=”&rel=0″ class=””/]


Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
Hay disponibles, una gran cantidad de redes sociales segmentadas que podemos (y debemos) seleccionar según nuestro sector, pero en este artículo nos basaremos en los tres entornos sociales principales, y concrétamente en el filtro de Facebook para  llegar hasta los usuarios interesados en nuestros productos y ubicados en nuestro ratio de acción a un coste asumible
La estructura colapsa. Ella no tiene suficiente agua, tiene que usar una máscara de gas, pierde su pelo, se separa de su padre mientras corre para resguardarse. Ya no tiene la esperanza suficiente como para pensar en un deseo de cumpleaños. Save the Children hizo la guerra específica y visual. La próxima vez a que los espectadores se les pida involucrarse en los esfuerzos relacionados con Siria, van a ver una cara atada a ello.

Somos un equipo joven y dinámico en constante evolución para ofrecerte soluciones informáticas específicas que satisfagan las necesidades presentes y futuras de tu negocio. Queremos que este Blog sirva de guía para ayudarte a entender lo que hacemos en Pro Solutions y las herramientas y técnicas que utilizamos. Si quieres que hablemos de algo en especial, ¡dínoslo, el blog es tuyo!


¿No estas hasta el gorro de escuchar lo mismo una y otra vez por parte de las marcas a través de su publicidad? (Cómprameeee, el mio es mejor, ahora más, más por lo mismo…). De igual forma que el arte, el marketing debe hacerte sentir por dos razones bien sencillas (entre otras). La primera, si te hace sentir es porque han hecho bien su trabajo de entender a su público objetivo (en caso de que formes parte de dicha pecera) y la segunda, las decisiones de compra se basan en la emoción con lo que si no me conoces y no me seduces, sencillamente no existes; fin de la cita. Ayuda a la gente que vive en el mar a escuchar una vez más las olas.
Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando  o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.

Todos los usuarios de Snapchat visualizan, en general, 10 mil millones de vídeos al día. Estos son, sin embargo, volátiles y normalmente no se guardan, lo que no afecta a la popularidad de la plataforma. Su increíble repercusión resulta muy prometedora para las empresas a la hora de aumentar su alcance, y es que el umbral de percepción de los usuarios jóvenes no parece que vaya a agotarse todavía: el volumen de contenidos todavía va a seguir aumentando.
 Una de las tendencias de este año, es el contenido audiovisual. Por ello, miles de marcas han decidido apostar por crear vídeos e incorporarlos dentro de la estrategia de contenido. Realmente cada día que pasa, las personas nos hemos vuelto altos consumidores de contenidos cortos, concisos, directos. Además que transmitan el mensaje con imágenes y por supuesto con el uso de los vídeos.

7. Edite y publique sus videos. Una vez que esté satisfecho con la toma o las tomas que hizo, conecte las partes que le gustaron, elija música si lo desea y agregue un logotipo de marca o secuencia de animación que puede importar o simplemente haber diseñado para usted. Después de la edición, cargará el video en su servicio preferido de alojamiento de videos y lo publicará en su sitio copiando y pegando el código de inserción y ¡listo! ¡Acabará de completar su primer video empresarial! 
¿No estas hasta el gorro de escuchar lo mismo una y otra vez por parte de las marcas a través de su publicidad? (Cómprameeee, el mio es mejor, ahora más, más por lo mismo…). De igual forma que el arte, el marketing debe hacerte sentir por dos razones bien sencillas (entre otras). La primera, si te hace sentir es porque han hecho bien su trabajo de entender a su público objetivo (en caso de que formes parte de dicha pecera) y la segunda, las decisiones de compra se basan en la emoción con lo que si no me conoces y no me seduces, sencillamente no existes; fin de la cita. Ayuda a la gente que vive en el mar a escuchar una vez más las olas.

La gama es extensa y como en el ejemplo del thriller, todo va de acuerdo al nivel de creatividad y riesgo en el cerebro y corazón cada marketero-empresario. En Casa del Media, por ejemplo, hemos optado por darle un toque retro a nuestras narrativas en la estrategia de video marketing. Hemos revivido personajes como Chaplin y Mickey Mouse para contar las historias de marca CDM. Dentro de las posibilidades en géneros para una estrategia de video marketing puedes encontrar:
3. La ubicación del negocio debe encontrarse de manera fácil en los buscadores de Internet. Para ello es indispensable darse de alta en Google Maps y en plataformas que hacen referencia a sitios locales como puedan ser Foursquare, Yelp, Facebook Places… No sólo sirve con darse de alta, también hay que optimizar al máximo la información que se ofrece. Esto es: uso de palabras clave, información útil para los posibles clientes, imágenes del negocio…
Recursos para guiar su negocio, desde cero hasta el éxito. Encuentre inspiración y consejos en nuestro Haga crecer su negocio de Recursos. Integración y automatización para expandir sus oportunidades. Estar en Instagram le permite a las empresas de cualquier tamaño tener una plataforma en la cual conectar con sus consumidores y posibles consumidores, hacer comunidad y de ahí, generar la venta. Cómodas ubicaciones cerca de usted. Modelo de Atención Integral de Salud a partir del diciembre 22, Comience con fuerza y crezca con entusiasmo.
Asimismo, generamos confianza. A través de nuestros vídeos los usuarios nos perciben cercanos y accesibles. Les damos las claves sobre cómo usar nuestros productos y servicios, resolvemos sus dudas, nos humanizamos a sus ojos, les informamos, les divertimos o les enternecemos. Con ello estimulamos a los consumidores a interactuar con nosotros y logramos engagement, ese fuerte vínculo que nos convertirá en referentes. Y todo ello mientras mejoramos nuestro posicionamiento SEO y nos colocamos en lo más alto del buscador.

Buscando razones para negarte que la estrategia de video marketing es excepcionalmente efectiva para comunicar tu mensaje de marca? Pues te traigo noticias desconsoladoras y desesperadas sobre la locura que es el video marketing hoy día. Si querido marketero, la cosa se pone cada vez más difícil con tantas marcas narcisistas vanagloriándose en las arenas digitales, muchas veces exagerando y no puedes quedarte atrás! – ok, por lo menos en el punto de lanzar tu marca en YouTube, Vimeo, Daily Motion y los demás.
Asi pues, en este artículo vamos a analizar varias estrategias de grandes marcas en Youtube para poder apreciar como han utilizado la herramienta de vídeo para contar historias que cultivan los mensajes de la compañía, provocar emociones y atraer a sus audiencias para tomar acciones. Estas estrategias no son fáciles de llevar a cabo como un vídeo explicativo rápido, pero cualquier persona puede hacerlo, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto.
×