Muchas marcas e influencers han hallado sus nichos en YouTube. Los personajes consolidados en YouTube han descubierto una fórmula para el éxito en la gran plataforma de vídeos y cuentan con un gran número de seguidores leales. YouTube tiene, sin embargo, una función diferente e importante para una gran parte de los usuarios, y es que la plataforma procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, convirtiéndose así en el segundo buscador más grande después de Google, el propietario de YouTube.
Es la base del Marketing Online y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores que, más adelante, se pueden convertir en clientes. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan. El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad directa.
Existen muchísimas formas de hacer video marketing en función de lo que quieras transmitir; por ejemplo, puedes hacer videos corporativos para mejorar tu imagen de marca, video testimoniales para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos o video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.
Existen dos grandes características que hacen del vídeo el formato ideal para que se difunda a gran escala y rápidamente. La primera es su gran capacidad de emocionar al espectador y la segunda la facilidad con la que se comparte. Un gran ejemplo es el conocido vídeo de Kony 2012. Este vídeo realizado para una campaña contra el dictador africano del mismo nombre, consiguió casi 60 millones de visualizaciones en sólo cuatro días.

Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.


Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]
Nunca publiques ni compartas un video sin haber añadido antes una buena llamada a la acción; es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada que habrás definido previamente en función de los objetivos que desees lograr: visitar el blog, comentar, compartir en las redes, suscribirse o cualquier otra acción.
Del mismo modo, se están produciendo series y películas en los distintos países donde está disponible el servicio (no solo en Estados Unidos). Esta forma de producción apuesta por el talento patrio de cada país, ofreciendo oportunidades a diferentes creadores. Además, asegura una mayor promoción de la marca Netflix, ya que los seguidores de los artistas implicados en dichos rodajes (muchos de ellos conocidos en su país y fuera de él) querrán ver las series y películas en las que aparecen (lo que puede aumentar el interés en contratar el servicio de streaming).
Las empresas locales podrían anunciar su número de WhatsApp y decirle a su audiencia que pueden comprar a través de WhatsApp. Comparta imágenes de sus productos o servicios en un grupo de posibles clientes de WhatsApp. Los vendedores locales también pueden enviar su ubicación geográfica a sus clientes, para que los clientes puedan visitar la tienda en cualquier momento.
Webinars automatizados. Son perfectos para audiencias que residen en diferentes husos horarios, ya que pueden seguir el seminario online a cualquier hora. Existen diferentes herramientas para la automatización, como Everwebinar o Webinarignition. Eso sí, debes recordar a los asistentes que la sesión está grabada de forma sutil aunque intentes dar la impresión de estar en directo sin interrumpir la grabación ni mencionar datos como la hora.

Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
De todas las personas que nos conocen, ¿cuales de ellas nunca jamás dirían algo negativo de nosotros? Efectivamente nuestros abuelos, sin duda alguna. El autor de este vídeo se ha encargado de rodearse de aquellos que más aprecio le tienen, y el resultado es impecable: sin verle ni siquiera la cara, o saber su experiencia profesional, conocemos una parte más que íntima de su vida.

¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Hola Vero. Qué bueno lo que comentas. Nosotros creemos mucho en el marketing de contenidos. La conexión offline-online es una estrategia que funciona muy bien en algunas redes sociales como Facebook e Instagram. Al final, el profesional de Marketing Online y Social Media tiene mucho de relaciones públicas, como decimos en este artículo: https://aulacm.com/10-profesiones-marketing-online/. El cara a cara genera confianza y humaniza mucho a las marcas, empresas o negocios. ¡Un abrazo desde Madrid!
Aunque la popularidad del video marketing aumenta constantemente, no se deben perder de vista algunos requisitos básicos para tener éxito con los vídeos elaborados. Hoy en día ya no basta con ofrecer material cinematográfico bien producido o con presentar una idea original con un presupuesto reducido. El éxito del marketing con vídeos se logra con la promoción, y esta ha de ser lo más sencilla posible.
Cuando uno abandona la versión Pro de Vimeo, la cual ya tiene de por sí bastantes aplicaciones interactivas, es con Wistia con el que se encuentra. Esta estupenda plataforma permite analizar los vídeos en profundidad para identificar los momentos calientes de los mismos y así saber, por ejemplo, cuando colocar la CTA. Además su reproductor es muy fácil de configurar e integrar con nuestra web.
Asimismo, generamos confianza. A través de nuestros vídeos los usuarios nos perciben cercanos y accesibles. Les damos las claves sobre cómo usar nuestros productos y servicios, resolvemos sus dudas, nos humanizamos a sus ojos, les informamos, les divertimos o les enternecemos. Con ello estimulamos a los consumidores a interactuar con nosotros y logramos engagement, ese fuerte vínculo que nos convertirá en referentes. Y todo ello mientras mejoramos nuestro posicionamiento SEO y nos colocamos en lo más alto del buscador.
Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂
Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.
Objetivos de Aprendizaje • Presentar el concepto de Estrategia de Marketing • Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing: captación de clientes vs. Retención de clientes • Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención • Entender dónde se sitúa la definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing • Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing: Objetivos financieros vs. objetivos no-financieros • Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting • Identificar el mejor posicionamiento para tu marca, criterio de posicionamiento y usar el matriz de posicionamiento Al completar este módulo, podrás… • Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing • Saber cuáles son los diferentes objetivos de una Estrategia de Marketing: Captación y retención de clientes. Estar familiarizado con el árbol de decisiones de captación vs. retención • Describir las tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy: de captación a retención. Entender que las razones para comprar por primera vez son distintas a las razones para repetir. • Distinguir entre objetivos financieros vs. No financieros y poder identificar algunos de los objetivos financieros y no financieros utilizados en un Plan de Marketing • Saber los criterios de targeting principales y usar una matriz de targeting para identificar el mejor target para tu marca. • Ser consciente de los criterios principales de posicionamiento y usar una matriz de posicionamiento para identificar el mejor posicionamiento para tu marca

Muchas marcas e influencers han hallado sus nichos en YouTube. Los personajes consolidados en YouTube han descubierto una fórmula para el éxito en la gran plataforma de vídeos y cuentan con un gran número de seguidores leales. YouTube tiene, sin embargo, una función diferente e importante para una gran parte de los usuarios, y es que la plataforma procesa más de 3 mil millones de consultas al mes, convirtiéndose así en el segundo buscador más grande después de Google, el propietario de YouTube.

Por ejemplo, nos hemos encontrado con casos en que los clientes empresarios quieren implementar tantas ideas en una, que al final del día nos resulta en un video de 10 minutos. Absurdo! Digo yo…con mucha calma. Si, por que en materia de Inbound Marketing no puedes pretender que los públicos se enganchen con tu video promocional o educativo por más de 2 minutos – contando con que sea super entretenido! Aunque si desarrollas una campaña de tutoriales y reportes audiovisuales de industria, es completamente válido que la duración se extienda por n minutos.
Son vídeos que se muestran en vivo y en el momento. Se puede usar redes sociales como Periscope, o la opción de Facebook Live, donde puedes tener una interacción más directa y cercana con las personas; esto ha hecho que estos vídeos se hayan vuelto muy populares, debido a que las personas quieren ver las cosas naturales; sin llegar al extremo de parecer sobre actuado o poco planificado.
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Muchas gracias por tu comentario Jose Manuel. Efectivamente, el objetivo del post era plantear el plan de marketing no como una herramienta compleja y sólo al alcance de los grandes presupuestos, sino como una guía que ayuda a orientar la estrategia corporativa de cualquier empresa y le ayuda a la consecución de sus objetivos. ¡Me alegro que el post sirva como referente para orientar la estrategia de marketing de las empresas!
CuatroLados 2018-03-23T12:22:14+00:00 2 abril 2018|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, empresas video malaga, oracle malaga, presentar empleados, presentar empleados con video, productora audiovisual malaga, productora video malaga, video, vídeo marketing, video oracle, video presentacion empleados, vídeomarketing, videomarketing malaga, videomarketing oracle|
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|
×