Aunque la popularidad del video marketing aumenta constantemente, no se deben perder de vista algunos requisitos básicos para tener éxito con los vídeos elaborados. Hoy en día ya no basta con ofrecer material cinematográfico bien producido o con presentar una idea original con un presupuesto reducido. El éxito del marketing con vídeos se logra con la promoción, y esta ha de ser lo más sencilla posible.

Internet también nos ayuda a aprender aquello que no podríamos aprender en ninguna otra parte. Desde como preparar una entrevista de trabajo, hasta cómo parecer de otro país simulando un acento extranjero. Pasando por consejos domésticos, reparaciones y recetas de todo tipo, Youtube es una prueba viviente de que “siempre hay un roto para un descosido”.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
¡Pero eso no es todo! Prepárate para descubrir cómo llevar a cabo esta técnica en tu estrategia de manera efectiva. Te aseguro que todo el tiempo y esfuerzo que dediques a la implementación del video marketing valdrá la pena, serás recompensado con excelentes resultados. Puede que en este momento no sepas ni por dónde empezar, pero quédate tranquilo, siguiendo estos tips será mucho más fácil de lo que parece.

No quiero decir que hacer un vídeo sea equivalente a ser viral, pero las posibilidades que se viralice se multiplican con respecto a otros medios. Seguro que más de una vez has visto en tu muro de Facebook algún de estos vídeos que se han convertido en viral, y muchos de ellos han sido grabados desde un teléfono móvil. Las posibilidades son enormes, hay que aprovecharlas. 
Los perfiles sociales de las empresas en Twitter y/o Facebook suelen tener un alcance muy reducido debido a que es difícil que aumente la cantidad de likes orgánicos. Con frecuencia se encuentran entre los seguidores empleados o usuarios con alguna relación con la empresa. En estos casos, YouTube es la plataforma más recomendable, ya que está especializada en vídeos y clips cortos.
En las estrategias de vídeo marketing que creamos para pymes, ya sean hoteles, restaurantes o empresas de cualquier nivel, enfatizamos la empatía, las emociones y los valores que conecten con lo más profundo del ser humano. Por encima de todo, está el mensaje y la forma de transmitir ese mensaje. Con ello conseguiremos diferenciarnos en un mercado cada vez más competido y donde el consumidor se presenta más informado.
Existen muchísimas formas de hacer video marketing en función de lo que quieras transmitir; por ejemplo, puedes hacer videos corporativos para mejorar tu imagen de marca, video testimoniales para mostrar a tu audiencia lo que dicen tus clientes acerca de tus productos o video tutoriales para explicar cómo funciona un determinado producto o servicio.
Desde mi punto de vista hay dos tipos de causas de desmotivación y las dos deben tratarse o abordarse de forma distinta. Yo he pasado por los dos casos así que estoy muy contenta de poder compartir contigo mi experiencia y consejos sobre cómo lo superé. Porque, aquí donde me ves, también he tenido épocas de profunda desmotivación, con ganas de tirar la toalla, sintiéndome estancada y preguntándome si tiene sentido o no continuar.
Hay que hacerlo rellenando el formulario de forma detallada, cuanta más información y más precisa mejor, sin olvidar incluir el sitio web y los datos de contacto, con una buena descripción comercial (donde también de forma natural se añadan las keywords objetivo), categorías bien segmentadas por nuestro sector, fotografías y, si fuera posible, también vídeo.

A continuación se tiene que reflexionar acerca del papel que el vídeo debe tener en la campaña, es decir, si la estrategia publicitaria se apoya en el vídeo o de si se trata tan solo de un clip corto con el objetivo de distribuirse viralmente y de atraer la atención. La distribución óptima del contenido es un factor decisivo en el online video marketing y, en este sentido, los usuarios de las redes sociales no suelen compartir orgánicamente vídeos promocionales sin atractivo. No hay que olvidar que este medio promueve la originalidad y la creatividad para obtener un efecto viral.


Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Las muestras de productos son comunes en YouTube. Para destacar, muestra la historia detrás de tu producto/servicio/proyecto o su impacto inesperado. El emotivo vídeo de Microsoft muestra cómo sus tecnologías van más allá de los ordenadores que forman parte del día a día de cualquier de nosotros. Por ejemplo, ayudando a un niño sin piernas a practicar deporte.
Vipnet360 es sobre todo una agencia digital y nuestro trabajo se centra en crear estrategias innovadoras, creativas y efectivas. Nos comprometemos con nuestros clientes de superar todas las expectativas, llevar a cabo estrategias que transformen las oportunidades en resultados. Como agencia de estrategia digital, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión en todo momento y consigas una mayor repercusión mediática en todo momento.
CuatroLados 2018-03-23T12:22:14+00:00 2 abril 2018|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, empresas video malaga, oracle malaga, presentar empleados, presentar empleados con video, productora audiovisual malaga, productora video malaga, video, vídeo marketing, video oracle, video presentacion empleados, vídeomarketing, videomarketing malaga, videomarketing oracle|
Tal y como hicimos con el vídeo de Zante, les recomendé usar imágenes del rodaje que no fueran al vídeo definitivo para elaborar un teaser, o lo que es lo mismo, un trailer o avance muy corto, en el que ya se puede intuir el carácter del vídeo. Lo hicieron y funcionó de lo lindo, me llegaron muchos mensajes y llamadas de amistades preguntándome “¿de qué va esto?”, incluso un contacto que tengo en la prense me preguntó si “es noticiable”. Fijaros en el poder de la expectación, amigos.
Nesta segunda semana do Curso de Marketing Digital, você irá aprender os seguintes temas: (i) Quais os diferentes tipos de canais usados no Marketing Digital, (ii) As diferentes características de cada canal, (iii) Como funciona o SEM - Search engine Marketing, (iv) Como funciona o Google Adwords e como estruturá-lo. Contamos com a presença do Co-fundador da Revelo, Lucas Mendes.
Después de conocer Instagram, quizá sea el momento de plantearte qué papel puede jugar Vine en tu campaña de Vídeo Marketing. En esta aplicación/red social, que hasta el mismísimo Obama usa, Sin duda el debate es largo, y muy probablemente lo desarrollaré en otro post, pero sí que es cierto que el “postureo” de Instagram desaparece ante la frescura e inmediatez de Vine. Aquí no hay medias tintas. No hay montaje, ni segundas oportunidades, lo que entra por el objetivo de tu movil, sube a tu canal.

Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.
Hay disponibles, una gran cantidad de redes sociales segmentadas que podemos (y debemos) seleccionar según nuestro sector, pero en este artículo nos basaremos en los tres entornos sociales principales, y concrétamente en el filtro de Facebook para  llegar hasta los usuarios interesados en nuestros productos y ubicados en nuestro ratio de acción a un coste asumible
El vídeo en Facebook funciona exageradamente bien, pero tiene sus pegas. Si compartes tu vídeo en esta red social, para mi gusto cada vez más inutil e inservible, esta lo hará visible de una forma que rara vez conseguirás con tus links o fotos, peeeeero sólo lo verán tus seguidores. Si por el contrario lo subes a You Tube y lo compartes en Facebook, no tendrás tanta visibilidad en la red social, pero absolutamente todo el planeta podrá ver tu vídeo. Tú decides.
Una empresa que presta sus servicios en un área geográfica específica se denomina empresa local. El término negocio local también se utiliza para definir una franquicia en una región en particular. Si dirige su negocio en un área local, considere agregar WhatsApp a su conjunto de herramientas de marketing en línea para aumentar el rendimiento y los beneficios de su campaña.
×