Internet también nos ayuda a aprender aquello que no podríamos aprender en ninguna otra parte. Desde como preparar una entrevista de trabajo, hasta cómo parecer de otro país simulando un acento extranjero. Pasando por consejos domésticos, reparaciones y recetas de todo tipo, Youtube es una prueba viviente de que “siempre hay un roto para un descosido”.

CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|
¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Definiremos la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. El plan de marketing incluye la estrategia de marketing y el plan para implementarla. En el desarrollo del plan de marketing, tendrás que responder a preguntas tales como: ¿Qué mix de marketing se ofrecerá y para quién? ¿Qué recursos de la empresa se necesitarán? ¿Qué resultados se esperan? Después de aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing, este curso sobre plan de marketing combina todos los conceptos para aplicarlos en una forma práctica.
Cuando Instagram introdujo los vídeos por primera vez en 2013, durante las primeras 24 horas se compartieron más de 5 millones de clips, de modo que con esta plataforma se observa una tendencia similar. Con la creación de “Instagram Stories”, función inspirada en Snapchat, la red social se ha convertido en un nuevo protagonista principal en la escena de los vídeos sociales. Antes de usarla como un instrumento de marketing esencial, las empresas y los profesionales del marketing deben comprobar qué es lo que funciona en este nuevo medio. Lo que queda claro, sin embargo, es que la función abre muchas perspectivas nuevas para el marketing en la plataforma.
Cada tipo de marketing que te ofrecemos a continuación forma de parte de alguno de los grandes grupos que acabamos de definir. Todas las estrategias son complementarias y compatibles entre sí. Ninguna descarta a las otras. Dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo, será recomendable poner en práctica una o varias. Elige las que más te interesen.
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Este vídeo tiene un cambio social y cultural sobre la xenofobia y el pensamiento de la raza pura o raza por encima de otra. Cambia no solo las perspectivas de los protagonistas que participaron en el vídeo; sino también la perspectivas de los usuarios que ven el vídeo. Detrás del cual si se dan cuenta e investigan este movimiento; es creado por una empresa de viaje y turismo. Esto significa que de manera indirecta vende el producto; utiliza la emoción y los sentimientos producidos a través de la campaña y del vídeo.
Bolis, mecheros, calendarios, llaveros o camisetas con el logo de una marca. Eso es Merchandising. Esta técnica de marketing se ha usado (y se sigue utilizando) mucho para promocionar la actividad de cualquier empresa, personaje o evento. Muchos negocios crean este tipo de objetos con el fin de regalar a sus clientes habituales y tener un detalle con ellos. Algo que, por cierto, funciona. ¡A quién no le gusta recibir un detalle de vez en cuando! Es una manera más de tenerlos contentos. Además, si pones la imagen de tu marca en tazas de café te aseguras que, cada vez que los usuarios desayunan con ella, se acuerden de ti 😉
Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.
Centrémonos. Hemos planteado ya nuestra estrategia y estamos currando de lo lindo para que esta tenga cierto calado en los usuarios: hemos conseguido que nuestro jefe o cliente nos deje trabajar (primer milagro), y hemos preparado nuestras redes y perfiles sociales para acoger un vídeo de la mejor forma. Genial. Ya hemos roto el hielo. Pero eso no significa que vayamos a publicar nuestro vídeo “a lo loco”, dejando de llevar la sarten por el mango. Eso ni de coña.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.
Caso real: Cuando trabajé con Zante Vídeo para la realización del vídeo PepeRomera.com, ellos querían estrenarlo sin dilación, ya que, después de varios días de rodaje y -muchos- de edición, estaban más que contentos con el resultado, pero ahí tuve que convencerles para que no estrenaran el vídeo como primer gesto, sino que soltasen alguna “perla” que hiciese saltar los interrogantes en las mentes de los usuarios. Y vaya si funcionó.
SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un video también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del mismo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.
La gestión de redes sociales se realiza siempre con un tono cercano y amistoso, y empleando el mismo lenguaje que los usuarios de la red social en cuestión. Basan la promoción en el conocimiento pleno de su contenido, de modo que crean una cercanía inmediata con el público al bromear con diversos aspectos de sus series favoritas o aprovechar sucesos de la vida real para hablar de la serie que mejor se ajuste a dicho suceso. Este tipo de promoción se ajusta a la moda concreta de cada red social, creando publicaciones que en ocasiones resultan virales.
Se llama Neuromarketing a la publicidad que vende sensaciones al consumidor. Está demostrado que las personas reaccionamos ante los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio. Según los datos, el 90% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente y rápida basándonos en sensaciones. Por poner un ejemplo concreto, está estudiado que el olor que se desprende al desenvolver los productos de Apple provoca confort y seguridad. ¿Será algo intencionado? Por supuesto, sin ninguna duda.
Pero claro, cuando os pongáis a hacer webinars conoceréis en primera persona lo duro que es. Tan duro como emocionante, no lo niego. Pero hay que tener en cuenta que son muchos los elementos a tener en cuenta: la preparación del evento en la plataforma, la promoción, el “calentar” a los suscritos, las landing pages, los emails de recordatorio… y por supuesto, la sesión en directo con preguntas, comentarios y tiempos que respetar.

Cómo vamos a comunicar el mensaje, selecciona las herramientas adecuadas: Después de tener claro el contenido que queremos comunicar, hay que determinar el canal o canales a través de los cuales vamos a difundir el mensaje. Para ello, podremos usar plataformas de pago y gratuitas como Youtube o Vimeo o Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de seis segundos y posteriormente compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. 
Lo mejor de todo es que este tipo de herramientas son muy democráticas y no hace falta ser una gran empresa para crear un contenido viral y atraer la atención de todo el mundo. Con profesionalidad y tesón, cualquier pyme puede llegar a convertir su contenido en lo más visto, ya que lo que el público busca son vídeos honestos, útiles y originales que aporten un valor añadido a la marca.
El vídeo de Motorola muestra primeros planos de las caras de emoción de dos hombres que construyen un palo de sefie. La música es del tipo que te gustaría oír en los vídeos que sacuden corazón y te ponen la piel de gallina, pero el vídeo se burla del medio. La creación del palo de selfie, según explican los hombres, es “como cuando el sol vuelve la lluvia en un arco iris” y que “una autofoto es tan bueno como tu palo”.

Contar con un canal en donde publicar videos también puede ayudar a incrementar el tráfico en la página web, para que de esta forma también haya un aumento en las ventas. Es necesario deshacerse de la idea que las únicas personas que van a saber sobre tu empresa son las que pasan por enfrente de ella, hoy en día además de los medios de publicidad tradicional, la publicidad online como lo es el video marketing es una gran oportunidad para promover una marca.
Esta modalidad de marketing online se parece a la que acabamos de ver pero con un importante matiz. Para empezar tiene dos grandes protagonistas: el anunciante y el afiliado. La relación entre ambos consiste en lo siguiente: una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por cada una de las ventas conseguidas a través de ese sitio. De forma que el Marketing de Afiliación sólo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra.

Pocas herramientas pueden generar más confianza que el vídeo marketing. Una pieza audiovisual contiene todos los elementos para llegar a los clientes y consumidores de la manera más directa y sencilla. Mostrar todas las cualidades de un producto o servicio, con una estudiada estrategia previa, nos hará ganar esa confianza necesaria para ampliar el mercado.
Puedes pensar que todo esto ya lo estás consiguiendo con tu pagina web y el contenido de tu blog corporativo y no vas desencaminado. El vídeo marketing es un ingrediente más para alcanzar el éxito en tu estrategia online, ya que la demanda de contenido audiovisual continúa creciendo en Internet. ¿Por qué no venderte también entre los que están cansados de leer o están acostumbrados a la información audiovisual?
Cada vez es más frecuente cuando navegamos en Internet encontrarnos con anuncios. Algunos aparecen de forma más discreta en un lateral de la web, por ejemplo. Pero también hay modalidades más invasivas que impiden leer el contenido de la página o ver las imágenes de un vídeo. Para evitar que los usuarios perciban nuestra publicidad como SPAM debemos pensar, definir y configurar bien nuestras campañas. Si quieres informarte mejor, te sugiero que leas esta guía sobre los tipos de anuncios en marketing online.
Una de las razones por lo que hoy los usuarios prefieren el video a las imágenes es que un video es procesado 60 mil veces rápido por el cerebro que lo escrito por lo que se comparte más en redes sociales y aumenta las interacciones ya que son más susceptibles a ser compartidos que una imagen un vídeo se comparte un 1200 por ciento más que una imagen o texto Leer mas --> https://goo.gl/Pc9jMv

Una forma de aprovechar estas plataformas es creando videos que aporten información de valor, como consejos o pequeños tutoriales que estén relacionados de alguna manera al giro de cada empresa, de esta forma, la lealtad hacia ella por parte de los clientes actuales aumentará y éstos mismos a través de sus recomendaciones ayudarán a que nuevos clientes lleguen.


Los consumidores y usuarios consumimos vídeo porque es cercano, no nos cansa y porque lo demandamos. Sin olvidar, que hay un hecho irrefutable, cada vez leemos menos. Por lo que la efectividad de un vídeo aumenta considerablemente con respecto a otros medios. Un buen canal de vídeo es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El vídeo marketing no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también consigue que vuelvan constantemente. Si ofrecemos contenidos de interés en vídeo, aumentaremos el engagement de nuestros consumidores y nos mantendremos en su Top Of Mind.
Antes de adentrarse en la producción de los clips para el marketing con vídeos, es necesario desarrollar un concepto preciso donde entren en juego las normas habituales en la elaboración de cualquier campaña de marketing: en primer lugar, se debe determinar el tipo de público objetivo al que se quiere llegar, tras lo que se definirá el mensaje principal de la campaña, que se elaborará conforme a los intereses de estos grupos de personas.
Los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo al ver vídeos, por ello, recuerdan aproximadamente el 80% del mensaje de una marca cuando es transmitido por este medio. Genial, ¿no es cierto? Cuando leen, en cambio, solo pueden retener un 10% de los contenidos. Si lo que buscas es posicionar a tu marca en la mente de tus prospectos, el vídeo, sin duda, te ayudará a lograr la recordación esperada.

3. La ubicación del negocio debe encontrarse de manera fácil en los buscadores de Internet. Para ello es indispensable darse de alta en Google Maps y en plataformas que hacen referencia a sitios locales como puedan ser Foursquare, Yelp, Facebook Places… No sólo sirve con darse de alta, también hay que optimizar al máximo la información que se ofrece. Esto es: uso de palabras clave, información útil para los posibles clientes, imágenes del negocio…
En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.


Live streaming: La retransmisión de vídeos en directo también está creciendo en importancia dentro del e-mail marketing. Ya en el año 2015 la irrupción de plataformas como Periscope impulsaron de forma muy importante el live streaming y hoy en día podemos ver por ejemplo en Facebook como las emisiones en directo de las marcas más conocidas cada vez son mas frecuentes. Aprovecha el live streaming para hacer comunicados importantes, hacer presentaciones o dar tutoriales por ejemplo.
×