Los consumidores están bastante cansados de esta forma de publicidad y normalmente huyen de ella porque resulta molesta. De hecho, una práctica muy habitual cuando los espectadores ven la televisión es hacer zapping al llegar los anuncios. Además, para las marcas y empresas es una opción cara que no les permite dirigirse exactamente al perfil de cliente que quieren captar. Pero el Marketing de Interrupción también tiene sus ventajas. Está demostrado que los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir.
La clave reside en elegir un tema muy concreto e interesante para tus seguidores. Los webinars pueden ser gratuitos o de pago. Los gratuitos sirven para introducir un tema y ofrecer un contenido de pago al finalizar. Esto, aunque es algo que la mayoría de los asistentes sabrán de antemano, conviene anunciarlo en el primer momento. Existen varias formas para organizar un webinar aprovechando las ventajas del videomarketing.
Reinvierte en tu contenido: una vez hayas conseguido dinero tras la venta de tu producto, es tiempo de reinvertir parte en mejor contenido (mejor audio, luz, video, tomas, etc.). Esto te proporcionará más suscriptores y vuelta a empezar. Este es el ciclo del éxito infinito del que Borja Montón habla en su curso masterenvideomarketing.com (para que los interesados puedan seguir aprendiendo más de este arte).
Coca-Cola lanzó un spot durante la Super Bowl de 2012 en el que aparecían dos osos polares en el que se ve a una serie de osos disputándose una Coca Cola. Este anuncio probablemente no habría funcionado tan bien con un par de hombres estereotipados viendo el partido. A pesar del intento de robo del refresco por parte de los osos (Mira el vídeo y sabrás de que va) a lo largo del vídeo termina con una nota feliz que pone sonrisas tanto los personajes como en los rostros de los espectadores, alineándose con la misión de Coca Cola para ayudarle a “Destapar la felicidad”.
Hola Vero. Qué bueno lo que comentas. Nosotros creemos mucho en el marketing de contenidos. La conexión offline-online es una estrategia que funciona muy bien en algunas redes sociales como Facebook e Instagram. Al final, el profesional de Marketing Online y Social Media tiene mucho de relaciones públicas, como decimos en este artículo: https://aulacm.com/10-profesiones-marketing-online/. El cara a cara genera confianza y humaniza mucho a las marcas, empresas o negocios. ¡Un abrazo desde Madrid!
En las estrategias de vídeo marketing que creamos para pymes, ya sean hoteles, restaurantes o empresas de cualquier nivel, enfatizamos la empatía, las emociones y los valores que conecten con lo más profundo del ser humano. Por encima de todo, está el mensaje y la forma de transmitir ese mensaje. Con ello conseguiremos diferenciarnos en un mercado cada vez más competido y donde el consumidor se presenta más informado.
Una vez las piezas están terminadas y aprobadas, se distribuirán por los diferentes canales de comunicación, como son las redes sociales y Youtube, en colaboración con los diferentes departamentos de la empresa, y con los formatos y las características adecuadas. Se estudiará el impacto de los mismos y se elaborarán informes del alcance conseguido.
Medir: Finalmente y tras todos los pasos anteriores tendrás que medir los resultados de tu estrategia para ver si está siendo la adecuada o si debes cambiar algo. ¿Qué puedes medir? Pues el número de reproducciones, el tiempo de visionado, tráfico nuestro sitio web, interacciones en las redes sociales (número de me gustas, veces que se comparte, comentarios…) y por supuesto si nos están generando ventas.
Twitter es el héroe silencioso cuando se trata de contenidos de vídeo. Mientras que, en general, se habla de Snapchat, Facebook y YouTube, Twitter sigue trabajando en una plataforma de vídeos y está desarrollando nuevas vías para que las empresas puedan compartir vídeos en esta popular red social. El 82 % de los usuarios de Twitter asegura que ve vídeos y el 41 % de ellos señala que Twitter es una plataforma óptima para descubrir vídeos formativos.
Este vídeo tiene un cambio social y cultural sobre la xenofobia y el pensamiento de la raza pura o raza por encima de otra. Cambia no solo las perspectivas de los protagonistas que participaron en el vídeo; sino también la perspectivas de los usuarios que ven el vídeo. Detrás del cual si se dan cuenta e investigan este movimiento; es creado por una empresa de viaje y turismo. Esto significa que de manera indirecta vende el producto; utiliza la emoción y los sentimientos producidos a través de la campaña y del vídeo.
Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]
Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web. Catalina 29 de enero de , No muchos clientes pueden diferenciar entre una polo Ralph Laurent y una de Gap cuando les quitas el logo. Sonox-x 24 de noviembre de , 2: De Moscas, Amsterdam y el Enfoque Empresarial. Si tienes un negocio y quieres que este crezca, tanto en infraestructura como en ventas e ingresos, a continuación te comparto una serie de puntos que debes tener en cuenta para que el crecimiento de tu negocio sea constante y sostenible.

Es una forma de hacer marketing que fomenta el vínculo entre el mundo “real” y el universo online. Consiste básicamente en llevar a los clientes habituales de una marca a su página web o redes sociales ofreciéndoles algo jugoso a cambio. Y también a la inversa: promover que los seguidores de una empresa en internet hagan una acción concreta en el offline (o mundo real). Para que la conexión online-offline sea realmente efectiva la marca tiene que ofrecer al usuario algo realmente bueno que le motive a activarse.
Internet y la World Wide Web han permitido a la humanidad estar más interconectada que nunca. De hecho, jamás fue tan fácil compartir información, experiencias y recuerdos. Cada vez es más frecuente que la Web se use también como plataforma para la comunicación de conocimientos, para lo que se recurre, entre otros medios, a los webminars o seminarios online. Las empresas e instituciones educativas...
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.
WhatsApp permite realizar la segmentación de grupos y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar discusiones con los usuarios del grupo. Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de volverse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.
Cada vez se consume más contenido audiovisual desde dispositivos móviles. No se debe de pensar que el único canal donde se consume vídeo es YouTube. Por ejemplo, en Facebook se consume más de 100 millones de horas de vídeo al día en total. Simplemente, tenemos que reflexionar sobre en qué canales debemos de implementar la estrategia de Video Marketing.
Este vídeo tiene un cambio social y cultural sobre la xenofobia y el pensamiento de la raza pura o raza por encima de otra. Cambia no solo las perspectivas de los protagonistas que participaron en el vídeo; sino también la perspectivas de los usuarios que ven el vídeo. Detrás del cual si se dan cuenta e investigan este movimiento; es creado por una empresa de viaje y turismo. Esto significa que de manera indirecta vende el producto; utiliza la emoción y los sentimientos producidos a través de la campaña y del vídeo.

Para hacer eso, el vídeo de Ikea dispone de un hombre emocionado, hablando de un dispositivo tan simple que se siente casi familiar. Mientras vemos el catálogo de Ikea, el hombre explica, “No es un ebook… – es un libro”. Explica cómo funciona este libro físico, como si fuera un dispositivo inteligente con una interfaz innovadora. Es una manera inesperada de hacernos echar de menos las cosas simples, como abrazos en la cama (Ikea) o un sofá con un libro de verdad, un libro-libro.


El mundo que se nos abre en cuanto a la emisión en directo cuando empezamos a usar OBS Studio es quizá más cercano a la realización televisiva que cualquier otro medio. Podremos preparar nuestras emisiones añadiendo varias cámaras, rotulación, efectos y transiciones… pero ojo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si empezamos a hacer un uso desmedido de todo lo que OBS nos ofrece, podemos poner en juego nuestro criterio estético.
Para adecuarse al ritmo de los tiempos, las estructuras de marketing se adaptan a los gustos de los usuarios. Las empresas también deben reestructurar sus campañas si quieren llegar al mayor número de millennials posible. Mientras que el marketing tradicional sigue integrando en sus campañas medios tan arraigados como la prensa y la radio, el video marketing se centra en los nuevos canales audiovisuales. Aquí, la televisión solo desempeña un papel marginal. Con ello, la integración del marketing con vídeos en las campañas plantea posibilidades prometedoras para aumentar las audiencias. 
Videos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse videos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un video general del catálogo de la empresa.

Y es que la realidad en nuestros días es que los usuarios de Internet, mayoritariamente, prefieren ver y escuchar antes que leer, por lo que si ya os había comentado la importancia del contenido dentro del marketing digital y en especial dentro del inbound marketing, el vídeo puede que sea, a día de hoy, el auténtico rey dentro del marketing de contenidos.

Desde hace tiempo, los videoclips son más que una mera herramienta de entretenimiento, ya que se han convertido en un recurso estilístico propio de la comunicación online. Hoy en día ya no solo son los youtubers y los bloggers los que utilizan videoclips para dar a conocer sus páginas web, sino que las startups y las empresas también recurren al video marketing, a menudo utilizando un estilo que proporciona una combinación entre información y entretenimiento al espectador.


Con las estrategias de posicionamiento digital SOLOMO también debemos optimizar las búsquedas locales, lo que llamamos SEO Local.  para que cualquier persona que esté cerca de tu negocio, cuando busque por alguna palabra clave relacionada con él, salgas en los resultados de búsqueda de Google en una buena posición, esto se hace a través del posicionamiento GPS de los teléfonos inteligentes y es increíble los resultados tan buenos que se consiguen a la hora de captar clientes.
El uso del iPhone está creciendo de forma espectacular. La versión de iPhone s3g permite grabar vídeos y subirlos directamente a YouTube. Los beneficios que brinda la utilización del iPhone son principalmente la facilidad y la rapidez de funcionamien­to, ya que se trata de un dispositivo que llevamos frecuentemente con nosotros y las imágenes se muestran con buena calidad, para poder acceder a portales de vídeo como YouTube. Los smartphones de sistema operativo Android y los smartphones de Nokia también cumplen perfectamente la función de grabación de los vídeos.
Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.
CuatroLados 2019-01-15T11:30:17+00:00 15 enero 2019|Categories: Vídeo marketing|Tags: audiovisual, audiovisual malaga, empresas, estrategia video empresa, tendencias 2019, tendencias video empresas, tendencias video online, tendencias video online 2019, video corporativo malaga, video empresas, video empresas malaga, video marketing malaga, video para empresas malaga, vídeomarketing|
Hola! Soy Pepe Romera, apasionado del vídeo, de la formación y de las personas. Desde hace muchos años divido mi tiempo y mi energía a partes iguales entre este blog y mis clases, charlas o talleres. Puedes encontrarme enseñándote a editar vídeo (soy ACI de Avid Media Composer, ya ves), impartiendo un taller sobre Youtube, o sentado a la mesa contigo, diseñando una campaña de vídeo para que tu empresa florezca por encima de toda la competencia en Redes Sociales. Ah, y no hago vídeos. ;)
La ventaja decisiva de las campañas de online video marketing reside en la calidad multimedia del medio. Los contenidos audiovisuales llaman más la atención que, por ejemplo, los publirreportajes con imágenes o que los spots de radio. Los vídeos son capaces de ofrecer información de forma agrupada sin aburrir o sin agobiar y también son un canal más favorable para transmitir emociones, de modo que el video marketing resulta idóneo para generar un amplio espectro de reacciones emocionales.
Este tipo de anuncios es muy útil si queremos llegar a las personas que se encuentren cerca de nuestro negocio. Por ejemplo, imaginemos que somos un restaurante de comida tailandesa y queremos que las personas de nuestro vecindario o de nuestro barrio vengan a conocerlo. En este caso, podemos poner en circulación una promoción de negocio local que verán las personas que se encuentren cerca del negocio.
Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂
Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Hemos hecho una recopilación de las formas de hacer marketing más importantes y queremos compartirla contigo sin pausas publicitarias ni interrupciones 😉
7 días ago by lasserouhiainen Gran día hoy en FITUR  @fiturmadrid . Aquí os dejo algunas imágenes de la ponencia que he impartido sobre "Cómo la inteligencia artificial cambiará el turismo" en la que he compartido algunas de las novedades que la Inteligencia Artificial está aplicando y aplicará a este sector. Gracias a todos los asistentes por llenar completamente el evento y haberme hecho pasar un rato más que agradable.  #inteligenciaartificial   #libroAI   #AI   #ia   #conferencia   #fitur   #ifema   #Madrid   #FiturTechY   #fitur 

Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando  o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.

soy ingeniero de computación, profesora universitaria en la UJAP - Venezuela, en los últimos años me he especializado en el mundo del marketing digital, social media y marca personal. Soy blogger en www.yiminshum.com y también he colaborado en los blogs de MagentaIG, MeryElvis, Platzi, Mclanfranconi, blogueros de Venezuela, Merkactiva, Mercadotecnia Total, Marketeros LATAM y Marketing Trooper. Mis redes sociales: Facebook: Yi Min Shum Instagram: @yiminshum Twitter: @SYimin Google+: Yi Min Shum Xie Pinterest: Yi Min Shum Xie Snapchat: yiminshum Mi página web: www.yiminshum.com
El Social Video Streaming es un término acuñado por mí que hace referencia a todo aquel video que se emita y consuma directamente en redes sociales. Aunque desde hace mucho tiempo existen plataformas para realizar emisiones en directo (Google Hangouts en su versión gratuita, Gotowebinar si optamos por algo más profesional), no ha sido hasta la reciente incorporación de esta tecnología en las principales redes sociales que hemos podido ver en tiempo real dentro de nuestras timelines lo que otros usuarios compartían en sus perfiles.
Para este fin es muy útil pensar en políticas que fortalezcan el entorno laboral. Por ejemplo, busca un código de vestimenta cómodo, brinda espacios de esparcimiento, haz convenios para conseguir descuentos y lo que no hay que olvidar es: “A todo mundo se le escucha, se le atiende y se le brindan opciones para resolver sus inquietudes y problemas”.
×