Como lo que estamos haciendo es ofrecer un formato de vídeo en directo sin que sea realmente así, deberemos ser lo más sinceros posible. Esto no significa que debamos recordar cada cinco minutos que la sesión es grabada, de hecho es un tema que no se suele tocar en la grabación para “no romper la magia”, pero sí que deberemos se cautos a la hora de ofrecerlo a nuestra lista o en nuestras redes. Ya no podremos decir “te invito a un webinar en directo”, sino que lo sustituiremos por “seminario on-line” o sencillamente “webinar”.
Este tipo de marketing lleva años implantado en Estados Unidos pero en España todavía es algo novedoso. Consiste en poner en marcha un conjunto de trucos concretos para hacer crecer una startup o pequeña empresa. Para crear esas tácticas, el Growth Hacker debe estudiar muy bien su producto o servicio, conocer (y usar) todas las posibilidades que ofrece el marketing online y, finalmente, utilizar la analítica para llegar a conclusiones. Algunas acciones de Growth Hacking podrían ser: ofrecer un curso online gratuito a cambio de suscripciones, tener detalles especiales con los seguidores más activos de tus redes sociales o utilizar el remarketing para mostrar publicidad de tu marca a todos los que visitan alguna vez tu web. Si este tema te interesa, te recomiendo que te descargues este libro que, por cierto, es un ejemplo de growth hacking en sí mismo 😉
6. Toca analizar los resultados. Ya has lanzado tu campaña de vídeo marketing, muy bien, ya tienes los resultados de la repercusión ¿verdad? Entorno los resultados obtenidos ya puedes analizar qué canales pueden servirte mejor para publicar tus vídeos así como a tu audiencia. No olvides que las tendencias cambian y los comportamientos de tu audiencia también.
Análisis previo: Definición de metas y objetivos: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar. Hacer un estudio previo de la situación empresarial es fundamental para conocer a tu competencia directa. Estableceremos así una serie de objetivos que permitan diseñar una estrategia de vídeo marketing que funcione y garantice resultados. 
Los webinarios y las videoconferencias se pueden utilizar para informar a los clientes de las ventajas de los productos o servicios, ofreciendo la posibilidad de hablar «en vivo» con ellos. De este modo, se propicia una mayor cercanía con los clientes, ya que éstos, pueden escuchar al locutor directamente y formular preguntas durante la sesión. Los webinarios disponen de la ventaja adicional de que se pueden grabar, para poder utilizarlos posteriormente. Las dos empresas más conocidas para proporcionar webinarios son DimDim (www.dimdim.com) y Gotowebinar (www.gotowebinar.com).
La mayoría de las redes sociales permiten a las empresas la creación de anuncios. Los datos demuestran que, de momento, las promociones más beneficiosas y rentables son las de Facebook y Twitter.  Quizá sea porque tienen una ventaja con la que no cuentan otros canales: permiten hacer una publicidad muy segmentada y dirigida a un público concreto. Por ejemplo, a hombres solteros, de entre 25 y 40 años, que vivan en Madrid y que les guste el deporte. La posibilidad de acertar y llegar exactamente a usuarios interesantes es elevadísima. Otras redes como Linkedin, Youtube o Pinterest también ofrecen a las marcas la opción de anunciarse, aunque por ahora el retorno de la inversión no es tan evidente.

Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Si el usuario está realmente interesado en el contenido que está viendo no le queda más remedio que “tragarse” los anuncios que le muestran. Pero si el consumidor no está del todo convencido o no está dispuesto a ver la publicidad que le imponen, renuncia a ambas cosas: al anuncio y al contenido. De modo que es una fórmula arriesgada para ambas partes y no siempre consigue los resultados perseguidos.
Pocas herramientas pueden generar más confianza que el vídeo marketing. Una pieza audiovisual contiene todos los elementos para llegar a los clientes y consumidores de la manera más directa y sencilla. Mostrar todas las cualidades de un producto o servicio, con una estudiada estrategia previa, nos hará ganar esa confianza necesaria para ampliar el mercado.
Todos sabemos que debemos entender los puntos críticos relacionados con tu propuesta / producto / proyecto que haga despertar a la audiencia que necesitar tener lo que ofrecer en sus vidas, pero todo el mundo habla de lo obvio… Es hora de desarrollar conexiones emocionales más profundas con tus espectadores / fans mostrándoles que tienes lo que realmente les hace reaccionar.
Asimismo, según un estudio llevado a cabo por ExchangeWire Research, apunta a que las firmas -a nivel global- están centrando sus esfuerzos y presupuestos en las estrategias de vídeo marketing así como en campañas nativas, preparadas para lanzarlas mediante las aplicaciones móviles (donde solemos navegar “unas dos horas” al día según dicho estudio).
Años atrás comprábamos los producto un poco a ciegas, solo una imagen y confianza en el mensaje del anunciante. Luego empezamos a comparar precios y calidades. Más tarde incorporamos las opiniones de usuarios que ya probaron el producto. Ahora el vídeo se ha convertido en un elemento central en la toma de decisiones y en la acción de compra. Ha reemplazado muchas acciones previas a la compra e incluso puede resultar suficiente para convencer al usuario por sí solo. Ver cómo funciona el producto lleva una impronta difícil de reemplazar. Esto es confianza, no tienes nada que ocultar.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente. No olvides a la hora de publicar un vídeo añadir una buena llamada a la acción, es decir, una palabra, frase o botón que invite a los usuarios a tomar una acción determinada.
Eso es lo que la marca de moda de lujo Burberry hizo con su trackvertisement. Se entiende una historia de amor joven y romántica, pero no se siente como un anuncio. Se centra en la historia, la música, el baile… y el niño que este hombre solía ser antes de ser tocado por la magia de Burberry. La próxima vez que te encuentres con la marca Burberry, tus sentidos entrarán en funcionamiento Vas a comprar sus productos para revivir estos sentimientos. Y porque te sentirás como en el baile del vídeo.

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


Si eres una empresa pequeña, el marketing local es lo que necesitas y nos referimos a que podemos ayudarte a conseguir tus clientes en una localización geográfica concreta mediante una estrategia especializada. Esta acción permite a las empresas acercarse mas a sus clientes y generar buenos lazos con ellos. Se puede realizar a través de diferentes medios: Tradicionales como pueden ser los periódicos o marquesinas entre otras. O mediante medios convencionales como el marketing de guerrilla o internet.
×